MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

+5
H2O
crisyvictoria
odisea
Désirée Sanz
nkn1978
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 04:39

Hola mamis:

Bueno, el 3 de marzo Savannah cumplirá su primer añito y estoy feliz de seguir dándole de lactar, lo malo es que aquí en Ecuador la ley nos da permiso por lactancia, dos horas diarias durante el primer año de vida del bebé. Actualmente salgo a las 7h50 y regreso a las 15h30, pero en un mes ya trabajaré hasta las 17h00, el tráfico se complica un poco a esa hora por lo que como temprano estaré llegando a las 17h45 o 18h00. Savannah desde unos meses acá hace una muy buena toma a penas llego de trabajar y me da UNA PENA ENORME ya no poder darle. Ya no me saco leche en el trabajo desde que cumplió ocho meses porque la nena no se la tomaba toda (me extraía antes de salir al trabajo y mientras trabajaba), me sigo sacando antes de salir a trabajar pero a veces ya no obtengo lo que necesita. Ahora no se que hacer, si dejarle mas leche (de la reserva congelada) o nuevamente intentar sacarme un poco en el trabajo o dejarle una papilla para que se la den hasta que yo llego, Que opinan?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  nkn1978 Mar 02 Feb 2010, 16:18

Hola, Gabriela.
Yo me estuve sacando leche hasta que Ander cumplió los 14 meses, que lo dejé porque me daba muchísima pereza y a parte sacaba muy poco.
Hasta ahora que le dan de comer mientras tú no estás?
A que hora duerme la siesta? Igual al no estar tú duerme más y no come nada en esas dos horas de más que no estás.
Se me ocurre que mientras tu llegas le podrían dar a Savannah una papilla de frutas o lo que le des de merendar normalmente, y ya cuando tu llegues le das solo teta.

Suerte y ya nos contarás.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Désirée Sanz Miér 03 Feb 2010, 00:26

No te preocupes, intenta darle antes de salir a trabajar (si está despierta) y desde que llegues ofrécele sólo pecho, ya que durante el día habrá ido tomando otros alimentos. El fin de semana o cuando tengas libre, aprovecha a aumentar el número de tomas, para compensar, y también para mantener la producción un poco más alta.

Pero desde luego tu horario de trabajo más desplazamientos es un engorro. 10 horas fuera de casa con una nena tan pequeña es duro, desde luego.

Me siento feliz de irme de casa a las 14.45 a la vez que ellas se van al cole y volverlas a ver a las 19.20. Lo pasaría fatal si tuviera que trabajar más horas y perder un maravilloso tiempo en el trayecto (por lo general, llego a trabajar en 7-8 minutos).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Miér 03 Feb 2010, 00:40

Hola amiga,
No tengo experiencia en esto, así que no te puedo ayudar. Sacar leche se hace muy pesado la verdad. Quizá le ofrecería el pecho cuando tú estés y el resto pues le alimentan con AC, aunque tu nena comía poquito, ¿verdad? Pero seguro que está bien. Además quizá ya le puedan dar lácteos si le gustan claro. Siento que tengas que estar tantas horas fuera de casa: maldito trabajo!!

Besos y cuídese,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 03:03

Pues sí, tengo una tristeza que no se imaginan... Este año ha pasado demasiado rápido y la verdad no tengo opción, mi trabajo es bueno y aunque si se me ha pasado muchas veces por la cabeza renunciar, después lo pienso bien y se que por ella misma no lo puedo hacer, aquí reinsertarse al mercado laboral luego es muy duro, por no decir imposible...

Ella hace pequeñas tomas de leche (120 ml) tres veces mientras yo no estoy y una de AC (60 o 90ml) de papilla mas bien espesa (verduras y pavo/pollo). Además como ya les he contado es APLV, al cumplir su primer año, le harán la provocación (esperemos que la supere) pero mientras tanto no le puedo ofrecer yogur que sería genial. Ahora mismo le he insertado una toma de leche hidrolizada porque ya no logro obtener lo suficiente para todas sus tomas, a ella si le gusta esa leche aunque sabe fatal... Pensaría que le den unos 120 ml de esa leche a las 15h30 que es cuando yo llego actualmente porque también es de fácil digestión y así no estaría taaann llena para que me acepte el seno, pero no se, también podría ser una papilla de frutas (con leche y cereal) que hasta ahora no las acepta solas, no se.

