MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cariñitos a mamá

+3
Atenea
lizeth
H2O
7 participantes

Ir abajo

cariñitos a mamá Empty cariñitos a mamá

Mensaje  H2O Vie 15 Ene 2010, 02:03

Esta mañana he tenido un dulce despertar.

He abierto los ojos y, tumbado a mi lado, con una mirada entre curiosa y tierna, Héctor me acariciaba la cara con su manita.

Luego, mientras escribía esta anécdota en un cuaderno, me he acordado de las voces que critican que duerma con mi hijo. Realmente, este es un motivo más para desoírlas.

Laura,
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  lizeth Vie 15 Ene 2010, 02:24

Ahh es maravilloso, Natalia desde que empezo el invierno duerme, otra vez, con nosotros. Y me despierta unas veces con besos y otras con mordidillas en nariz, jajajaja. Claro que hay noche que nos empuja hacia las orillas pero es hermoso cuando nos despierta, por la manana.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6382
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  Atenea Vie 15 Ene 2010, 02:57

Laura,

¡qué tierno Héctor! Mejor no se puede empezar el día...

Un abrazo. Feliz
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  odisea Vie 15 Ene 2010, 07:32

Qué ternura díos. Esto sana hasta una noche sin dormir... Son tan lindos y tan tiernos. A veces, cuando me planteo el "descolecho" pienso en la ternura que me perdería y digo "vaaaa, quiero unas sonrisetas más al despertar".

Y... ¿llevas un cuaderno con anécdotas? Me parece genial y te animo a seguir. Años después cuando descubra el cuaderno (¿te imaginas que por casualidad?), imagínate qué tierno, qué bonito... Mi cuaderno está en mi facebook, y últimamente aquí Divertido

Cuando nació Ulise yo recuerdo que reclamaba "nadie me había dicho lo bonito que es". Y me refiero a que normalmente se te dice "ya verás lo bonito que es tener un bebé, ser madre, etc., etc." Pero suelen ser comentarios como generales, vagos. No había oído decir (y mira que mi madre es la persona más cariñosa del mundo): "No te puedes imaginar lo que te he querido desde que naciste, cuando viniste me hiciste tan feliz". No sé si es el día a día o qué, que luego con todos los rollos de la adolescencia y preadolescencia, etc. se nos olvidan todos estos momentos. Por eso chapó al cuaderno y guárdalo bien en los traslados.

Muacccc
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  odisea Vie 15 Ene 2010, 08:00

Laura, cuando Ulises tenía unos cuatro meses escribí esto que tu post me ha hecho recordar. Permíteme que lo ponga en tu post, pues me lo ha recordado tanto... y quería compartirlo ahora con vosotras, especialmente contigo.

Besos,

"Es un lunes cualquiera. 8 de la mañana. He dormido cuatro horas y con interrupciones. Como ya no quiere dormir más (de momento) me llevo a Ulises a la cocina y lo coloco en su hamaquita. Lo tapo. Está tranquilo. Yo no me he peinado ni me he lavado la cara. Voy en pijama y mis zapatillas de estar por casa lucen dos agujeros soberanos. Me estoy comiendo un kiwi, absorta, dormida, de pie en la cocina, estoy lejos. De repente miro hacia abajo y descubro a Ulises mirándome con absoluta dedicación, admiración y empeño. Descubro que nadie antes me había mirado con tanto amor. Me emociono y le doy el beso más tierno que sé inventar. ¿Para qué dormir?"
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 15 Ene 2010, 12:57

Que tierno. No sabes lo bonito que es hasta que lo vives. Y que la gente se empeñe en decir que el colecho es malo! Yo tengo una anécdtoa parecida anotada en mi blog. Lo que hago es escribirlo en internet,en mi blog y luego lo imprimo y lo archivo para cuando Breixo sea mayor.(en mi firma tenéis el enlace)

Os animo a empezar a hacer blogs para compartir unas con otras todo estas maravillosas historias cotidianas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  H2O Vie 15 Ene 2010, 13:40

Vanesa, hace tiempo que llevo pensando en hacer un blog, pero nunca lo hago. Siempre digo: hoy me pongo a hacerlo, y al final, cojo el cuaderno y sigo escribiendo en plan tradicional. Y eso que mi marido es programador y podría ayudarme en cualquier dudilla...

