MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

+2
lizeth
Alfonsina
6 participantes

Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Alfonsina Lun 23 Nov 2009, 14:53

Hola chicas, escribo sorpredida para contarles el interés que muestra Bruno en hacer pis en el baño.

Hace un par de semanas, así de la nada, estaba juigando y me dice "pi, mano, mano", me tomó de la mano y me llevó al baño, le saqué el pañal e hizo pis En shock

Ahora, cada vez que se le escapa pis en la bañera se pone a llorar y señala el inodoro. Hace varios meses avisaba cuando se hacía caca y ahora lo hace también con el pis. Mucas veces avisa antes pero cuando lo llevo al baño no quiere hacer ahí. No sé si comprarle una pelela (orinal) o que se acostumbre directamente en nuestro baño.

Lo ha visto al papá y parece que está apurado por imitarlo. Lo que me da pena es lo frustrado que se siente cuando hace pis en otro lado, y es algo que salió de él solo. ¿Cómo lo puedo ayudar?

besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 21:48

Hola Romina, pues bueno parece que Bruno ya esta listo o casi listo. Mira yo a Andrea le compre un orinal que es una silla imitando al inodoro, de esos que cuando haces pis o caca suena una musica y todo, ya te digo es similar al de los adultos pero adaptado a su tamaño. Aunque esto no quiere decir que no lo haga en uno normalito que no toque musica ni nada. Pero este que te hablo la tapa te sirve para el baño de adultos, para cuando este mas grande ya lo use y te sirve de banquito tambien ya sea para lavarse los dientes o para el mismo subir al inodoro grande.

Andrea todavia a pesar que controla no me avisa cuando quiere ir, ahora en verano a ver si lo intentamos. Ella se sienta y puja y todo pero no hace nada despues coge papel y se limpia y lo tira al inodoro grande y descarga, pero nada que hizo nada jejeje. El otro dia solto un poquito de pis pero minimo y aquello empezo a cantar pero no me ha pedido mas, mas bien lo hace cuando yo estoy haciendo en el grande se trae el de ella y me imita jejeje.

Yo que tu le compro el orinal (el que sea) y ve poniendolo o cuando el te lo pida lo llevas y mas adelante que este mas grande en el baño de ustedes o de lo contrario tambien hay asientos adaptables de niños para los inodoros grandes. Espero no haberte enrrollado mas jejeje.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  lizeth Lun 23 Nov 2009, 23:51

Hola Romi, pues yo creo que si es buena idea comprale el "potty" Natalia lo tiene porque la llevo comigo al bano, y cuando estoy ahi la siento asi con panal y todo, y de un mes para aca le bajo el panal porque ella se lo tiraba hacia abajo y para mi sorpresa, varias veces hace el pipi. Algunas veces ella cuando va a hacer, se agarra el panal y me da la mano, asi la llevo y hace en su potty.

Tambien lo puede usar de banquito cuando crezca, son muy utiles

Ya Bruno va siendo cada vez mas independiente, saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 13:18

Hola Romina! opino como Grethel y Lizeth. Cómprele un orinal o un adapatador de ésos para la taza del water. Jon usó las dos cosas.
No me extraña que estés sorprendida con Bruno. Se ve que es un niño súper inteligente.
Es pequeño para empezar el solito a pedir pis. Qué cosas eh?? cada niño tiene un ritmo y no nos dejan de sorprender.
Una vez oímos el caso de un bebé que con 7 meses controlaba esfínteres!! En shock ..la madre estaba alucinada con él y después descubrieron que tenía un cociente intelectual súper elevado!!
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  misangelitos Mar 24 Nov 2009, 20:25

Hola!!!mi niña empezó tambien como Bruno, 18 meses, pero llegaba el invierno y por comodidad no la ayudé Vergonzoso , y a primeros de marzo cuando llegue de trabajar se los habia quuitado y hasta hoy, dia y noche, asi que si te acompaña el tiempo lo puede conseguir!!!

