Mi niño a vuelto a hacer pipi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Jue 14 Ene 2010, 01:01

Mi nietecito de tres años ya avisaba que queria ir al baño pero dsde que regrese a casa despues de que di a luz a mi bebe hace 11 dias el ha vuelto a mojar los pantalones y por mas que le hago apachos y platico con el el sigue en lo mismo tambien le regalaron una perrita y le he explicado que su hermanito nesesita mucha higiene cuando venga a casa del hopital y que hay que regalar a la perrita y el se enoja berrinchea y no quiere por nigun motivo que se regale dice que es su hijita y hasta el solito sin que lo pidamos levanta las popos y le da de comer para que no la regalemos estuvo tan angustiado por que una perra grande le pego a la perrita y le fracturo la mandibula que cuando la llevamos al veterinario lloro y le imploro que la salvara y no la sacrificara que el veterinario lo conmovio y solo cobro la consulta y regalo todo el medicamento y ahora es su mejor aliado dice que no le quite la perra pues seria traumatico para el que me aconsejan hacer mi bebe es prematuro y claro que no quiero tener la perra en casa para cuando el salga del UCIN en lo demas es un niño hiperactivo sumamente inteligente y creativo aun no va al cole porque el es de noviembre y cuando estuvieron las inscriciones el no alcanzaba la edad ademas que sufrio el trauma de que sus padres murieron hace poco mi hijo fallecio en el 2008 y su madre se suicido el año pasado por lo que yo me hice cargo de el acedio a que se regalara su gato pero con la perra esta imposible llora la abraza y no la suelta ni para dormir que hago
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Atenea el Jue 14 Ene 2010, 01:33

Hola,

Esther, es normal que vuelva a hacerse pipí, e incluso otras conductas regresivas. Acaba de tener un hermanito más pequeño y ahora ha dejado de ser el centro de atención. Te voy a copiar luego un montón de consejos que seguro que te sirven con Emanuel.

Respecto al tema del perro, sinceramente yo no se lo quitaría. A Emanuel le va a ser de muchísima ayuda tener a su perrito para sobrellevar que ahora tiene a Ángel Arturo de "competidor" para lograr tu atención. Y también te va a servir a tí, porque si está entretenido con su perrito y además le sirve para sobrellevar mejor los celos que tendrá de Ángel Arturo, tú también podrás llevar mejor los primeros meses, que se hacen muy difíciles con dos bebés en casa, siendo uno un recién nacido.

Ahí te van los consejos y también te dejo un link donde otra mamá reciente comenta cómo lo ha llevado con su hijito mayor.(http://maternidadinstintiva.activoforo.com/problemas-conductuales-f13/3-anos-y-medio-conducta-horrible-consejos-urgentes-t5250.htm)

Navegando por ahí he encontrado esto que quizá te pueda interesar:

http://www.gabinetedepsicologia.com/ARTICULOS/los-celos-entre-hermanos.html

LOS CELOS: UNA DEFENSA CONTRA LA AMENAZA DE UN NUEVO NACIMIENTO
Los celos son una emoción natural, propia del desarrollo normal del niño. Parten de la necesidad de exclusividad, de protagonismo y de atención de los padres. No se pueden evitar , pero sí se pueden atenuar y ayudar a gestionar, para que no se cronifiquen y generen problemas más importantes en la etapa adulta. Las características personales del niño, su tolerancia, autoconfianza, y seguridad interna, son factores que intervienen directamente en la eliminación de cualquier sentimiento de inferioridad o celos entre hermanos.

La rivalidad surge entre los seres humanos como emoción primitiva en busca de la supervivencia. Por ello no es raro que ante el nacimiento de un hermano, el primogénito se sienta destronado y vea cómo peligran los privilegios que hasta entonces recibía de sus padres, de forma exclusiva. Es entonces cuando necesita llamar su atención, resaltar su superioridad.

Bien es cierto que la relación paterno y materno filial, se ve afectada por la llegada de un nuevo miembro a la familia ya que se producen cambios desde el primer día. La madre permanece unos días fuera de casa, ya no se le puede dedicar el mismo tiempo para jugar y estar con él, las salidas y actividades se pueden ver limitadas...

