MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Demasiado apegadas según mi amiga

5 participantes

Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 22:50

Hola,realmente no sé si ponerlo aquí o en desahogos. Ahora estoy más calmada,no sé porqué me llevé tanto disgusto porque realmente no es algo tan grave, pero me entró el miedo de estar haciéndolo mal y perjudicar a mi hija.
Os cuento,mi hija tiene 34 meses y yo dejé temporalmente mi trabajo para estar con ella.
El otro día me llamó una amiga y me dijo que habían abierto una guardería nueva que podías estar con los niños e ir dejándolos poco a pocoy que porqué no llevaba ahí a mi hija. La verdad al principio me quedé extrañada. Si me lo hubiera dicho otra persona..,pero ella es de "las nuestras". Su hijo ya va al cole porque cómo es de diciembre le ha tocado empezar antes y ella siempre ha dicho lo contenta que está de que el niño pudiera estar con su madre por las mañanas y no llevarle a una guardería.
La sugerencia vino así sin más porque yo jamás he comentado esa posibilidad. Cuando le pregunté que porqué me decía eso me dijo cosas cómo que ella estaba muy apegada a mí ,que estaba todo el día conmigo,que lo iba a pasar mal en el colegio,que si me tenía que poner a trabajar de repente iba a ser peor(otra cosa que no entiendo a que vino).Le comenté que una amiga común tiene una niña que ha estado con su madre igual que Alicia y que se ha adaptado muy bien al cole y me contestó con un si,bueno.He de decir que su hijo a pesar de haber estado con más gente ha tenido una adaptación horrible. El problema es el tono que yo percibí,en plan yo te lo digo porque tu hija va a tener problemas de socialización. Cuando yo le decía lo que que pensaba me decía "bueno,tu verás". Y he decir que Alicia cuando está con más niños es supersociable,juega un montón con ellos y muy bien.
Yo ya le dije que en caso de que lo tenga que pasar mal,prefiero que lo haga al año que viene y no un año antes. Ella,por ejemplo,sale con su marido a cenar y lo deja con la abuela o si se van a comprar ropa también. Yo jamás lo criticaría pero nosotros no lo hacemos con Alicia,primero de todo porque no tenemos la necesidad de separarnos de ella.
El caso es que me pegué todo el día llorando,me entró una angustia de pensar si lo estoy haciendo mal,si estoy haciéndola demasiado dependiente de mi. Luego recordaba lo que dice Carlos González de que los niños hasta casi los cuatro años no tienen la necesidad de estar con otros niños y que con quién mejor están es con su madre. Pero tengo como una heridita ahí dentro que no sé porqué,yo sé que no es para tanto,pero fue la forma de decir las cosas y más una persona que teóricamente estaba a favor de no llevarlos a la guardería(si se puede,claro está). No sé si me entendeís,por un momento,y no sé porqué dudé de si hacía lo correcto. Bueno,no dudé pero me aterroricé de que mi instinto se estuviera equivocando.
En fin,perdón por el rollo y gracias por estar ahí
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 26 Nov 2008, 23:16

Hola guapa!

No se lo tengas en cuenta y sobretodo no sufras por sus comentarios.

Yo creo que tu amiga necesita ayuda porque se siente mal con la escolarización de su hijo. No te lo tomes como un ataque o una crítica a tí.

A ver si sé explicarme.

Creo que tu amiga lo está pasando realmente mal por su hijo.No sólo porque no se adapte al cole sino por la separación. Ella lo está pasando peor que el niño. Siente dolor al dejarlo en el colegio y no sabe como enfrentarse a eso. Hacer que tu te sientas mal hace que estés más cercana a ella en el dolor.Ella se siente mejor así.

No es que te haga sufrir a propósito.Más bien es que ella al decirte todo eso se siente mejor y no es consciente de que te hace daño.
No te enfades con ella ni pases un mal rato. Ayúdala a llevar mejor la separación en el cole. Llévala a tomar un café o pídele ayuda para hacer cualquier actividad.Llámala por teléfono y mantenla distraída un rato mientras el niño está en el cole.

No sé si me entenderéis Vergonzoso Otro día que esté más inspirada intento hacerlo mejor.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16265
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Invitado Miér 26 Nov 2008, 23:34

Pues vaya una amiga más metomentodo!!!

Entiendo que te hayas sentido mal , hay gente que los comentarios de los demás les resbalan ,pero a otras pues no , y consiguen hacernos daño .

