MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, desde Colombia

3 participantes

Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Hola, desde Colombia

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009, 06:55

Hola mamás y papás del foro. Me presento:

Mi nombre es Carolina, tengo 23 años, soy estudiante universitaria y vivo en Bogotá, Colombia. Soy madre primeriza. Mi bebé se llama Gabriel, nació en abril de este año, tiene 6 meses y medio. Practico la lactancia mixta, pero la mayor parte del tiempo mi Gabito toma leche materna, que definitivamente es la mejor.

Parece que en España se apoyan mucho la lactancia y la crianza con apego. Acá en Colombia se promueven; pero la gente aún tiene muchos prejuicios en cuanto a esos temas, tal vez tienen miedo de "malcriar" a sus hijos. Por mi parte, tengo la convicción de que lo mejor es seguir el instinto materno y darles mucho amor a los chiquitines; aunque a veces es difícil dedicarles tiempo ya que debemos combinar la maternidad con nuestros estudios o con el trabajo. En fin... es una tarea compleja pero hermosa.

Gracias por este espacio tan valioso.
Abrazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola, desde Colombia Empty Re: Hola, desde Colombia

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 31 Oct 2009, 09:04

Hola Carolina, bienvenida a la página. ¿Cómo nos conociste?

Yo me llamo Désirée, tengo 30 años, vivo en la costa del Mar Mediterráneo y soy mamá de dos niñas de 8 y 4 años.

Parece que en España se apoyan mucho la lactancia y la crianza con apego. Acá en Colombia se promueven; pero la gente aún tiene muchos prejuicios en cuanto a esos temas
Bueno, en los últimos años, se está invirtiendo de forma significativa la tendencia anterior, que se caracterizaba por lactancias breves o nulas, introdución precoz de la alimentación complementaria, un cierto desapego y una educación conductista.