MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

2 participantes

Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 06:07

Hola que tal pues tengo una pregunta porque es extraño lo que me esta pasando y la verdad me tiene muy inquieta. Cuando tuve a mi hijo le di de amamantar durante 6 meses pero luego lo operaron y se me fue la leche todos me dijeron que fue suficiente el tiempo que le di leche pero yo me quede un poco frustrada ya que yo queria tener una lactancia prolongada como lo sugiere la OMS.

Bueno, el caso es que ahora mi hijo acaba de cumplir cuatro años y desde hace un tiempo me volvio a bajar leche, fui con el doctor y me dijo que no tenia nada de enfermedad, ni que estaba embarazada que tal vez habria sido un descontrol hormonal y que sola se me iba a ir de nuevo, el chiste es que yo no he dejado que se me vaya, porque he leido que aun a la edad que tiene mi hijo les hace bien la leche materna, pero no se si a estad edad se pueda comenzar una lactancia o seria demasiado raro. Otra cosa que me anima a comenzarla de nuevo aunque tenga esta edad el, es que lo noto con curiosidad ya que hace tiempo vio una niña de su edad alimentarse al pecho y comenzo a pedir que le amamantara, yo le decia que no tenia leche y que el ya era grande pero a partir de eso un poco despues me empezo a bajar leche, no se si tiene algo que ver.

La verdad es que no se si si le puedo dar o no y me da pena preguntar a otras personas, a veces pienso que me deberia de olvidar de la idea de volver a darle leche materna o ¿tal vez en vaso podria ser? Pienso que el cuerpo es muy sabio, ¿sera una señal?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Invitado Vie 13 Nov 2009, 11:19

Hola Leila

Yo no veo problema en que mame ahora, siempre que te parezca a tí bien; no creo que haya una razón física ni psicológica que contraindiquen la lactancia "retardada", es más yo satisfaría su curiosidad, quizá necesite cubrir una pequeña etapa y sentir su teta, o sea, su mami, su caríño, su todo. En fin, es mi parecer. A ver qué opinan las demás mamis

Besitos
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Nov 2009, 13:39

Hola!

Si quieres pásate por el foro de presentaciones para que te conozcamos mejoe y para que te podamos dar la bienvenida como te mereces:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/presentaciones-f19/

Cuando puedas leete las normas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Verás que pone:

En el título del mensaje no hay que poner "ayuda", "socorro, "S.O.S"...y sólo se aceptará la palabra "Urgente" cuando sea realmente necesario. El título deberá ser claro y conciso. Por ejemplo, se evitarán títulos extrapolables a muchas situaciones como "Problemas de lactancia", "Se porta mal", "Estoy cansada", etc.
Tu título podría ser algo así como: "voler a dar el pecho con 4 años".

También pone:

- Es de agradecer que los textos sigan unas normas de ortografía, sintaxis, gramática, etc. Es interesante leer este mensaje:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

A ver si te he entendido bien. Le diste a tu hijo 6 meses de lactancia y después le operaron y dejaste de darle porque dices que se te fue la leche. Cuanto tiempo estuvo ingresado? La leche tarda mucho tiempo en irse. No le pudiste dar mientras estuvo ingresado?

Notaste que tenías leche porque te expimías el pecho o el pecho chorreaba? Yo la verdad es que no había oído nunca un caso así Divertido

Yo dejaría que probase a mamar si tiene curiosidad.Lo más probable es que no se acuerde como succionar pero por lo menos habrá probado Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Désirée Sanz Vie 13 Nov 2009, 14:00

Hola. He editado el título y también tu mensaje, para que se ajuste a las normas del foro y sea más fácil entenderlo y responderte Guiño

¿Qué tal? Me llamo Désirée, soy la administradora y dos niñas mayorcitas, a ambas les doy el pecho (hago lo que se conoce como lactancia en tándem, porque no desteté en el segundo embarazo y ahora amamanto a las dos).

Yo tampoco entiendo por qué tuvo que irse la leche cuando tu bebé fue operado...no hay relación entre una cosa y otra.

No hay problema en que le vuelvas a dar el pecho, aunque hayan pasado 3 años y medio, si a ambos no os importa...no hay objección alguna.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 20:31

Vuelvo a la carga (despues de un error de la pc!). Soy nueva en el foro y espero que te sirva de algo mi respuesta, aunque sea tarde. Tu doctor te hizo pruebas para medir tu nivel de prolactina?. Hace un tiempo tuve problemas con esta hormona, no habia estado embarazada (de hecho, esta hormona me lo impedia) y empece a tener secreciones "lechosas" por los senos. Me detectaron un problema con esta hormona, bastante fuerte, que me habia creado un tumor en la hipofisis (cabeza)... no es por asustarte, pero es mejor que esten seguros del diagnostico para poder tratarlo. A mi en la ultima resonancia ya no me salio nada, quede embarazada, he lactado 25 meses y todo perfecto... pero me lo trataron correctamente. Asi que te recomendaria hablar con tu medico y asegurarte del nivel de esta hormona.

Slds,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Invitado Miér 13 Ene 2010, 21:39

Efectivamente como dice Meyling la aparición de leche puede ser causada por un aumento de la prolactina aunque este también suele ir acompañado de amenorrea (ausencia de regla), como son tus reglas?
Yo tuve hiperprolactinemia, con amenorea pero nunca segregé leche, tampoco tenia dañada la hipófisis y con un tratamiento farmacológico se reguló y por ahora no me ha vuelto a dar problema.

Te aconsejo que consultes con tu médico y le pidas unos análisis se sangre para ver como estan las hormonas, pues aunque te resulte curioso volver a tener leche no es normal despues de 4 años.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche Empty Re: Hace más de 3 años que desteté y vuelvo a tener leche

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.