MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, desde Colombia

3 participantes

Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 06:55

Hola mamás y papás del foro. Me presento:

Mi nombre es Carolina, tengo 23 años, soy estudiante universitaria y vivo en Bogotá, Colombia. Soy madre primeriza. Mi bebé se llama Gabriel, nació en abril de este año, tiene 6 meses y medio. Practico la lactancia mixta, pero la mayor parte del tiempo mi Gabito toma leche materna, que definitivamente es la mejor.

Parece que en España se apoyan mucho la lactancia y la crianza con apego. Acá en Colombia se promueven; pero la gente aún tiene muchos prejuicios en cuanto a esos temas, tal vez tienen miedo de "malcriar" a sus hijos. Por mi parte, tengo la convicción de que lo mejor es seguir el instinto materno y darles mucho amor a los chiquitines; aunque a veces es difícil dedicarles tiempo ya que debemos combinar la maternidad con nuestros estudios o con el trabajo. En fin... es una tarea compleja pero hermosa.

Gracias por este espacio tan valioso.
Abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 31 Oct 2009, 09:04

Hola Carolina, bienvenida a la página. ¿Cómo nos conociste?

Yo me llamo Désirée, tengo 30 años, vivo en la costa del Mar Mediterráneo y soy mamá de dos niñas de 8 y 4 años.

Parece que en España se apoyan mucho la lactancia y la crianza con apego. Acá en Colombia se promueven; pero la gente aún tiene muchos prejuicios en cuanto a esos temas
Bueno, en los últimos años, se está invirtiendo de forma significativa la tendencia anterior, que se caracterizaba por lactancias breves o nulas, introdución precoz de la alimentación complementaria, un cierto desapego y una educación conductista.

Desde que nació mi hija hasta el día de hoy, he notado los cambios. Cada vez más mujeres dan el pecho y prolongan la lactancia, crían usando la inteligencia emocional, llevan a sus bebés dentro de foulards, mei-tais, bandoleras, etc, solicitan un parto respetado y natural...Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  H2O Sáb 31 Oct 2009, 12:56

hola Carolina

Bienvenida. Yo soy Laura, tengo un bebé de 9 meses. Desde que me quedé embarazada tuve claro que daría el pecho a mi hijo. También tenía muy claro que nunca le dejaría llorar. Así que cuando mi hijo, con tres meses, empezó a tener despertares nocturnos cada media hora, compré los libros de "bésame mucho" de Carlos González y "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové y me hice fanática de la crianza con apego Guay

Luego conocí este foro a través de alguna página de crianza natural en las que solía buscar información sobre los despertares de mi hijo y estoy encantada porque, entre todas, intentamos resolver dudas y dar ánimos cuando hace falta.

Espero que te sientas a gusto aquí y que te sirvamos de ayuda.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 15:40

Carolina hola!!!
Bienvenida a este foro!!! Soy Martha Cecilia y también vivo en Bogotá. Tengo una niña de 26 meses llamada Mariana y estoy esperando a mi segunda bebé que se llama Gabriela y que nacerá en 5 semanas aproximadamente.
Hace 2 años conocí el "padre" de este foro que estaba en msn, pero al cerrarse este espacio todas las mamis nos trasteamos para acá. Para mí ha sido de gran ayuda los consejos de las madres que participan aquí, encabezadas por Desirée, la fundadora.
Al comienzo de la lactancia de Mariana tuve problemas como mastitis, presión por parte de mi familia para que empezara el uso del biberón, críticas por el colecho.. en fin... Pero afortunadamente conté con el apoyo de mi esposo, de mi madre y de las chicas de este lugar que poco a poco me fueron introduciendo al mundo de la crianza con apego.
Fueron 22 meses de lactancia con Mariana y espero tener también una buena lactancia con Gabriela.
Ahora que tu hijo Gabriel empieza la alimentación complementaria, no dudes en pedir ayuda y consejos en este espacio.
Un gran abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 16:53

Bienvenida... Yo soy Dolores y tengo un bebito de 4 meses y una semana aproximandamente llamado Sergio Emiliano... y tengo muy poco tiempo entrando a este foro pero la verdad me dio muchisimo gusto encontrarlo pues me sentia perdida y confundida con los "consejos" (mas bien criticas) de la familia, tengo a mis papas lejos entonces no he contado con el apoyo de mi mama y los comentarios de la familia de mi esposo y conocidos me habian confundido un poco y me sentia mal de no poder hacer lo que yo deseaba con mi bebe. Ahora gracias a informarme y sobre todo contar con el apoyo de mi esposo y a compartir con otras mamis la experiencia veo que no estaba equivocada y que mi deseo de seguir mis instintos de no dejar llorar a mi peque y de alimentarlo (al menos poco tiempo pero con todo el corazon) con lactancia materna fue lo mejor.

Un saludo desde Mexico. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 21:22

Hola Carolina, Soy Grethel de 31 años. Vivo en Panama aunque soy cubana. Somos vecinas. Si que es dificil llevar la lactancia aca en estos paises y mas cuando los bebes ya pasan del año de edad. Mi hija tiene 28 meses. Se llama Andrea Celeste y toma teta y domirmos juntas con papi.

Saludos y bienvenida
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Dom 01 Nov 2009, 17:10

¡Gracias a todas por su bienvenida!
Este foro lo conocí por búsquedas que realicé en Google acerca de LM. Hace ya varios meses lo estuve visitando y decidí registrarme para compartir dudas y experiencias con ustedes. Este es un espacio muy valioso para compartir ideas sabias, ya que, como ustedes lo han dicho, en nuestras familias a veces no encontramos consejos constructivos sino que muchas veces nos "empujan" hacia el abandono y la educación psicorrígida de nuestros bebitos. Ojalá en países como Colombia se promoviera más la crianza con apego y amor y la lactancia prolongada, ya que del cariño que le demos a nuestros hijos depende una sociedad más tolerante y respetuosa.

Gracias de nuevo por sus comentarios.

Abrazos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 01 Nov 2009, 22:23

Hola, desde Colombia BHola, desde Colombia IHola, desde Colombia EHola, desde Colombia NHola, desde Colombia VHola, desde Colombia EHola, desde Colombia NHola, desde Colombia IHola, desde Colombia DHola, desde Colombia A

Yo me llamo Vanessa,tengo 30 años y un hijo,Breixo de 25 meses al que amamanto y con el que colechamos cuando él quiere.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Mar 03 Nov 2009, 18:50

´Hola Carolina Bienvenida, mi nombre es Rosa Carolina, soy de Honduras, tengo un bb q se llama Jahzeel y tiene 2 años, con el cual aprendo dia a dia, gracias a Dios todavia no hay tanto prejuicio en cuanto a la lactacia a excepsion de los pediatras, que se asustan cuando saben que mi niño todavia toma teta y una que otra persona, pero paso de ello.
Mi esposo anduvo en Bogota en febrero estuvo casi un mes, le gusto mucho y por las fotos que tomo se ve que es una cuidad bonita, ordenada ect, fue a varios lugales y a un lugar como cuevas de sal (algo asi no recuerdo bien), y esta encantado con la comida sobre todo con la bandeja paisa, que me tiene picada a mi, haber cuando se me da el placer de comerla.
Tu bb esta bello, besitos para el.

Nuevamnete Bienvenida Reunión Abrazo grupo .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Miér 04 Nov 2009, 11:31

Hola Carolina,yo soy Cristina,vivo en Navarra y estoy de 7 semanas.Bienvenida al foro.Un abrazo de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.