MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

3 participantes

Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 22:52

Hola a tod@s,

Como ya os conté en mi presentación, tengo una niña de 20 meses, pues lleva todo el invierno con otitis, las tres últimas casi seguidas, lo que conlleva tomar antibióticos cada dos por tres.

El último día que fuimos a urgencias nos recomendaron que visitáramos al otorrino. Éste nos ha dado de nuevo antibióticos pero ya nos ha aconsejado que la pongamos en lista de espera para que la operen y le pongan un drenaje en cada oido.

Se que la operación es muy sencilla, en tres horitas estas en casa, pero me da miedo el tema de la anestesia general. ¿Alguna ha pasado por esta situación? El día 31 de este mes tengo cita con el anestesista. ¿Qué se os ocurre que le debería preguntar?

El día 15 la llevo a que le saquen sangre para la analítica, este tema también me preocupa porque con lo espantosa que es y tan pequeñita. ¿Como se lo explico? Uf sólo pensarlo me pongo mala. ¿Algún consejo?

Gracias a tod@s
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Mar 2010, 23:26

Los drenajes se pone de tan pequeñita? No lo sabía. En mi trabajo la gente que tiene otitis recurrentes se onen esos drenjes y no vuelven a sufrir nunca más. Como ves no te ayudo mucho pero esperoq ue alguien entre a contarte más cositas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Désirée Sanz Jue 04 Mar 2010, 00:33

Hola. Un primo de mi hija, un año menor que ella, le han hecho intervenciones en los oídos más de una vez...me suena algo de que le hayan hecho drenajes y aparte he oído algo sobre una intervención con láser. Aparte, está operado de vegetaciones. Siempre estaba enfermito y moqueando.

Para el tema de los análisis, explícale a tu hija que le tienen que hacer un pinchacito en el brazo, que será como la picadura de un bicho, y es importante hacérselo porque así pueden saber por qué está malita y ayudarle a que se cure. Intenta mostrarte segura y tranquila cuando le expliques esto. Dile que estará en tus brazos y que se podrá llevar la muñeca o peluche que quiera.

Cuando le hayan hecho los análisis, dile que se ha portado muy bien, como una campeona (si llora, le dices que entiendes que le han hecho daño, pero que en un momentín ya no le dolerá nada de nada)y la abrazas y das besitos.

Confía en los médicos que la tratan y espero que se le resuelva el problema. Yo no tengo mucha experiencia en otitis...Mi hija pequeña nunca ha tenido y la mayor tuvo el verano del 2008 y del 2009 pero por culpa de sumergirse demasiado en la piscina. Fueron otitis leves que se curaron con antibiótico y comenzando a usar tapones para los oídos, además de moderando las inmersiones Guiño

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 09:44

Hola Ronie,

no tengo experiencia personal, pero te cuento: al hijo de mi compañero de trabajo le hicieron esa intervención, también llevaba más de un año de una otitis a otra y siempre con antibiotico, como te han dicho es muy sencilla, están 1 día en el hospital, en observación, pero es por el tema de la anestesia, lógicamente los niños se asustan, este en concreto no se bajaba del regazo de su madre, pero son muy fuertes, sobre todo hay que explicárselo, a este se lo hicieron con algo más de 2 años, por lo tanto entendía más que el tuyo

lo importante según me comentó el padre es seguir las recomendaciones del postoperatorio: no salir a la calle en unos días, que no le den corrientes, nada de piscina o similar, y mucho cuidado en el baño que no le entre agua en los oidos

lo del análisis como te ha dicho Desiree, se trata de explicarles que van a cogerles un poquitín de sangre y que no duele nada, que tu sabes que es valiente y no va a llorar, si después llora, le dices que es normal y que ha llorado muy poquito por que es muy grande (con el mío funcionaba) y después le llevas a desayunar algo rico a un sitio que le guste, y si ya le vas contando a todo el que le conozca lo que le han hecho y lo suuper valiente que ha sido, es lo más, se sienten super orgullosos de que mami los jalee, ya verás

yo al anestesista le preguntaría que cuánto tardan en estar conscientes, y en que momento de la intervención ya no puedes estar con él, para saber lo que hay

un beso y tranquila, que después su día a día va a mejorar un montón
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 04 Mar 2010, 16:13

Me gustaría matizar una cosa. Lo que dice Desi:

Para el tema de los análisis, explícale a tu hija que le tienen que hacer un pinchacito en el brazo, que será como la picadura de un bicho, y es importante hacérselo porque así pueden saber por qué está malita y ayudarle a que se cure

Y lo que dice Mónica (martinaval):

lo del análisis como te ha dicho Desiree, se trata de explicarles que van a cogerles un poquitín de sangre y que no duele nada, que tu sabes que es valiente y no va a llorar, si después llora, le dices que es normal y que ha llorado muy poquito por que es muy grande

No es lo mismo. No es lo mismo decirle que si que le va a doler como una picadura de un bicho a decirle que no duele nada. Auqnue para los adultos entre no doler y nada y doler como una picadura haya poca diferencia.En este caso me declino más por la opción del picotazo.