Nuria, me ha emocionado tu relato. Yo también he pasado por ese abandono de zapatillas, pelánganos y cara sin lavar Muy Feliz pero eso sí, con la sonrisa de mi peque como recompensa.

Tienes razón, ¿para qué dormir?

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  Invitado Vie 15 Ene 2010, 20:00

Querida Laura,

Precioso post.

Es de verdad lo más bonito que hay, cuando empiezan a interactuar de esta manera con nosotros es ya de locura...

Precioso post también el tuyo, Nuria. Es cierto que no dormimos bien, entre otras muchas cosas que han cambiado en nuestras vidas pero nuestros pequeños tesoros nos miran, nos sonríen, nos acarician y todo eso se olvida.

Que tengas muchos despertares como el de hoy, Laura!

Besotes,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  misangelitos Vie 15 Ene 2010, 22:26

Si lo hubiésemos sabido habríamos comprado desde primera hora una cama de 2 metros!!!!porque a veces el problema es la falta de espacio Sleep
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  odisea Sáb 16 Ene 2010, 01:12

La cama de dos metros: mi sueño dorado Divertido Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  Alfonsina Sáb 16 Ene 2010, 15:51

Si lo hubiésemos sabido habríamos comprado desde primera hora una cama de 2 metros!!!!porque a veces el problema es la falta de espacio

Qué gran verdad. Y lo peor es que nosotros compramos la cama pocas semanas antes que naciera Bruno, en que nos mudamos a la nueva habitación -o sea al living-. Hasta entonces dormíamos en un colchón, en el entrepiso.

Me encantó lo que escribieron Laura y Nuria. La verdad es que yo intenté muchas veces llevar un diario y la cotidianeidad me pasó por encima, nunca fui capaz de hacerlo. En el blog hace meses que no posteo nada. Aunque no es un diario exactamente sino una mezcla de reflexiones, recuerdos, de todo un poco.

Acá va mi disculpa por no haber escrito lo suficiente: http://blogs.clarin.com/hayunasola/2009/05/03/escribir-maternidad/

Y esta del "descolecho" que en realidad duró poco:
http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/11/04/y-sin-embargo-cuando-duermo-sin-t/

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  odisea Sáb 16 Ene 2010, 20:41

La verdad es que yo intenté muchas veces llevar un diario y la cotidianeidad me pasó por encima, nunca fui capaz de hacerlo.
En el día a día es muy difícil sacar tiempo. Cuando pienso en abrir un blog no lo hago porque sé que no le daría el contenido suficiente. Me conformo con postear cositas cortas en mi facebook. Comentar alguna foto, hacer alguna reflexión. Pero no comprometerme con un diario o un blog, sé que me agobiaría más que otra cosa. Ya tengo bastante curro.

Respecto al descolecho que dices en tu blog. Yo sé que me voy a sentir exactamente igual que tú. Sé que no voy a colechar a largo plazo. Lo sé. No me veo durmiendo con Ulises a los cuatro años. Respeto que lo hagan los demás pero yo sé que no lo voy a hacer. Y, a veces pienso: vale, él se acostumbrará, se quedará roque sin mí, se sabrá estar toda la noche dormido. Pero yo... ¿sabré dormirme sin él? y peor ¿sabré despertarme sin él? Sí, también me acostumbraré. Pero lo echaré muucho de menos. Y me quito el descolecho de la cabeza y me duermo...

Besos!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

cariñitos a mamá Empty Re: cariñitos a mamá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.