MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 14:30

Hola a todas!
Ya estamos en la cuenta regresiva para la llegada de Gabriela, y Mariana (26 meses) no está aun preparada.
En estos meses hemos procurado involucrarla en la llegada de su hermanita, le hemos explicado que tendrá una compañerita de juegos y una amiguita a quien cuidar y la hemos llevado a comprarle la ropa a su hermana (y obvio a ella también terminamos comprándole!!) pero cada vez que le hablamos de Gabriela, ella nos cambia el tema.
Siempre ha sido muy apegada a su padre, hasta el punto que se pone celosa cuando el me besa o cuando estamos en plan cariñoso. Yo esto lo he asumido como algo "normal", pero temo su reacción cuando vea a su papito alzar y consentir a la bebé.
El sábado estuvimos repasando el album familiar y viendo las fotos de cuando ella era bebé para explicarle que así será su hermana, pero al ver las fotos en las que su padre aparecía con ella alzada y besándola se puso terrible: no se reconoció y empezó a llorar y a decir "no, no, no: papito mío, papito mío"!
Una tía se ofreció a cuidar a Mariana apenas nazca su hermanita, y no sé si sea una buena opción enviarla unos días con ellos. A estas alturas estoy muy cansada y las noches son difíciles por el dolor de espalda, así que he considerado aceptar la propuesta de la tía, pues creo que los primeros días necesito descansar y adaptarme a los ritmos de la bebé. Por otro lado Mariana quiere mucho a sus tíos y a sus primos y la pasa muy bien con ellos.. creen que sería una buena opción, o por el contrario lo mejor es que ella nos espere en casa y acepte la llegada de su hermana tan pronto nos den de alta del hospital (a las 24 horas)?
De antemano agradezco sus consejos!!!
Un abrazo gigante!!!
Martha Cecilia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 17:03

Hola Martha. Creo que lo has hecho muy bien involucrándo a la niña en todo lo que tenga que ver con su hermana. Me parece muy importante hacer esto, y sobre todo una vez nazca el bebé, hacer partícipe a la hermana mayor del cuidado de la pequeña, alcanzar pañales, ayudar a bañar, cositas de este tipo donde los hermanos mayores sientan que no se les desplaza y que forman parte de la nueva vida.

Nosotros no quisimos que la rutina cambiara mucho y nuestra hija sólo se quedó una noche con mi hernana, las siguientes en casa con su papá hasta que salí del hospital, creo que cuanto menos camibe su rutina mucho mejor, pero eso es una cuestión personal donde se deben tener en cuenta muchas cosas. Al principio puede ser complicado la adaptación de todos, hay que dar tiempo a que cada uno vaya encontrando su sitio.

Te dejo algunos enlaces que a mi particularmente me gustan mucho.

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2009/05/mucho-mas-que-celos-el-aumento-de-la.html

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2008/12/el-segundo-hijo.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Raquelitalilian Mar 27 Oct 2009, 18:01

Hola!

Yo estoy de 37 semanas, y PAtricio tiene 23 meses. He intentado hacer las cosas lo que a mi juicio es lo más natural, decirle que mamá tiene a Natalia en la panza, que es su hemana chiquitita, que va a tener ahora sí que un regalo para toda la vida (porque serán, casualmente, de las mismas fechas casi jeje), y bueno, no agobiarme por pensar mucho en el futuro. Le enseño los regalos que me han hehco para la nena y le digo mira, como cuando tú estabas por nacer, que te regalaron muchas cositas, etc etc, no pienso separarlo de nosotros mas que lo estrictamente necesario (mientras esté en el hospital) y bueno, creo que mucho depende de como vayamos viendo la situación. Yo he escuchdo de todo, desde niños que absolutamente celosos echaron sal a la cuna del bebé, hasta los que a los 2 días de nacido el hermanito estaban felices. Creo que no hay que predisponerse a nada y simplemente manejar con mucho amor la situación para todos: para el bebé que llega, el que ya está, etc.

