MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

2 participantes

Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 21:18

¡Hola a todas! Soy nueva por aquí y desde hace tiempo vengo dándole vueltas a lo mismo y quisiera vuestra opinión por favor.

Veréis, mi hija cumplirá un añito el próximo mes de diciembre y a día de hoy me saco leche para dársela con cereales mañana y noche, el caso es que no consigo sacarme más de 140 ml para cada toma y no sé si es muy poca cantidad de leche para su edad, porque al espesársela con 10 cacitos de cereales (que sigue quedando líquida pero es que echarle más cereales me resulta ya demasiado) parece que se queda saciada...Por las noches suele mamar una o dos veces (aunque lleva unos días en que casi tengo que "forzarla" a mamar porque se despierta y prefiere chuparse el dedito, hasta que después de mucho ofrecerle acaba enganchándose un poquito -muy poquito-).

En total serían 280 ml más lo que saque mamando y según tengo entendido los niños deben tomar mínimo 1/2 litro de leche al día ¿no?

Lo que me da miedo es que en un futuro esto le acarree algún problema de calcio-huesos u otra cosa. Quisiera saber también si hay alguna manera de producir más leche porque me temo que si ella va a dejar de mamar (por lo que parece, ya que de día, aunque le ofrezco, lo rechaza y por las noches me está empezando a costar) y yo no paso de esos 280 ml por día esto de la lactancia se nos acaba Triste

Por cierto, lo he intentado sacándome cada poco tiempo, cada mucho,...y nada, que no paso de los 280-300ml por día.

Gracias por vuestras opiniones y perdón por el rollo. Te quiero Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 22:05

Hola. Bienvenida al grupo. Si aún no lo has hecho, te animo a presentarte en el foro correspondiente, en un nuevo mensaje y luego a contestar una encuesta + un sondeo que verás en ese mismo foro. Gracias de antemano por las molestias.

Me llamo Désirée, tengo 29 años y tengo dos niñas de 7 y 3 años. Soy la Administradora de la web.

Voy a contestar a tus dudas:

a día de hoy me saco leche para dársela con cereales mañana y noche, el caso es que no consigo sacarme más de 140 ml para cada toma y no sé si es muy poca cantidad de leche para su edad
Mira, si una madre tiene un bebé que toma biberón se le suele aconsejar que le dé a su hijo una cierta cantidad de leche (por ejemplo, 140 ó 180 ml.) con x cacitos de cereales, mañana y noche. Pero si un niño toma pecho, no es necesario prepararle las papillas con esa ingente cantidad de leche...¡¡Ni mucho menos!!

En una papilla de cereales el ingrediente estrella es el cereal, no la leche. A mi hija pequeña muchas veces le preparábamos la papilla con 60-80 ml. de leche y bastante cereal. La leche la puede tomar directamente del pecho.

No es necesario que le des cereales mañana y noche, aunque puedes hacerlo, si quieres. Hasta el año, el alimento principal ha de ser la leche materna, todo lo demás es complementario.

porque al espesársela con 10 cacitos de cereales (que sigue quedando líquida pero es que echarle más cereales me resulta ya demasiado) parece que se queda saciada...
La leche materna no espesa tan fácilmente como la adaptada, así que hay cabida para poner más cereales. Y...¡es normal que se quede saciada, mujer, con tanta leche y con tanto cereal! Mira, no hace falta que hagas esas virguerías con el sacaleches (me sorprende que te saques tanta leche, porque los extractores no son tan efectivos succionando como los niños) ni que dediques tanto tiempo a este aparato. Con que por la mañana le des 60-80 ml. de leche con 5 cacitos de cereales y que por la noche (si quieres) le des otros 60-80 ml. con 5 cacitos más. es más que suficiente.

En total serían 280 ml más lo que saque mamando y según tengo entendido los niños deben tomar mínimo 1/2 litro de leche al día ¿no?
Usa para hacer la papilla entre 60 y 140 ml. diarios y toda la demás la puede obtener directamente del pecho si le permites mamar con frecuencia y el rato que necesite. Sin horarios rígidos.