Si tú no quieres llevarla a la guarde , nadie tiene que aconsejarte lo contrario porque no estás pidiendo consejo , de hecho lo tienes muy claro.

Además , me parece una tontería que lo utilicen como excusa para que se adapten con antelación al cole , te lo digo por experiencia , mira ,yo llevé a mi hijo a los 2 años ,sólo por la mañana (aunque ya había gente que al mes de nacer ya me dcía cuando me iba a separar de él y encima no veían con buenos ojos que dejara el trabajo para dedicarme a él por completo), y lo hice porque necesitaba tiempo para atender la casa con algo de tranquilidad ya que mi hijo ha sido muy muy dependiente y nunca ha querido estar un sólo momento separado de mí , imagina lo mal que llevó la adaptación , estaba poco tiempo al día en la guarde y la verdad es que cuando iba a recogerlo yo pensaba que iba a rescatarlo , eso sí ,siempre lo recogí contento .

Pero yo sabía que al año siguiente , después de estar unos meses de vacaciones en casa con la mami , le costaría de nuevo adaptarse al cole , nuevos niños , nueva maestra ,nuevo entorno...,él quería ir ,pero le daba una pena terrible separase de mí , así que estuvo unas 2 semanitas pasándolo mal .
Este año ya ha sido otra cosa , tenía muchas ganas de empezar el cole , pero aún así me dice que me quiere tanto que quiere estar conmigo todo el día , de hecho la semana que viene tiene una excursión y dice que se quiere quedar conmigo , pero yo prefiero que vaya porque al final se divierte mucho y también aprende cosas nuevas.

Cada una sabe que es lo tiene y quiere hacer , yo también voy con mi hijo de compras ,a cenar ,de viaje y dónde tenga que ir , procuro escoger sitios que sean agradables para él , si vamos al cine vamos a ver pelis de superhéroes o dibujos , no entiendo a la gente que dice que con niños no se puede ir a ningún lado , yo siempre les contesto que eso no es así , pero no les digo que salgan con ellos , cada una que haga lo que quiera y que deje a los demás tranquilos.

Con el tiempo te afectarán menos las impertinencias de los de alrededor.

Perdón por mi rollo y anímate.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Invitado Jue 27 Nov 2008, 08:27

Mami de Breixo,si yo no estoy enfadada, símplemente estoy un poco preocupada. Necesitaba compartirlo y saber si yo podía estar equivocada. Sobre lo que comentas,no es por eso,estoy segura. Ella pudo haberlo dejado un año más pero comentaba que él ya necesitaba cole por cómo le veía en el parque. La adaptación fue mala y lo pasó fatal,pero ahora está supercontenta y él ya va más contento. Además,se plantearon llevarlo sólo por las mañanas(en este cole les dejan)y ella dijo que no,incluso lo han apuntado a extraescolares. Te quiero decir que ellos están contentos.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Invitado Jue 27 Nov 2008, 11:16

Hola mariayalicia!,entiendo que estés dolida,puesto que según comentas,jamás hubieses esperado que tu amiga te aconsejara llevar a tu hija al cole por verla tan unida a tí.

Yo tengo una niña de 25 meses,mi entorno familiar,vecinas,alguna amiga...me dicen que mi niña está enmadrada y que le vendría muy bien ir al cole ¿que el cole le quitara el "enmadramiento"?,pues no.En los niños menores de tres años,cuanto mejor es la relación con la madre,más se altera la conducta tras la separación.En cambio alrededor de los 5 a 8 años,aquellos que han tenido más mimos por parte de su mamá son los que mejor soportan la separación.

Pienso que la interacción social entre ellos entra a partir de los 3-4 años,fíjate como la mayoría de niños menores,van al parque,se acercan entre ellos,están un ratito juntos y luego cada uno a jugar sólo y a su bola.

Yo también he dejado el trabajo para dedicarme exclusivamente a mi hija,pero hay mucha gente que no se lo puede permitir y sufre por dejar a sus niños en el cole,si tú puedes estar con tu hija,aprovecháte de la situación,disfruta y pasa de estos "consejillos",que a veces son dados por la desinformación y sobre todo por la presión social a que han sido sometidos(seguro que tú amiga también).
UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  happyflower Jue 27 Nov 2008, 13:04

Hola Maria, el que te angusties, preocupes y replantees como lo estes haciendo con tu hija es normalisimo, eres madre y quieres lo mejor para tu nena. Nunca lo vamos a hacer lo "suficientemente bien".
Los comentarios de tu amiga obviamente te hacen dudar.

