MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pies planos y tuerce un pie

Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty pies planos y tuerce un pie

Mensaje  H2O Dom 11 Oct 2009, 10:58

Hola

He notado que mi hijo tuerce un pie cuando le pongo en el suelo. Tiene 9 meses. Mi madre le da mucha importancia pero yo no sé hasta qué punto es relevante... También he visto que tiene poco puente en el pie y no sé si pueda tener el pie plano. No sé si acudir al pediatra por esto. A mí me parece poco importante, pero luego la gente te crea la duda... vosotras qué opináis?

gracia!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty Re: pies planos y tuerce un pie

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 12:02

Hola Laura, yo no le daría mucha importancia, tu peque es muy pequeño aún y además cuando empiezan a dar sus primeros pasos siempre tienden a torcer algún pie, incluso los dos. Lo mismo pasa con lo del pie plano, una vez que comiencen a caminar ya se les va formando el puente, y en el caso de que no sea así, normalmente el pediatra lo indica. De todas formas en la próxima revisión con el pediatra se lo puedes comentar y así te quedas mas tranquila.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty Re: pies planos y tuerce un pie

Mensaje  Invitado Dom 11 Oct 2009, 16:05

Laura:
Lo primero, ¿es tu hijo el que quiere estar de pie, o tú la que le pones?Si él no se pone de pie, tú no le fuerces, lo único que conseguirás es que efectivamente adopte malas posturas. Cuando verdaderamente esté preparado para mantenerse en pie, lo más habitual es que ya no haya ninguna deformidad.
Con nueve meses es aún pequeño y sus piernas aún no tienen la fuerza suficiente para mantener su peso.

En cuanto a la segunda cuestión, los pies planos, decirte que se consideran fisiológicos, es decir, normales hasta los 3 años más o menos. El pediatra lo irá vigilando y si llegado a esa edad aún se mantienen exageradamente planos o hay deformidad de las rodillas o de la marcha, te remitirán al traumatólogo.

Mi hija Irene (5 años y 8 meses) tiene los pies planos como aletas. Desde hace 2 la controla el trauma al inicio de cada curso escolar. Lleva una plantillas muy finitas para mejorar el apoyo y para evitar las repercusiones en las rodillas, básicamente. En la última revisión, hace una semana, nos dijo que va muy bien, siguen los pies planos, pero al ser muy flexibles nos da buena perspectivas. Ya tiene las rodillas bien, inicialmente las tenía en valgo (hacia dentro, como una X).
Nos recomiendan que camine de puntillas y que haga alguna extraescolar relacionada con la danza o la gimnasia rítmica.

Tambén te diré que yo tuve los pies planos, llevé botas ortopédicas (es lo que se hacía en mi época) y me pasé gran parte de mi infancia caminando de puntillas por el pasillo de casa.
Ahora tengo mucho puente, los pies superflexibles (hasta puedo coger cosas) y jamás he tenido ninguna lesión a pesar de haber practicado mucho deporte, supongo que habrá sido por todos los ejercicios que hice.
Espero haberte sido de ayuda.
Besicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty Re: pies planos y tuerce un pie

Mensaje  H2O Dom 11 Oct 2009, 23:18

muchas gracias por las respuestas. Imaginaba que no era relevante de momento pero bueno, te meten ruido de fuera y yo, como madre primeriza, me dejo liar... Mi madre sobre todo está preocupada porque mi hermano también tiene los pies planos (no fue tratado de pequeño) y como parece que es algo hereditario...

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty Re: pies planos y tuerce un pie

Mensaje  Invitado Lun 19 Oct 2009, 00:25

Hola!

Ya te ha comentado Mariagalleta: los pies planos son normales los primeros años de vida del niño, el puente necesita tiempo para formase.
Yo también pienso que es pronto para detectar alteraciones de la marcha, porque aún ni siquiera camina por sí mismo, está sólo en las fases iniciales, es como si estuviera en su primera clase de la autoescuela: ¡no asustarse si se le cala el coche! Divertido
De cualquier manera obsérvalo, y cualquier cosa, para eso están las revisiones del niño sano con su pediatra, que seguro que con el niño delante puede aconsejarte mejor.

Un beso!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pies planos y tuerce un pie Empty Re: pies planos y tuerce un pie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.