La forma en que el niño manifiesta los celos suele consistir en:

Se produce una regresión hacia comportamientos más infantiles: recuperar el chupete o el biberón, volver a hablar como un bebé, exigir que le den la comida o le lleven en la silla.
Pueden aumentar las rabietas y manifestar comportamientos agresivos: mordiscos, empujones, peleas.
En ocasiones vuelve a hacerse pis o a chuparse el dedo.
Busca llamar la atención desobedeciendo, molestando, incluso intentando dañar o fastidiar al hermanito.
El apetito y el sueño también se pueden ver afectados, se vuelven más inapetentes, les cuesta conciliar el sueño o aumentan las pesadillas y el miedo.
Están más sensibles, lloran con facilidad, pierden interés por el ocio, disminuye su rendimiento escolar...
Todas estas reacciones son normales si suceden de forma temporal y no alteran significativamente el funcionamiento familiar. Es importante no regañar e intentar comprender y apoyar al niño/a, buscando alternativas para manifestarle nuestro cariño y atención.

¿Qué podemos hacer?

Todo cambio en la vida del niño provoca reacciones emocionales que podemos ayudar a controlar.
Dar información previamente, anticipar de forma realista las consecuencias que puede traer dicho cambio, transmitir seguridad y protección, pueden ayudar al niño a prepararse y adaptarse mejor a dicho cambio.

Así pues, desde el embarazo le podemos informar de lo que sucederá, de los cambios que pueden llegar, justificarle las ausencias,los nervios, las prisas, explicarle cualquier duda que nos manifieste, llevarle al hospital para que comparta el acontecimiento...

Es importante cambiar en lo mínimo sus hábitos desde el primer día, permitiendo que le cuide alguien cercano y en su propia casa, si es posible, acudiendo al colegio o a la guardería, y procurar dedicarle la misma atención de siempre, jugando, mostrándole cariño, acompañándole en sus rutinas.

Hacerle partícipe de todo, colaborando en la preparación de la habitación, en la elección del nombre, en el cambio de pañales, en el baño o paseo del bebé, y que se sienta protagonista de la situación, ayuda a la aceptación del nuevo nacimiento.

Resulta positivo fomentar la relación y comunicación entre los hermanos ya desde el final del embarazo, que pueda hablarle, tocar la tripita de mamá, cantarle y contarle sus cosas.

Debemos ignorar en lo posible sus reacciones negativas, gritos, llanto, rabietas, y reforzar todo acercamiento y comportamiento positivo. Ello le ayudará a regular sus emociones y conductas.
Si le hacemos partícipe de los beneficios y privilegios que conlleva el ser hermano/a mayor, este papel le resultará más gratificante y privilegiado. Sentirá que las posibles pérdidas que haya tenido, de atención o exclusividad, se ven recompensadas. Así dejarle unos minutos más antes de irse a la cama, acompañar a uno de sus progenitores a realizar gestiones, comer con ellos, en sus horarios, pueden ser algunas opciones.

Seguir fomentando una relación sana entre los hermanos
Los celos son inevitables, pero a veces somos los adultos quienes, sin buscarlo, contribuimos a alimentar una relación conflictiva y de rivalidad entre los hermanos. Fomentar una relación sana entre ellos, contribuye a generar una integración adecuada en la sociedad, enseñándoles a respetar a los demás, a compartir, perdonar y confiar.

Pongámosles las cosas fáciles: evitemos que el menor coja juguetes del mayor, no les comparemos en cualidades o comportamientos, valoremos las diferencias y fomentémoslas. Según las edades y características de los niños, tienen obligaciones, necesidades y recompensas diferente.

Fomentar el juego conjunto, actividades de equipo, en familia, y reforzar por la interacción pacífica y amistosa. Modelar la forma de resolución de conflictos, ayudar a buscar soluciones alternativas a la agresión o el enfrentamiento, es una manera de minimizar la rivalidad y los conflictos.