Si le dices que no va a doler nada y depués duele (si,duele,poco,mucho o regular pero duele y molesta) el niño pensará que 1) que su madre le ha mentido o 2) que es un cobarde como no aguanta el dolor.Ninguna de las dos opciones es buena.No entendera que mami diga qu eno duele pero él siente dolor y le dsconcertará.

En cambio si le dices que va a ser como una picadura,un pellizco leve y que pasará muy rápido el niño ya sabe que le va a molestar (o doler) y sabrá enfrenterse mejor a ello.

Me parece buena idea lo de premiarle después del pinchazo pero no por no llorar sino por el simple hehco del pinchazo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 16:36

A mi prima le pusiron estos drenajes a los 5 años.
Coincidió que en ese tiempo yo estaga haciendo unas pácticas en el hospital y pude entrar con ella.
No fue anestesia general con intubación si no sólo un poco adormecida con gas.
Ella mejoró con esto, sólo tiene que tener la precaución de usar siempre tapones para bañarse.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 16:57

Gracias por vuestros consejos.

Yo también había pensado en llevarla a desayunar después de los análisis, me parece una muy buena idea, incluso llevarle algún regalito para alegrarle el día. Intentaré explicarle lo que le van a hacer, no se qué entenderá porque sólo tiene veinte meses (aunque los niños a veces entienden mucho más de lo que los adultos nos imaginamos) me habéis dado ideas.

Sobre la anestesia, no se como se lo harán, pero ya es una pregunta que pienso hacerle al anestesista. Me explicaron que seria general, pero no se si será con gas o por vía, no se mucho sobre el tema. También había pensado preguntarle sobre las alergias. Y supongo que el otorrino me dirá todos los pasos a siguir en el postoperatorio, ya me comento lo de ir al tanto con los bañitos.

La verdad es que cada día conozco a más gente que le han puesto drenajes y todo el mundo coincide en que es una operación muy sencilla. Iremos paso a paso a ver que tal, primer objetivo la analítica, ya os contaré como ha ido.

Gracias de verdad a tod@s!
Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 21:14

Hola:
Te cuento que mi hija amyor esta operada dos veces de los oidos. La primera vez, tendria unos 6 añitos, la pusieron los drenajes transtimpanicos y la quitaron vegetaciones, la durmieron con gas, fue muy rapido y ella no sintio nada.

Como no se lo hicieron bien y seguia con unas otitis casi semanales, mas las anginas que tenia, la volvieron a operar hara cerca de 5 ó 6 años, le pusieron otros drenajes, la quitaron de nuevo vegetaciones y ya, la quitaron las amigdalas.
Desde entonces, no ha sabido lo que es un dolor de oido.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 12:58