Ojalá alguien que tenga experiencia en este tea me pueda aconsejar... De todas formas muchas gracias por sus respuestas y si se les ocurre algo mas por fis avísenme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  crisyvictoria Jue 04 Feb 2010, 00:17

Querida Gabriela, cuanto siento que te sientas tan mal por el trabajo.

La verdad es que te entiendo bien, no puedes renunciar si es un buen puesto, pero tu niña tira millas y se te hace difícil, yo no te puedo ayudar porque sabes que no trabajo y no se me han planteado esas dudas que tú tienes, aunque ya me estoy planteando volver a buscar trabajo porque mi marido está en el paro desde hace casi un mes y no parece que le vaya a resultar fácil conseguir un empleo.

Mi niña ya va a hacer los dos añitos en 12 días, la veo más independiente y preparada para que yo faltara unas horas, además llevo tres años en casa y también me apetece tener alguna otra tarea que no sea sólo la casa y la niña, ni que decir tiene que económicamente nos vendría genial, que todo hay que decirlo.

Pues que te escribo sólo para darte muchos ánimos desde aqui y que aunque ahora te resulte difícil y no le veas los pies al plato ya verás como en nada estais súper adaptadas a los cambios y todo os va fenomenal.

De todas formas si necesitas desahogarte ya sabes donde me tienes, me mandas un privado y hago de confesora personal a tiempo completo si es necesario Muy Feliz Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 02:29

Muchas gracias Cris por tu mensaje, pues si que me siento triste... Pero ni modo , como bien dices ya pasará, además trato de compensarla a mi pequeña brindándole todo mi tiempo cuando regreso del trabajo, solo juego con ella y la atiendo, ya cuando se duerme como y hago cualquier tarea en la casa...

También estoy preocupada por esa toma que ya no le podré dar, pero supongo que a estas alturas volver a extraerme leche en el trabajo se me hará difícil así que sigo en la disyuntiva de que será lo mejor para darle.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 02:42

También estoy preocupada por esa toma que ya no le podré dar, pero supongo que a estas alturas volver a extraerme leche en el trabajo se me hará difícil así que sigo en la disyuntiva de que será lo mejor para darle
Seguro que puedes hacer tomas cuando llegues a casa. Por lo menos a la noche. Seguro que la toma con muchas ganas. La verdad es que con una reincorporación al trabajo ya tan 100% me suena muy difícil estar sacándote leche así de continuo. Le ofrecerás la que esté en tu mano, y ya irás viendo cómo va surgiendo. Como en todo, sobre la marcha. Seguro que el día a día te lo va indicando. No te preocupes más de la cuenta. Será el día a día y tu propia peque la que te irá enseñando, ya verás.

Besos y ánimos!!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 02:53

Gracias Nuria!

Pues si en la noche come cada dos o tres horas, osea que seguiré con la lactancia aunque sea a horario cambiado Feliz y tienes razón, creo que me preocupo demasiado, aunque creo que mas que preocupación es pena. De todos modos, haré la prueba para ver que acepta mejor a esa hora, ojala y sea la fruta porque de eso nada de nada Guiño

Por cierto vi en un post una foto muy linda tuya embarazada de Ullises, tu hermano es todo un artista Guiño Sigo buscando alguna foto de cuando estaba embarazada para ponerla pero no me he dado tiempo Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Vie 05 Feb 2010, 03:00

Ánimo Gabriela. A mí también me daría pena, pero a veces la vida viene así, qué se le va a hacer. Una mami feliz tiene que ofrecer mucho y seguramente renunciar a tu trabajo sería algo que no te podrías permitir. Tengo la suerte de poder compatibilizar lo que hago yo con Ulises, sólo renunciando a horas de sueño. Seguro que todo va bien y las dos os acabáis adaptando. No es ideal estar tantas horas fuera pero es lo que hay. Lo vas a hacer muy bien y tu criatura lo sabrá!

Una fotito de embarazada estaría genial Guiño Cuando tengas tiempo. Aquí ya sabes, todo despacito y disfrutando (viene al hilo de un post de Romina).

Besos!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  H2O Vie 05 Feb 2010, 14:32

Hola Gabriela

No sabes cómo te entiendo. Yo también tengo un trabajo de 8 horas y otras 3 de trayecto. Me he cogido una excedencia que ya dura casi un año porque se me hacía difícil compaginarlo con el cuidado de mi hijo. Afortunadamente, yo he podido cogerme la excedencia y esperar. Tú dices que, si renuncias a él luego te será difícil reincorporarte al mundo laboral. En ese caso, no te queda más remedio. Yo ahora he encontrado un trabajillo como limpiadora en una imprenta, 3 horas por la tarde. No gano mucho, pero bueno, menos es nada...