Hay dos puntos de vista radicalmente opuestos con respecto a la educacion de los niños o manera de criarlos: una consistente en separarlos cuanto antes para que se acostumbren a no necesitarnos y otra que dice que el apego y la seguridad en uno mismo se da cuando éste esta cubierto por parte de los padres.
Yo, de las dos me quedo con la última, como madre y como educadora.

Tu hija no está demasiado apegada a tí y el que no la lleves a la escuela no le va a impedir ser mas sociable e independiente, mas bien al contrario, los niños se acostumbran a la separacion forzada de los padres (no entro en la necesidad laboral de tener que llevarlos que ese es otro tema).

Debido a la incorporacion de la mujer al trabajo se abrieron lugares donde poder dejar a los niños y que otras personas les cuidasen, todo esto se institucionalizó y luego nos han sabido "vender la moto muy bien", pero no responde a la realidad del niño. La autoestima y la indepencia positiva no se origina a bases de separaciones tempranas.

Tu amiga cree que sí porque la sociedad demanda niños "independientes" desde bien pequeñitos y claro cuanto antes se acostumbren pues mejor. Por eso ella te da esos consejos, ella lo ve así.

No te tortures porque yo creo que estas haciendo lo correcto desde el punto de vista de tu hija, pese a quien pese los niño estan "diseñados" para estar con los padres y si tu tienes oportunidad de estar con ella es lo mejor que puedes hacer, disfrutar de ella y permitir que ella disfrute de tí. Tiempo tiene de lo demás.

Mucho animo y seguridad en ti misma y aquí nos tienes.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7421
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Bird Jue 27 Nov 2008, 13:37

Hola, Mariayalicia:
Mi madre ha sido muchos años maestra de educación infantil (3-5 años), y siendo que no entiende muchas cosas de la crianza con apego, como el colecho y demás, en el tema de guarderia-quedarse en casa siempre me ha recomendado que si se puede, el niño está mejor en su casa, que luego a los tres años cuando empiece el cole-cole se adapta perfectamente, según su carácter, y que no hay diferencias en cuanto a la adaptación con respecto a los niños de guardería, que como mucho, los d guarde tienen tendencia a ser un poco mas agresivos, en general.

Por lo visto, con menos de tres años no tienen capacidad de socializar por mucho que se les mezcle. Yo no se, el mio tiene cuatro meses y medio así que no he tenido ocasión de comprobarlo, pero me fio de ella.
Besos y no te agobies, que bien que puedes estar en casa con tu nena.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 27 Nov 2008, 16:02

Hola guapa, mira Yerai nunca piso una guarderia, y no porque no me lo dijera la gente , que cansinos un rato son jeje, si no porque a mi no me daba la gana , y yo podia estar con el, cada una es libre de hacer con sus hijos lo que quiera, y un niño donde mejor esta es con su madre, si se puede claro, que ya tendran tiempo de acostumbrarse al cole cuando les toque.
A mi ya me estan empezando a dar la brasa con idaira (y eso que tiene un año) que porqué no la llevo y asi estoy sola del todo, y no me canso de repetir que a mi mis hijos no me molestan, que cansina la gente de verdad, y he de decirte, que Yeray es de los que mejor se ha adaptado al cole, ha sido una clase que no se han adaptado mal ninguno ¿ehh?.
Pero todos todos, han ido a la guarde antes de empezar, unos por trabajo y la mayoria por comodidad y no te imaginas la de bocas que estoy callando en ese sentido, porque aunque dependa de mamá para muchas cosas, sobre todo busca su espacio y hace muy bien, es super super independiente y todo a su debido tiempo, en serio disfruta de tu peque, que ojala con dieciocho años esten debajo de nuestras faldas, que va a ser que no jeje.
Un beso. Muy Feliz
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8342
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Invitado Dom 28 Dic 2008, 21:33

Mi madre enfermo gravemente en noviembre de 2007, tuvo un feo caso de pie diabetico. adana estaba por cumplir los dos años y yo realmente senti que mi madre no se atendia por atender a la niña.

Opte por meterla a la guarderia, por que el gobierno de mi pais, piensa que es mejor y mas facil ofrecerles a las madres guarderias baratas y reguladas que operen con amplios horarios para que puedan trabajar mucho, que intentar cambiar la dinamica social y ayudar a las madres a que se queden en casa, que no tengan tantos hijos, que las desigualdades sociales se resuelvan, etc. Entonces, aprovechando eso, la inscribi en una guarderia a cinco calles de mi trabajo.

