MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

2 participantes

Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  misangelitos Jue 21 Mayo 2009, 14:11

Hola chicas!!! ¿Alguien sabe si estando de baja, si se acaba el contrato, se acaba la baja??

En mi tipo de contrato nos dan de baja en Junio y nos vuelven a dar de alta en Septiembre, es de tipo fijo discontinuo. Yo estoy de baja, y tengo que ir a revision a finales de Junio, y no sé si me volverán a dar de baja.

Ahora bien, mis preguntas son:

Si estoy de baja, se me acaba la baja por acabarse el contrato??? ¿O sigo de baja aunque ya no esté en vigor el contrato??? ¿Y si se me acaba la baja en medio del tiempo que nos dejan paradas? ¿Puedo echar el paro? Como veis soy un mar de dudas.

Muchas gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty Re: ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 22 Mayo 2009, 00:01

Pues...ni idea... Indeciso Tendrías que hablar con el sindicato de tu empresa y mirar el convenio o preguntar en una gestoría laboral.

A ver, te cuento una experiencia que viví que, aunque no es lo mismo, te puede servir de referencia: trabajé en McDonald's desde noviembre de 1999 hasta octubre de 2000. En junio me quería dejar la empresa, estaba muy quemada, pero mi jefe me pidió por favor aguantar hasta septiembre, porque en verano había mucha afluencia de clientes y no tenía tiempo de formar bien a nadie. Pero, ¿qué pasó? Pues que en agosto decidimos mi novio (aún no estábamos casados) y yo buscar un niño y...no pensamos que al mes siguiente el test daría positivo.

Así que me lo pensé mejor y decidí seguir en la empresa, para tener derecho a baja laboral durante el embarazo los últimos meses, para ganar un dinero que nos iba a hacer mucha falta y para tener derecho a baja maternal. De paso, acumulaba meses para ir luego al paro.

Yo estaba con un contrato fijo de 40 horas (que algunas semanas, en realidad, eran 60 o más Pálido). Cuando mi jefe se enteró no se lo tomó bien, incluso me sugirió abortar Enfadado alegando que yo sólo tenía 21 años, etc. Pero la cosa se quedó ahí. El problema fue que a los pocos días de decirlo me diagnosticaron una amenaza de aborto y tuve que estar 15 días de reposo absoluto y luego, aunque la nena estaba bien, mi médico decidió que siguiera de baja, por riesgo, ya que el trabajo era de muchas horas, todas de pie, haciendo esfuerzos y acabando algunos días a medianoche pasadas...

Sufrí mobbing (aún no existía el término), yo lo pasé muy mal porque me sentía controlada por mi jefe y un par de compañeras trepas y quise irme de la empresa, pero mi suegra me aconsejó hablar con una gestoría. Allí me dijeron que ni se me ocurriera irme, que me quedaría sin nada, pero que mi jefe seguro que no me despedía así por las buenas, porque no le daría la gana de indemnizarme y además al estar embarazada sería improcedente, que lo que tenía que hacer era pactar con él un despido objetivo sin derecho a indemnización.

Pues bien, esto lo hice estando de baja, creo que el 30 de octubre finalizó mi relación con la empresa y yo cobré la baja por enfermedad durante todo el embarazo, gracias al médico de familia que tenía entonces y a que superé una revisión en Castellón (donde, no te lo voy a negar, tuve que decir alguna mentirijilla Vergonzoso, pero así me aconsejaron en la gestoría).

Luego tuve mis cuatro meses pagados de baja por maternidad y a partir de ahí cobré 6 meses de paro y casi 2 años de ayuda familiar, momento en el que entré a trabajar en Carrefour, donde llevo casi 5 años y medio y me siento muy a gusto, siempre me han tratado muy bien.

Así que, en mi caso, seguí cobrando una baja, a pesar de no estar vinculada a ninguna empresa y después de un despido objetivo pactado.

Pero, claro, tu tipo de contrato es parecido al que tuve yo en un supermercado, en que mediante una ETT teníamos contratos de dos meses que se rescindían y volvían a crearse. En ese tiempo nunca estuve de baja, así que ni idea...

No sé si alguna de las chicas que participa aquí podrá ayudarte, pero no dejes de pedir asesoramiento en el sindicato (a mí me ayudaron una vez que necesité una excedencia de mes y medio porque operaron a mi suegra) y en una gestoría.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty Re: ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  misangelitos Vie 22 Mayo 2009, 16:34

Muchas gracias, Desi, vaya con MC Donald,s.

Nosotros, que yo sepa, no tenemos sindicato, ni estoy afiliada a ninguno, asi que no sé si me informarán sin estar afiliada.
Mi contrato es Fijo- Discontinuo, a ver si alguna de las chicas sabe algo.

Gracias de todas formas
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty Re: ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  Invitado Vie 22 Mayo 2009, 17:55

Hola, Elena. Yo tampoco tengo ni idea de asuntos laborales, pero lo que puedo decirte es que en principio, aun sin estar afiliada a ninguno, los sindicatos no tendrán ningún problema en resolverte la duda. Aunque por teléfono seguro que te atienden sería mejor que concertaras una cita, ya que te aseguras así que la persona que entienda del tema sea quien te aitenda.

Suerte y a ver si te responde alguna de las amatxus que controle más de este tema.

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty Re: ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 22 Mayo 2009, 20:15

Yo tampoco estoy afiliada a ningún sindicato.

Pero las compañeras que sí lo están de mi empresa son las que me ayudaron cuando lo necesité.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja? Empty Re: ¿Si se me acaba el contrato se me acaba la baja?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.