MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hasta cuando duran estos "accidentes"?

2 participantes

Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 00:17

Hola de nuevo!

Vuelvo con un tema un poco antiguo ya, pero a mi me tiene algo confusa: el pipi y la caquita... Vergonzoso

Yo pensaba que ya estamos relajados con ese problemilla, pero mi Nico sigue haciendome "sorpresas" cuando menos me lo espero...

Algunas de vosotras sabeis de mis otros mensajes que nos costo bastante quitar el pañal, bueno mejor dicho que pida pipi y caca cuando saliamos de casa; a las dos semanas de cole (mas o menos) ya dejo de llamarme la seño para cambiarle, ya salia y sigue saliendo con la misma ropa (menos mal que en el cole no le pasa, que me moria de verguenza Pálido ). Seguia con las sorpresas en el parque, corriendo con los amiguitos en la moto se le olvidaba pedirme caca y menudo lio, suerte que han abierto un aseo y no se pasa tan mal como al principio que no habia lugar donde esconderse con esas "verguenzas" Cerdito .

En fin, ya tuvo una buena racha que me pedia las dos cosas y volviamos a casa con la misma ropa cheers , pero ahora en ese puente le volvio a pasar Malo dos dias y ese ultimo dia - ayer, lo hizo dos veces Asustado ...y no esta malito, ni ha comido fruta y el yogur se lo di despues de cambiarlo, bueno despues de hacerse la caca encima...Y no es que yo me despiste de algun modo y deje de preguntarlo si necesita ir al aseo, se lo hizo a unos 5-10 minutos de ir al aseo a hacer pipi Punto en boca .

Vale, y ahora os pregunto : hasta cuando este "juego"? "ahora voy al baño, luego no"...es un sin sentido!!! Un dia me llama desde el otro lado de lo columpios chillando "caca vater" y eso que estaba con sus amiguitos corriendo de locos con las motos; y va a los cuatro dias y se lo hace encima estando practicamente a mi lado ...

¿Le va durar mucho controlar estas necesidades o es simplemente despiste?
Gracias por leerme, amigas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Re: Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 14 Oct 2009, 00:22

Me voy ya mismo a dormir, pero no quería dejarte sin una rápida respuesta aunque, eso sí, breve: si a tu hijo le sucede esto es porque aún no está preparado al 100% para ir sin pañal. Puede que note que tiene ganas de hacer caca, pero no tiene consciencia de que ese cosquilleo que siente en el culete le dice que se apresure a ir al baño, así que él sigue jugando hasta que es demasiado tarde.

Sólo tiene 3 años y recién cumplidos. Muchos niños de esa edad no controlan bien los esfínteres, incluso muchos a esa edad están iniciando el proceso de retirada del pañal.

En todo caso, habla con él, dile que cuando note cualquier sensación, que te pida ir al baño, por si acaso hay algo que echar. Y si no sale nada, pues le vuelves a vestir y que siga jugando. Pregúntale con una cierta frecuencia, pero sin ser pesada, si quiere ir al WC, por si acaso está demasiado distraído o entretenido para "acordarse".
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 00:53

Gracias,Desi por tu respuesta tan rapida...
La verdad es que al ver que me llamaba el cuando necesitaba ir al aseo y que nos daba incluso tiempo de llegar desde el otro lado del parque (la verdad es que este parque es bastante mas grande que los demas del barrio y el aseo nos pia lejos cuando estamos en el "mini-circuito" con la moto),deje de ser tan insistente como al principio, se lo preguntaba pero cuando me hacia yo un calculo mas o menos que deberia ir...que como tu dices,tampoco quiero ser pesada, y como el ya me lo iba pidiendo...intentare tenerlo un poco mas controlado,sin insistirle tanto...
Buenas noches, Desi...que descanses!!!
Voy a ver a quien hay que felicitar hoy y a la cama...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Re: Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 02:10

Paciencia, no hay formula magica porque cada niño es un mundo, mi peque tiene 2 años 7 meses y le quite el pañal con 2 años 3 meses, como era verano primero iba totalmente desnudo en casa(creo yo que asi tiene más control de su cuerpo), en casa lo tuvo controlado desde el primer dia
(tuvo algun escape pero fue minimo, dos veces creo), en el parque ya era otra historia porque iba con ropa y claro pedia en el momento justo asi que se orinaba cuando le iba bajando los pantalones ( en 2 semanas lo controlo), luego le enseñe a orinar de pie y lo aprendio en una semana
( con ayuda de su papá), en la guarderia nunca se le ha escapado pero el hacia caca usualmente a la 10 am y en la guarderia se aguanta, apenas llego a por el me pide caca y los fines de semana sigue haciendola ahi a las 10am. Ahora te cuento que este fin de semana se ha orinado 4 veces en la cama, viendo un video de Mickey Mouse, pero yo estoy segura que no es porque no sepa pedir, es porque esta tan concentrado que se le olvida y se hace ahi, cuando termino el video salio con el pantalon y el calzoncillo en la mano y lo metio en la lavadora, me dijo " me he mojado" y se fue corriendo al water " No hay mamá, ya no hay".