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Mar 24 Nov 2009, 21:32

Mi hija pequeña Jazmin lo empezó a hacer a la misma edad que Bruno (19 meses) fue en verano cuando me pidió que se los quitase porque veía a sus hermanos hacerlo en el baño y a nosotros,
pero desde que se lo quité con año y medio, ha controlado 2 semanas sin hacerse encima la caca y el pis, cuando vi que estaba ya preparada, oficialmente le quité el pañal de día..y lo tiene super controlado hasta ahora que ya tiene 23 meses, ya no lleva pañales porque ha sido a su ritmo, cuando ella se ha sentido preparada, me ha avisado, pero si ves que sigue pidiendo pis o caca 1 semana o más depende de que tu lo veas preparado, pues se lo quitas y lo pones en el orinal y lo hace..pues adelante, si da un retroceso atrás y volver a ponerle el pañal, y esperar más adelante, pero probalo anuque cada niño como es, tal será..y mucha suerte!!! Romina...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Vie 27 Nov 2009, 10:18

Hola de nuevo Romina:

Vaya con Bruno, qué tiarrón!!!
Muy Feliz . Yo opino como las chicas, cómprale un orinalito o un reductor y vé probando a ver... que no quiere hacer, pues nada, tan amigos,...

El mio esta semana también nos ha sorprendido. Últimamente, se esconde para hacer la caca, y dice "caca" cuando ha hecho, y cuando le vemos que busca intimidad, le preguntamos ¿Mario, tienes caca?.
Pues esta semana, con mi marido, cuando le preguntó cuando se estaba escondiendo, corríó al wc, levantó la tapa y levantó una pierna como para subirse... Mi marido se quedó En shock , y le quitó el pañal, cogió le reductor de su hermana, y lo sentó, y él tan alegremente, se tiró un pedete y le salió pis Muy Feliz En shock . Cuando me lo contó me quedé muy sorprendida, y por la noche, me lo hizo a mi también, y no veas la risa que me dió cuando levantó la tapa del wc y subia la pierna como para subirse. Yo hice lo mismo de mi marido, lo desnudé y lo senté, y él haciendo palmas Muy Feliz . No vi que saliera nada, pero bueno, es que tampoco espero que lo haga, si lo hace bien y si no pues también. tiene mucho tiempo por delante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Blanca B Vie 27 Nov 2009, 14:59

Hola Romina,

Me suena la historia porque Alba también empezó con 18 meses o así a mostrar interés...

Te cuento lo que yo hice, y cómo nos ha ido... Le compré un miniwc de esos que te han comentado, y estaba encantada de usarlo. Yo le preguntaba de vez en cuando si quería hacer y ella decía sí o no. Si respondía afirmativamente, la ponía, y para mi sorpresa, solía hacerlo.

Esto coincidió antes del verano, por lo que empecé a probar a quitarle el pañal a ratos, en casa, cuando estábamos las dos solas y tranquilas (normalmente, un ratito por las tardes). Al principio, teníamos de todo: algunos aciertos, pero muchos escapes (me avisaba cuando ya se lo había hecho). Por supuesto, jamás la regañé ni nada por hacérselo encima... Eso sí, me armé con una buena fregona. Poco a poco, cada vez tenía menos escapes, hasta un día en que empecé a sacarla a la calle sin pañal (en el cole, por las mañanas, seguía usándolo, aunque advertí que estábamos en proceso, por si allí pedía, para que la llevaran al baño y que tuviera continuidad). Me dijeron que, efectivamente, empezó a pedirlo de vez en cuando (sobretodo cuando veía a otros niños ir). Eso sí, al principio, en la calle, estaba superpendiente, y le ofrecía hacer pis con frecuencia (y por supuesto, llevaba todo un surtido de ropa de cambio). Todo el proceso fue muy lento y poco a poco. Cuando empezó a no hacerse pis en la calle prácticamente nunca (curiosamente, en la calle controlaba mucho mejor que en casa), pasé un día a quitarle el pañal el día entero (bueno, siempre con las excepciones de las horas de dormir). Tenía como 21 meses. Y para mi sorpresa, lo llevó fenomenal. Así que, a partir de ahí, dijimos adiós a los pañales diurnos. Eso coincidió con el comienzo del verano. En el cole, le dimos continuidad al tema y dejó de llevar pañal. En general, me comentaban, lo llevaba muy bien.

Cuando llegaron las vacaciones, al principio, muy bien. Pero no sé qué fue, si la playa (y el ir mojada a todas horas con el bañador), el cambio de ritmo y hábitos, la rebeldía que empezó a manifestar en esa época o que´, el caso es que, de repente, dimos varios pasos hacia atrás, y empezó a hacerse pis y caca a todas horas y por todas partes. Durante una temporada, tuve la firme sospecha de que lo utilizaba como recursos de afirmación propia y negación de lo que yo le decía. Porque, la mayoría de las veces no es que se le escapase, es que se ponía en cuclillas en medio del salón, o del sofá, o dónde pillase, en posición de lo más evidente, y si le preguntabas si quería hacer pis o caca, te miraba desafiante, te decía que no, y al minuto, ahí estaba el charco.