En cuanto a sacarte leche, yo que tú le daría teta antes de trabajar (como vienes haciendo) y después, cuando vuelvas. No te agobies por eso. Lo de sacarte es súper pesado y seguramente que andarás cansada todo el día...

Desde aquí, te envío todo mi apoyo y mi cariño.

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Blanca B Vie 05 Feb 2010, 15:03

Hola Gabriela!

Mucho ánimo.... verás como lo que ahora se te hace un mundo, luego no es para tanto... (en cuanto a logística, me refiero, porque lo de pasar tantas horas alejada de tu nena, seguro que se te sigue haciendo cuesta arriba).

Piensa en positivo. Con 1 año, puede comer más o menos de todo (salvo lácteos, en tu caso), por lo que puedes tratar de empezar a darle más cosas (pan, galletas, fruta en trozos, algo de embutido, huevo...). Aparte de lo que ya come, claro -verduras y carne/pescado- Y con eso debería poder pasar mientras tú no estás.

Con un año, la ingesta de leche que necesitan, de media, es de medio litro, o sea, unas 3-4 tomas. Si mama por la noche, y por la tarde... seguro que tiene cubiertas sus necesidades de lácteos. Si lo piensas, los niños de biberón de 1 año, sólo toman tradicionalmente dos veces leche al día: una vez por la mañana -el típico bibe de leche con cereales del desayuno- y otro por la noche, antes de dormir. Seguro que tu hija hace más tomas que eso, así que... no creo que esté falta de lácteos...

mucho ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Vie 05 Feb 2010, 23:57

Lhau75 escribió:
"Yo ahora he encontrado un trabajillo como limpiadora en una imprenta, 3 horas por la tarde. No gano mucho, pero bueno, menos es nada..."

En cuanto a sacarte leche, yo que tú le daría teta antes de trabajar (como vienes haciendo) y después, cuando vuelvas. No te agobies por eso.


Hola Laura, muchas gracias por tu apoyo, estuve leyendo todo el post que creaste con el tema, me dio mucha pena ver como hay personas que no logran entender como uno se siente y la prioridad que son los hijos, especialmente las de los bebés. Yo te comprendo totalmente y si en aqui puediera hacer lo mismo, no lo dudes ni por un segundo que estar con mi hija es mas que buena paga Feliz

He abierto el post aquí porque a parte de que todas me dan buenas ideas y consejos, me entienden y me brindan su apoyo. Si les digo a mi familia y compañeras del trabajo, pues duramente me contestan que mi hija no va a ser la única que se crió así y que debo ser fuerte... Pero la verdad es que o es así de fácil poder aceptarlo. Antes de encontrar ese trabajo yo trabajaba desde la casa, trabajo en Sistemas y la verdad no me iba mal pero como estaba sola, me aburría y me deprimía estar todo el día metida en la casa, mi esposo me apoyó mucho y ahora que encontré un trabajo que realmente me gusta, que debo decir me costó mucho, experimento el ser madre y tengo sentimientos muy encontrados al respecto.

Blanca B escribió:
Con un año, la ingesta de leche que necesitan, de media, es de medio litro, o sea, unas 3-4 tomas. Si mama por la noche, y por la tarde... seguro que tiene cubiertas sus necesidades de lácteos. Si lo piensas, los niños de biberón de 1 año, sólo toman tradicionalmente dos veces leche al día: una vez por la mañana -el típico bibe de leche con cereales del desayuno- y otro por la noche, antes de dormir. Seguro que tu hija hace más tomas que eso, así que... no creo que esté falta de lácteos...

Hola Blanca, gracias por tus ánimos y tienes razón, Savannah toma mucho por la noche y creo que no obtendrá insuficiente leche, solo que me da penita perder una de las tomas mas lindas del día porque yo llego y ella está despierta, intercambiamos miradas, mimos, dulzura, en fin, difícil explicarlo, fácil que me entiendan... no es la misma que de mas noche puesto que prácticamente se pone al seno y se duerme, ni modo, como dijo Desi, tendré que aprovechar el fin de semana.

