MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

+5
Hello
Désirée Sanz
crisyvictoria
Fenix
Iosune-Iker
9 participantes

Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Iosune-Iker Vie 11 Mar 2016, 20:12

Hola a todas:

Me llamo Iosune, tengo 38 años, vivo en Zaragoza y soy mamá de un niño de 11 años que se llama Iker y estoy embarazada de 12 semanas de mi segundo hijo.

Llevo en el foro desde mis comienzos en la maternidad, lo conocí gracias a mi cuñada Elena que ya participaba cuando me quedé embarazada de mi hijo Iker.
Mientras Iker fue pequeño escribí muchisimas veces, unas para comentar temas, felicitar acontecimientos pero sobre todo para preguntar dudas que me surgían.  
Y estoy segura que en esta nueva andadura con la maternidad, tendré muchas cosas que contaros y sobre todo que preguntar porque hay cosas que seguro hice mal en mi anterior embarazo y crianza.

Creo que ya me he presentado y os he contado un poco de mi. A partir de ahora estaré más activa.

Un beso a todas.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Fenix Sáb 12 Mar 2016, 02:33

Rererebienvenida Iosune

Felicidades por tu embarazo,que grandeeeeeee ya es Iker como esta?? Recuerdo algunos chequeos pendientes ...de su rodilla???? No recuerdo bien Feliz Feliz

Que bueno que estés más activa,nacerá otro bebé en el foro que bonitooooo

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  crisyvictoria Sáb 12 Mar 2016, 09:39

Hooola!!! Cuanto tiempo, aquí Cris, mamá de Victoria y Andrea, con 8 y 4 añazos ya (el tiempo vuela). Mi vida gira en torno a los deberes y exámenes de V y las extraescolares de ambas Guiño aunque aún conservamos la teta para poder presumir de que todavía son bebés.

Suerte con el embarazo y enhorabuena

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12039
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 12 Mar 2016, 16:00

Iosuuuneeeeee.....¡¡¡¡MUCHAS FELCIIDADES!!!

Chiquilla, que no sabía nada del tema y te conozco hace años...¿cómo es que no me lo has contado? Ayyyy, que te voy a dar un "pam pam al culet" como decimos por aquí Divertido Divertido Divertido

Me encanta la noticia, me alegro mucho por vosotros y espero que vaya todo muy muy bien. ¡¡Vete contándonos y si quieres ir narrando la evolución de tu embarazo abre un post en el foro temático correspondiente y allí nos lo cuentas todo!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Iosune-Iker Sáb 12 Mar 2016, 20:20

Muchísimas gracias a todas!!!

Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Hello Lun 14 Mar 2016, 20:55

Hola!!

Enhorabuena por el embarazo!!!!

Como que trabajo con niños con necesidades educativas especiales, varios de ellos con TEA, me interesa el tema de como se ha tomado Iker el tema del embarazo, si es que ya lo sabe, y como van surgiendo los acontecimientos con respecto a este tema.
Lo cierto es que de mis alumnos con TEA, 4 son hijos unicos y otro tiene dos hermanas pero se llevan muy poquito tiempo con lo cual existen para el desde que tiene memoria. Asi que es un tema que me parece interesante de conocer por si se diera el caso conocer alguna experiencia al respecto.

En fin, si te apetece pues me encantará poder leerte.

Un abrazo!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Iosune-Iker Mar 15 Mar 2016, 10:03

Muchas gracias Helena!!

Te voy a contar como vamos con el tema.. En primer lugar, yo creo que Iker tiene un sexto sentido y ya lleva muchísimos días mucho más mimoso de lo normal conmigo. Si me ve tumbada o sentada viene corriendo a sentarse encima vio y a pedirme abrazos. De siempre ha sido un niño muy cariñoso pero lleva más o menos 2 meses súper cariñoso.
A Iker siempre le han gustado los anuncios, pero lleva un mes o más que busca anuncios de bebés y le hace gracia preguntar si los bebés hablan, si los bebés juegan a la consola, si con un año andan, etc.

En un principio, no se lo ibamos a decir tan pronto porque pensabamos que se le iba a hacer muy larga la espera. Pero claro, ya en casa se habla todo el día del embarazo, del bebé, etc. Y me parece mal, tratarle como que no contamos con él, cuando Iker se entera de todo.

