MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignada con los medicos de mi compañía.

+2
Atenea
Désirée Sanz
6 participantes

Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 20:12

Hola chicas!!

Hoy estoy indignada,me he pasado toda la tarde de medico en medico buscando a ver cual de ellos le da la gana de hacerme las pruebas que me tienen que hacer y mandarme donde me tengan que mandar.

Acabo de llegar después de estar rogando a los médicos y todos me han puesto pegas simplemente por pedirles que manden un análisis de sangre y de orina que es lo que me toca. Pues nada, se han andado por las ramas.

Me han dicho que tampoco me moleste en pedir cita para que me vea un gine, que seguramente hasta el mes que viene no me vea ninguno...

En fin, pagando un seguro privado para que me den ese trato, después de que ellos han cobrado la consulta. En el norte seguramente que no me hubiese pasado eso.

Estoy de 5+1 semanas, y pienso que deberia ya hacerme alguna prueba de control,no? Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Ene 2010, 20:31

Hola. ¿Qué compañía tienes?

La verdad es que por algunos casos cercanos, casi que muchas veces prefiero la Seguridad Social (de todos modos, con lo poquísimo enfermos que estamos nosotros, nos da un poco igual).

Estoy de 5+1 semanas, y pienso que deberia ya hacerme alguna prueba de control,no?
En el embarazo de Alexia me hice una eco en un gine privado cuando estaba de unas 6 semanas para quedarme tranquila y todo lo demás me lo hicieron en la SS. La matrona me visitaba aproximadamente cada mes y me hicieron cuando correspondía la eco de cada trimestre, además de análisis de orina y sangre, prueba de translucencia nucal, latido cardíaco fetal, monitores...

Mira, tengo a mano la cartilla del embarazo de Yaiza, estoy mirando que el matrón que tuve entonces me revisó en estas fechas: 3 Oct (6+3), 6 Nov (11+2), 4 Dic (15+2), 2 Ene (19+5), 6 Feb (24+3), 5 Mar (28+2), 22 Mar (30+5), 17 Abr (34+3) y 2 May (36+4). Es decir, nueve veces.

Ya nos contarás qué haces...Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 20:38

Tengo Adeslas.Para mi hijo fue todo por la seguridad social. Cuando estaba embarazada de Álvaro me fui a uno de pago y me hice una eco cuando iba de unas 6 semanas también.
Pero yo quiero hacerme las cosas correspondientes...Lo unico que me ha confirmado el embarazo han sido los tests, no me he hecho todavia analisis de ningun tipo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Atenea Lun 04 Ene 2010, 20:54

¡Hola!

Calma, calma, por tu peque y sobre todo por el que viene en camino; de todas maneras, no hay mucho que puedas hacer si todos se empeñan en no hacerte pruebas. Me parece por varios post aquí que algunos ginecólogos no te dan cita hasta las 7 u 8 semanas porque es cuando comienza a oirse el latido del feto. Aunque si ésa es la razón, la verdad es que no les hubiera costado nada ser más amables y explicarte el motivo, con lo que te hubieras ahorrado el disgusto cuando menos. ¡Qué menos que una explicación, que para eso vamos al médico! Algunos es que parece que estén visitando enfermedades y no personas... Se me ocurre que quizá podrías probar con otro médico y decirle que sospechas que estás embarazada, y que te gustaría que te hicieran un análisis de sangre para confirmarlo ya que el test de embarazo que compraste en la farmacia no ha sido concluyente...

No sé qué más decirte, guapa, sólo puedo contarte mi experiencia: yo me enteré de que estaba embarazada en una cita de control rutinario con mi gine (también por mi seguro médico privado) y estaba de cinco semanas. Me dijo que volviera en 15 días (ahora que no sé si fue porque tenía pérdidas, que es posible también). Tuve controles cada 15 días hasta los 3 meses más o menos y a partir de ahí, me citaba mensualmente. Recuerdo que me hizo análisis de sangre y de orina, pero creo que fue más tarde, la verdad, aunque no lo recuerdo muy bien.

Me suena haber leído que vives en Vizcaya. ¿Estás ahí para las fiestas o ahora vives ahí? Lo digo porque si estás de vacaciones navideñas, podrías probar a la vuelta si no te sale bien lo de decir que quieres el análisis de sangre para confirmar el embarazo... Por intentarlo, que no quede...