Muchas gracias por sus palabras nuevamente, estoy pensando que le dejaré una papilla de frutas que es lo que menos le gusta y acepta hasta el momento a ver como vamos;)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Sáb 06 Feb 2010, 01:10

Si les digo a mi familia y compañeras del trabajo, pues duramente me contestan que mi hija no va a ser la única que se crió así y que debo ser fuerte...
Unos comentarios de gran utilidad... Muy mal Sí, menos mal que tenemos el foro este para apoyarnos...

Cuídate amiga!

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Alfonsina Sáb 06 Feb 2010, 03:25

Hola Gabriela, yo creo que con la edad de Savanaah pueden organizarse bien y si te pesa el sacaleches, a estas alturas la lactancia puede continuar feliz sin él.

Creo que lo que sufrirán es que pasarán menos tiempo juntas, pero las tomas que no se hacen a una hora, se hacen a otra. Mientras no está contigo puede comer otras cosas, y luego recuperar el tiempo que no estuviste con ella.

De hecho, las tomas diurnas de Bruno, a esas edad eran pocas, y a los quince meses quedó sólo la noche, y aún asi no consumía leche de vaca. Luego empezó aceptarla un poquito y recién con el destete comenzo a tomarla. Es decir, antes no la necesitaba.

Déjate llevar por lo que ella te pida que si necesita una toma más, seguro te la pedirá. Hará una toma más larga por la noche, se despertará una vez más, pero confía en Savanaah que sabrá cómo hacer para no perderse lo que más le gusta.

En cuanto a los sentimientos encontrados, en fin, siempre es difícil, pero cada elección es muy personal y si a ti te hace feliz tu trabajo, adelante que desde ese lugar de mujer trabajadora también tienes mucho para dar, incluso a tu hija.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 02:47

Romina escribió:Hola Gabriela, yo creo que con la edad de Savanaah pueden organizarse bien y si te pesa el sacaleches, a estas alturas la lactancia puede continuar feliz sin él.

Hola Romina, que te diré ya voy a llegar al año de lactancia y a veces sigo con mis dudas, acerca de mi capacidad para seguir produciendo leche Triste
Justo estaba por preguntarte como hiciste para que Bruno acepte la leche de vaca, supongo que toma en vaso, bueno en mi caso es una leche hipoalergénica la que Savannah puede tomar, pero es que ella no acepta el biberón, ni vasitos entrenadores, ni ningún tipo de vaso, en los normales toma el agua pero se riega. Por eso, en mi ausencia mi suegra se la da con cucharita, le pone un poco de cereal para que no este tan líquida... Espero que ya empiece a aceptar mejor su AC para no tener que preocuparme por estas cosas y es que solo pensar en volver a extraerme leche en el trabajo me da una pereza...

Romina escribió:
En cuanto a los sentimientos encontrados, en fin, siempre es difícil, pero cada elección es muy personal y si a ti te hace feliz tu trabajo, adelante que desde ese lugar de mujer trabajadora también tienes mucho para dar, incluso a tu hija.

Gracias por tus palabras, no se en Argentina, pero aquí en Ecuador es muy difícil, primero encontrar un trabajo que te guste y que te paguen lo justo, y luego, dejar temporalmente el mundo laboral y volver a buscar trabajo, es mas difícil si no imposible. Es por eso que no puedo salirme, yo se que mi hija me necesita pero por ella yo no puedo darme el lujo de dejar un trabajo que me gusta y me hace feliz, entonces ella siente mi felicidad y supongo le hace bien también, espero no estar siendo egoísta...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Alfonsina Dom 07 Feb 2010, 03:43

estaba por preguntarte como hiciste para que Bruno acepte la leche de vaca,

No hice mucho más que ir ofreciendole cada tanto, después del año. Toma en vasito, y realmente la aceptó luego del destete diurno, aunque más claramente aún luego del destete total. Es decir, al menos el caso de Bruno me hace suponer que comenzó a aceptarla cuando realmente la necesitó.

De la producción no te sientas insegura porque se adaptará perfectamente. Los últimos cuatro meses de lactancia de Bruno fueron solo de tomas nocturas, y las siestas del fin de semana. Y aunque en la semana para las siestas no tomaba teta, si no hubiera tenido leche el sábado, seguro se hubiera quejado Muy Feliz Luego, en el proceso de destete, llegó a ser una sola toma por día y era claro que había leche para esa toma. Relajate y confía en el ritmo que marque tu hija, que si mama tendrá leche seguro.

Es por eso que no puedo salirme, yo se que mi hija me necesita pero por ella yo no puedo darme el lujo de dejar un trabajo que me gusta y me hace feliz, entonces ella siente mi felicidad y supongo le hace bien también, espero no estar siendo egoísta...