Lo que me da miedo es que en un futuro esto le acarree algún problema de calcio-huesos u otra cosa. Quisiera saber también si hay alguna manera de producir más leche porque me temo que si ella va a dejar de mamar (por lo que parece, ya que de día, aunque le ofrezco, lo rechaza y por las noches me está empezando a costar) y yo no paso de esos 280 ml por día esto de la lactancia se nos acaba
De problema de calcio y huesos...nada, mujer, que toma suficiente leche y además el calcio está en más alimentos.

Produces la leche que tu bebé y el sacaleches piden. Si la demanda (succión) baja, producirás menos. Si la demanda aumenta, producirás más. Es la ley de la oferta y la demanda.

¿Sabes por qué quiere menos pecho? ¡¡Porque se toma cerca de 300 ml. de leche materna con la papilla!! Deja de complicarte, mujer. Es más cómodo, natural y estimula más la producción el hecho de que tu bebé mame directamente del pecho.

y nada, que no paso de los 280-300ml por día.
En shock Mira, yo me empecé a extraer leche cuando mi peque tenía 2 meses y me incorporé a trabajar cuando aún no había cumplido los cuatro. Todos los días me sacaba leche al llegar de trabajar. Primero todo iba muy bien, pero cada vez me costaba más obtener la cantidad que necesitaba y llegó un momento en el que obtener 40 ml. era una odisea. Al año dejé de extraerme leche.

Tú debes de pensar "vaya, eso es que se quedó sin leche"...pues no, claro que no, mientras hay estímulo hay producción...La niña seguía mamando la mar de bien y saciándose, pero el aparatejo dijo "hasta aquí hemos llegado" y yo también, porque estaba cansada de él. Ahora mi hija pequeña sigue tomando el pecho, aunque hace dos años que abandoné el sacaleches.

Ah, los cereales no tienes por qué dárselos con leche, también se pueden hacer con caldo de verduras o meterlos dentro de la verdura.

Y pueden ser hidrolizados (de los que venden para bebés) o caseros (sémola de arroz, sémola de trigo, maizena...) Para dudas de este tipo (papillas) entra en el foro de NUTRICIÓN A PARTIR DEL AÑO.

Un abrazo, si te quedan dudas dímelas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Gracias

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2008, 23:37

Gracias por tu pronta respuesta...La verdad es que ando todo el día estresada con el sacaleches para conseguir esa cantidad de leche...Y es como tú dices, cada vez me cuesta más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Nov 2008, 23:48

Pues hija, si estás de acuerdo con mi respuesta, deja de estresarte intentando obtener esa enorme cantidad de leche. Un niño que toma biberón a esa edad, a lo mejor le dan 3 biberones de leche al día: uno de 180 ml. por la mañana con cereales, uno a media tarde de 150 ml. de leche sola y otro de 180 ml. con cereales antes de dormir. Y el resto del día papillas. El niño se toma 510 ml. de leche diarios. Para los padres, lo más cómodo es añadir los cereales a los biberones de leche que le dan que hacerles una papilla con una poquita cantidad de leche y mucho cereales y luego, al rato, darle un biberón de leche sola.

Pero tú das pecho, así que no necesitas ni mucho menos 140 ml. por la mañana y 140 ml. (o más) por la noche). En serio que me alucina que te saques tanta leche. Menuda constancia, voluntad y habilidad en el manejo del extractor.

O bien te sacas la cantidad que puedas (sin agobios) y la repartes entre la mañana y la noche o bien, con el caldo sobrante de hacer el puré de verduras de mediodía, preparas la papilla. Ahí sí que puedes utilizar si quieres 160 ml. de caldo o la cantidad que te apetezca (y que tu bebé quiera), aunque yo prefiero menos caldo (que no alimenta mucho a nivel calórico y empacha la barriga) y más cereal.

Otra opción es la que hacía mi suegra a veces. Yo antes de irme a trabajar le llevaba un termo o tupper con el puré de verduras con carne y la cantidad de leche que me había extraído (la fruta la ponía mi suegra, jeje, para hacerle la 3ª papilla de mi ausencia). Si algún día el puré me había quedado caldosito y la nena no lo quería, mi suegra le añadía cereales y los pasaba un poco porla batidora, para mezclar bien. La papilla se espesaba y a la niña le encantaban.

