MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo hemos llegado a los 15 meses

2 participantes

Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 14:34

...Y creerme que me da muchisima pena y llevo una semana llorando por los rincones...

Bueno, os cuento un poco a ver si alguien me puede ayudar porque no quiero terminar tan pronto...desde hace unos meses, Lucía solo tomaba teta en el desayuno, a veces por la tarde y a veces por la noche, pero hace un par de semanas me puse enferma con fiebre y estuve 4 días en la cama sin poder moverme, ni comer nada porque tenía placas en la garganta, con fiebre de 40 y lo pasé fatal, aún asi, al segundo día de estar enferma mi niña pidió su teta por la noche y mamó divinamente pero ya no más.

Al día siguiente no quiso ni en el desayuno, ni la tarde ni la noche, y así hasta hoy...en cuanto me ve la teta vuelve la cara y me baja la camiseta como diciendo "no quiero"...me he sacado un par de veces, pero es probarla y no querer más...lo intento todos los días sin éxito, hace dos días tomó un chupito de cada una y ya está, pero veo el final aunque me resisto a pensarlo...¿podéis ayudarme? ¿puede ser una huelga? ¿puedo hacer algo para no perder la leche? ¿creéis que debo consultarle a mi matrona? No se que hacer ni a quien dirigirme asi que cualquier cosa que me digais me será de gran ayuda...

Es mi primera visita a vuestro foro, pero he de decir que me ha encantado la cantidad de temas que tratáis...gracias por adelantado.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Dic 2008, 14:47

Me voy a llevar a las niñas al cole, luego te respondo. Sólo venía a decirte que he movido tu mensaje al foro de lactancia 12-24 meses porque el foro de lactancia prolongada es a partir de los 2 años. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Dic 2008, 16:09

Hola. ¿Tienes el pecho ingurgitado? Si es así, tal vez la leche sale un poco salada y eso le molesta. O tal vez la leche cambió de sabor por alguna medicación que tomaste...no sé.

Es que pensaría claramente que es un destete natural si hubiera sido un pelín más progresivo...pero ha pasado de hacer 3 tomas a, en 48 horas, no hacer ninguna en varios días seguidos. Entonces tal vez haya otras causas.

Échale un ojo a esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf19.htm

¿Qué tal está comiendo estos días? ¿Está bien de salud? ¿Y de humor?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty muchas gracias

Mensaje  Invitado Miér 03 Dic 2008, 08:06

Hola desirée, antes de nada , mil gracias por tus respuestas y disculpa si no puse el mensaje en el foro adecuado.
Que es un pecho ingurgitado? en esos dias estuve tomando antibiótico y sin meter nada más en el cuerpo porque no podia comer y se me juntó con la menstruación, entonces creo que fue una mezcla explosiva, pero la niña como estupendamente de todo y anímicamente está como siempre, perfecta...intentaré, como dice en el link que me has enviado, ofrecerla el pecho cuando esté adormilada, pero de verdad que cada día que pasa lo veo más difícil...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 03 Dic 2008, 17:06

Breixo dejó unos dias de mamar cuando nos tuvimos que separar 5 días. Cuando volví no quería el pecho.Se lo metía en la boca le daba la risa y lo soltaba.

Yo me sentía fatal.Lo que hice fue tenerle mucho tiempo en brazos, los dos desnudos.Me paseaba con él por toda la casa,jugaba con él tumbados en la cama y me bañaba con él.

A los 2 días se volvió a enganchar.Así,sin más. Como si no hubiese pasado nada.Le estaba durmiendo en brazos y se enganchó.

Intenta sacarte leche con un sacaleches porque tal vez esté salada y no le guste el sabor.

Intenta pensar en algo de tu rutina que hayas cambiado.El gel de baño,la leche corporal,la colonia,el desodorante.....

Mucha suerte
Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 09:20

Hola!,antes que nada,contestarte a la pregunta :un pecho ingurgitado es un pecho que se hincha demasiado,se llena de leche,está enorme y además duele.Suele ocurrir cuando el niño no mama lo suficiente,bien por mala posición,bien por que no le dejan.En cuanto a tu preocupación por que Lucía no mame,tengo que comentarte,que mi hija también estuvo un par de días así,además como tú dices,me bajaba la camiseta y me decía claramente que no.Estuve con la esperanza de que era algo pasajero,y con el sacaleches intentaba imitar sus tomas,sobretodo para que no disminuyese la producción,al tercer día empezó por la calle,mientras íbamos de compras,mamá,tetis!,tetiiiiiiiisssss!,y hasta ahora,que tiene 26 meses y no para de mamar.Como dice mami de Breixo,mira a ver si estás utilizando algún cosmético nuevo,suavizante para la ropa....que no le gusta,.De todas formas,ya nos contarás y no te angusties.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty gracias de verdad

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 14:10

Me dais muchos ánimos con vuestras respuestas de verdad que os lo agradezco en el alma...el problema es que no son un par de dias, ya va para dos semanas y estoy viendo el final...me aconsejais que me siga sacando para estimularme o ya lo dejo pasar? la doy otro tipo de leche o lacteos para que cubra las necesidades o no la doy leche? no se que hacer...ojalá pase lo que me contáis...que se vuelva a enganchar otra vez..no he hecho ningún cambio con respecto a cremas (que no me doy) ni colonia, ni desodorante ni nada, seguiré intentándolo hasta que vea que ya no tengo nada que hacer...gracias de corazón
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Jue 04 Dic 2008, 18:01

¿Cuántos días lleva sin mamar absolutamente nada?.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty pues...

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 08:20

luna...lleva 6 días, el fin de semana pasado le dio un chupito pero ya está...nada más
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 13:41

Entonces,creo que se ha producido el destete,ha sido de forma natural,por lo cual no ha sufrido,ya que ha sido él quien ha decidido decir adios a su lactancia.Míralo por el lado positivo,has estado 15 meses ofreciéndole lo mejor a tu bebé y él recibiendo el mejor alimento y amor.Muchas mamás hubiesen querido amamantar durante ese tiempo,y por circunstancias no han podido,en cambio tu hijo ha sido muy dichoso.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Vie 05 Dic 2008, 13:54

Hola:

Yo opino como luna, tiene pinta de ser destete ( pero quién sabe, si la niña nos sorprende!!), así que eso,15 meses está más que fenomenal, y además la niña no ha sufrido.

Ya nos cuentas un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 09:59

La verdad es que sí parece un destete, aunque nunca se sabe,a lo mejor el día menos pensado te vuelve a pedir.

Comprendo tu tristeza pero piensa que ha sido natural,porque ella ha querido. Y te felicito por esos 15 meses de lactancia,que son muchos. Ójala todo el mundo dijera que le ha dado a su bebé por lo menos hasta el año!

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Invitado Jue 11 Dic 2008, 10:39

Hola guapa.
Primero te deseos mucha paciencia y ánimos.
Yo de lactancia materna, solo se lo mínimo, ya que Diana, sigue mamando y no he tenido problemas, por ahora. Pero no se por que , que me da que al tu estar tomando medicamentos el sabor de la leche cambio, y dejo de tomar, y ahora le da cosa volver a coger, por que piensa que va a saber igual, la cuestión es animarla otra vez, para que lo coja. Tan solo creo que tiene reparo, de que le sepa igual, y no quiere intentarlo.........

Intenta hacer lo que te dijo una compañera cogerla desnuda tu y ella a ver........

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

solo hemos llegado a los 15 meses Empty Re: solo hemos llegado a los 15 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.