MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Beba de tres días no sabe succionar correctamente

3 participantes

Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 11:48

Hola!
Tengo una bebé de tres días y no logra succionar correctamente de la teta! Pone la lengua hacia arriba como con el chupete (que recién ahora me entero que es perjudicial), así que casi no saca leche y se desespera. Cómo podemos hacer para que se olvide de la succión que aprendió con el chupete y aprenda a abrir bien la boca y succionar bien de la teta?
Muchas gracias! Estamos desesperados :-(
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  misangelitos Jue 01 Oct 2009, 16:06

Lo primero,no le des mas chupes ni bibis, porque la confunden la forma de succionar.Póntela al pecho, le pones el pezón sobre el labio superior y cuando tenga bien abierta la boca le metes un buen trozo de areola, no sólo el pezón.Fíjate que mueva bien la mandíbula inferior, si ves que succiona de este modo creo que lo hace bien.Suerte : cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 01 Oct 2009, 19:17

Te felicito por tu bebé y por tu lactancia.

Lso comienzos no siempre son fáciles pero verás como con un poco de ayuda superas estos problemillas y disfrutas de la lactancia.

Lo ideal sería que te viera una experta en lactania para ayudarte a corregir la postura. Puedes entrar en la página de La Liga de la Leche para ver si tienes un grupo de lactancia cerca de casa:

http://www.ligadelaleche.org.ar/

Primero sácale el chupete. Cuando ya sepa mamar bien se lo puedes volver a dar.Mi hijo tiene 24 meses y no ha usado nunca chupete.

Yo tuve grietas y o que hacía para que Breixo no me hiciera daño era lo siguiente. Le tumbaba boca-arriba encima de la cama.Me ponía encima de él a cuatro patas.uando abría la boca para coger aire le metía una bunea porción de pecho en la boca y así no me hacía daño.

manténnos informadas

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 20:51

Finalmente después de muchas horas de desesperación fuí al hospital. Allí, en neonatología, le forzaron a prenderse de la teta con la lengua plana hacia abajo (antes la tenía arriba mientras succionaba). Fueron unos 5 minutos con dos enfermeras expertas, una sosteniendo la teta y otra abriendo la boca de mi hija y esperando que bajara la lengua. Tomó la teta durante 40 minutos, con muy pocas pausas, inmensa alegría! Después de eso se durmió y ya lleva 4 horas así, la he estimulado pero se vuelve a dormir. Le cambié el pañal y lloró permanente como hace siempre, al llevarla a la teta estaba casi dormida y no había forma de que abriera la boca, finalmente se dormía profundamente. Le puse el dedo y apenas jugueteó un poco pero no lo succionó, tampoco tiene el reflejo de búsqueda...
Ahora ya estamos otra vez asustados, aunque también es cierto que pasó casi toda la noche sin dormir por el hambre la pobrecita, tal vez se esté recuperando?
Que hacer?? Vuelvo al hospital?
Muchas gracias por las respuestas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Jue 01 Oct 2009, 21:52

Hola:

Yo creo que es fundamental que obtengas ayuda de alguien en persona, hasta que tu sientas que la nena se ha enganchado bien y por varias veces seguidas. A mi el mejor consejo que me pudieron dar es que le abra su boquita y le metas bien al parte de abajo de la areola, mira que no solo coja el pezón porque con eso garantizas que no te lastime. Si ya estás lastimada date baños de sol en las chichis, y ponte la misma lechesita alrededor. No mojes mucho tus pezones, con el baño diario es suficiente.

Por último si tu no te sientes conforme vuelve nuevamente al hospital, no importa, las veces que hagan falta para que pronto soluciones los problemas y las dositas puedan disfrutar de la lactancia.

Un besito,

Gaby
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Désirée Sanz Jue 01 Oct 2009, 22:18

Estoy de acuerdo con Vanessa en que deberías de ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la lactancia y que has de buscar la información acerca de dónde encontrarlo aquí:

http://www.ligadelaleche.org.ar/

¿Qué peso tenía al nacer? ¿Cuánto peso tiene ahora? ¿Notas a tu bebé débil y con mal aspecto?

Ofrécele el pecho a menudo, duerme con él y con el pecho destapado, no dejes que pase (esto es sólo hasta que la lactancia esté establecida) más de 3 horas dormido sin comer. Cuando esté despierto no esperes a que llore para darle teta.