Ya verás cómo al hacer esto toma más veces pecho. Tú, a la horita y media o así de los cereales ofrécele la teta. Intenta que a partir del año no baje de 3-4 tomas de pecho.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2008, 19:46

hola Trokito! entre para responderte, pero leyendo lo que te ha dicho Desiree no hace falta nada mas que apoyar sus palabras.
No te estreses con el sacaleches!! tu niña esta empachada de tanta leche y cereal por eso no toma mas pecho...
Mira mi bebe tiene un año, toma toda la teta que quiere ( mas de 10 tomas diarias) y come alguna galleta a la mañana, almuerza verduras, carne, cereal.. pero en las comidas que comemos nosotros, a la tarde un pellizco de banana y a la noche vuelta la cena.
Te aclaro que tanto en almuerzo y cena apenas come unas cucharadas y ya me esta pidiendo teta otra vez.
Ademas del cereal que le has estado preparando con tu leche, que mas come?
un abrazo
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2008, 20:56

claumilu escribió:Ademas del cereal que le has estado preparando con tu leche, que mas come?


¡Hola claumilu!
Pues, respondiendo a tu pregunta,te pongo su horario:

9:00-9:30 (depende del día) ----- cereales y mi leche.

13:00 ----------------------------- 150 ml de pescado o carne con verduras.

17:00 ----------------------------- 100/150 ml de frutas.

20:30 ------------------------------ cereales y mi leche.

Por las noches suele mamar un par de veces, aunque también puede ser una sola vez.

Muchas gracias por contestar. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 00:30

hola!! pues come mas que mi hijita!!
me falto contarte en mi respuesta anterior que Milu come los cereales hidrolizados preparados con agua o con jugo de frutas, si los hago con agua les agrego aceite de maiz y queso rallado para aportar mas calorias y sabor y le encantan!!Tambien le agregaba los cereales a los pures de verduras que quedaban muy aguados, igual que Desi; hasta que mi bebe decidio comer en trozos y abandonar los pures.
Yo creo que deberias darle mas pecho en primer lugar y ofrecerle su comida pero
teniendo en cuenta que la leche es su principal alimento y que si decide pasar del cereal, la fruta, la carne o lo que fuere porque esta saciada de leche.. pues no pasa nada!!
Y ademas no bajara tu produccion flower
abrazos!!
Clau
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 24 Nov 2008, 13:50

Hola!

Bienvenida la grupo. Yo soy Vanessa y tengo un bbé de 14 meses.

Crees que es poco sacarte 300ml de leche al día? Creeme,eres toda una campeona.Ya me gustaría a mi poder sacarme tanto para dejársela a mi hijo ucando me voy a volar.

Yo como mucho me saco 160 ml al día en dos "sacalechadas" y eso cuando estoy fuera de casa y el niño no mama.

Como te dicen las compis no te preocupes y no te estreses con el sacaleches. Dále a tu hija el envase original (es decir el pecho Divertido ) y si quieres dale los cereales con menos leche o con las verduras o la fruta.Mi hijo nunca quiso los cereales.Se negaba en redondo a comerlos y está muy sano y feliz.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Invitado Lun 24 Nov 2008, 17:23

Mil gracias a todas, me quedo más tranquila e intentaré seguir vuestros consejos.

Un saludo. Te quiero


Edito: Es que antes de encontraros, consulté esto mismo en el foro de enFemenino y me dejaron peor de lo que estaba; que si le iba a crear un trastorno del sueño ( creo que entendieron que era yo quien despertaba a Laura de noche ), que si le debería dar leche artificial porque me sacaba muy poca, que si podía estar dejando a la niña con hambre...Todas con buenas intenciones, que puesto así se ve un poco agresivo Vergonzoso

Ah! os comento, hoy he intentado darle teta antes de las comidas y no ha habido manera, se ponía tiesa y echaba la cabeza hacia atrás, vamos que dejaba clarito que no quería.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

1 año, no me saco más de 280-300 ml por día Empty Re: 1 año, no me saco más de 280-300 ml por día

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.