Ayer a la noche, le dije que en septiembre seríamos 4 en la familia; papá, mamá, Iker y el bebé. En el primer momento dijo que abrazaríamos todos al bebé. Y lo siguiente que pregunto fue si nacerá para el 8 de septiembre, que es mi cumpleaños. Cuando le expliqué que era para septiembre pero no sabemos que día. No le gusto la idea y él prefería que naciera en abril.

Poco a poco iré hablando con él del embarazo, del bebé y empezaremos a trabajar el tema de un hermano pero sin agobios. Es un niño muy cariñoso y bueno, no tiene malas conductas y creo que lo llevará muy bien.

Helena por ahora es lo que hemos hecho, según vayan pasando los días, te iré contando las cosas como nos van y como lo vamos haciendo. Y si tengo dudas te preguntaré cosillas.

Un besiko.
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Alines Mar 15 Mar 2016, 17:56

Re-hola!!!! Aquí, Inés, papi y yo sobreviviendo, que ya es mucho. XD Enhorabuena por el embarazo!!!!
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7083
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Jazmin Jue 17 Mar 2016, 03:19

hola felicidades por esa pancita! Soy cristina mama de felipe de 2 años y compartiendo con todas mis dudas miedos y experiwncias.
nos estamos leyendo

Jazmin
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 157
Fecha de nacimiento : 19/04/1977
Ciudad : Argentina
Edad : 46
Femenino Puntos : 3669
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Hello Jue 17 Mar 2016, 18:10

Hola!!

jajaja, pues sí, a veces parece que tienen un sexto sentido, y también es cierto que son taaaaaan observadores con los detalles, parece que están en su mundo y en realidad están analizando el sitio donde estamos o escuchando minuciosamente lo que decimos o lo que se habla en la habitación de al lado.

Qué bien que se lo haya tomado tan bien, es cierto que por un lado puede hacérsele muy larga la espera, pero al ser un cambio tan grande le va bien el anticiparse a la situación de manera paulatina, ir trabajando diferentes aspectos y cambios que le ocurrirán con la llegada del hermanito o hermanita.

Seguro que será un hermano mayor estupendo!!! Y sobre todo, mi consejo que nadie me ha pedido es que no idealiceis al bebé. Es algo que se suele hacer: "tendrás un hermanito para jugar!" "podreis hacer esto y lo otro...". Mejor explicarles la realidad: será muy perqueño y se tendrá que tratar con mucho cuidado. Al principio tendré que pasar bastante rato con el bebé, llorará a veces aunque te moleste, al principio casi no hará nada y no podreis jugar, pero podrás acariciarlo y calmarle.

Un abrazo y ve contandonos cualquier novedad Feliz
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5676
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Iosune-Iker Lun 28 Mar 2016, 12:31

Gracias a todas por las felicitaciones.

Helena intentamos seguir el ritmo normal en casa... En verano, cuando le den las vacaciones de Iker, empezaremos a trabajar el tema anticipación del acontecimiento. Ya que tendremos todo el tiempo para trabajarlo poco a poco. Ya te iré contando.

Besikos
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5908
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Atenea Vie 01 Abr 2016, 17:28




¡Bienvenida de nuevo, Iosune! Muy Feliz  ¡Y enhorabuena por tu embarazo! Me alegrará leerte por aquí pero no pienses que hicieste cosas mal en la crianza de Iker, por favor, lo hiciste lo mejor que pudiste en ese momento (como nos pasa a la mayoría de las mamás Guiño  ).

Un abrazo grande.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Noara Lun 04 Abr 2016, 20:55

¡Bienvenida de nuevo al foro, Iosune-Iker! Como podrás comprobar por mi reducido número de mensajes ( Muy Feliz ) yo soy muy nuevecita por aquí. Muchas felicidades por la barriguita, ¡cómo vas a poder disfrutar del bebé ahora que tu nene ya está tan mayor!

Yo soy Ruth, mamá de Noara, de 9 mesecitos. Ahora mismo estoy en la búsqueda del segundo bebé pero todavía no hemos tenido suerte. ¡A ver si pronto!

En fin, que disfrutes otra vez del foro, Muy Feliz

Besotes

Noara flower

Noara
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 7
Fecha de nacimiento : 28/10/1989
Ciudad : Madrid
Edad : 34
Femenino Puntos : 2941
Fecha de inscripción : 21/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba. Empty Re: Me vuelvo a presentar porque hace mucho que no participaba.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.