Mantennos informados.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 03:40

Fuimos otra vez al hospital, luego de mucho luchar se prendió al pezón, pero bastante debilmente, por lo que la dejaron internada :'-( Recién volvieron a intentar y directamente no se prendió, por mas que intentamos junto con la neonatóloga, estaba como muy adormecida, casi sin el reflejo de succión. Enseguida volveremos a intentar, y me preocupa que pueda ser algún otro problema, y yo pensaba que el parto era un momento dificil!
Muchas gracias por el apoyo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 13:54

Finalmente el médico decidió dejar internada a la bebé hasta que no tome por si sola la teta. Cada tres horas una o dos enfermeras intentan que se prenda, y lo han estado logrando con grandes esfuerzos (media hora de agarrar cabeza y teta y todas las técnicas habidas y por haber de estimulación). Cada vez que se prende lo hace con menos entusiasmo, al principio fueron 40 minutos, ahora apenas 5 minutos y después casi no mama, apenas mueve la boquita. Creo que el estres que se genera es muy alto, no se si esto es positivo o deberían dejar a solas a la mama y la bebé, en un ambiente trankilo, en la misma cama, y ver si de a poco va mejorando. Mi esposa está desesperanzada, llora a cada rato y sufre un montón con esta situación. Averiguando he visto que hay como dos escuelas de lactancia materna, una que implica que hay que agarrar el bebé e insistir hasta que se prenda y otra mas "natural" si se quiere, en donde hay que evitar el estrés y esperar a que el bebé haga lo suyo por su propia voluntad...
Alguien ha tenido una situación así? Es bueno agarrar la cabeza del bebé y forzarlo una y otra vez a que agarre la teta mientras llora? No es muy traumático esto?
Muchas gracias!
Ariel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty beba de 3 dias

Mensaje  Invitado Vie 02 Oct 2009, 22:30

Hola Ariel me llamo Carolina y tambien soy de Mendoza pero hace 9 años que vivo en España, he estado buscando grupos de apoyo en Mendoza pero no encuentro dice algo del Hospital Lagomayiore ustedes ¿dónde tienen a la nena? Porque podrias preguntar a ver si hay algo en el hospital. En cuanto a las técnicas a mi las matronas me hacían poner a la nena de frente a al teta que le rozara la naricita y era automático abría la boca, al principio me tocaba acomodarle el labio inferior porque se enganchaba mal (yo empecé con las pezoneras), no sé si la mejor técnica es hacerlo a la fuerza. Decile a tu mujer que trate de estar relaja, ya sé que es difícil pero si ella está nerviosa la bebá lo siente y es peor, no sé si te he podido ayudar mucho pero les deseo que todo vaya bien van a ver que sí.
un abrazo
Caro

PD: ah!! despues de que estaba mal enganchada, las grietas y todo di teta 2 años y medio asique decile a tu mujer tenga ánimo que esas cosas a veces pasan.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Désirée Sanz Vie 02 Oct 2009, 22:54

Hola, dispongo de poco tiempo, pero intentaré dar algún consejo útil:

Cada tres horas una o dos enfermeras intentan que se prenda
Craso error, nada de horarios fijos, es mejor ofrecer el pecho más a menudo.

Creo que el estres que se genera es muy alto, no se si esto es positivo o deberían dejar a solas a la mama y la bebé, en un ambiente trankilo, en la misma cama, y ver si de a poco va mejorando.
¿Habéis oído hablar del Método Canguro? Está avalado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es lo que necesitan madre e hija: mucho contacto físico, absoluta tranquilidad, nada de visitas, nada de enfermeras sujetando la teta de la madre, la boca del bebé, etc.

Alguien ha tenido una situación así? Es bueno agarrar la cabeza del bebé y forzarlo una y otra vez a que agarre la teta mientras llora? No es muy traumático esto?
Con suavidad y cariño se puede intentar que el bebé se agarre, pero sin hacerle pasar un mal rato.

Lo ideal, creo yo, es que tu mujer se vaya estimulando el pecho con un sacaleches y le dé esta leche con una jeringa o que las enfermeras se la administren por sonda nasogástrica. Que no le ofrezcan ni un solo biberón o la lactancia se acabará yendo al traste. Aparte, que pida a las enfermeras pasar al Plan B: ellas dejan de intervenir, a menos de que ella lo pida, y les permiten pasar las 24 horas juntas (excepto el rato que tengan que llevarse a la beba a revisar, vacunar, pesar, etc.) Duermen en la misma cama y durante el día también están juntas en la cama o en un sofá de los que hay para el acompañante. Ella (tu mujer) debería estar desnuda de cintura para arriba cuando se tumbe en la cama, subirse un poco la mitad superior de ésta para estar un poco incorporada y luego tumbar a la nena desnudita, sólo con pañal (eso sí, tapadita con sábanas, mantas o lo que según el clima se precise), boca abajo, con la boquita cerca del seno.

