Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Bird el Miér 04 Sep 2013, 14:03

Hola:

Aunque M. ha hecho algún amago de irse a su cuarto, ahora lleva una temporada durmiendo otra vez con nosotros. El caso es que nos ha acabado pillando el toro con el tema del descolecho, en parte porque estamos todos a gusto y nunca lo hemos vivido como una urgencia. Nos preocupaba un poco que el niño asociase su destierro con el nacimiento del hermano, eso sí, y de ahí viene la historia que os voy a contar.

El otro día nos preguntaba M. dónde íbamos a dormir cuando naciese su hermano. Aproveché para ir introduciendo el tema:

-Pues no sé, los niños recién nacidos tienen que dormir con las mamás para poder tomar su teta, y claro, los cuatro en la cama no cabemos, y los bebés lloran a veces de noche, habrá que pensar cómo (sobre lo que yo ya tenía soluciones intermedias, como partir la familia por la mitad a la hora de dormir, dos en cada cuarto, etc)...

-(en seguida, muy contento por su gran idea): Mamá, ya sé: ¡yo me voy a mi cuarto, y vosotros dormís aquí con el bebé!

Su padre: -¡Qué bien pensado!, y yo me quedo contigo hasta que te duermas.

M: -Nooo, papá, me cuentas un cuento y me quedo yo ya solo...

Para abreviar: desde entonces ha sacado un par de veces el tema de que cuando venga el bebé se irá a su cuarto, (normalmente en el contexto de que hasta que no pase eso, no se quiere ir).

Pregunta: piensa una que es mejor que no lo asocie, y así no se sienta desplazado, pero vista la conversación, ¿no es por un lado mejor que el niño tenga una razón convincente (y cierta) para irse? A lo mejor para él es más natural pasar a dormir solo por un buen motivo, y no solo porque su padres, de muy buenas maneras, eso sí, le echemos de una cama que siempre ha sido también suya.

¿Haríais proceso de adaptación (que yo no sé si va a ser fácil, ni si hay ya mucho tiempo para ello), o vista su buena disposición, disfrutamos de estos meses con él, y ya para lo que queda, que se vaya cuando nazca J (ya lo sé, la pregunta va un poco sesgada, por decirlo suavemente)? Yo casi me inclino por eso, ¿os parece un error? Ya sé que cuando nazca el hermano a lo mejor no le es tan fácil cumplir su palabra, su buena disposición de ahora para con el bebé puede alterarse por celillos, etc, pero casi va a tener 6 años, y si no se ve capaz podríamos hacer "las camas musicales"...

Sobre todo la conversación me dio una pista de que hacerle sitio al bebé es una razón que hoy por hoy, le resulta natural para dejar la cama grande, frente a nuestro propósito de que no lo asociase (lo que por tanto, sería un descolecho sin un motivo aparente, porque el "eres ya muy mayor" me da cosica usarlo, es un poco puñalada trapera, como si el niño nos hubiese impuesto a nosotros su presencia en la cama, y nosostros nos hubiésemos "resignado" a ello por ser él pequeño: no me parece justo, no ha sido así).

¡Qué listos son los niños!

Besos (voy a estudiar: hoy, tema 93).

Isabel

Nota: su cama se puede convertir en minilitera, cara a las camas musicales, y no estamos muy por la labor de meter otro colchón en el dormitorio grande: no cabe muy bien, para empezar, y para seguir, no quedaría cómodo ni (warning: saco a la arquitecta que late en mí) ejem... bonito (se admiten collejas).
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Alfonsina el Miér 04 Sep 2013, 16:29

Pues cada uno con sus propuestas, Bruno planteó poner la cuna en side-car al lado de su cama, y que yo me quede acompañándolos hasta que se duerma el último.

La verdad es que en esto no planifico nada, mitad porque no sé dónde estaré viviendo, mitad porque la realidad sorprender demasiado como para planificar. No sabrás si funciona y cómo hasta que llegue el momento.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 42
Femenino Puntos : 9094
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Gaia el Miér 04 Sep 2013, 19:33

Qué bueno!! Yo en su día también pensé en planificar, pero la experiencia me fue enseñando (y Odisea también), que lo mejor es fluir y dejarse llevar... A mí me daba vértigo el colecho a cuatro, pero casi 8 meses después creo que es maravilloso. Eso si, nosotros tenemos espacio para una cama adosada a la nuestra. No me lo imagino de otra forma.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 41
Femenino Puntos : 4729
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  yolanda 2 el Jue 05 Sep 2013, 16:02

