MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento: soy Belén

+2
Raquelitalilian
odisea
6 participantes

Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 02:11

Hola a todas.

Me llamo Belén, tengo 26 años y una hija, guapa y gordita, de tres meses que se llama Luz. He conocido este foro por un mensaje de la administradora en la página de facebook de Carlos González.

Leí todos los libros del Dr. González estando embarazada, lo intenté con Laura Gutman y, lo siento, pero no me llegó; huyo de ese tipo de análisis, de esos niveles de profundidad, casi psicodinámicos... me encontré sin embargo con la autora que me fascinó definitivamente: Casilda Rodrigáñez, por su visceralidad.

Le doy el pecho a Luz y no la dejo llorar jamás, de hecho es que no llora nunca. Duerme en su cunita al lado de nuestra cama, pegadita a mi lado. Su padre, a quien me ha costado rebatir sus ideas "pedagógicas" de modelación de niños "por su propio bien" (guiño a Alice Miller), trabaja mucho y yo estoy con mi nena todo el día. Así seguirá siendo hasta que cumpla 4 meses, que empezaré de nuevo a trabajar, sólo los fines de semana (así su papá se puede quedar con ella y evitamos la guardería, que me parece un parking) y así nos mantendremos hasta que tenga, mínimo, 1 añito.

Estoy orgullosa de como lo estoy haciendo, salvo por una ocasión: el día que le pusimos los pendientes, hace dos semanas. Yo no quería, nunca había querido agujerear las orejas a un bebé.... siempre he tenido muy poca personalidad, por que tengo mucho complejo de estar siempre equivocada y ser un desastre, así que me dejé convencer...esa manera de gritar de mi hija me hizo convencerme de que nunca más, jamás, iba a hacer pasar a mi hija algo que yo no considerara. Por que yo soy su madre y yo la parí. Todavía ahora lloro por traicionarla así.

En fin, perdón por ese toque dramático, y espero aprender mucho de mi estancia por aquí.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 02:37

Hola, Belén. Me llamo Marien y mi hijo Hugo tiene casi 11 meses (nació en nochevieja, así que es fácil llevar la cuenta). Nosotros colechamos, en principio no fue por convicción sino por necesidad ya que se despierta muy a menudo si duerme solo y en cambio con su teti al lado toma un chupito y se duerme solo, pero la verdad es que ahora estoy encantada de dormir con él, pegadito a mí , con su olorcito tan dulce. Y como ya he dicho, también toma pecho, con muuuuchas huelgas de por medio, pero aún mantenemos la lactancia. Bienvenida, y espero que también podamos aprender muchas cosas de ti. B7s
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  odisea Lun 23 Nov 2009, 04:10

Hola Belén,
Bienvenida al foro. La verdad es que es un sitio muy bueno para compartir experiencias, aprender, desahogarse, etc. Lo que cuentas de las orejas a tu niña me recuerda a lo que siempre dice mi madre de mí: "me arrepentí tanto de habértelo hecho, lloraste tanto...". También se dejó llevar por opiniones ajenas o simplemente por la costumbre. Pero de todo se aprende... Y yo como hija (y parte protagonista) siento gran empatía con mi madre cuando me cuenta esto por la rabia con la que lo cuenta Te quiero . Por supuesto, no me acuerdo del llanto ni del dolor del aquel momento Feliz

Este foro te reconfortará y reforzará tus ideas de que las cosas del corazón son las más importantes en la crianza y a reafirmarte en contra de tantos tópicos que nos bombardean con aquello de "malcriar", "malacostumbrar", etc. y se olvidan de la imporancia del contacto físico.

Besos,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Raquelitalilian Lun 23 Nov 2009, 04:37

Hola Belén,

Pues a todas nos ha pasado en algún momento eso de sentirnos "traidoras" con nuestra manera de criar o de tratar a los niños, pero bueno, eso nos ayuda a convencernos de cuál es el camino que queremos seguir con ellos Feliz Mi nombre es Liliana, tengo 2 nenes, PAtricio de 2 años y una semana, y Natalia, de 3 semanas de nacidita Tándem_1

Seguro aqui aprenderás mucho!

Saludos y a tus órdenes

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 14:33

Hola Belen, bienvenida, mi nombre es Erika y tengo 2 pequeños Erick de 32 meses y Emanuel de casi 16 meses, les doy tetita a los dos y compartimos la cama Muy Feliz

Aqui te sentiras muy agusto.

Un beso para ti y la luz de tu vida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  H2O Lun 23 Nov 2009, 15:10

Hola Belén.