En esa época, a diferencia de etapas anteriores, sí le regañé alguna vez por alguna de sus actuaciones magistrales (es que la tía, además, lo contaba con todo el triunfalismo a todo aquel que quisiera escucharla: "me he hecho caca en el sofá"! Muy mal ).

Total, que así pasamos el mes de vacaciones. Y la vuelta al cole, pues se me planteaba de lo más incierta. No sabía si volver al pañal o intentarlo una vez más, y confiar en que las rutinas, nuevamente, el ambiente de mayor estabilidad que da el período no vacacional, volvería a surtir efecto y volveríamos a controlar razonablemente bien. El caso es que la profe me animó por continuar e intentarlo otra vez, y lo cierto es que ha recuperado otra vez el control, y hace ya cosa de un mes o así que no recuerdo ningún escape. Un inciso, sigo hablando de control diurno. El nocturno me parece lejano, al menos en la medida en la que siga tomando teta antes de dormir.

Lo que ocurre, y eso sí me parece importante remarcarlo, es que controla pero no suele pedir. Es decir, si tú le preguntas si quiere hacer pis, te dice sí o no, y si te dice que sí, y va al baño, hace. Pero si no le preguntas... normalmente no te pide, y aguanta, aguanta, hasta que ya no puede más, y cuando quiere avisar, normalmente ya es tarde. Supongo, por tanto, que el tema del control es un proceso complejo en el que todavía nos queda camino por recorrer.

Sin duda, Bruno ya ha dado el primer paso (que es notar que tiene ganas de hacer pis). El siguiente paso es ser capaz de aguantar cuando tiene ganas. Y el último paso, ser capaz de dar salida a las ganas de hacer pis, y pedirlo.

Creo que tienes que aprovechar la oportunidad de su interés, e ir viendo, con flexibilidad, cómo evoluciona.

En fin, está claro que estos niños de teta son más "espabilados" (con lo que odio yo la palabrita!!!) que la media... Feliz
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7944
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Raton@ Vie 27 Nov 2009, 21:56

Hayy chicas yo no se como empezare a llevarle al baño a Andres, el tiene un año y ocho meses y no ve mucho interes en que haga o pida caca, el se hace y no pide o y menos avisa, o como dicen el olor avisa, jajaja ojala pronto avice siquiera mami caca
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6729
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Alfonsina Vie 27 Nov 2009, 22:23

Keyla es muy pequeño todavía, lo de Bruno es eso, interés, y es un pequeño primer paso que se puede estimular un poco o simplemente dejar que siga su curso -hasta ahora estoy haciendo lo segundo-. Pero cada niño tiene su ritmo y no vale la pena ir con prisa, puede tener más ventajas que desventajas.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 02:49

Hola Romina!
Quizás podrías aprovechar que viene el verano para "experimentar" qué pasa si lo dejas sin pañal... pero no con grandes espectativas, ni con la idea fije de que logre control de esfinter, sino simplemente como experimentop... para ver qué sucede. Guiño

Y, sobre si comprar o no orinal, o si acostumbrarlos al baño... a mí me ha servido con Amaru usar las 2 cosas.
El mismo baño nuestro me ha sido muy util para cuando quiere hacer pipi en otra cosa... no desconoce el baño y hace sin problemas...
Y el orinal, me ha sido útil sobre todo ahora, que quiere hacer pipi solito, se baja los pantalones y calsoncillos solos, y se sienta solo. Luego se para y se sube la ropa solo.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 07 Dic 2009, 13:17

Pues Breixo con 26 mesazos tampoco pide ni que le cambien. También nos avisa el olor Divertido Lo que si hace de vez en cuando es ir al baño y señalarlo.SI le pones hace pis,se limpia y tira d ela cisterna.Yo creo que es más bien por la gracia de coger un trozo de papel y tirar de la cisterna pero creo que es bueno ponerle cada vez que lo pida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Invitado Lun 07 Dic 2009, 13:38

Hola Romina, vaya Bruno !! es un adelantado Muy Feliz
Creo que tenes que aprovechar su interes,la verdad es que si te pide, es porque esta preparado para el cambio, con una pelela , paciencia y que el vaya demostrando sus ganas , lo vas a poder lograr.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses Empty Re: Mucho interés en controlar esfínteres con 19 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.