MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola me presento desde mexico

5 participantes

Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Hola me presento desde mexico

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 02:33

Hola me presento soy de mexico Df mi nombre es Esther al encontrar este foro me quize comunicar porque acabo de ser mama despues de 22 años de mi ultima hija tengo 42 años se imaginaran como me siento`por que en lugar de estar apachando nietos y malcriandolos , de nuevo me enfrento a la maternidad tardia con un nieto de tres años (de mi hijo que fallcio en el septiembre del 2008 a los 24 años )y una señorita de 22 años mi nieto lo estoy criando yo ya que sus padres mi hijo fallecio en el 2008 y su madre se suicido en agosto del año pasado segun que para seguir a mi hijo y el bebe quedo bajo mi cargo y yo ya embarazada sin saberlo de este nuevo bebe, que nacio apenas este 2 de enero a las 30 semanas de gestacion estoy asustada llena de dudas y muy temerosa por que mi bebe es prematuro y temo mucho por el
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Atenea Mar 12 Ene 2010, 13:07

¡Hola!

Bienvenida. Aquí hay muchas mamás, y seguro que habrá alguna cuyo bebé ha sido primerizo y te pueda ayudar. Y para desahogarte, siempre habrá por aquí alguna mamá, así que no dudes en escribir.

¡Ánimo! Cuídate mucho tú, porque si no lo haces no vas a poder cuidar ni de tu bebé ni de tu nieto. ¿No podrá echarte una mano tu hija mayor? Tener ayuda siempre es un descanso, sobre todo, con tanta faena como tendrás tú...

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  misangelitos Mar 12 Ene 2010, 14:04

Bienvenida!!!!estoy segura de que puedes con los 2, es un regalo que te ha quedado de tu hijo y tu niño va a ser como un hermano, van a crecer juntos y siempre van a tener compañía

Todo va a ir bien, aque hay muchas mamis expertas, y mamis pediatras, médicos,profes, yta verads qué a gusto te vas a encontrar por aquí

Ánimo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 12 Ene 2010, 14:20

Hola me presento desde mexico BHola me presento desde mexico IHola me presento desde mexico EHola me presento desde mexico NHola me presento desde mexico VHola me presento desde mexico EHola me presento desde mexico NHola me presento desde mexico IHola me presento desde mexico DHola me presento desde mexico A

Siento mucho lo de tu hijo y su mujer pero te han dejado un bello regalo. Te felicito por tu maternidad. La madre de mi ahijada fue mami también passados los 40 y mi ahijada es una niña preciosa y sana.

Yo fui prematura. Nací a los 7 meses de gestación. He pasado alguna enfermedad como la varicela pero estoy totalmente sana y no tengo ninguna secuela. Bueno si tengo una mamitis aguda (adoro a mi amdre) que creo que me viene de estar tanto en brazos jajjajaja

Yo me llamo Vanessa,tengo 30 años y un hijo,Breixo que tiene 27 meses la que amamanto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  H2O Mar 12 Ene 2010, 20:38

Hola Esther

Yo me llamo Laura, tengo un bebé de 1 año y vivimos en Madrid.

Siento mucho lo que cuentas de tu hijo y su mujer. Es una historia muy trágica, pero, como te ha dicho Vanesa, te han dejado un regalo maravilloso.

Quiero darte la enhorabuena por tu bebé. Eres muy joven, hoy en día tu edad no es un problema. No te preocupes, sacarás adelante a los dos. En este foro hay gente estupenda y te ayudaremos en lo que necesites.

un abrazo
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 23:11

muchas gracias a todas por responderme y echarme porras, estoy un poco intranquila por que mi bebe me lo siguen reportando como delicado, no se si sea bueno pero a mi me angustia todo esto aunque ya se mueve mas que hace unos dias bueno les dire que mi nieto se llama Emanuel y tiene tres añitos,dos meses y me encanta por que es identico a mi hijo cuando era bebe y me lo recuerda tanto mi hija mayor si me ayuda incluso estoy pensando en sacarla de la escuela para que se haga cargo de los dos niños pero me dicen mis compañeras de trabajo que es injusto ella cuida a mi nieto en la mañana mientras salgo a trabajar y va a la visita del bebe pero en la tarde que llego ya quiere irse a la escuela no la he dejado creen que sea injusto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Atenea Miér 13 Ene 2010, 23:23

Esther,

¿has probado con el método canguro? No sé si lo conoces: básicamente se trata de poner a tu bebé desnudo, sólo con el pañal, en contacto con la piel de tu pecho también desnudo. Si quieres puedes tapar al bebé con una sábana o una mantita. Lo desarrollaron en Colombia o Sudáfrica (no sé exactamente) por falta de incubadoras y ha dado unos resultados espectaculares en prematuros. Si tú no estás, también lo puede hacer el papá, por ejemplo. Yo lo apliqué con mi bebé, que tuvo algunos problemillas al poco de nacer y te puedo asegurar que comenzó a mejorar a los pocos días.

