MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el "hagamos que.." de mi hija

Ir abajo

el "hagamos que.." de mi hija Empty el "hagamos que.." de mi hija

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 18:18

hola a todos,
este es mi primer post y espero que los próximos que ponga sean un poquito más amenos..!
Mi hija tiene 3 añitos y medio.
Va al cole por la mañana (le encanta).
Y luego tiene la suerte de que su mami no trabaja y que el papi es profesor, con lo cual estamos siempre juntitos.
Por eso a menudo juego con mi hija, y lo que le encanta es jugar con las muñecas. Pero lo que ocurre en sus juegos son continuos conflictos. Sus hijos lloran y la madre no les atiende, o va de visita a casa de una amiga (la amiga la suelo hacer yo, y me convierto en Dorotea..!) y se pelea con la amiga, le dice que es antipática. O hace que su hija de mentira le robe lso colores a mi hija de mentira y que mi hija se tire llorando una hora..
El tema es sobre todo que yo no tengo elección. Ella me dice como yo tengo que actuar, me dice lo que yo, en la ficción, tengo que decir y hacer. Y a menudo, me dice que haga cosas que yo jamás haría. Cosas que yo juzgo mal. Incluso le ha pasado de decirme: "pégale!", refiriéndose a la muñeca.
En ese caso mi respuesta es negativa y punto. Y cuando me niego a menudo mi hija se enfada y dice que soy fea y que ella no va a jugar conmigo jamás.
Su reacción frente a mi negación me quita el buenhumor, porque es una cosa que suele pasar tantas veces a lo largo del día que me está haciendo la relación con mi hija no digo que insoportable, pero vamos, tensa.
Generalmente además el juego de ficción de los niños se suele utilizar como recurso para que ellos adquieran límites y reglas de actitud social, y vamos, la cosa es imposible; es exactamente al revés.
Simultaneamente a esta situación se está realizando el destete. De echo esta es la primera tarde de su vida que se ha dormido sin mi a su lado, y sin chupar. Se ha tumbado con su papi y después de leer dos cuentos se han dormido. Lo comento por si vosotros le veis alguna conexión con lo de la afirmación de su persona con respecto a los demás.
Espero vuestras opiniones con muchisimo interés.
un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el "hagamos que.." de mi hija Empty Re: el "hagamos que.." de mi hija

Mensaje  crisyvictoria Mar 02 Mar 2010, 19:37

Mi hija Victoria todavía es pequeña, acaba de cumplir dos años y como yo tampoco trabajo no ha ido a la guardería.

He creido entender que en el juego de tu hija ella finge que pega o que castiga, lo único que se me ocurre es que lo vea muy a menudo en el cole y como le resulta una novedad, porque vosotros no lo haceis con ella, ella quiera practicarlo en sus juegos.

Que se enfade porque tú no quieres reñir o pegar a tu hija de mentira es muy normal, ellos quieren que nosotros hagamos lo que nos piden.

Trata de trabajar mucho con Mirella el tema de la empatía, que aprenda a ponerse en el lugar de los demás, si te pide que le riñas a tu muñeca dile que si a ella le gusta que le riñan, con mi hija funciona muy bien y así nunca maltrata a sus muñecas y cuando nos levanta la mano le decimos que a papá y a mamá besitos y caricias y lo entiende fenomenal.

No creo que te haya ayudado demasiado, a ver si mamis con niños más mayores y más experiencia en estos temas te aclaran algo más.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.