Cuidado con las exigencias hacia el mayor. Presionarles o acelerar su desarrollo evolutivo, haciéndole asumir o desempeñar comportamientos responsables o excesivos para su edad (comer solo, beber en vaso, dormir en cama...), tras el nacimiento del bebé, puede no ayudar a un desarrollo emocional sano.

De igual forma, pedir que sean condescendientes y comprensivos ,siempre, con su hermano menor, “déjaselo que es pequeño” “no le hagas rabiar”, así como presionar y dirigir lo que debe sentir “hay que quererle mucho”, “dime, cuánto le quieres?”, fomenta tensiones y emociones negativas. Por el contrario, escuchar y aceptar sus sentimientos negativos “es un pesado, un rollo, ojalá no hubiera nacido...”, hablarlo con tranquilidad con él, decirle que le entendemos, le da seguridad y le ayuda a manejar mejor sus emociones.

Cada niño debe sentir que es especial para sus padres. Los celos irán desapareciendo con el tiempo si cada hijo, sigue viendo que tiene un lugar único en el afecto de sus padres, y que los hermanos lejos de ser una amenaza, un rival, llegan a ser compañeros, amigos, en quien apoyarse y con quién compartir. La clave, como siempre, está en fomentar en el niño una alta autoestima.




Y aquí encontré esto:

Los celos son manifestaciones normales y una etapa por la que han de pasar los niños que tienen hermanos, ya que los niños quieren tener la máxima atención de sus padres. Los padres no deben preocuparse, por tanto, ante la aparición de conductas celosas. Muchas de ellas se pueden prevenir, y siempre se podrá ayudar al niño a asumir sus sentimientos.

Las siguientes orientaciones ayudarán a los padres a afrontar esta situación:

-Escuchar al niño, permitiendo la expresión de sus emociones. Hacerle ver que se le comprende aunque también le digamos que sus sentimientos son exagerados.

-Ignorar las conductas inadecuadas, no centrarse especialmente en ellas. Es preferible eso a regañarle muy a menudo, ya que esto podría reforzar su idea de que ha perdido el cariño de sus padres.

-Estar atentos para reforzar las mínimas conductas adecuadas. En una época en que el niño busca la atención de los mayores, será mejor que lo haga por lo adecuado, con lo que también mejorará su autoestima.

-Darle pequeñas responsabilidades en el cuidado del hermano pequeño.

-Favorecer el contacto con sus iguales. Además de las ventajas de la socialización, podrá salir en algunos momentos de la situación que le crea malestar.

-Aceptar las regresiones (volver al chupete, hacerse pis en la cama…) como manifestaciones normales del conflicto que le supone al niño. Se puede jugar con él a que le cuidamos como cuando era pequeño.

-Aceptar también las expresiones negativas que el niño desarrolla (rabietas, dependencia, etc.)

-Pasar momentos exclusivamente con el niño, participando en sus juegos y entretenimientos, que note que le queremos y le escuchamos.

-Hablarle de cómo te llevabas con tus hermanos cuando eras pequeño le puede servir para entender mejor su situación actual.

-Permitirles y enseñarles a resolver los conflictos entre los hermanos. Cuando tienen un conflicto es tarea de los niños el ponerse de acuerdo. No meterse en sus chismes, sino decirles: ‘para jugar juntos debéis poneros de acuerdo’. Si no consiguen resolver el conflicto, no darle la razón sólo a uno de ellos, sino tratarlos por igual.

-Cuando el niño pequeño molesta o rompe cosas del mayor, no disculparle porque es pequeño, enseñarle a asumir también su responsabilidad.

-No hay que olvidar que las reglas y los privilegios no pueden ser igual para todos los hermanos, sino en función de la edad de los niños. Así, un niño mayor puede acostarse más tarde, pero también asumir en alguna tarea mayor responsabilidad.

-Evitar hacer comparaciones entre los hijos, hacerles ver que son únicos e irrepetibles.

-Fomentar actitudes de cooperación y solidaridad entre todos los miembros de la familia (ayudarse mutuamente, colaborar en las tareas de la casa, jugar todos juntos, etc.).