Te dejo unos links:

http://www.quenoosseparen.info/documentos/canguro.pdf

http://www.holistika.net/parto_natural/el_bebe/EL_METODO__MADRE_CANGURO_.asp


Hola me presento desde mexico Metodo-canguro

¡Ánimo! Tu bebé es un luchador; saldréis adelante.

Un fuerte abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 00:06

Gracias Atenea si he escuchado del metodo canguro pero no si lo pueda hacer ya que mi bebe esta en el UCIN y la que va en la m´ñana es mi hija a verlo, ahora que vaya yo en la tarde le voy a preguntar al neonatologo si sera posible que lo aplique con mi bbe gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 00:25

Esther,

Perdona, no te contesté a lo de tu hija mayor. A mí me parece que sí es algo injusto que deje de estudiar, aunque sea temporalmente, para atender a los bebés, sobre todo porque, por lo que veo, ella intenta ayudarte en todo lo que puede, ¿no hay otra manera? No sé, una hermana, una amiga de confianza que venga en la tarde a ayudarte un rato con Emanuel... Es que se trata del futuro de tu hija mayor...; aunque entiendo que tiene que ser una situación angustiosa y apurada, a veces podemos encontrar otra salida.

¿Cómo se llama tu bebé? ¿Qué te dicen los médicos? Ojalá puedas aplicarle el método canguro, le haría mucho bien. Si os dejan, también podría aplicarlo tu hija con él durante la visita de las mañanas.

Un abrazo y cuenta con todas para lo que necesites.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 00:34

gracias de nuevo Atenea mi hijo se llama Angel Arturo pues no tengo a nadie mas que me puda ayudar ya que soy madre soltera y mi mama fallecio hace un año y la demas familia mori para ellos desde hace 25 años en que nacio mi hijo mayor QPD, mira le digo a mi hija que solo por un tiempo en lo que sale el bebe del hospital pero ella me dice que va a peder la beca ya que ella esta becada le dan el 75% de sus gastos de la carrera por eso no quiere dejar de ir a la escuela, los medicos me dicen de Angelito que va bien que esta respondiendo paro como es prematuro , puede haber pequeños problemillas, pero yo tengo fe en que saldra adelante y en un mes ya tendre a mi hijto en casa Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Atenea Jue 14 Ene 2010, 00:54

Esther,

me alegro mucho de que Ángel Arturo esté saliendo adelante. Si está respondiendo bien, seguro que muy pronto lo tendrás contigo en casa. Si es posible aplicarle el método canguro, mejorará mucho antes.

Respecto a tu hija (perdona, es que no sé cómo se llama), se me está ocurriendo si no podrías dejar a Emanuel en una guardería (kindergarten) unas horitas por la tarde, sólo mientras Ángel Arturo está en el hospital. Así, Emanuel estaría atendido, tu hija evitaría perder la beca y tú podrías ir tranquila al hospital a ver al chiquitín. Piensa, además, que si pierde la beca y no puede continuar con sus estudios, no te podrá ayudar después con los peques.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Alfonsina Jue 14 Ene 2010, 04:35

si he escuchado del metodo canguro pero no si lo pueda hacer ya que mi bebe esta en el UCIN y la que va en la m´ñana es mi hija a verlo, ahora que vaya yo en la tarde le voy a preguntar al neonatologo si sera posible que lo aplique con mi bbe gracias

He leido alguna vez que el metodo canguro se aplica también con los papás, en este caso, con la hermana, supongo que también se podría. Lo importante es el calor del contacto físico con alguien que te quiera.

Perdón, soy Romina, de Argentina, y mi hijo Bruno tiene 21 meses.

Un abrazo
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Invitado Jue 14 Ene 2010, 06:35

Esther, siento mucho por todo lo que estas pasando, no dejes de escribir, de veras, aqui encuentras mucho apoyo e informacion que te ayudara mucho con tus dos bebes. Soy Jackie, somos paisanas, yo soy de Gdl, aunque radico en California, tengo dos bebes, Emiliano de casi dos años, y Pablo de 7 meses, ambos toman pecho.

Y tu te sacas la leche para Angelito? Necesitas consejos en cuanto a LM (lactancia materna?), lo mejor que le puedes dar a tu bebe, es tu leche.

Porfavor, sigue en contacto, ya veras como despues de la tormenta llega la calma.

Un abrazo y animo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola me presento desde mexico Empty Re: Hola me presento desde mexico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.