[right]Hola Isabel!
[/r cuánto me alegro de que vaya todo tan bien.... Pues yo creo que tanto M. como tú lo tenéis claro. Es genial, él ha demostrado mucha madurez, de hacho no creo que vaya a tener muchos celos (ya me contarás, pero me da que tanto M como B, el de Alfonsina,van a ser dos hermanos mayores de libro).
Si luego se arrepiente, pues ya prondrá él algo, pero... ¿Y si por preparar la situación te pierdes los meses que te quedan de mamá en exclusiva y luego, cuando nazca el bebé M pide volver?
Yo creo que vuestra decisión de disfrutar ahora es muy acertada.
De todas formas los niños (y las personas adultas) sorprenden mucho con la llegada de un miembro más a la familia, ya verás qué bonito disfrutar de un M convertido en hermano mayor...
Yo saqué a I a los cinco meses de embarazo de mi cama, lo hice porque yo no dormía bien, I mamaba por la noche, me agobié pensando en un tandem nocturno y lo tenía tan claro, que fue fácil convencerla de cambiar de habitación. Mi pareja la acompaña desde entonces en ese proceso de acostarla hasta que se duerme, a mí... Me prefiere para otros momento,jaja!
Aprovecha para sentir su calor y su relajación en tus brazos, créeme, no te quedan tantas noches de poder hacerlo.
Y ahora, cuando alguna vez me dice: ¿Me puedo dormir a tu lado y luego me llevas a mi cama Porfi? Me sonrío y soy consciente del regalo que me está haciendo, porque la mano de papá tiene un calor especial en la noche, fue la mano a la que se agarró desde que nació C... Una mano maravillosa por cierto!
Un abrazo y a disfrutar!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4279
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  SAMAR el Jue 05 Sep 2013, 16:33

Hola Isa. M durmió conmigo hasta el día antes de yo ingresar en el hospital. No miento al decir que, no planifique nada.Estaba esperando a que naciera Z, llegar a casa y ver que sucedía. En la recta final de mi embarazo, le pusimos un cuarto nuevo, hecho por mi padre, su abuelo del alma. La última noche que dormimos juntos, me estampa que al día siguiente dormiría solo en su cuarto nuevo, vaya que si lo hizo!. Pero, llegamos a casa con la peque y no quiso dormir solo. Desde entonces y casi 2 años más tarde, M duerme en su habitación, acompañado de papi. Casi 2 años más tarde también, me pidió apagar la luz quitamiedos de su habitación, porque ya no le da miedo la oscuridad y porque va para el cole de mayores ( primaria).

Disfrútalo, Isa. Yo, algún día espero recolechar con mi rubiales aunque sea una sola noche.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 41
Femenino Puntos : 6214
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Atenea el Vie 06 Sep 2013, 00:09


Isabel,

yo seguiría como hasta ahora y el día en que J. llegue a casa, preguntaría cómo hacerlo y dejaría que decidiera M. Quizá se vaya tan feliz a su cuarto y no quiera volver, quizá vuelva unos días más tarde o quizá no se quiera ir. Y si no se quiere ir, haz de tripas corazón y aunque no quede cómodo ni bonito, pon otro colchón y seguid durmiendo tan felices como ahora (a la arquitecta la acallas como puedas Divertido  ).

Yo colecho con los dos y hoy por hoy, ninguno quiere irse a ningún otro lado. Cuando me quedé embarazada simplemente le dije al bajito mayor que qué le parecía si le hacíamos sitio al bajito menor en nuestra cama cuando llegara y me pareció que quedaba aliviado (sospecho que la idea de dónde iba a dormir el bebé le andaba rondando y no sé si temía verse desplazado). Hoy, mientras el papá bañaba al bajito menor, él y yo nos hemos ido a dormir y cuando ya habíamos charlado un rato, me ha preguntado cuándo vendría el bajito menor a dormir. Feliz 

Por cierto, el bajito mayor se despertó durante unos días cuando llegó el bajito menor. Luego se acabó acostumbrando y salvo en alguna ocasión en que el peque ha estado muy malito y ha llorado muchísimo, rara vez se despierta.

Un fuerte abrazo.

_________________
Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 49
Femenino Puntos : 7189
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Mariflower el Vie 06 Sep 2013, 22:41

Nosotros decidimos que no sacábamos (o hacíamos nada por sacar) a Paula de la habitación (estaba en cuna sidecar) hasta que no durmiera del tirón (pasando de paseos de pasillo). Y eso fue un mes antes de nacer, Kai, así que no nos pareció buen momento para plantearlo (tres en una habitación y ella en otra sola Triste ).
Luego en verano (el pasado), se lo propusimos, pero se levantaba por la noche y la pobre iba dando tumbos para encontrarnos, así que vuelta atrás.
Ya este verano, ella casi no cabía en la cuna adosada, y Kai tampoco en la minicuna adosada al otro lado. Así que decidimos intentarlo de nuevo.
Ahora ella se duerme con uno de nosotros en su cama y viene cuando se despierta (a las 3, a las 5, a las 7, creo que sólo un par de días ha amanecido allí), y Kai ha pasado a la cuna sidecar. Y lo llevamos bien.
En realidad una cama de 2x2 sería nuestra solución, pero ahora tampoco estamos mal. Mientras a Paula no le importen los paseos. Ella lo lleva bien, tiene en mente que cuando Kai sea más grande irá a su cama de la habitación y a ella le compraremos una cama rosa de Ikea que la tiene loca Divertido Divertido 

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 40
Femenino Puntos : 4501
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente. Empty Re: Descolecho, nuevo hermano y una sugerencia sorprendente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.