Cuídate mucho. Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 20:58

Cuando estaba embarazada de mi hijo me hice una eco a las 6 semanas.A ese tiempo el corazón ya late y se oye perfectamente. Ahora estoy de vacaciones en Murcia, soy de Murcia pero vivo en Vizcaya. Aqui hay "menos adelanto que en el norte".
Alli en Vizcaya es una maravilla ir a los medicos,y además para eso pago un seguro.

Gracias por responder
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Atenea Lun 04 Ene 2010, 21:08

Selenia escribió:y además para eso pago un seguro.

En eso tienes toda la razón del mundo, desde luego...

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Alfonsina Lun 04 Ene 2010, 22:27

Uy Selenia de no creer, cuando fui al médico luego del test de embarazo lo primero que hizo fue indicarme los análisis y la eco.

Es de locos. ¿Falta mucho para que regreses a tu ciudad? Si allí las cosas funcionan mejor, puedes hacer todo directamente donde seguirás atendiéndote.

Mucha suerte, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 23:41

Pues hasta final de mes no vuelvo,ya estaré de 8 semanas.
Así que cuanto antes me haga estudios mejor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  misangelitos Lun 04 Ene 2010, 23:55

Pues ya es raro, a mi los dos embarazos me los han llevado por lo privado, y el priemro por la seguridad social y privado. Tienes que ir a un ginecologo y él te da el volante para todo lo que te haga falta ¿dónde has ido??

La vardad es que yo estoy muy contenta,a mí me ha ido muy bien, dentro de lo que yo esperaba, y en el segundo embarazo decidí no ir por la seguridad sociual porqu eel seguimiento de un lado y de otro no tiene nada que ver, ni las ecografias, ni la amabilidad, ni nada, siempre hablo en primera persona y de mi experiencia, porque esto es como todo hay a quien le gusta más el puchero que el cocido

Pide cita en un ginecologo, y si no, no sé que hospital privado hay bueno en donde eestas, pero eso te vas por urgencias y te hacen de todo

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 23:59

He decidido que mañana por la mañana voy a ir al hospital privado que me pertenece.Voy a ir por urgencias y les voy ha decir que me hice un test de embarazo y me dio positivo,y que tengo muchas molestias en la barriga.

La verdad es que la barriga me esta doliendo bastante,es dolor como de regla ,pero con Álvaro no me dolió tanto.
Así que supongo que me harán cosas. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Invitado Mar 05 Ene 2010, 14:05

Me parece raro...Yo soy funcionaria del Estado, por tanto tengo MUFACE y como seguro ADESLAS y nunca he tenido ningún problema parecido, de verdad, mi primera cita fue a las siete u ocho semanas con la gine y a partir de ahi todo normal. ¿el cuadro médico en tu provincia es muy reducido? Es que no me lo explico...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Gaia Mar 05 Ene 2010, 18:36

Hola Selenia,
Creo que tienes que tomártelo con calma, tienes 35 semanas por delante...
Si no es un embarazo de riesgo suelen hacer una analítica por trimestre, y al menos en la Comunidad Valenciana 5 ecografías, la primera eco a las 9 semanas aproximadamente, que es cuando se ve el latido y que se confirma una implantación correcta (es decir, que no es un embarazo ectópico).
Por mucho que corramos, el embarazo seguirá su curso, que es un curso lento. Yo no me agobiaría y disfrutaría de las sensaciones. Ahora lo que te toca es cuidarte, cuidar tu alimentación, tomarte el ácido fólico o las vitaminas que te manden, y estar tranquila. ¿En tu seguro privado hay matrona? Porque lo que sí deben hacerte creo yo es citarte con ella que te abra historia, al menos es como lo hacen en la seguridad social, pues son las profesionales que te controlarán el embarazo, te mandarán los análisis y te derivarán al gine y a las ecos cuando toque.
Besitos y suerte!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  mamanueva Mar 05 Ene 2010, 23:06

yo me hice el test de embarazo a los pocos dias de la falta,sabía que estaba embarazada.dio positivo,así que estaba de 5 semanas.al dia siguiente fui al ginecólogo privado,que fue el que me siguió todo el embarazo y me dijo que no podia hacerme aún ecografía,porque no se ve practicamente nada.
que tomara el complemento vitamínico y me mandó las analíticas .

y bueno...8 semanas son dos meses,a esas alturas hay muchas mujeres que aún no saben ni que están embarazadas o les sale falsos negativos por el nivel hormonal.si te notas mal o algo raro,vete por urgencias,te atenderán y si tienes seguro privado,te atenderán.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Indignada con los medicos de mi compañía. Empty Re: Indignada con los medicos de mi compañía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.