Le das todo de ti mientras estás con ella. Especialmente teniendo una hija, que vea en ti una mujer que tiene una profesión, logra tener un buen trabajo aún cuando las cosas no son muy fáciles y disfruta de ello, es un acto muy educativo, y que la Savanaah de 20, 30 ó 40 años siempre recordará y valorará.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Lun 08 Feb 2010, 01:23

Hola wapa!, ánimo en esa reincorporación total!. Seguro que encotrararás la manera de compensar esa toma.
Yo ando igual de ánimo que me incorporo el 10 de enero a jornada completa, 40 horas semanales, tengo 45 minutos de trayecto de ida y otros tanto de lo mismo. Empiezo a las 8.30 y voy llegando a casa (con un poco de suerte) a las 16.30, y dos dias a las 19.00, entrando también a las 8.30. En mi caso mi hija tiene 4 meses, pero no decaigo en la lactancia, me he estado extrayendo la leche, me he comprado una neverita portátil y me sacaré en el trabajo.
Será duro, pero valdrá la pena por mi niña.
Así que ánimo y para delante que ya casi le has dado un año y verás que cuando compenses esa toma todo irá rodado.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Lun 08 Feb 2010, 01:24

Perdón!, quería decir que me incorporo el 10 de febrero!, lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 03:22

Romina escribió:
Le das todo de ti mientras estás con ella. Especialmente teniendo una hija, que vea en ti una mujer que tiene una profesión, logra tener un buen trabajo aún cuando las cosas no son muy fáciles y disfruta de ello, es un acto muy educativo, y que la Savanaah de 20, 30 ó 40 años siempre recordará y valorará.

Muchas gracias por tus palabras Romina, realmente sabes que escribir para levantar el ánimo! Espero que así sea, que mi hija valore mi sacrificio y que se sienta orgullosa de su mami Guiño

andromeda escribió:Hola wapa!, ánimo en esa reincorporación total!. Seguro que encontrarás la manera de compensar esa toma.
Yo ando igual de ánimo que me incorporo el 10 de enero a jornada completa, 40 horas semanales, tengo 45 minutos de trayecto de ida y otros tanto de lo mismo. Empiezo a las 8.30 y voy llegando a casa (con un poco de suerte) a las 16.30, y dos dias a las 19.00, entrando también a las 8.30. En mi caso mi hija tiene 4 meses, pero no decaigo en la lactancia, me he estado extrayendo la leche, me he comprado una neverita portátil y me sacaré en el trabajo.
Será duro, pero valdrá la pena por mi niña.
Así que ánimo y para delante que ya casi le has dado un año y verás que cuando compenses esa toma todo irá rodado.
Un abrazo.

Gracias Andromeda por tus palabras y Muuucha suerte en tu reincorporación laboral, actualmente mi horario es de 8h30 a 15h00, salgo a las 7h50 y llego 15h30. Hasta que Savannah cumplió los 8 meses y medio mas o menos me saque a eso de las 11h00 la leche, a veces me resultaba duro especialmente cuando tenía que estar lejos de mi oficina y tenía que improvisar el lugar para extraerme, pero de que se puede se puede y la motivación mas grande será tu bebé Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Mar 09 Feb 2010, 03:52

Hola Gabriela.
En consonancia con lo que te dice Romina decirte que hoy en día las mujeres no lo tenemos fácil. No digo que antes lo tuvieran pero las cosas han cambiado...

Mi madre y tantas de su generación no tuvieron opción: fueron educadas y formadas para el cuidado (hijos, marido). Sólo las que más coraje o medios tenían salían del círculo. Hoy en día tenemos más oportunidades. Eso significa tener que elegir. Qué duro, ¿verdad? ¿Tenemos que elegir entre cuidar a los peques y tener un futuro por nosotras mismas? La conciliación laboral es muy dura y encontramos incomprensiones por todos los lados, incluidas por nosotras mismas.

Como dice Romina tu hija valorará el esfuerzo porque lo vas a seguir dando todo. La solución de renunciar al trabajo por ella si tú no crees en esa renuncia no es tampoco la mejor ni para ella. A corto plazo estará atendida por su mami, pero... ¿será una mami del todo feliz o una mami sacrificada y encerrada en sus cuatro paredes?, ¿qué pasará si se acaba el amor?, ¿suena bien la dependencia económica?, ¿y si nos dejan en la estacada??, ¿de qué vivimos?, ¿improvisamos??

