Pañales de tela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Vie 29 Ene 2010, 00:11

Pongo este tema aqui porque no se donde mas quedaria bien, me animo a escribirlo porque yo tengo ya un año que uso pañales de tela con Mateo y la verdad son geniales.

No se si algunas mamis de aqui tambien los usen ,si es asi me gustaria q me dijeran si los blueberry son buenos,es q aca en mexico de repente las pocas tiendas virtuales que venden pañales de tela dejaron de traerlos y estoy pensando pedirme unos en crianza natural ya que es la unica pagina española que me acepta una transferencia interbancaria.

Yo tambien me he animado a coser mis propios pañalitos y aunque no consigo el PUL e encontrado otras telas que funcionan igual de bien,si alguien esta interesado en el tema por mi encantada, me encanta coser, tejer y bordar =)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 00:34

Hola Eleny!
En la ciudad donde yo vivo, la gente con la que he coincidido que usa pañales ecológicos, me comentan que los de Crianza Natural están bien, pero sería estupendo si nos dieras unas clases virtuales de como confeccionas los pañales, porque otra opción es quedar en tu casa y verlo directamente, pero cariño, Mexico nos queda un poco lejos, aunque yo al menos estaría encantadísima de marcharme a tomar un café o algo parecido a tu tierra.
A ver si te animas y nos mandas unas fotitos explicativas de como llevas el proceso de confección de los pañales.
Un beso desde el otro lado del charco.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 31 Ene 2010, 02:05

Yo hace más de un año que uso con Alexia, para la noche, dos pañales de tela de Crianza Natural que me van muy bien. Eso sí, se supone que por el tipo de material (esto me lo explicó una experta, cuando llevaba tiempo usándolos) son más para usar de día que de noche...así que más de una mañana, si no ha hecho pis antes de dormir, se levanta con el pañal, el pijama y hasta las sábanas empapados. Pero como luego a lo mejor se levanta 4 días seguidos seca pues...Y hay muchos días en los que el pañal resiste.

Desde luego, lo que nos hemos ahorrado (y hemos ahorrado al pobre medioambiente) en todo este timpo.
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12705
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  odisea el Dom 31 Ene 2010, 02:36

Este es un tema bien interesante. La verdad es que no he mirado si hay más post sobre esto. Si hay experiencias se agradecería que las contaséis. Pienso que cuando nació Ulises hubiera sido una locura lo de los pañales de tela, el tío se pegaba el día cagando (perdón por la expresión) y lo ponía todo perdidísimo. Pero ahora que ya lo hace menos y de otra forma, sí que alguna vez pienso que puede ser el momento de pasarse a los pañales de tela... ¿Algún consejo y experiencia?

Besos!

nuri
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7482
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 19:28

Mamijob el dia q gustes escaparte a Mexico te espero con las puertas de mi casa abiertas y con un cafecito de veracruz (mi tierra) delicioso Divertido

Con mucho gusto pongo aqui como confecciono mis pañalitos,aunq soy sincera y confiezo q a mi me enseñaron a hacerlos tambien por un foro,una chica muy linda q se llama Zulema,ella tiene una tiendita virtual de pañales de tela q cose en casa,como les decia aca en mexico no es posible conseguir el pul en las tiendas de telas,hay q pedirlo a USA y sale bastante caro,asi q ella le busco y encontro una tela q es muy parecida al PUL pero nacional y nos explico como hacerlos.

De igual forma hay otra chica española q tambien cose sus pañalines de tela,tiene un blog y ella comparte los tutoriales para mostrar como cose sus pañales,aunq ella si con las telas indicadas o de marca.

A las 2 las invitare para q conoscan este forito,ambas son partidarias de la crianza respetuosa y se q este foro les encantara.

Por mi parte ya estoy escaneando lo patrones q uso para hacer los mios y en un rato mas los subo con las medidas y fotos.

Desireé y Odisea yo creo q mucho importa q edad tenga el bb q empiesa a usar los pañales de tela,en algunos blogs especialisados en el tema recomiendan q sea a partir del mes de nacido,pues dicen q las primeras popos pueden manchar la tela de los pañales,hay algunas chicas q los usan con bbs recien nacidos y dicen q eso no es verdad.

Yo con Mateo empese a los 6 meses y con los pañales mas sencillos,los de 2 piezas,ya despues conoci los de bolsillo y le compre 2 y me encantaron,asi q poco a poco incrementamos la colección y al dia de hoy tengo 12 pañales,con estos lavo cada 2 dias,pero estoy pensando q cuando llegue el bb ya no seran suficientes y tendre q comprar o coser mas,aparte de q tengo mucha curiosidad de conocer los blueberry (esto de los pañales se hace vicio)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Dom 31 Ene 2010, 20:40

Bueno, no se si estoy muy metida en la era de la tecnologia, pero ando perdidisima con este tema; asi que las que me puedan orientar me encantaria.

