MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola a todas!

Ir abajo

¡Hola a todas! Empty ¡Hola a todas!

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 10:09

Me alegro de haberos encontrado, no tenía ni idea de que existía este foro y me parece muy interesante.

Yo soy mamá de una nena de 19 meses, a la que todavía doy pecho, casi a demanda aún. Es verdad que ya come casi de todo, porque tiene sus preferencias y hay cosas que no le gustan demasiado, pero sigue enganchada a la teta un montón. Nunca pensé, estando embarazada, que tendría una lactancia tan prolongada, sólo sabía algo por revistas que me enviaban a casa, y pensaba que sólo serían 6 meses. ¡¡CUÁNTO HE APRENDIDO!! En mi entorno de antes de tener a mi hija, no me entienden demasiado, porque también colecho, y mis amigas de siempre y familia lo ven como algo raro, negativo, casi obsceno, así que procuro maquillar un poco nuestra realidad diaria ante ellos. Afortunadamente en le grupo de postparto de mi zona, he encontrado nuevas y geniales amigas que piensan de un modo parecido a mi. Y me he sentido muy acompañada por ellas en esta crianza. En general estoy muy satisfecha con nuestra lactancia (de mi hija y mía).


Después de 19 meses, a veces, aún me surgen algunas dudas, ahora ya casi siempre con el destete, no sé si surgirá solo o tendré que forzarlo algún día, cosa que me espanta un poco.

Espero que nos podamos ayudar mutuamente.

Un saludo. Encantada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Re: ¡Hola a todas!

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 16:08

Hola,makoto.Bienvenida!Te felicito,porque a veces es dificil seguir el instinto natural por culpa de las presiones(sociales,familiares..),y tu has sabido pasar por encima de todo eso y escuchar a tu corazón(uuuy,esto último me quedó un poco cursi,pero es verdad..jiji Indeciso )Yo me llamo Eva y mi nena,Claudia,está a las puertas de los 30 meses,toma teta(siempre que quiere) y tambien colechamos(tan agustito).Bueno,pues ya nos vemos por aquí Feliz

Besinos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty me presento de nuevo!

Mensaje  Invitado Lun 27 Oct 2008, 16:27

hola a todas!
yo vengo también, al igual que muchas de vosotras del otro foro de lactancia materna prolongada. Yo me llamo Vanessa y soy de Benicarló, trabajo con Desi, aunque en sectores diferentes. Tengo 25 años y he tenido una niña no hace mucho, jeje, se llama Andrea y tiene casi 5 meses, nació el 8 de junio de este año. Únicamente le doy pecho y esta preciosa, la verdad es que muchas madres me preguntan que le doy porque esta muy guapa. Espero verlas a todas por aqui. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Gracias Eva.

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 15:54

mamievi escribió:Hola,makoto.Bienvenida!Te felicito,porque a veces es dificil seguir el instinto natural por culpa de las presiones(sociales,familiares..),y tu has sabido pasar por encima de todo eso y escuchar a tu corazón(uuuy,esto último me quedó un poco cursi,pero es verdad..jiji Indeciso )Yo me llamo Eva y mi nena,Claudia,está a las puertas de los 30 meses,toma teta(siempre que quiere) y tambien colechamos(tan agustito).Bueno,pues ya nos vemos por aquí Feliz

Besinos.

Gracias por tu respuesta, con el tiempo me he dado cuenta de cuantas pensamos igual y hacemos bien en unirnos. Foros como este son geniales. La unión hace la fuerza, y la forma de criar está cambiando y para bien.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Re: ¡Hola a todas!

Mensaje  Invitado Mar 28 Oct 2008, 18:07

hola!
Yo por error escribío aqui mi presentación, pero bueno, lo intento de nuevo. Al haber leido vuestros posts, me doy cuenta de que estoy en vuestra situación, yo también le doy el pecho a mi niña de casi 5 meses, asi que aún me queda mucho para llegar a donde estais vosotras, y me gustaría poder hacer lo mismo. Yo también colecho con ella, y también hay presión porque lo ven como algo casi imperdonable, es más muchos me dicen que eso es muy malo, pero como a mi me da igual lo que digan...sigo con lop mio... gracias a este foro y al de lacatancia materna prolongada, me he dado cuenta de que hay mucha gente como estoy yo y eso me ánima mucho. Yo con según que personas también tengo que maquillar un poco el colecho porque me adelanto a la reaación que van a tener y no tengo ganas de malos rollos, sobretodo con mi familia, que no lo entiende. En fin, será cuestión de ir poco a poco.
besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Re: ¡Hola a todas!

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Oct 2008, 20:16

Hola. Bienvenida al grupo. ¿Cómo nos has encontrado? Porque por la frase "no tenía ni idea de que existía este foro" me da la sensación de que tú no procedes de nuestra web veterana: http://groups.msn.com/Lactanciamaternaprolongada Éste es un grupo que creé hace 5 años y que superaba los 1.820 participantes, pero en febrero de 2009, los grupos de MSN cerrarán y por eso nos estamos viniendo todas aquí. ¡Estamos en plena mudanza! Muy Feliz

En vez de presentarme aquí, lo que puedes hacer leer el post it siguiente:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/desiree-sanz-quien-soy-t2.htm

Espero que disfrutes de tu estancia aquí y que podamos atender a todas tus dudas y consultas.

Muackssss.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Re: ¡Hola a todas!

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2008, 16:06

Si,la verdad es que ´tenía un mar de dudas cuando nació Claudia y me encontré muy pocas respuestas por parte de quien se supone que te tiene que ayudar;sin ir más lejos,en el hospital dónde dí a luz,cada vez me decían una cosa diferente;yo tenía claro que le queriá dar teta,pero entre que fue cesárea y la falta de información,le dí algún biberón pensado que aún poníendomela a que se agarrase al pecho,iba a tardar en subirme la leche unos días y tenía miedo de que pasara hambre En shock ;y venía la pediatra y me dedía que le diera muy poco biberón,que su estomago era muy pequeño y la podía empachar...luego llegaba una enfermera y me decía que le diese más y si venía más tarde otra me decía que le diese otra cantidad diferente Asustado ....Así que al final,pasé de todo lo que me dijeron e hice lo que yo creía conveniente guiandome de mi instinto;y cogió la teta muy bien,aunque hasta que encontré a Dési en la AEPED seguía creyendo que tenía que darle un suplemento de LA y que el pecho se daba cada 2-3 horas y 10 minutos cada teta...vamos,ahora me da la risa,pero todo esto te lo enseñan en los cursos de preparación al parto,que contradicción,¿no?.La verdad es que podía haber más información porque cómo seas de "las que dan teta",hasta que encuentras grupos cómo este te ves más perdida que Marco bscando a su mamá Divertido .
Y cómo bien dices,cada vez somos más y entre todas haremos una generación de niños dulces y con unos valores quizá un poco olvidados en estos tiempos que corren.

Besinossss.
Eva Y Claudia flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todas! Empty Re: ¡Hola a todas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.