MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si tiene problemas de lenguaje.

5 participantes

Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 22:07

Emiliano con casi 24 meses habla muy poquito, solo dice:
car,bird, dog, shoe, pan, agua, y estas palabras las dice desde hace seis meses, lo que significa que en seis meses no dice ni una sola palabra nueva.

A que edad hablaron sus niños? Al cuanto tiempo debo de preocuparme si no habla?

Gracias flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Raquelitalilian Jue 07 Ene 2010, 22:57

Hola Jackie Feliz

Seré breve xq escribo cn una mano... creo q a los 24 meses (mediados de noviembre) Patricio decía pocas cosas, pero como a las 2-3 semanas de eso (o sea, hace un mes aprox), no lo paramos En shock repite TODO, incluso si escucha alguna mala plabra (ya tengo que cuidar si hablo de terceras personas jeje), bueno, el caso es que creo que de un momento a otro te dan la sorpresa de que se les suelta la lengua! No me suena a que debas mortificarte...

Un abrazo y saludos cariñosos Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 00:06

Pues yo también pienso que no hay de que preocuparse, Romina cumple los 2 años el 31 de Enero y casi no habla nada, yo creo que ya se hizo mañosa y un tanto floja, porque entiende todo perfecto, yo en ocasiones le digo pasame el plato, los zapatos, la cuchara, la chamarra, el vaso, etc. y en seguida va por ello y me lo da... Pero ella solo dice mamá, papá, Lala (su abuela), agua, mira, y algunas otras palabrillas, pero al igual ya tiene mucho tiempo diciendo lo mismo y no dice nada nuevo...

Cuando digo que se a vuelto floja es porque ya sabe que con tan solo señalar tal o cual cosa, se lo damos enseguida sobre todo mi mamá que es la persona que la cuida y por eso Romina no hace ningún esfuerzo por pronunciarlo... Pero bueno aún asi yo trato de estimularla, le hablo mucho y trato de que repita las palabras, precisamente de reyes le compramos unos juguetes que estimulan el lenguaje, ayer se paso un buen rato jugando y de repente empezó a decir "pato" ufff!!! imaginate le aplaudimos mi esposo y yo como nunca...
Por lo tanto no te preocupes, como dice Raquelita pronto nos daran la sorpresa y hablaran como cotorras...

Saluditos !!!! Muy Feliz


Última edición por Regina_rz el Vie 08 Ene 2010, 23:14, editado 4 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 00:07

Mi nene Isaac al año ya decia unas 15 palabras, aunque la mayoria no se le entendian. A los 18 meses decia frases de hasta 3 palabras, pero habia que traducir como la mitad de lo que decia... A los 2 años ya decia frases completas y se le entendia casi todo y a los 2 años y medio pronunciaba correctamente casi todas las palabras, menos algunas muy enredadas como frigorifico... pero en cambio se demoro hasta los 3 y medio en dejar los pañales y actualmente con casi 4 años todavia se chupa el dedo y toma biberon!!! Sorprendido
Por otra parte, recuerdo muy bien que mi hermano Carlos, que ahora tiene 12 años se tardo bastante en hablar, a los 2 años no decia casi nada, unas cuantas palabritas nada mas, no se le entendia nada, es mas, ni a los 3 años se le entendia casi nada... y ahora a los 12 es un niño de lo mas normal, va en septimo grado y le va muy bien...
Yo creo que tu nene no tiene ningun problema, pero si estas preocupada le puedes preguntar al pediatra a ver que te dice, pero yo no creo que tengas que preocuparte porque conozco muchos niños de la edad del tuyo, especialmente varoncitos, que no hablan casi nada y no tienen ningun problema... y cuando dicen soltarse a hablar no hay quien los pare!!! Divertido
Besitos para Emiliano y para ti!!! Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 02:51

¡Hola, Jackie!

Yo no te digo cuándo empezó a hablar mi peque de 18 meses para que no compares. Cada peque lo hace en el momento adecuado para él, cada uno a su ritmo. Y para que veas, yo tengo una amiga con un niño de cuatro años. Hasta hace un mes no decía ninguna palabra, ni una sola. Yo me estaba hasta preocupando, pero ella dice que el pediatra no le dice nada, así que...

De todas maneras, si te preocupa, intenta enseñarle tú alguna palabra, preferentemente alguna relacionada con un tema que sea de especial interés para él. Verás lo rápido que la aprende.

Un abrazo y tranquila, que en cuanto empiece a hablar, Emiliano va a aparecer una cotorra y tú desearás volver atrás en el tiempo Carcajada .
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 04:19

Hola Jackie, a mi también me da la impresión de que es lo más normal.

¿Entiende indicaciones, "órdenes", etc.? ¿Señala objetos? Es decir, ¿puede comunicarse? Seguramente que sí. A esta edad entienden mucho más de lo que dicen. Como cuentan las compañeras, más allá de la edad a la que suceda, están todo el tiempo "archivando" y de un día al otro sueltan mucha información de golpe.

Mi sobrino a esas edad también decía poquitas palabras, y a los tres años ya había que taparse los oídos!!!

Bruno es de hablar muchísimo, pero tanto que casi creo que es un caso raro.

Besos y prepárate cuando empiece, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 14:46

Por lo que entiendo el niño es bilingue no?

Se dice que los niños que aprenden dos idiomas, hablan mas tarde.

Yo no me preocuapría d enada, nay porqué tener prisas, además es pequeño todavía... y algo dice, con lo cual, problemas auditivos casi que los podrías descartar.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 18:14

Hola:
No te preocupes,es normal,unos niños hablan antes y otros después.Si tu hijo entiende lo que le dices,las ordenes,etc,hasta los cuatro años y medio más o menos no hay que preocuparse.

Es muy peque,dale tiempo y sin agobios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 22:20

Jackie, Andrea empezo a hablar como a los 27 meses, y hijo dice bastante, ella solo decia mama y papa y solo cuando le daba la gana, porq pa llamarnos nos gritaba la mayoria de las veces. Y a los 27 dijo alla voy y ahora tengo una cotorra en casa ajajaja.

besos y paciencia q veras q ahorita se destapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Atenea Vie 08 Ene 2010, 22:28

Valytom escribió:Por lo que entiendo el niño es bilingue no?

Se dice que los niños que aprenden dos idiomas, hablan mas tarde.

En realidad, según dice mi hermana, lo que ocurre en los casos de bilingüismo es que, por ejemplo, si a los 12 meses los niños molingües tienen un vocabulario de 100 palabras, los bilingües lo tienen también sólo que repartido entre las dos lenguas.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  mamanueva Sáb 09 Ene 2010, 00:02

cada niño es un mundo,como para todo.
si comprende,se hace entender a su manera,señala...etc. todo perfecto.

el mio habla mucho...y repite todo.pero yo me plantearía su capacidad de hacerse entender y de entender y lo demás,esperar a que se suelte,que entonces no paran Muy Feliz

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 00:06

Jackie no te preocupes. Como dice Romina si el niño entiende órdenes y es capaz de hacerse entender no pasa nada.

Breixo tiene 27 meses y sólo dice teta y no. El "no" es de nueva adquisición y se ha convertido en su palabra favorita.Todo es NO. Divertido

Yo le voy a dar unos meses más de margen para llevarle al logopeda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como saber si tiene problemas de lenguaje. Empty Re: Como saber si tiene problemas de lenguaje.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.