Si se logra extraer leche, que se eche unas gotas en el pezón y la areola y que permita que la nena huela la leche, huela a mamá (nada de colonias ni desodorantes ni geles aromáticos). La recién nacida necesita paz, mucho contacto físico y reconocer quién es su madre y dónde está el alimento.

Te dejo leyendo estos artículos sobre el método canguro, que podéis compartir con el personal sanitario del hospital, y mañana si puedo os sigo dando ideas:

http://www.quenoosseparen.info/articulos/canguro/

http://www.holistika.net/parto_natural/el_bebe/EL_METODO__MADRE_CANGURO_.asp

Pídele a tu mujer que se relaje, que intente disfrutar de la maternidad y que se olvide de todos y de todo, excepto de su hija. Que deje que el instinto aflore, que el vínculo emocional entre ambas crezca con fuerza, que no viva estos primeros días con amargura. Va a lograr su objetivo, pero tiene que confiar en ella misma y dejarse llevar por su corazón
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 01:15

Cuanto siento lo mal que lo estais psando. Espero que pronto encontreis la solucion y la pequeña encuentre el camino hacia la teta de mama.
Lo unico que puedo deciros es que os olvideis de bibes y de chupetes, pero si os veis en la necesidad de echar mano de ellos tampoco tiene que ser el fin de la lactancia.
Mi hijo tomo bibes los dias que estuvo en el hospital porque nacio muy grande y querian prevenir una bajada brusca de glucosa y luego estuvo mamando sin problemas durante 17 meses y mi hija tomo el chupete desde el primer dia y tuvimos 6 meses de lactancia natural.
No es lo mas cnveniente pero no es imposible mantener una buena lactancia a pesar de esto.
Incluso conozco una nena que estuvo tomando suplementos de leche artificial en biberon durante el rpimer mes de vida y luego estuvo tomando solo leche materna (no queria ningun otro tipo de leche) hasta mas de los 3 años.
No te agobies que seguro encontrais el camino. Mucho animo y paciencia
,
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 06:37

hola! yo vivo en Mendoza, creo que podria ayudarte.
En este momento estoy por acreditarme como Lider de La Liga de la Leche para abrir el primer grupo de apoyo aca en Mendoza, pero mientras esto sucede veo que necesitan ayuda.
A traves de mi Lider intentaré ayudarte si queres llamarme por tel
4306959
mi nombre es Claudia y con gusto te ayudo...
llamame cuando lo necesites...
besos!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 03 Oct 2009, 13:53

Lo unico que puedo deciros es que os olvideis de bibes y de chupetes, pero si os veis en la necesidad de echar mano de ellos tampoco tiene que ser el fin de la lactancia.
De lo que se puede echar mano en caso de que la nena baje de peso y esté débil es de la leche de fórmula, pero no dada con biberón, sino con sonda nasogástrica o jeringa.

Llamad a Claudia, que seguro que os ayuda en lo que pueda. Sigo pensando que la nena debe estar ingresada para controlarla, pero no en una unidad de neonatología sola en un nido (que no sé si está allí o en una habitación con tu mujer, pero por si acaso...) Debe de estar las 24 horas del día con su mamá con mucho contacto piel con piel y poniendo leche en el pecho para que la nena la huela e identifique que ahí está el alimento.

Hay que ir con cuidado de que no se debilite más o entonces succionará menos y perderá más peso.

Tu mujer que se saque toda la leche que pueda con el extractor (ojo, dile que la que se extrae no es la que produce, que no se asuste si sale poca) para estimular el pecho y que hable con las enfermeras por si creen que es buena idea darle algún galactogogo para que aumente la producción láctea.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 01:48

Muchas gracias por el apoyo!
Finalmente la bebé está empezando a succionar bien (aunque no perfecto) y ahora están en casa. Sin horarios y con mas contacto está mejorando y me he dado cuenta que es totalmente irregular la cantidad de horas de sueño y la frecuencia de la teta, nada que ver con las 3 horas que indicaban en el hospital...
Hoy fuimos al control de niño sano y está todo perfecto, el médico nos dijo que el primer mes los horarios del bebé son totalmente irregulares, que no nos preocupemos pero que dejemos que haya oportunidad de teta a toda hora.
Está bueno que haya gente que informe de todo esto, tal vez si lo hubieramos sabido de entrada todo hubiera sido mas facil.
Gracias una vez mas
Ariel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Mar 06 Oct 2009, 02:24

Hola Ariel, mi nombre es Litzy, soy de Bolivia.

