MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cesárea en el segundo embarazo

4 participantes

Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 18:55

tengo 25 años y una niña preciosa de 21 meses con esta todo el parto fue natural y sin la epidural o sea ya sabeis con las contracciones a flor de ,piel pero estoy contentisima porque fue todo muy rapido.Pero ahora estoy embarazada de 35 semanas y me han dicho que esta de nalgas y seguramente me tendran que hacer cesarea y no se a lo que me enfrento porque no he entrado en mi vida a un quirofano me podeis traquilizar un poco scratch gracias por todo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 20:46

Hola bienvenida,
¿cómo te llamas? ¿De dónde eres?
Felicidades por tu peque y por el bebé que traes. Yo me llamo Selenia,tengo 21 años,un niño de 22 meses y estoy embarazada también,de casi 9 semanas.

Hay bebés que aunque vengan de nalgas han nacido por parto natural,han nacido de pie....Los médicos no suelen arriesgarse y por eso optan por una cesásera.

Aqui te dejo un enlace de un video de un nacimiento podalico.
https://www.youtube.com/watch?v=2KWSAFYgdoQ&feature=channel

Espero que nos visites mucho por aqui.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 22:03

Hola creo que no estamos en el foro adecuado pero ya Dessi lo cambia o alguna moderadora. Solo decirte que mi hija estaba igual de nalgas y fue cesarea, pero me fue super bien y sin ninguna complicacion mi recuperacion fue de 15 dias y al 4to ya andaba haciendo compras. Mi experiencia propia fue favorable asi que no te preocupes ok.

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 29 Ene 2010, 23:04

He movido el mensaje del foro de Normas al foro de Embarazo. Acuérdate de seleccionar el foro más idóneo para cada mensaje que publiques Guiño

Yo tampoco he entrado nunca a un quirófano. Pero, bueno, una cesárea es una intervención relativamente sencilla, sobre todo cuando es algo que ya está previsto (es diferente cuando la hacen de urgencias). Es importante que les digas (bueno, si es que te apetece, claro) que quieres que te permitan tener al bebé a tu lado tras el parto y que te faciliten la lactancia. O si tú estás cansada o bajo los efectos secundarios de la anestesia y deseas descansar, que no se lo lleven al nido, sino que lo dejen en la habitación con papá para que lo atienda él. Es mi opinión...

Ahora no puedo seguir, me llaman...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 29 Ene 2010, 23:36

Aún quedan varias semanas hasta que salgas de cuentas. Quien te dice que no se puede dar aún la vuelta? Hay un ejercicio que puedes practicar para ayudarle. Necesitarás a una persona que te ayude y una toalla o un fular largo.

Te pones a cuatro patas y apoyas los codos en el suelo. La persona que te ayude tiene que ponerse delante tuya (donde tienes los brazos) y pasarte desde ahí la tela alrededor del cuelte y se queda con un extremo en cada mano. Después tiene que moverte en forma de balanceo de derecha a izquierda.

En el foro hay dos mamis que son doulas.Voy a mandarles un MP porque seguro que saben algún truco más que te pueda ayudar.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  paseante1 Sáb 30 Ene 2010, 01:05

Buenas noches a todas...

Kamebau, como ya te han explicado, la cesárea programada es una intervención sencilla; pero tiene sus riesgos, como toda intervención quirúrgica de cirugía mayor. Pero también el parto de nalgas o el podálico (que no son lo mismo: en el primero salen primero las nalgas, y en el segundo los pies) tienen sus riesgos, más que el parto normal (de cabeza); por lo que el valorar qué hacer (cesárea, versión podálica externa, parto nalgas, parto podálico...) depende del gine que te atienda, el cual actuará como todo el mundo: según experiencia, circunstancias, medios y personal disponibles, etc.