Yo soy Laura, tengo 34 años y un enano de 10 meses que no para quieto. Le encantan los mandos a distancia y el portátil de mamá.jejeje. Yo también me he leído todos los libros de Carlos González (soy fan total) y de Rosa Jové. De hecho, siempre que alguna amiga da a luz es regalo seguro. Desde que me quedé embarazada tuve claro que no dejaría llorar a mi hijo (a mí me estivilizaron) Nunca ha dormido bien, se despierta cada dos por tres. Esta noche, sin ir más lejos, ha sido horrible, con despertares cada media hora y de 1 a 4 de la madrugada, despierto en la cama, dando palmitas... en fin! Le sigo dando el pecho pero esta noche no ha causado efecto anestésico... Triste

Espero que te sientas a gusto por aquí, tanto como yo!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  crisyvictoria Lun 23 Nov 2009, 20:58

Hola Belén, bienvenida a un sitio en el que seguro que te encontrarás como en tu casa,

me llamo Cristina y tengo una niña de 21 meses que se llama Victoria y que toma tetita a todas horas y de noche cada 20 minutos, ahora mismo estamos pasando una crisis difícil porque hemos estado 15 días pasando la famosa Gripe A y mi nena se ha quedado con mamitis aguda, no me deja que me separe de ella un instante, llora en cuanto no me ve y por la noche es un festival de un millón de despertares para buscarme a mi y a mi teta.

Esta semana hemos comprado por internet una cama nido que estoy deseando que llegue, porque andábamos ya muy incómodas en una cama de 90 cm de anchura para las dos, así, con las camas nido una pegada a la otra podré estar a su lado y descansaremos mejor. Su padre duerme sólo en una cama de 1,50 cm, pero es que trabaja muchas horas y nunca hemos tenido a la niña en nuestro cuarto para que él pueda descansar.

Sobre el tema de los pendientes te diré que a mi me pasó lo mismo con mi niña, si mi marido no me hubiera acompañado a la farmacia jamás se los habría puesto, se los colocamos con tan sólo 16 días porque yo sabía que si me esperaba más ya no se los pondría nunca, lloré como una desconsolada viendo a mi bebé tan asustada y llorando como loca, y después de aquello he hecho un trato con mi marido, si nuestro próximo hijo también es nena será él quien aguante esa tortura, porque yo me niego en rotundo a volver a pasar por eso otra vez.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  odisea Lun 23 Nov 2009, 23:07

laura75 escribió:Le encantan los mandos a distancia y el portátil de mamá

Uy Laura, no veas como me suena esto Divertido Divertido
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 23:13

Guau!!
Gracias por la bienvenida!! Voy a ver qué veo por aquí...
Gracias, gracias, gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Désirée Sanz Mar 24 Nov 2009, 22:14

Perdón por el retraso pero..¡¡BIENVENIDA!! Yo me llamo Désirée, soy la administradora de esta página, tengo 30 años y dos niñas de 8 y 4 añitos. Vivo en Castellón.

Espero que disfrutes de tu estancia aquí. Cuando puedas, léete las normas. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 25 Nov 2009, 11:22

Me presento: soy Belén BMe presento: soy Belén IMe presento: soy Belén EMe presento: soy Belén NMe presento: soy Belén VMe presento: soy Belén EMe presento: soy Belén NMe presento: soy Belén IMe presento: soy Belén DMe presento: soy Belén A

Yo me llamo Vanessa,tenga 30 años y un hijo,Breixo que tiene 26 meses y sigue neganchado a su tetita.

También soy fan de Carlos González y Rosa Jové y al principio también me costó leer a Laura Gutman pero ahora la adoro aunque no coincida con todo lo que ella dice Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 16:13

Hola Belén!!!

Me encanta que estés entre nosotras por que coincidimos en nuestra forma de criar a los niños. Con respecto a Carlos González y rosa Jové, decirte que me encanta su forma de enfocar todo lo relacionado con la crianza, y en cuanto a Casilda Rodrigáñez, he leído un par de cositas de ella y me parece una mujer muy parecida a mi forma de ser a la hora de querer expresar lo que piensa: ¡¡¡es explosiva!!!!y me fascina.

Me llamo Eli, tengo casi 34 años( faltan dos días) y una niña de tres años. Somos de un pueblo de Valencia.

Espero que nos lleguemos a conocer un poquito más a fondo y compartir experiencias.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Miér 25 Nov 2009, 16:28

Hola Belén, bienvenida!!

Yo soy ainhoa, tengo 35 años y un katxorro con quien comparto teta y cama. Seguro que nos leemos a menudo por aquí, señal de que te encuentras a gusto en el foro. Enhorabuena por tu gordita!!

laura75 escribió:
y el portátil de mamá

Ainnnns, laura, ilusaaaaaa.... de mamá????... será porque todavía no habla, porque de la que empiece a soltar perlas por esa boquita de piñón una de las primeras cosas que dirá sera "MIOOOOOOO"!!! (o no?)

Muxus!!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Invitado Miér 02 Dic 2009, 12:54

Hola Belen,yo soy Cristina,vivo en Navarra y estoy de 10+6.Bienvenida al foro.Un abrazo de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me presento: soy Belén Empty Re: Me presento: soy Belén

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.