Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Dic 2009, 02:04

Natalia, quien el próximo 11 de diciembre estará cumpliendo apenas 4 meses, ya no se llena con la leche.

Me doy cuenta de esto, pues me esta pidiendo leche cada hora, ella solía tomar 3oz. cada 2 horas, hace unas semanas empezó a tomar 4 oz. cada 2 horas, pero tiene días que me pide antes de las 2 horas e inclusive antes de 1 hora. No me acepta mas de 4 oz. pues cuando le hago 5 oz. sigue solo tomando 4 oz. pero me pide muy seguido.

Se que la ablactación empieza a los 4 meses y puesto que mi niña los cumple en 9 días no se si sea propio empezar ya a darle algo mas sólido, y claro está que es lo que le puedo dar.

Muchas gracias y felices fiestas
santa
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 03 Dic 2009, 02:36

ella solía tomar 3oz. cada 2 horas, hace unas semanas empezó a tomar 4 oz. cada 2 horas, pero tiene días que me pide antes de las 2 horas e inclusive antes de 1 hora. No me acepta mas de 4 oz. pues cuando le hago 5 oz. sigue solo tomando 4 oz. pero me pide muy seguido.
Los niños no son robots, son personitas con necesidades particulares que van cambiando constantemente según sus necesidades...eso hace que pasen por rachas de mucha demanda de alimento, otras rachas de bastante desinterés por la comida, épocas en la que quieren comer a cada momento y otras en las que pasan horas y no quieren nada.

Yo creo que le puedes preparar 4 onzas cada 2 horas y si algún día quiere cada hora, no pasa nada...en todo caso, le preparas un poco menos...por ejemplo, 3 oz. (para no tener que tirar tanta leche).

No le des NADA que no sea leche antes de los 4 meses. Por cierto, en realidad la alimentación complementaria debería comenzar a ofrecerse a los 6 meses y no a los 4...además, recuerda que hasta el año el principal alimento que se debe dar a un bebé es la leche y que todo lo demás (fruta, cereales, carne...) es un suplemento a la leche.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9307
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 37
Femenino Puntos : 12474
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Dic 2009, 07:32

Estoy completamente de acuerdo con Desi, pero quería especificarte algunos aspectos:

Cuando la AEPED, la Asociación Americana de Pediatría, OMS y Unicef aconsejan que se debe dar lactancia a demanda, significa no tener ni horarios estipulados ni tampoco cantidades.Claramente es dar de mamar cuando el niño quiere y la cantidad que desee.
Hay temporadas que maman tomas más cortas, otras temporadas que son tomas más largas,espaciando por tanto el tiempo de las tomas acorde a sus necesidades, pero es algo completamente normal y necesario para que tu pecho produzca la cantidad de leche que pueda abastecer al niño .El bebé te aseguro que no pasa nada de hambre si tú le ofreces cuando le ves dispuesto, sin límites de ningún tipo (ni horario ni cantidad)

En cuanto a la alimentación complementaría, como bien te ha dicho Desi, hasta a partir de los seis meses, los organismos que anteriormente te he citado tampoco aconsejan su introducción, ya que el estómago no está todavía lo suficientemente preparado, además de que se pueden ocasionar diferentes intolerancias o alergías y también diciendo como la compañera ha expuesto:estos alimentos deben de complementar a la leche y no al contrario.

BESOS
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Dic 2009, 14:35

Hola guapa;

Supongo que por lo que comentas le das leche de formula no ?? o le das pecho ??

Tanto el bibi como el pecho se deben dar a demanda, sin mirar relog ni mililitros.

Yo cuando Oliver tenia el mismo tiempo que tu bebe tambien pasamos esa crisis que no paraba de pedir cada momento y siempre tenia hambre, pero fué solo una etapa, los bebes tienen etapas para todo.

No es bueno que le introduzcas alimentos tan pronto. De todos modos el unico alimento que le podrias introducir ahora es la fruta y esta llena muchisimo menos que la leche.

Ya nos contaras, Un beso


Pd: Por cierto, que bonito este nuevo fondo de Navidad !!! pensaba que estaba en otra pagina..jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  paseante1 el Jue 03 Dic 2009, 17:25

Hola, jóvenes.