Saludos y muy buenasuerte en tu próximo parto! Muy Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re:Cómo preparlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 19:25

Bueno,mi niña estrenó hermano hace casi 8 meses.Durante el embarazo,pues más o menos hicimos como tú,la iinvolucrabamos en todo lo que podiamos.
Cuando nació y mientras estube en el hospital se quedó con mi madre y con mi hermana,pero en cuanto me dieron el alta me la lleve para casita con nosotros.
Los primeros días fueron durillos,pero se adaptó pronto,no ha tenido ni tiene celos y la verdad es que lo ha llevado muy bien.
A la hora del baño siempre le decía que me ayudara,y cuando tenía que cambiarlo tambien me ayudaba.Aunque había veces que pasaba del tema y preferia estar jugando con sus cosas.
Mi niña siempre ha estado muy pegada a mi y yo creía que lo iba a pasar mal,pero me equivoqué.
Y la rutina intentamos no cambiarla,yo hacía lo posible por hacer con ella todo lo que hacia antes,llevarla al cole,recogerla,bañarla,darle de comer,leerle el cuento antes de dormir.Fué duro,os podeis imaginar,con un bebé recién nacido,pero creo que todo eso valió la pena.
Mi consejo es que no la separes de vosotros y que no cambies la rutina en todo lo que podais.
Un beso y que todo vaya bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 09:54

Yo no tengo experiéncia en criar a 2 hijos a la vez, pero me da la idea de que si la enviais unos dias fuera de casa (aunque sea con sus tios y primos con los que está muy bien) ella podrá interpretar que la llegada de su hermanita hace que a ella la aparten de su casa, su entorno, su papi y su mami.

Es mi modesta opinión...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 13:52

Hola!
En mi experiencia, fue clave la comunicacion. Hablarle mucho de su hermanito, y sobretodo decirle que cuando llegara, a ella la seguiriamos queriendo y cuidando para siempre (mi hija se creia que cuando el bebé naciera, ella iba a tener que irse de casa, no sé de dónde sacó eso, pero nos costó mucho dar con su miedo).

Yo preferí que vinieran a casa a cuidarla, para sacarla lo menos posible de su rutina, y fue el primer dia a vernos al hospital y conocer a su hermanito. Explicándole claro que en el hospital estaríamos solo dos dias, y que pronto regresaríamos a casa.

En el caso de mi hija, le cuestan mucho los cambios, y si de por si vienen muchos al tener a un nuevo bebé en casa, hay que ahorrarle lo mas posible. Por mucho que se vean pequeños, lo notan todo, no hay que creer que "da igual" porque no es asi.

Una amiga me recomendó tenerle un regalo en el hospital, y decirle que el bebé se lo había traído... le dimos un muñeco que se llamaba igual que su hermano, con muchos accesorios. Si te soy honesta, nunca le hizo caso, no creo que eso lo haya hecho mas llevadero...

Espero haberte ayudado en algo
Mucha suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Raquelitalilian Miér 28 Oct 2009, 18:22

Hola!

A mí también m eha dicho mucha gente eso de "tenerle un regalo que le trajo el hermano" (hermana en este caso), pero no acaba de convencerme la idea... y con esto que dices, que no te significó realmente mucho cambio, pues creo que no lo haré jijii... insisto, creo que es un proceso que se tiene que dar de manera natural y de acuerdo a cada niño, no creo que haya fórmulas mágicas para lograr el acoplamiento, bueno, a estas alturas mi mamá me dice que le quite el pecho a PAtricio porque cuando vea a Natalia hacer lo mismo se va aponer celoso, va a ser más difícil bla bla bla, ufff, cosa que no haré, claro, pero la cosa es que creo que es una situación que uno no puede prever cómo saldrá hasta que la vive, y vivirla con la confianza de que al final todo estará bien!

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano???? Empty Re: Cómo prepararlos para la llegada de nuevo hermano????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.