MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hija moja en su yaya

3 participantes

Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 07:40

Es una chorrada pero me reí muchísimo ayer. Ana hace el año el 11 M pero la veo ya más próxima al año así que lo pongo aquí.
Resulta que mi suegra no entiende que se de el pecho más allá de los 3 meses y dice que Ana ya es muy mayor... que sabe mucho... qué estoy loca... Bueno, pues ayer estaba Ana con unas decimillas y la cogió mi suegra en el sofá y se la acurrucó en el pecho. De pronto le debió de dar sed y la buscó. Como llevaba cuello vuelto lo intentó por arriba y por abajo y empezó a inquietarse Sospechoso
La pobre empezó a pensar que de ahí no sacarí nada así que empezó a tocar con su dedito índice en la teta de mi suegra y a llevárselo a la boca (como si estuviese comiendo pica-pica) Asustado
La verdad es que nos reimos un montón, es tan primitivita mi niña...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Feb 2010, 09:28

Jajajaja, qué monaaaaa...¿y qué dijo la yaya? Pero qué cosas llegan a pensar los niños...

Oye, podrías enseñarle a tu suegra fotos de niños mayores de un año dando el pecho. Por el foro puedes encontrar un montón. O enseñarle las recomendaciones de la AEPED sobre duración de la lactancia.

Mi hija mayor una vez que se quedó con mi suegra a dormir y no acababa de conciliar el sueño le dijo "yaya, ¿y tú no tienes leche?"

Yo primero creía que tendría más apoyo y comprensión por parte de mi madre y mi abuela materna, ya que ambas han amamantado 13 meses. Y, en cambio, quien está más a favor de lo que hago y no me dice "¿hasta cuándo?" es mi suegra, que dio pecho 3 meses a mi marido y nada a mi cuñado. Sí, primero se extrañaba un poco de que siguiera, una vez pasado el año, y le preocupaba que comieran tan poco sólido y tanta teta. En cambio, si ahora ve que Alexia come poquito un día, me dice "en todo caso dale pecho para compensar".

Se ha vuelto más pro-lactancia y más pro-crianza natural que yo. Una sobrina suya ha sido madre recientemente y da biberón del primer día. Yo a esta chica no le dije nada al respecto, ya es su segundo hijo y con la primera hizo lo mismo, nunca me he atrevido a preguntarle (ni creo que sea de mi incumbencia) por qué no se ha planteado dar el pecho. Pero mi suegra sí lo hizo y esta chica le contestó que ella ya había llevado al bebé 9 meses con ella y lo había parido, que ahora le tocaba al marido echar una mano y dar biberones noche sí-noche no. Que si le daba el pecho siempre le tocaría a ella. Y que además a las 16 semanas tenía que incorporarse a trabajar (cómo si esto fuera un impedimento).

Mi suegra vino disgustada, diciendo que no le había parecido nada bien que una madre contestara y pensara esto, que qué lástima, etc. La verdad es que todos pensábamos lo mismo, pero evidentemente a esta chica no le dijimos nada, porque es su decisión y debemos de respetarla. Ella siempre ha sido muy respetuosa con lo que yo he hecho, a pesar de no estar de acuerdo.

En fin, que me he salido del tema. Te quería decir con esto que a lo mejor un día tu suegra cambia de chip. La mía ahora va regalando libros de Carlos González a las madres recientes, jajaja.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 10:48

jajaja, pero que graciosa tu niña!! si esque tienen unas ocurrencias, me imagino la cara de tu suegra Carcajada . Por cierto Nacho, mi niño tambien hara un año el 11 de mayo Carcajada y como no tambien esta enamoradisimo de las tetis de su mama Bote Yo la verdad hasta ahora no he tenido problemas con la familia en cuanto a la lactancia todos lo ven bien, aunque mi suegra alguna vez deja caer que despues del año ya esta "feo" Asustado Pues se va a hartar de ver cosas feas!!!!!!!! jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 11:08