Mami de Natalia, es posible que esté haciendo lo que aquí llamamos un "brote de crecimiento": un estirón. Es normal: el humano no crece de manera continuada y constante, sino "a estirones"; y Natalia está en edad de dar uno de ellos... De vez en cuando toca; el bebé en esos días crece pero no engorda: puede no coger peso en una semana, p. ej., y piden muy a menudo porque necesitan más. Lo que corresponde hacer es ofrecerles a menudo; si amamanta, de esta forma la teta "se entera" de que hay que producir más, y aumenta la producción en unos pocos días, tras lo cual el bebé, al recibir más cada vez, vuelve a espaciar las tomas.

Si está a bibe, ya te han contestado muy bien tus colegas: ofrecerle a menudo (cuando pida), aumentar un poco más la oferta en cantidad...

Por lo demás, también tienen razón en lo de que no hay motivo para introducir otro alimento además de la leche antes de los seis meses, en un niño normal. La base de la alimentación del niño hasta el año debe ser la leche, si es materna mucho mejor; y el resto es complementario, sin que interese tener prisa por introducirlo. No por dárselo antes va a estar mejor alimentado.

Y, sea teta o biberón lo que tome, no pierdas oportunidad de abrazarle, tocarle y comértelo a besos. Eso también les alimenta, y mucho, digan lo que digan los coros que te rodeen...
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 735
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 97
Masculino Puntos : 3591
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 03 Dic 2009, 17:48

Hola!

Opino como las demás mamis. No le des nada más que leche.

A los niños de pecho les suele pasar lo mismo sobre los 3 meses y se conoce como la crisis de los 3 meses. Son unos días ne los que maman mucho tiempo y, muchas veces,están más irritables, agarran y sueltan el pecho. Esto lo hacen porque es una fase de mucho crecimiento y necesitan avisar al cuerpo de la madre para aumentar el pedido de leche.

Supongo que a los niños de biberón les pasará lo mismo. Que necesitan más leche para crecer.

El bibi ha de darse como el pecho,a demanda. Esto es siempre que le bebé quiera y tanto como quiera.Si las 5 onzas no se las acaba hazle como estás haciendo 4 onzas y si pide cada hora pues dale cada hora. No pasa nada porque tome leche pero si es peligroso por cuestión de alergías que le introduzcas ya otros alimentos. Hasta los 6 meses su único alimento ha de ser la leche. Si dentro de un mes muestra mucho interés por vuestra comida puedes empezar a introducirle algo más como cereales sin gluten

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13728
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Jue 03 Dic 2009, 23:19

muchas gracias chicas, de no ser por que se toman la molestia de contestar mis dudas, el día de hoy mi princesa hubiera comido puré de manzana.

he visto sus comentarios y me detuve a hacerlo. la verdad yo la veo muy intrigada a probar cosas nuevas pues cuando estoy comiendo la tengo en mi regazo y la veo con interés a mi comida.

ya estaba un poco preocupada pues hace días la lleve al pediatra y cuando le dije cuanto come y apróximandamente cada cuanto me dijo que era mucho, entonces llego a mi la gran duda, de que le doy para que llene?

bueno muchas gracias por su ayuda...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  crisyvictoria el Vie 04 Dic 2009, 00:37

Como ya te han dicho, dale sólo leche y para que se llene dale más cantidad y cada menos tiempo.

A lo mejor no está pidiendo comida, a lo mejor lo que te está reclamando es más atención, más mimos, más brazos, que se siente incómoda, que se aburre y quiere que la entretengas, mil cosas....por desgracia y hasta que aprenda a decirte con palabras lo que quiere siempre te quedarán dudas.

Ánimo y besitos lácteos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6313
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 9481
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Vie 04 Dic 2009, 00:59

Tu pediatra te dijo que comia mucho ???

Ella mejor que nadie sabe lo que necesita, ni mucho, ni poco. No tengas miedo a sobrealimentarla, si ella come cuando quiera y cuanto quiera no tienes de que preocuparte

bsos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tiene casi 4 meses y ya no se llena con la leche

Mensaje  Invitado el Lun 07 Dic 2009, 04:43

Hola:

Fijate que yo estaba igual que tu con mi nene, afortunadamente consulte el foro y bueno lo ùnico que hice fue darle leche a demanda hasta ke cumpliò 5 meses con tres semanas (fue lo màs que aguato) pero igual que tu creia que darle alimentos solidos era mejor, probe con la leche y èl estuvo contento de tomar màs seguido aunque fueran menos oz...

Paciencia veras que si la nena toma mas seguido aguantarà hasta los 6 meses Feliz

Bejitos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.