El ejercicio en si no fue ni bueno, ni malo, tuvo cosas muy padres, como el hecho de que eramos mas independientes de la casa materna, podiamos andar mas facil en la calle, ir a la plaza y al jardin (por que he de decir que mi madre no me permite sacar a mi niña de la casa, bueno, intenta no permitirme, jajajaja, yo de todas las maneras la saco, pero hay pleito) tambien comiamos juntas y yo podia vigilar lo que comia, con lo cual empezo a crecer notablemente, (mi madre cree que el caldo de frijol y el caldo de pollo es nutritivo, yo creo que el frijol y la carne de pollo son las partes nutritivas.) pasabamos mas tiempo juntas, sin embargo a costa de dos cosas. Una era el hecho de que a ella le costo trabajo y lagrimas aceptar que la dejara ahi, que lo tomo en el sentido de que la estaba abandonando para irme a trabajar y por mas que siempre le dije que no era eso, sino que todos los niños van a la escuela, pues eso siempre le dolio. Otra cosa es que su abuela le da mas amor, que nadie excepto yo, en el mundo, ninguna maestra, cuidadora, enfermera o puericultora puede amar mas y demostrarle mas amor a mi hija, que su abuela si no estoy yo.

Esto duro alrededor de siete meses, y tuvieron que ocurrir dos cosas para que terminara, cambie de trabajo y ya no tenia ni el ingreso ni la ubicacion para seguir alli. la segunda y super importante, Adana siempre fue muy sana, Pero nunca tomo leche de vaca y siempre muy moderados con los productos de la leche, por que me da la impresion de que es alergica en algun grado a la leche de la vaca. En la guarderia le daban leche, aunque les dije que no lo hicieran, empezo con un moquito eterno, todos los dias tenia moquito, ese moquito se infectaba y al doctor, medicinas, faltar a mi trabajo.

Empece a faltar uno o dos dias a la semana, por llevar al medico a la niña y a usar mi sueldo para pagar antibioticos y honorarios ¿que pasa? por que las cosas estaban tan fuera de control? Decidi terminar con eso y dado que mi madre ya estaba mejor y habia tenido tiempo suficiente para recuperarse, ella se hizo cargo de Adana otra vez.

A pesar de que yo estoy resfriada ahora, Adana no se ha enfermado, por que ni de chiste toma leche ni yogurt ni nada por el estilo, aunque si queso un par de veces por semana, por que le gusta. Ella esta mas contenta, mi madre esta mas contenta y yo me siento mejor de que este superapegada a mi en el tiempo que pasamos juntas.

Lo mejor es no discutir nuestras ideas con gente que piensa diferente, simplemente encoger los hombros y decir: "puede que tengas razon, verdad? pero yo opino diferente. Pero hablando de otra cosa..." y dejar a un lado el inutil intento de ser comprendidas por los demas y el aun mas inutil intento de convencer a los demas.

Silvia
Mexico DF
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Dic 2008, 21:53

Sólo dispongo de dos minutos, que ando liada, pero te quería decir que yo soy una persona que ha educado a las niñas para que sean "apegadas"...me las he llevado a comprar, a pasear, al médico, etc siempre conmigo, desde el momento del alta hospitalaria. Han dormido conmigo, les he dado el pecho a demanda (yo diría que "a oferta", porque les ofrecía antes de que lo pidieran), las he tenido mucho en brazos, no las he dejado con familiares si no ha sido porque no me quedaba más remedio (y esos "familiares" eran siempre mis suegros), etc.

Y ellas solitas hace bastante tiempo se han desapegado...piden ir a casa de primas de mi marido para jugar con sus hijos, me dicen que se van a cenar-dormir-desayunar a casa de su abuela, Yaiza este verano se me fue 5 días a un pueblo de montaña sin mí (porque ella lo pidió) y tengo mil ejemplos como éste.

Todos los niños necesitan una temporada de mucho apego (sobre todo, los 2-3 primeros años) y por mucho que les demos, ellos solos buscan su propia independencia, sin que les forcemos a ella.

Yo creo que tú haces las cosas muy bien, dile a tu amiga con educación que no estás interesada en su oferta y que crees que tu hija está siendo criada de una manera correcta. Y punto. Ella, que haga lo que crea conveniente. Y tú haz siempre lo que consideres oportuno, aunque tengas a casi todo el mundo en contra (sea la gente de tu entorno o, por el contrario, seamos nosotras, las de esta web). Tú eres la madre y tú decides.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15131
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Demasiado apegadas según mi amiga Empty Re: Demasiado apegadas según mi amiga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.