Cuando le enseñe, le hacia mucha fiesta, cada vez que hacia pis o caca, le aplaudia, le daba besitos, aveces pegatinas y alguna vez un osito de gominola ( los premios la primera semana, ya luego solo elogios), primero intente con el adaptador pero no queria sentarse, asi que compre el urinal y perfecto, ahora ya dejo el urinal hace un mes y usa el adaptador sin problema.

Suerte, dale su tiempo a Nico que aun es pequeñin, ya nos cuentas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty estoy en las mismas...

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010, 22:10

estoy en la misma situación...
Amaru mientras iba al jardín infantil iba super bien, incluso aquí en la casa estaba empezando a ir solo al baño, sólo se bajaba los pantalones, calconcillos y se sentaba para hacer pipi... pero al salir de vacaciones "retrocedió" un poco...
Ahora se hace tooooooodooooooooooos los días.
La caca yo lo tenía asumido, porque eso aún no lo lograba... pero el pipi sí lo tenía logrado... y hoy ya se ha hecho 4 veces encima.
También me confundo y no sé cómo actuar... a veces no le doy importancia y lo cambio con toda paciencia... pero como veo que se sigue haciendo, entonces pruebo a hablarle enojada, y le digo que no me gusta eso, que debe hacer en el baño... y como veo que tampoco funciona, pruebo a no cambiarlo... no me enojo ni nada, pero tampoco lo cambio, para que se sienta incómodo... pero la verdad es que a él le da lo mismo Carcajada ahora mismo lo tengo aquí al lado mío todo meado jugando tranquilamente.
Ah, y también he probado decirle que se cambie solo... pero no lo hace. Por ejemplo, si voy a salir y se ha meado, le digo que si queire salir tiene que cambiarse... pero no hace caso... creo que en el fondo sabe que no puedo salir sin él. Carcajada
¿¿alguien sabe qué técnica funciona mejor?? para decidirme por una y ser más constante... Divertido porque yo creo que tanto probar técnicas igual lo confundo...
También intento enseñarle que si está en el patio, jugando, haga ahí... (para que no se haga encima, mientras llega al baño)... pero quizás eso también lo confunde...

Bueno, a ver qué otro consejo te dan... y disculpa si no soy de ayuda Carcajada
UN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 22:42

Hola,chilota6...perdona pero no se tu nombre Vergonzoso .
No se si te has dado cuenta que este post es desde el octubre,que mi nene empezo el cole y seguia teniendo "accidentes".Parece mentira,pero yo tengo la impresion que ha pasado muchisimo mas...pero mi Nico se adapto bien al cole,va contento con sus compañeros y el tema del baño ha mejorado ...va solo al aseo,aunque me decia la maestra que no pedia permiso para ir,simplemente se levantaba y se iba coriendo al baño;no se si ahora le pide permiso o no - se me olvida preguntarla. La semana pasada se hizo caquita encima despues de tanto tiempo sin "accidentes".Imaginate verguenza,me quede de piedra y muy avergonzada con la maestra...pero que hago¿ a sido un accidente,un despiste;lo regañe y intente explicarle con calma que es mayor para hacer eso,que no esta bien,etc...
Tu nene tiene unos 2 añitos si no me confundo (hablas de guarderia,no?)Es chiquitin y lo que estas contando son rachas que tienen los nanos,todos pasan por ese tipo de cosas...Algunos tardan mas,otros menos,siempre es asi...mi nene si que tardo un monton,espero que el tuyo pase mas rapido de todos esos accidentes.
Paciencia,niña,intenta no ponerte nerviosa con esos accidentes...se que aveces cuesta,pero ...
un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Re: Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Blanca B Jue 21 Ene 2010, 22:59

Hola! mi historia es similar con el antes y después de las vacaciones.

Te dejo el link del post donde lo contaba, por no repetirlo todo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/mucho-interes-en-controlar-esfinteres-con-19-meses-t4817.htm#34743

Te diré que con la vuelta al cole, mejoró mucho, y ahora ya no tiene escapes -salvo que esté tan distraída que aguante tanto que luego ya no le da tiempo- e incluso se va sola al baño. (por cierto, Alba ahora tiene 27 meses).

Como contaba en mi post, en mi caso, el descontrol ligado a las vacaciones coincidió además con la cota máxima de rebeldía asociada a los 2 años. Y como contaba, además, en muchos casos no llegué a saber si los escapes eran escapes accidentales o premeditados, para fastidiarnos un poco...

y a mi me pasaba como a ti: unos días no le regañaba -cuando tenía la sensación de que eran accidentales- y otros sí -cuando me parecían premeditados-.

En fin, paciencia y ánimo!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7900
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hasta cuando duran estos "accidentes"? Empty Re: Hasta cuando duran estos "accidentes"?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.