MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfermedad manos pies y boca

2 participantes

Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 00:20

Chicas, ayer noté que Pablo tenía unos pequeños granitos en las nalgas y genitales y cuando lo cambiaba de pañal él se rascaba muchísimo. Pues hoy amaneció con los mismos granitos en las manos y en los pies.

Hoy hablé con el doctor y me dijo que le estaba describiendo un cuadro típico de la enfermedad de manos pies y boca, me pidió que buscara si tenía en la boca y encontré que aunque tenía muy poquitos sí que tenía. Así que al parecer eso tiene mi bebé, enfermedad de manos pies y boca causada por un virus que se llama virus coxsackie. Me dice que es una enfermedad contagiosa y que se da más común en niños de entre un año y tres. Me dice que la enfermedad puede durar entre siete y diez días yq que se quita sola.

Pues solo quería desahogarme, y preguntarles si a alguno de sus bebés les ha pasado y si es así, saber cómo les fué.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 01:01

Hola Sara: Siento mucho lo que le esta pasando a Pablo, si no es mucha molestia me gustaria saber, si te apetece contarnos mas adelante, que mas te dice elmedico respecto a la enfermedad, por ejemplo, si les da comezon, si hay algo que se pueda hacer para prevenirla, si algo la empeora, cosas asi para que me eduques respecto a esta enfermedad que desconozco.

Nadie me asegura que no le pueda pasar a alguno de mis hijos y me gustaria estar mas informada.

Espero que se mejore muy pronto.Un abrazo. Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 01:09

Hola Sara! Siento mucho lo de tu pequeño y me sucede lo mismo que a Jackie ya que no había oido hablar nunca de esta enfermedad. Espero que se mejore prontito, ánimo. Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Dom 25 Ene 2009, 01:40

Como les comentaba es una enfermedad viral, se contagia más comunmente entre niños de uno a tres años. Se manifiesta por granitos pequeños que se convierten en pequeñas ampollas, estos aparecen en las manos pies y boca y además en el área genital y las nalgas.

Al parecer es una enfermedad benigna, es decir, en realidad fuera de las molestias no hay de qué preocuparse ya que se quita sola y solo debo tomar precauciones con la fiebre, que aunque Pablo no ha tenido, me dice el doctor que pudiera tener y pudiera ser muy alta. Así que en caso de presentar fiebre se trata con paracetamol y eso es todo.

Dura unos diez días, y tiene un periodo de incubación de tres a siete días. Es contagioso desde el periodo de incubación, así que es difícil prevenir el contagio porque en este periodo aún no han mostrado ningún síntoma. Se contagia con la saliva y secreciones de nariz y ampollas. El doctor solamente me dijo que evitara el contacto con otros niños pequeños y que tuviera mucha higiene, que lavara mis manos muy seguido etc. Hay que esperar a que pase, lleva dos días así, yo creo que en una semana más se estará recuperando.

Esto es todo lo que sé de la enfermedad por ahora. Sólo me quedan dudas de que tan molesto se va a poner esto, porque como les decía aún no tiene fiebre, solamente ha dejado de comer y está un poco más pegado conmigo.


Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Raquelitalilian Dom 25 Ene 2009, 16:38

Hola!

Al bebé de una amiga (precisamente vive en Monterrey, vives allí verdad? Feliz ) , le dio eso... su esposo hasta le dijo que el doctor le estaba diciendo mentiras, que cómo era posible que una enfermedad se llamara así jeje... pero bueno, pasó sin mayores complicaciones en unos días.

Saludos!
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6379
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 25 Ene 2009, 23:00

Yo no había oido hablar de esto tampoco Vergonzoso

Espero que Pablo se mejore pronto.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 05:43

A mi también me sorprendió el nombre de la enfermedad, no batallaron mucho para encontrárselo Muy Feliz . Raquel sí soy de Monterrey Muy Feliz .

Pablo está muy bien, ha empezado a comer un poco y las ampollas de las nalgas se están secando, aunque las de los pies se le han hecho más grandes y también las de las manos. El está de buen humor y ha tenido un poco de febrícula que la controlamos sin problema.

Saludos y gracias por sus respuestas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 16:17

Hola, yo había escuchado del nombre de este padecimiento, pero realmente no sabía de que se trataba, también pienso que es un nombre extraño para nombrar una enfermedad Divertido

Me da gusto que pablo, dentro de todo, no lo esté pasando tan mal, espero que su recuperación sea rápida.

Un abrazo desde Mérida, Yuc.

Dany Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Invitado Lun 26 Ene 2009, 16:39

Gracias! Hace poco tuvimos la oportunidad de conocer Mérida. Es una ciudad muy linda Muy Feliz .
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfermedad manos pies y boca Empty Re: Enfermedad manos pies y boca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.