-Es bueno preparar al niño ante la llegada de un hermanito. Aunque esto no evita los celos, puede disminuirlos, sobre todo si desde antes del nacimiento se le va haciendo ver que a él se le seguirá queriendo igual. Hay que tener en cuenta que a menor diferencia de edad entre los hermanos, el niño mayor va a notar más el cambio. Cuando hay una diferencia de más de tres años, el hermano mayor pasa menos tiempo en casa, con lo que el cambio será menos acusado.

-Darle pequeñas responsabilidades en las tareas de acogida, de modo que con la cooperación disminuya la rivalidad.

-Tras el nacimiento, cambiar lo menos posible las rutinas del niño mayor y no alejarlo de la madre.

-Vigilar inicialmente como se comporta con el recién nacido, para evitar posibles conductas agresivas

Espero que esto te ayude.

Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo, que todo esto pasará, ya verás.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Atenea el Jue 14 Ene 2010, 01:57

Esther,

quería decirte también, respecto al tema de la perrita, que no te preocupes tanto. Hay muchas familias que tienen un perrito y no por eso lo regalan cuando llega un bebé a la familia. Teniendo un poco de cuidado con la higiene, sinceramente no creo que tengáis ningún problema. Explícale, eso sí, a Emanuel que no deje que la perrita se acerque al bebé y que él tampoco lo toque nunca sin haberse limpiado las manos antes.

Si aún así te crea dudas, siempre podríais dejar a la perrita en el balcón o el patio de la casa, si téneis, o únicamente en una habitación de la casa.

Por otro lado, ten en cuenta que todo esto tiene que ser una situación muy difícil para Emanuel, sobre todo, si ya regalaron anteriormente a su gatita.

Un abrazo.
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6316
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Jue 14 Ene 2010, 16:03

Hola amiga te entiendo con tus preocupacones, yo tengo 2 niños seguidos y el mayor tubo muchos retrocesos en toooodo´´´´ pero tenía su causa: el hermanito,,, comprede la situación por la que pasa, es muy dificil para él, con respecto a lo del perrito, sería la peor decisisión, le vas a producir una fractura en su alma que le marcaría toda su vida y te aseguro que cuplaría a su hermano por eso... ahora solo queda sumir todas las decisiones tomadas (hijo, perrito, otro hijo,,,)
En casa de mi hermana, tenían 4 perros y mi sobrino nació prematuro y con sincisial, imagínate...
disculpa amiga otro día sigo, estoy muy muy ocupada,
besos y muuuchos cariños. flower flower flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Alfonsina el Jue 14 Ene 2010, 16:32

Hola, entiendo cuántas complicaciones juntas estás teniendo...

Así que imagina que todo eso que te afecta a ti a él, con sus tres añitos, también. Sería muy duro para él tener que desprenderse de la perrita que quiere tanto. Tal vez buscando que esté sólo en un lugar de la casa, para que o se jute con el bebé. Pero claro que es dífícil y no sé con cuanto espacio cuentas.

Sigue buscando opiniones y ayuda para no tener que desprenderse de la perrita que, al fin y al cabo, si se la quitan, terminará por complicar su comportamiento.

Los "escapes" son normales y se corrigen por lo general solos. En eso todabía o tengo experiencia porque mi hijo es muy pequeño, pero otras compañeras te podrán dar información apropiada.



ahora solo queda sumir todas las decisiones tomadas (hijo, perrito, otro hijo,,,)

Oda si lees toda la historia de mami40 verás que no es así de simple de decisiones tomadas. Y el niño de tres años es su nieto, que perdió a su papá -hijo de mami40- y a su mamá.

Besos, suerte y ánimos para todo lo que tienes que enfrentar, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8311
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 14 Ene 2010, 17:09

Creo que Oda estaba tan ocupada que leyó mal Divertido

A ver yo creo que no deberías sacarle su perrita por nada del mundo. El niño ha perido al padre y a la madre ne poco espacio de tiempo y sería terrible perder a otro ser querido. En casa tenemos un perro y ha compartido la vida con mi hijo desde que llegó a casa. Cuando Breixo empezó a gatear y a comer pan se metía debajo de la mesa de la cocina para compartir un trozo de pan con el perro. Si tienes cuidado los primeros meses del bebé no tendrás problemas.