A mí lo que me diga mi suegra la verdad es que me afecta bastante poco. Cuando nació Ana me insinuó que lo mejor era que no le diese pecho a la pequeña para que Mateo no tuviese celos, os podéis imaginar el caso que hay que hacer a las tonterías que dice.
En mi entorno tampoco comparten lo de "a demanda" porque ellas que eran "mucho más listas" no lo hacían. Yo me limito a sonreir y a sacar la teta cada vez que mis niños quieren.
Mateo dejó el pecho a los 13 meses por voluntad propia y ahora que su hermana va a hacer el año (11 de marzo es la mía) se está reaficionando aunque no sabe succionar bien del todo, se le ha olvidad Triste
El día que se pongan a mamar a la vez a mis suegros les da un tantarantán Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  mamanueva Dom 28 Feb 2010, 11:33

el mio intentar succionar no,pero tocar la teta de su padre si.además es curioso porque toca el pezón y lo mira como diciendo:de aquí no sale nada.y le preguntas:¿de la de papi sale leche?y se rie como pensando "vaya madre más tonta me ha salido,no ve que no?"
la verdad es que mi pareja dice que a él le da pena no haber podido darle teta que es lo único que le ha faltado.aunque cuando tenia 2 meses y cólicos si lo intentó porque yo estaba desesperada,pero nada.

mi madre me mira con cara rara pero no me dice nada,porque sabe que salto a la primera y como no tengo suegros,los dos fallecieron,pues nada.

la que hace de defensora de la lactancia materna y demás es mi hermana,va por ahi recomendando a carlos gonzález a todo el mundo y una amiga suya le regaló a su hermana con niñas de más de 4 años un libro de carlos gonzález de lo bien que le habló mi hermana :-) .

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 23:35

Jajajajaj.....que graciosa, me encantan estas anécdotas. Hoy precisamente mi niño, que cumple el año en marzo tambien el 11, se ha quedado mirando los pezones de su papi y los ha tocado y después lo ha mirado muy serio. Estos niños son pa comerselos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 00:03

Qué ricura de niña.Ella se busca sus mañas para conseguir lo que quiere,y si tiene que investigar....pues investiga!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 01:44

jajajjajajjajajja me gustaría haber visto la cara vde la abuela Divertido

Sabes que hay un foro de anécdotas? Pásate y verás que ocurrencias tienen estos peques.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:37

Anda!!! me encantan las anécdotas... a ver si consigo hacerle una foto o video a Ana bebiendo a porrón de la teta, no sé cómo lo hace porque yo soy incapaz de extraerme la leche manualmente pero estos pequeños genios se las apañan para que salga a la primera Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 12:14

Ja Ja !! que lindo!!! me imagino la cara de tu suegra!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:05

Estos peques son la monda!!! Muy Feliz Muy Feliz
Tu suegra se quedaria pasmada, en contra de la LMP y ahora va la nieta y se pone a buscarle la teta Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:14

Que genial!

Yo mas de alguna vez he pillado a Tomás tocando las "tetilla" de Valeria preguntandose: y de aquí, no sale nada?

No les podemos culpar por buscar otras vias de alimentación tan buenas como las de mamá!! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 19:44

Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Qué rica tu nena, me hubiera encantado ver la cara de tu suegra.
Mi niño es muy fiel a las tetis de mami, mi hermana le enseña el suyo y el le dice : no no no mamáaaaaaaa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 20:57

jajajaja Carcajada que cosas con nuestros peques...

Recuerdo que Zoe en algun momento de desesperación, intento pegarse a la tetilla de su papá Carcajada


Por cierto linda foto de la nena y tú...


Saludos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 22:27

Muchas gracias por el piropo Vergonzoso
Con los papás pensarán... este que tanto me quiere tendrá también algo rico!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi hija moja en su yaya Empty Re: Mi hija moja en su yaya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.