Por lo demás, aunque la mayoría de los fetos se colocan ya cabeza abajo ya desde el segundo trimestre del embarazo --y mantienen la postura por la simple razón de que están más cómodos--, algunos no lo hacen, o cambian. Eso puede deberse a varias razones; algunas harán imposible que se ponga cabeza abajo, pero otras pueden permitirle hacerlo. De hecho, pueden cambiarse de postura dentro del mismo proceso de parto: matronas hay que han acompañado a una parturienta con un niño de nalgas desde el paritorio al quirófano para la cesárea, y una vez en éste se ha procedido a atender un parto normal porque se había dado la vuelta por el camino (con la mujer exclamando "¡Ay, ay!" y la tripa marcando bultos por todos los lados). De modo que puedes prepararte para una cesárea programada, sin por ello perder del todo la esperanza...

Otro ejercicio, además del que te han apuntado:
- Partimos de postura sentada sobre tus talones en el suelo, rodillas separadas;
- Nos inclinamos progresivamente hacia el suelo, apoyándonos con las manos en los muslos, luego en las rodillas, y finalmente en el suelo, y continuamos avanzando y agachándonos hasta rozar el suelo con la frente;
- seguimos avanzando las manos por delante de la cabeza, y ésta otro poco, hasta que alzamos un tanto el trasero y los muslos quedan verticales. Mantenemos esta indecorosa postura unos segundos;
- luego, recorrido inverso: retrocedemos con las manos hasta sentarnos, y seguimos apoyándonos en ellas para alzarnos, hasta quedar la espalda vertical de nuevo.

A tener en cuenta en este ejercicio:
- El apoyarse en las manos descarga el esfuerzo de la columna y evita lumbagos, tirones, etc.;
- se hace con parsimonia, sin movimientos rápidos;
- si eres de las que no saben si poner los dedos del pie hacia adelante o hacia atrás porque les duele igual al sentarse sobre ellos, coloca una toalla playera enrrollada en el suelo atravesada bajo el empeine de ambos pies, de forma que apoyen en ella y los dedos soporten sólo un mínimo del peso.

Se le conoce como "oración mahometana", por ejemplo.

Lo que produce es un balanceo amplio que le "indica" al cachorri la conveniencia de darse la vuelta.

Hale, a practicar...


Última edición por paseante1 el Sáb 30 Ene 2010, 09:06, editado 1 vez
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6134
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 04:29

Hola,

A mi también me preocuparía mucho que me quisieran programar una cesárea cuando aún queda tiempo para que se de la vuelta. Yo probaría con los ejercicios que te han recomendado y he oído que la acupuntura puede ayudar muchísimo para que el bebé se de la vuelta (aparte tamién es buena para otras cosas durante el embarazo). Yo es que lo probaba todo antes de una cesárea y más cuando ya has tenido un parto anterior natural y rápido.
Mucha suerte y ánimos.

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty cesarea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 10:50

hola chicas: ayer fui a hecerme una eco para ver como estaba mi niña y se a dado la vuelta asi que va a ser parto natural cumplo este mes a finales ahora toca esperar que venga al mundo a conocer a su hermana que se llama joana,esta que viene se va a llamar andrea y va a ser tan guapa como su hermana joana. besos y gracias por darme animos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Feb 2010, 11:08

¡¡Genial!! Me alegra que haya dado esa voltereta que te asegura casi a ciencia cierta un pato natural. Cuidate y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Feb 2010, 13:07

Que bien! Me alegro mucho

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 20:44

Que genial que se haya dado la vuelta no todas tenemos esa suerte. "Andrea" asi se llama mi nena, solo que ella es Andrea Celeste.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 20:57

Me alegro de que tus miedos se hayan disipado.La naturaleza es sabia,y tu hija ha hecho bien en darse la vuelta Muy Feliz

Un beso,y ya nos contarás. Gato
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 05:33

hola!

me alegro que ya se haya dado la vuelta, has de sentirte super aliviada... a mi me paso algo parecido con Isabella, los primeros meses super bien y con la eco del 7º mes que me dice el gine: "Celia, se ha atravesado" ya te imaginaras, pero al final volvio a acomodarse y nacio por parto natural... asi que me da un gustaso que tu peke ya este bien lista para nacer...


Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 17:01

Bote Bote Bote Bote Bote Bote Bote
Genial!!! enhorambuena!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Miér 03 Feb 2010, 19:51

Qué bien!! a mi me pasó lo mismo. De 35 semanas mi niña estaba de culo...y yo andaba muy preocupada porque no quería cesárea, pero luego en la semana 36 se dió la vuelta y ahí sigue (ya estoy de 39 semanas).
Mi gine me dijo que es normal que en el segundo embarazo tarden más en colocarse boca abajo...no se por qué pero debe ser así...porque en mi primer embarazo mi hija se colocó a los 7 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 18:33

Hola bonita!
Que bien que Andrea haya querido tirarse de cabeza a tu piscina, es estupendo.
De todos modos, es el siguiente registro,o eco a ver si te acuerdas de contrastar la presentación. A ver si la tienes en Anterior o en Posterior. Te cuento.

Los bebes para que nazcan de la mejor manera posible han de estar en posicionamiento posterior, es decir, te tiene que estar dando la espalda. A ver si me explico bien y me entiendes. La cabecita de la niña hacia abajo encajada en el canal de parto, pero mirando hacia tu espalda, con la suya del lado del ombligo. Te pongo unos esquemas para que veas las diferencia.

Cesárea en el segundo embarazo Posicionamientoposterio


POSICIONAMIENTO ANTERIOR

Cesárea en el segundo embarazo Posicionamientoanterior

Lo ideal es estar en posicionamiento anterior, pero los bebes que han estado de nalgas, a veces al hacer el giro se colocan en posterior.

Si esto te ocurriera es muy importante abrir bien la pelvis y eso se consigue de varias maneras:

.- Con la posición del niño o del misionero de Yoga, que es basicamente la que te han descrito anteriormente, de sentarte sobre los talones e ir incorporándote hacia delante poco a poco. Sería más o menos como la de la foto, pero con las caderas abiertas, dejando caer la tripa entre ellas, y las manos poco a poco van avanzando hacia delante haste tocar la frente en el suelo.

Cesárea en el segundo embarazo Posiciondelnioyoga

.- También viene genial andar a cuatro patas, como si estuvieras a gatas. Antiguamente las parteras recomendaban a las mujeres fregar el suelo de la cocina o de la casa de rodillas para prepararse para el parto. Mujer! no te voy a decir que te pongas como una loca dale que te pego al sueño de rodillas, pero es un ejercicio estupendo.

.- Y la acupuntura viene genial. Yo no sé de donde serás pero en Valladolid hay un acupuntos que hace maravillas. Ya ha dado la vuelta a varios crios, y en concreto a una de las mamis que yo he acompañado le ha movilizado en una sola sesión la posición posterior. Tendrías que recibir varias sesiones pero desde la primera notas movimiento fetal activo.

.- Y por último también está muy bien la osteopatía, donde un buen profesional te puede hacer una alineación de pelvis anterior o posterior, yo se lo hago a mis mamis y resulta fenomenal.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty cesarea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 11:50

andrea ya esta en el mundo y es guapisima todo fue bien parto natural y con epidural pero como si no la llevara porque no me sirvio de nada peso 2850 y midio 47 cm ya tiene 9 dias y estoy muy feliz con mis dos perlas preciosas es lo mejor que puede tener una persona.por cierto su hermana y ella son igualitas ya os enviare una foto besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Atenea Mar 23 Feb 2010, 12:27

¡Enhorabuena! ¡Bienvenida Andrea!

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8796
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 15:48

Enhorabuena!!! y felicidades por la pequeña. Cuando puedas nos cuentas como fue el parto.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 06:31

Muchas felicidades!!!

Y bienvenida Andrea!


=)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Mar 2010, 19:37

Cesárea en el segundo embarazo BCesárea en el segundo embarazo ICesárea en el segundo embarazo ECesárea en el segundo embarazo NCesárea en el segundo embarazo VCesárea en el segundo embarazo ECesárea en el segundo embarazo NCesárea en el segundo embarazo ICesárea en el segundo embarazo DCesárea en el segundo embarazo A

Cesárea en el segundo embarazo ACesárea en el segundo embarazo NCesárea en el segundo embarazo DCesárea en el segundo embarazo RCesárea en el segundo embarazo ECesárea en el segundo embarazo A

Muchas felicidades a ti mami. Si tienes un ratito entra al foro de historias de partos para darnos más detalles.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cesárea en el segundo embarazo Empty Re: Cesárea en el segundo embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.