MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

3 participantes

Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 01:37

hola chicas, espero que todas estén bien.

Natalia tiene 2 meses, 2 semanas, y aún le doy el biberón a libre demanda. Mi inquietud es que, hace una semana tubo su visita mensual con su doctor quien me dijo que tenía bajo peso (4,430 grs.), y le dio hierro "fumarato ferroso" 5 gotas diarias.

Natalia tomaba por lo general 3 oz. cada 3 hrs. y a partir de que empezara a tomar el hierro me pide mucho mas seguido, sobre todo en las tardes, 3 oz. cada hora. No se si sea correcto darle el biberón tan seguido o si le pueda causar problemas de peso.

Espero alguien me pueda ayudar..

abrazos!!! Rossy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Alfonsina Mar 27 Oct 2009, 01:52

Hola, hasta el año la leche, sea materna o de fórmula, es el principal alimento, no tienes por qué restringirselo. A partir de los seis meses, cuando comience con la AC, probablemente tome menos leche, pero no es que debas negársela para que coma. Dale lo que te pida, como estás haciendo. Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Invitado Mar 27 Oct 2009, 03:00

gracias romi, la verdad me da algo de miedo las cantidades tan exageradas y diferentes que me esta pidiendo, pero claro, es su única fuente de energía y con todo lo que llora, seguramente ha de necesitar mucha jeje. gracias por contestar

Saludos!!!!!!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Invitado Miér 28 Oct 2009, 17:40

Yo creo que si te lo pide es porque lo necesita, ellos solos se regulan, según pasa el tiempo toman más cantidad y espacian más las tomas. No se lo niegues, es su único alimento. La mía que ya levaba cuatro meses durmiendo del tirón pues ahora lleva una semana despertandose sobre las seis de la mañana pidiendo el bibi y yo se lo doy, creo firmemente que lo pide porque lo necesita, al igual que la comida, tiene rachas en las que come más otras en las que menos, según sus necesidades. Ellos saben muy bien que es lo que necesitan y así nos lo hacen saber
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 28 Oct 2009, 17:51

Estoy de acuerdocon las chicas. Tanto el bibi como el pecho a de darse a demanda.Esto es cuando y cuanto el niño quiera. SI ves que se acaba todo el bibi ofrécele un poco más y en el siguiente hazle directamente una onza más.

No mires el reloj.Si ves que a la media hora quiere otro biberón dáselo de nuevo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  crisyvictoria Jue 05 Nov 2009, 21:27

Lo que no entiendo es por qué te ha mandado hierro si no le ha hecho ningún análisis a la niña, tiene la pinta de que te lo ha mandado como una forma de aumentarle las ganas de comer a tu bebé, yo no le daría hierro tan pequeñita porque dudo que con 2 meses tenga anemia.
No es bueno aumentarle las ganas de comer a ningún crío de forma artificial, mi niña Victoria con 20 meses toma hierro porque con 18 meses detectaron en un análisis de sangre que tenía anemia ferropénica.
Yo sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta, no soy pediatra, pero si Mercedes, la chica canaria que es pediatra se conectara y leyera tu post seguramente te diria algo parecido.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009, 23:22

Yo le doy a Oliver (7 meses) siempre a demanda (teti y despues bibi) y nunca le he puesto ni horarios ni mililitros (en contra de lo que todo el mundo me decia), y el siempre ha tomado lo que ha querido, y nunca le he dado de mas.. mas que nada por que el no hubiera querido, y hubiera sido una angustia para los dos.
Poco a poco el se ha ido poniendo su horario, aunque no siempre lo sigue, y aunque hemos introducido la alimentación complementaria el sigue con su bibi a demanda...
Yo lo que tampoco entiendo lo del hierro... no se si podrias consultar con otro pediatra..
bsos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda? Empty Re: hasta que edad debo darle el biberón a libre demanda?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.