MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revision 4 meses y dudas con AC

2 participantes

Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Lun 05 Oct 2009, 23:13

Hola !!

Hoy Pablo cumple 4 meses, asi que lo llevamos a su revision.

Todo muy bien, ya pesa 10 kg!!! Esta hermoso mi gordis.

Le comente al pediatra como noto que le llama la atencion nuestra comida, babea, patalea, grita etc. Dice que ya puedo empezar con AC, que empieze con cereales, ya sea de arroz o avena, mixto etc, que le empieze dando una ves por dia.

Me gustaria que me ayudaran, que me aconsejen como puedo empezar, cuantas veces, con que alimentos, por cuanto tiempo etc.. Ya que hasta el dia de hoy estamos con LME.

saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Raquelitalilian Lun 05 Oct 2009, 23:46

Hola JAckie!

Wow!!!!!! 10 kgs!!!! Eso pesa PAtricio con casi 2 años!!!!!! OYe, y no es muy pronto para la alimentación complementaria? Él lo pide? Yo en lo particular recuerdo haberla inicado cuando mi nene tenía como 7 meses (como a los 5 intenté darle cerales pero no quiso, así que lo dejé porla paz hasta unos 2 meses después), y lo primero que comía era pera, plátano, algo de manzana rallada, y creo que ya... en realidad era poca variedad y poquísima cantidad, bueno, esa fue mi experiencia, saludos y hasta pronto Feliz

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 01:02

Liliana: con Emiliano empezamos a los 6 meses pero es que Pablo muestra mucho interes por la comida. Asi que vamos a empezar poco a poco.

Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 11:28

Yo sinceramete y a modo personal intentaría esperar por lo menos un poquito más para introducir algo de Ac.
La Aeped y la Asociación Americana de Pediatría aconsejan no introducir la Ac hasta no alcanzar los seis meses, siempre y cuando el niño no muestre una exagerada conducta de querer comer otros alimentos( ocurre porque las reservas de hierro se van acabando), aunque si esto ocurriese entre el cuarto y el sexto mes ya puedes darle algo, siempre después del pecho, pues piensa que la leche es su alimento principal hasta el año.
Si optas por darle papilla de cereales que estos sean sin glutén, mezclados con tu leche o con agua.Si optas por darle fruta, hazlo escalonadamente, dale un tipo de fruta por semana para ver sus reacciones, gustos, preferencias....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 10:29

Mmm, Jackie, nos pusiste bien el peso? 10 kg con 4 meses?? Lo pregunto porque es mucho peso (mira las gráficas de la OMS: http://www.who.int/childgrowth/standards/cht_wfa_boys_p_0_6.pdf). En caso de ser correcto el peso, en primer lugar si vas a introducir AC, que sea fruta o verdura, que no son muy calóricas (los cereales sí aportan muchas calorías: son lo primero que se recomienda a niños "delgaditos"), y en segundo lugar, ¿todo bien en la revisión del pediatra?... Si el peso se sigue disparando mucho, a lo mejor convendría plantearse hacer un pequeño estudio general (igual que hay que prestarles atención a los bebés que no cogen nada de peso, hay que prestársela a quienes cogen excesivamente, por mucho que estén sólo a pecho)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 14:22

Jolín Jackie! espero que sean 10 libras y no 10 kg. Ni Jon que era gordo pesaba eso con 4 meses. Pesaba 8 kg..pero 10?...puf..si es así...si que le alimenta la teta y no deberías darle más alimento complementario hasta que tenga 6 meses por lo menos.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Oct 2009, 17:01

Jackie a mi me ha pasado como a las demás mamis que me he quedado ojiplática (con los ojos como platos Divertido ) cuando vi que pesaba 10 kilos con 4 meses. breixo con 24 pesa poco más de 11 Divertido

Si mestra mucho interés dale frutita chafada pero mira antes si cumple con esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 17:48

Hola chicas!!

Pense que las respuestas se habian borrado!!! Me confundi y respondi en el foro de papillas p bebe.

Pablo nacio pesando 3,425 kg
2 meses 7,500 kg
Dias antes de los 3 meses 9,100
y a los 4 meses 10 kg

Y si chicas son kg, no libras.

Les recuerdo que estamos con tandem por eso mi nene alcanza toda la leche grasa del pecho, y el pediatra dice que como es LME, no nos preocupemos por el peso.
Luna, efectivamente como dicen las academias de pediatria, mi hijo mostraba una exagerada interes por nuestra comida, fue lo que dije no?
bueno chicas, seguimos en contacto.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revision 4 meses y dudas con AC Empty Re: Revision 4 meses y dudas con AC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.