Esta libertad de elección supone un gran esfuerzo, gran cantidad de incertidumbres, incoherencias y pajas mentales. Pero si te lo pide el cuerpo hay que intentarlo. Si no merece la pena, tú lo acabarás descubriendo. La opción de dejar el trabajo siempre está ahí, el de conseguir otro que te guste tanto quizá no. Es una cuestión de elección personal y de calibrar renuncias. Tan legítimo es una cosa como la otra pero creo que es mejor intentarlo que quedarte con las ganas y pensando qué hubiera sido si...

Mucho ánimo y fuerza en tu doble jornada. Y perdona por el rollo, me lo pedía el cuerpo. Todo saldrá bien...

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 05:51

Gracias Nuria por tomarte tu tiempo para escribirme!

No creas que muchas veces me he preguntado el porque las mujeres tuvimos que revolverlo todo y pedir igualdad de derechos, como si no teníamos suficiente con una casa, un hogar, hijos... Hace no mucho tiempo leí en un editorial de Laura Guttman que decía que lo que ganamos fue mucho mas trabajo, menos reconocimiento y sobre todo mas estrés porque ahora no solo debemos ser buenas madres, esposas sino también buenas trabajadoras Triste Pero también ella reconoce que se puede compatibilizar la lactancia y la maternidad con el trabajo ofreciendo tiempo de calidad y claro que muchas veces resulta duro pero créemelo que todos los días lo intento y creo que si lo logro, mi pequeña se ve feliz, ya identifica los fines de semana que lo disfrutamos al máximo y claro, los lunes sufre sus bajones, pasa llorosa y eso es lo que mas me pesa...

De todas maneras hay algo muy dentro de mi que me dice que siga con el trabajo, que hago lo que me gusta y que recuerda los otros trabajos que he tenido y ni hablar de volver atrás en ese sentido, de momento seguiré y quien sabe con la llegada de otro pequeño tenga que reevaluar toda esta situación, veamos que pasa, MUCHAS GRACIAS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 11:22

menos reconocimiento
Menos reconocimiento que sólo en casa lo dudo, pero entiendo lo que dices. Virginia Wolf decía que las mujeres necesitaban "una habitación propia" para poder hacer cosas a las que se les estaba vetada. El problema es que los hombres han salido ahí fuera y se han comido el mundo (incluida cultura, política, etc.) mientras las mujeres les lavábamos y cocinábamos. Yo creo que el esfuerzo de salir merece la pena. Adoro a Ulises pero sé que no sería feliz sólo en mi casa, es todo muy duro, repetitivo y poco reconocido.

Animo a leer "Una habitación propia" de V. Wolf, ese maravilloso y ¡pequeño! libro (con todo lo que tenemos encima leer un libro largo es misión imposible Guiño

Besos y a seguir disfrutando de tu maravilla.

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 23:45

odisea escribió:Menos reconocimiento que sólo en casa lo dudo.

A eso justamente me refería, ponte cuando vienen las tías o familiares lejanos, en lugar de decir pero que linda y despierta esta esta niña, se la pasan con que que flaquita está o si para mala suerte se resfría, los comentarios como "pero si no la has cuidado" o "permitiste que le de el viento" osea... nadie dice que mujer!no duerme bien, encima va a trabajar, llega cansada y se dedica a su hija... y en lugar de eso pues los comentarios. Por otro lado, en el trabajo, soy auditora (como antecedente aquí se piensa que ese trabajo es de mucha dedicación y es incompatible con un hogar Triste ) muchas veces desde que estaba embarazada,sentí como que se me excluía de ciertas actividades porque estaba embarazada. En cambio tengo compañeras que ni se casan, ni tienen bebés y ellas en cambio, "que mujeres que son", "Son unas triunfadoras" y "se dedican con todo a su trabajo"...

Antes por lo menos había el dicho "De tras de un gran hombre hay una gran mujer" Cíclope

Ojalá me haya logrado explicar y no se lea como puro drama Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  odisea Miér 10 Feb 2010, 23:59

Si es que es duro. ¡Tienes mérito !. Pero tú no te dejes "amilanar" por comentarios. Tú mejor que nadie lo sabes. Mucho ánimo y suerte en tu compatibilización que no dudo será exitosa. Y los demás... al carajo los demás.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :( Empty Re: En un mes se me acaba mi permiso por Lactancia :(

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.