Yo a Isabella siempre le he comprado pañales desechables y si lo sé, es un desperdicio de dinero y mucha contaminacion pero ahora que leo me encantaria poder probar con los pañales de tela. De haber sabido, desde cuando los estariamos usando...


flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Lun 01 Feb 2010, 23:02

Hola Eleny!

Pues no te creas que tengo unas ganas tremendas de ir a Mexico. Como sabes soy Doula y en la Región de España donde yo vivo, solo somos 2. Yo tengo 37 años y la otra es más mayor, y ha estado en Mexico varias veces conviviendo y compartiendo experiencia con vuestras parteras, así que tenemos en mente, irnos para allá juntas en plan Telma y Louis pero con final feliz, para convivir quizás un mes con esas maravillosas mujeres que tienen en sus manos el don de la vida.

No sé exactamente en que zona de tu país es donde Carmen suele visitar a esas madres Doulas, pero cuando la idea tome forma, si diera la casualidad de que el lugar no está muy lejos de tu ciudad, desde luego sería maravilloso compartir un abrazo, lo del café es lo de menos.

Perdón por irme del tema, quizás tendría que haber escrito un mensaje privado, pero me puede la pasión chicas ya me vais conociendo.

Volviendo al tema de los Pañales. Me parece fantástica tu iniciativa de enviarnos fotos y enseñarnos por la red a hacer esos pañales de tela, te verdad te lo agradezco, me parece un gesto realmente solidario y altruista, y bueno... aunque es cierto que entre las mamas que damos vida a este foro, hay mucho de cariño incondicional y cesión del alma entera, hay veces que aún sorprende que alguien desde la otra punta del mundo, ponga en tus manos el fruto de su trabajito.

Tambiés estaría muy bien que nos pasaras si la tienes a mano, la dirección del blog de la chica que los hace en España. Seguro que entre nosotras hay más de una manitas con la aguja, la máquina de coser y similar, pero otras como yo somos unas auténticas desastres sin apenas tiempo para nada, y chica, si tenemos que gastar un duro, que se lo lleve alguien que trabaja con las manos.

Esperamos tus aportaciones y ojalá las estrellas se alíen para que algún dia nos veamos en ese México soñado por mi.

Un beso gigante
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  odisea el Mar 02 Feb 2010, 00:51

Hola chicas,
Preguntas prácticas sobre pañales de tela a alguna mami experimentada:
- ¿Son prácticos para climas lluviosos en lo que es difícil secar la ropa? (Ya paso apuros para secar toda la ropa).
- Para un bebé "cagón" y "meón" que no usa menos de 6 pañales diarios y teniendo en cuenta que no se lavan en el acto, ¿cuántos pañales tendría que tener disponibles más o menos?
- ¿Hay que lavarlos a altas temperaturas en lavadora aparte?, ¿cuál es la dinámica de lavarlos que utilizáis?

En fin, son las dudas que me entran con un bebé de un año. ¿Alguien me echa un cable??

Merci!!

nuri
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7482
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  H2O el Mar 02 Feb 2010, 01:02

Me uno a las preguntas de Nuria.
Muy Feliz

Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8682
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Invitado el Mar 02 Feb 2010, 04:54

A mi tambien me encantaria saber todo eso! Asi que igual que Nuria y Laura, estoy impaciente por la respuesta.

Estrella
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Excelentes pañalitos

Mensaje  Invitado el Lun 12 Jul 2010, 19:10

Hola: Muy Feliz

Mi bebé uso pañales de tela desde que nació hasta los 2 años, son excelentes, uso bumgeniuss y una marca nueva chilpas www.chilpas.com.mx, la verdad no tuve complicaciones con ellos, a mi bebé le encantaron, no hubo rozaduras y respecto a la lavada muy fácil, en tiempo de lluvias los metia a la secadora, dejenme decirles que yo siempre trabaje fuera de casa y se me hacía muy práctico usarlos, y en la guardería los aceptaron perfectamente.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi experiencia con los Naturpeque

Mensaje  Invitado el Jue 12 Abr 2012, 10:55

Hola chicas,
Como ya he puesto en otro tema de este foro, os recomiendo los que yo uso, los rellenables de Naturpeque.
Mi experiencia personal es que tengo dos niños, de 6 meses y de 2 años y medio, y tengo 18 pañales rellenables de la marca Naturpeque que los uso para los dos niños indistintamente (para el grande solo por la noche y con tres insertables)
Yo estoy encantada. Pongo una lavadora cada 2 días y lo tengo incluído ya en mi rutina que no me pesa. El tema de las cacas, tampoco es tan difícil, y el pequeño es lactante, o sea, que imaginad las cacas, jejeje, pero salen muy bien.
Estoy dispuesta a aclararos cualquer duda que tengais, y os dejo la página donde los compré, que también tienen mucha información: (enlace borrado por moderadora)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pañales de tela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.