Me alegra mucho que ya estén en casa tus dos tesoros y que poco a poco la lactancia marche, es verdad que los principios cuestan y que la verdadera labor inicia justo después del parto.

Dale a tu esposa mucho apoyo, muchos mimos que lo ha de necesitar constantemente, tenle mucha paciencia y apóyala con todo lo que puedas, si ella está en un ambiente de paz su cuerpo emanara paz y todo será más fácil.

Les deseo que todo salga bien, y pronto la lactancia este bien instaurada. Aquí nos tienes a todas para lo que se les ofrezca.

Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Oct 2009, 23:19

me he dado cuenta que es totalmente irregular la cantidad de horas de sueño y la frecuencia de la teta, nada que ver con las 3 horas que indicaban en el hospital...
Es que eso de las 3 horas no sé quién se lo inventó hace unas décadas, pero millones de madres han visto destrozada su lactancia por ello y millones de niños han pasado hambre. Los bebés no entienden de relojes, sólo de los que les pide su cuerpo. Ellos notan cuando necesitan comer, dormir, etc.

Ah, y no es lo que dice el médico de que es sólo el primer mes cuando se dan horarios irregulares. Es muuucho más tiempo en la mayoría de niños.

Practicando el Método Canguro y olvidándoos del reloj ya veréis cómo la lactancia se encarrila del todo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Miér 07 Oct 2009, 22:34

Me alegro muchisimo que todo vaya por buen camino, que fnalmente la lactancia haya conseguido instaurarse y que tus dos amores esten en casa.
Espero que a partir de aqui el camino sea mas facil. Cuida mucho de tus chicas y a caminar despacito hacia una exitosa lactancia. Mucho animo y espero que todo vaya bien.
Mucho contacto piel con piel y ausencia de horarios es lo que necesitan, asi todo ira sobre ruedas.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 02:10

Hola!
La bebé está cada vez mejor con la teta. Hace un par de días que notamos que duerme poco (8 horas diarias en total) en intervalos de una hora y media o dos. El resto del tiempo quiere estar con la teta, pero la usa mas que nada como chupete. Está muy nerviosa, se chupa las manitos y se retuerse entera.

Fuimos al pediatra para el control de niño sano y nos dijo que ya le podiamos dar chupete para que se relajara, que no le iba a alterar la lactancia. Esa noche caimos en la tentacion y cuando la vimos muy agitada se lo dimos. Mejoró su ansiedad y estuvo un poco mas tranquila, durmió bastante durante la noche. Pero después otra vez problemas con al teta!!! El chupete ha resultado ser muy nocivo, y lo noto porque a pesar del hambre chupa la teta como si fuera el chupete...

Hoy ya logramos que vuelva a la succión nutritiva, con bastante esfuerzo, pero sigue durmiendo pocas horas al día... esto será normal?

Muchas gracias por el apoyo
Ariel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 04:26

hola Ariel!!
tal vez no leiste mi mensaje anterior, por eso te lo reitero ahora.
Yo vivo en Mendoza, estoy a punto de acreditarme como Lider de la Liga de la Leche, y junto a mi lider me gustaría serles de apoyo personalmente, brindandoles informacion y apoyo emocional.
entiendo que estas primeras epocas son confusas entre tanta información cruzada, opiniones y consejos, verdad?
Si me queres llamar te dejo de nuevo mi telefono 4306959
espero con muchas ganas poder servirles de apoyo.
Un abrazo a los 3
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Oct 2009, 17:58

Me alegra que todo vaya mejor. No le déis el chupete porque como ves es perjudicial para la lactancia. No sólo es que rechace la teta sino que cuando la tome le puede hacer daño a la madre.

Llamad a Claudia para que os pueda ayudar.

Muchas felicidades por conseguir dar lactancia materna

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 04:54

Hola amigas!
Definitivamente mañana voy a llamar a Claudia, necesito saber como calmar la ansiedad de mi bebe sin el chupete. Mi esposa ya no da mas, casi no duerme en todo el día y está muy cansada y agobiada. Lo bueno es que ahora la bebé toma la teta casi sin problemas, aunque a veces tengo que ayudar yo un poco con estimulacion para que abra bien la boca.
Gracias!
Ariel
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 05:26

Ariel... espero el llamado para poder apoyarlos!!
un abrazo y mucha paz para tu esposa!
Claudia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Beba de tres días no sabe succionar correctamente Empty Re: Beba de tres días no sabe succionar correctamente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.