Decirte que yo soy prematura,nací a los 7 meses y estoy perfectamente.

Puedes volver a ponerle a tu nieto pañal durante una época para que vea uqe le das el mismo trato que al bebé.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13873
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Jue 14 Ene 2010, 23:15

Romina escribió:
Oda si lees toda la historia de mami40 verás que no es así de simple de decisiones tomadas. Y el niño de tres años es su nieto, que perdió a su papá -hijo de mami40- y a su mamá.


la leí entera y disculpa si sonó mal (estaba un poco apurada con mis nenes dando vuelta ) se que no es sanguíneo pero ahora es su hijo, de verdad es muy dificil la situación, hay que tener un corazón enorme para hacer lo que ella asumió.
disculpen nuevamente si sonó así de mal (no soy muy buena expresando)
flower flower flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Vie 15 Ene 2010, 23:18

Yo no le quitaría a la perrita al niño de tres años, bastante tiene con lo que ha tenido que sufrir el pobrecito.
Si se tiene higiene y cuidado no le veo problema a que bebé vuelva a casa y que conviva con una perrita.

En cuanto al pipí, no pasa nada por ponerle el pañal de nuevo. Pienso que cuando esté preparado para quitárselo, se lo quitará.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Miér 20 Ene 2010, 04:56

Muchas gracias a todas por responderme , perdon no habia podido entrar al foro por que entre trabajo hospital y cuidados de bebe de tres años e hija mayor he estado un poco presionada , bien tome la desicion de dejar la perrita ya que Emanuel y mi hija la quieren mucho aunque hable con ellos para que mi hija este al pendiente de que el niño se haga responsable de su perrita y le de comer y beber y no deje que destruya nada, ya le acondicione un cajoncito en el patio para ella, hable tambien con Emanuel para que me avise de nuevo cuando quiera ir al baño diciendole que no por que este Angelito lo dejare de querer pues el es alguien tan especial e importante para mi y que este seguro que nunca lo dejare de amar, chicas una pregunta alguna de ustedes sabe que es un niño cristal y un niño indigo, es que hoy que fui a ver a mi bebe, mi hija tuvo que entrar conmigo para ayudarme con el bebe y Emanuel se quedo en un saloncito donde cuidan a los hermanitos de los niños internados cuando fui por el me dijo la mis que Emanuel es un niño muy inteligente con un CI superior a los niños de su edad que piensa que es un niño cristal o por lo menos indigo le pregunte que es eso pero ya no me pudo responder pues hubo un problemilla (pleito infantil) y yo ya no me pude quedar a esperarla pues le pidieron un medicamento a mi bebe y lo sali a comprar cuando regrese ya no estaba la srita pero me quede con la duda gracias de nuevo por sus consejos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Miér 20 Ene 2010, 06:28

Hola Esther!

Sobre los niños indigo y los niños cristal, encontré esto:

http://www.thea.com.ve/quienes-son-los-nios-indigo_5_37-39.html

http://www.haciaeldespertar.org/cristal.htm

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi niño a vuelto a hacer pipi

Mensaje  Invitado el Jue 21 Ene 2010, 01:32

amiga, puedes averiguar y leer lo que decees pero no te enfoques en eso ahora, algunos niños sufren por ser cristal o indigo ya que son mal encaminados, aveces sufren los hermanos tambien, , , si deceas seguir con el tema, hazlo después que cresca un poco más tu bebé pequeño. (conozco y me muevo en ese mundo)
besos y cariño.
pd: por estos tiempos la población de niños índigos, cristales y arcoiris ha crecido un montón y son la mayoría de los pequeños de hoy en día... flower flower flower
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más info sobre incontinencia

Mensaje  Invitado el Lun 22 Feb 2010, 14:24

Te recomiendo que entres en www.incontinenciainfantil.es donde encontrareis todo tipo de información sobre la incontinencia así como podeis hacer consultas a una doctora especializada para solucionar el problema

Un saludo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.