Hace días que no entro en el foro y no había visto tu post y creo que quizas pueda serte de ayuda, aunque sea un poco tarde.
1º) Me ofrezco a resolverte dudas de la anestesia a traves de mi marido, que es Anestesista.
Le preguntaré más, pero según tengo entendido, para los drenajes timpánicos se usa sedación, creo que por vía inhalatoria. La intervención no dura ni 15 minutos. Si tu hija es muy nerviosa comentaselo al anestesista en la consulta. A los niños se les suele poner antes de intervenciones (o incluso antes del dentista) una medicación intranasal que les deja relajaditos, como si estuvieran un poco borrachos y que además produce amnesia temporal, por lo que no recordarán ni siquiera el momento en el que le pinchan la vena para canalizarles una vía venosa.
2º) En cuanto a la Otitis y las recomendaciones de la intervención te contaré mi experiencia con mi hija mayor, Irene:
De bebé sólo tuvo tres o cuatro otitis, que se trataron con antibiótico y punto; eso sí, infinidad de infeccones respiratorias de vias altas Pero a partir de los 3 años nos dimos cuenta de que no oía bien porque siempre contestaba "¿Quéeee?" cuando le decíamos algo y parecía que estabas hablando con un abuelo de 90 años. Además comenzó con dolor de ambos oidos (aunque más uno que otro) muy a menudo, sobre todo al acostarse.
El Otorrino diagnosticó de Otitis Serosa, es decir, que tenía acumulado constantemente moco por detrás del tímpano. Tras probar varias opciones de tratamiento medicamentoso durante 2 años, nos comento la posibilidad de ponerle drenajes (mi otorrino prefería ser cauto, yo creo que por eso del "sindrome del recomendado", porque mi marido a veces es su anestesista. Nos explicó los inconvenientes (tapones para bañarse,...)y que tampoco era seguro que con eso se solucionase todo, porque a veces los orificios se cierran antes de tiempo...
Irene, además siempre ha respirado mal por lo que le preguntamos si el problema no serían las vegetaciones. La exploración de las vegetaciones es muy molesta, por lo que no se la había hecho antes. Se sorprendió al ver que le obstruían el 80% de las fosas nasales, lo que dificulta la salida del moco y por tanto se acaba acumulando en el oido. ( A irene ni con suero lograbas que se le limpiara bien la nariz)
Empezó a plantearse la intervención de drenajes junto con extirpación de vegetaciones, pero prefería retrasarlo hast los 5 años, ya que a esa edad las vegetaciones suelen dejar de crecer y como la cara del niño crece, la obstrucción se soluciona. Pero en ciertos casos (infecciones respiratorias repetidas...) las vegetaciones siguen creciendo.
Ese fue el caso de Irene. Una semana antes de la operación, ya tenía obstruido el 95%, por lo que decidió intervenirla de vegetaciones (que si requiere anestesia general con intubación, por eso son más reacios a operar que con los drenajes), y según la evolución, vería si a posteriori habria que ponerle drenajes.
Pues bien, la operaron el 13 de Octubre de 2009. A la semana, el oido mejor tenía un aspecto normal, sin moco y con audición perfecta. El peor, también se había recuperado bastante.
En la última revisión, en Enero, le ha dado el alta definitiva. Nada de moco y audición perfecta. Y desde entonces sólo le ha molestado un oido un par de noches (creo que con un poco de cuento) y no ha vuelto a tener mocos verdes y sus resfriados se curan rápidamente, no como antes que se tiraba tres semanas con mocos.
Y por supuesto, no ha habido que ponerle drenajes.

Espero no haberte generado más dudas y miedos y perdón por el rollo.
Besicos

Edito para decirte un comentario que nos hizo el ORL cuando peor estaba Irene: "Con los oidos que tiene Irene, si vais a Urgencias le mandan antibiótico seguro".
Pues bien, él siempre evitó el antibiótico y es que hay estudios que dicen que las otitis se suelen resolver solas con analagésicos-antiinflamatorios.Y en caso de que no se solucionen, el problema suele ser obstructivo, por lo que sólo mandan antibiótico si aparece fiebre de duración superior a tres días.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty bebe con otitis

Mensaje  Invitado Mar 25 Mayo 2010, 11:19

mi bebe tiene constantemente otitis se le pasa y luego a los quince dias de nuevo otra vez, el pediatra me manda amoxicilina y le va bien,no le ha dado importancia, pero yo ya estoy preocupada no me parece normal que esté siempre con dolor de oidos, por la noche es horrible los lloros que tiene del dolor...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Bird Mar 25 Mayo 2010, 11:57

Yo de pequeña cogía otitis casi constantemente, y llegué a tener una pérdida de audición importante, al estar siempre los tímpanos inflamados.

Me operaron de las vegetaciones dos veces (mi madre dice que una, pero yo tengo recuerdos de una operación en la que debía de tener cinco años, ella dice que tenía dos, así que no sé si es un recuerdo hiper precoz, un recuerdo falso o si es que hubo dos intervenciones). Luego antes de operar para poner los drenajes, me quitaron las amígdalas (y nueva limpieza de vegetaciones) con 7 años, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna otitis, que recuerdo como el dolor más intenso que he experimentado en mi vida (y tuve a mi hijo sin epidural); no sé si los niños sufren más que los adultos por el mismo dolor o qué. Me baño en la piscina normal, con tapones si voy a nadar y sin ellos si sólo voy a estar chapoteando. La audición la recuperé del todo una vez se eliminó lo que producía la sordera.

No sé si es mejor llevar un drenaje o que te quiten las anginas (cuando yo era pequeña era muy frecuente que las quitasen, se hacía con relativa "alegría", y ahora me da la sensación de que no lo es tanto). En mi día, parece que los drenajes eran la solución extrema, y antes probaron todo lo demás.

No sé si te servirá de ayuda, estamos hablando de hace casi 30 años (glups), pero bueno, ahí tienes mi caso. Dale un besazo de mi parte a tu niña, a ver si de una forma u otra va mejorando.

Un beso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos Empty Re: Otitis frecuente, aconsejan drenaje en los oidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.