MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

3 participantes

Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 22:41

Hola chicas, resulta que tenia congelada leche para cuando empezara Aroa la guarderia en febrero y ya os dije que empece a descongelar algo para ver que tal se la tomaba, y todo muy mal, yo pense que era solo por el biberon que no queria, pero ya os conte tambien que mi ama me compro unos biberones que los aceptaba mas, y yo toda contenta, pero claro el dia que la tomo bien era leche que me habia sacado yo antes, no habia sido congelada.
Asi que el sabado descongele otro poco para ver si volvia a tomarlo bien y que va, pero no se como me dio por probarla y sabia asquerosa, os lo juro casi vomito, mirando por aqui en algunos post antiguos y leyendo por internet he descubierto que debe ser por la lipasa, pero es que yo no sabia nada de eso y tenia congelada bastante, ayer tire 180ml y hoy 140, y me quedan 6 botes de entre 80 y 100ml, no sabeis que pena da tirarla, es que se la doy a tomar y la pobre se retuerce y no la quiere , y normal.
Tambien he leido que algunos niños se la toman a pesar de saber y oler mal, pero mi Aroa ni por asomo la quiere.

Ayer y hoy me he sacado y he hecho lo que he leido de calentarla sin que hierva y dejarla enfriar antes de congelarla, a ver si puedo tener algo para cuando empiece la guarde, prefiero sacarme y llevarla a la guarde de un dia para otro sin tener que congelar ni nada, pero me gustaria tener ahi algo de reserva por si pasa algo, ya me entendeis.

Habia leido como sacarse la leche, como conservarla en un sitio u utro, como congelarla y como descongelarla, pero de lo de la lipasa nada, ojala lo hubiera leido y ahora no tendria que tirar esta leche cada vez que Aroa no la quiere.
¿Sabeis si esto es muy comun?,¿os ha pasado?,¿sabeis si hay algun modo de aprovechar la leche?.
Muchas gracias a todas, siempre me ayudais mucho.
Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Gaia Jue 21 Ene 2010, 23:07

Por si te sirve de consuelo yo también tuve que tirar la congelada, aunque yo tenía muy poquita. No he oído que se pueda hacer algo una vez ha hecho efecto la dichosa lipasa. Sí lo de prevenirla escaldándola antes. Mirando lo positivo, ahora ya lo sabes, así que harás nueva reserva!
Besos!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Atenea Vie 22 Ene 2010, 01:01

¡Hola!

Yo no congelé nada, porque mi peque sólo quería su leche en el envase original. Pero sí había leído que suele ocurrir y, por lo que yo sé, una vez que ha ocurrido no hay nada que se pueda hacer. Por probar, prodrías probar a hacer una papilla de cereales o a mezclarla con purés (no recuerdo qué edad tiene Aroa ahora, a lo mejor ni siquiera has empezado con la AC); quizá lo tome y puedas aprovechar la leche.

Por otro lado, no te amargues, mira el lado bueno: como la composición de la leche va variando con el tiempo, la que congeles ahora se adecuará más a las necesidades de Aroa que la que tenías congelada.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Raton@ Vie 22 Ene 2010, 02:21

ohiyana, me pasaba lo mismo ,cuado Andresito estaba mas pequeñito, tenia un exceso de leche, que tenia que sacarmela, llegue a almacenar varios fracos llenos de mi leche en el congelador y otros en la nevera, me sentia feliz que tener bastate leche, tenia que sacarmela , apesar que andres lacataba cada 1 o 2 horas , siempre tenia montones de leche, para cuando Andresito tenia 6 meses y comenzo con las papillas, pense en usar toda esa leche en sus alimentos, y darle como refresco en taza, uff tenia olor rancio, tire varios biberones de leche de 150ml o 160ml, pero lo que mas dolio es saber que la leche que congele igual no se que paso ni donde se rompio la cadena del frio que igual esteba rancia, , para terminar tire todo por el fregadero de platos.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010, 09:51

Para no tirar la leche que ya tienes congelada, que sabes que no le gusta, resérvala un mes y poco, hasta que tu niña cumpla los 6 meses y empieces a introducirle al AC, prueba a hacer la papilla de cereales con ella, quizás así le guste, mi niño es de la única manera que se toma la leche congelada.
Y sigue haciendo tu nueva reserva como has empezado ahora.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010, 11:49

A mi me ha pasado lo mismo y tenía una buena reserva en el congelador, pero ni siquiera mezclada con la AC la quiere mi niño... es de paladar fino el señorito Sorprendido así que al final ha ido toda por el fregadero. El lado bueno es que he hecho sitio en el conge para guardar más leche ahora ya escaldándola siempre antes de congelarla y he probado a dársela y si se la toma.
Besos
Marta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Muchas gracias

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010, 13:40

Hola , gracias por contestar tan rapido, pense que era la mas rara, hablandolo con otras mamas (mi hermana, amigas, compañeras,..) a ninguna le habia pasado, yo pensaba estos dias... ¿tendre algo mal?, ¿sera algo que como?, por lo menos se que es habitual ya sabeis "mal de muchos , consuelo de tontos".
Ahora estoy escaldando la leche antes de congelarla, pero me agobio un poco vigilandola todo el rato para que no hierva, asi soy yo de agobios.
Ahora me centrare en volver a tener una pequeña despensa, la otra la voy a guardar por si la quiere cuando le añada los cereales.
Gracias por todo.
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa Empty Re: Toda mi leche descongelada sabe mal por la lipasa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.