MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ramo de flores a la maestra ¿

2 participantes

Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 19:34

Hola,amigas!
En mi pais,cuando yo iba al cole, siempre les regalaba un ramo de flores a mi maestra; lo hice cada primer dia de curso de cada año hasta que cumpli 14-15 años, y el dia de la mujer o el dia que cumplia años alguna de las maestras, siempre juntabamos dinero y les regalabamos algo.
No por eso alguno recibia mejor nota ni mucho menos, quiero decir que no era ningun tipo de soborno ni nada por el estilo.
Le comente a mi marido y el me dijo que llevar flores a la maestra se veya muy mal, se podria interprear como si quisiera sobornarla o comprar una mejor atencion para mi hijo. No puedo darle la razon,pero como no soy de aqui...no se, no puedo quitarle la razon antes de saber la opinion de otras personas tambien.
Por eso os pido vuestra opinion...Espero vuestras respuestas y gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 19:45

Hola, yo soy maestra y, aunque ahora mismo no ejerzo en un colegio, lo cierto es que nunca he visto ni oido de regalar flores a las maestras a principio de curso. Cuando se han ido del centro si que se les suele regalar algo (una placa o algo así). Cada país tiene sus costumbres y de ésta no he oido hablar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  happyflower Dom 27 Sep 2009, 20:08

Aqui no se tiene esa costumbre.
Se suele regalar algo en fechas señaladas como navidades y especialmente al finalizar el curso.
Las mamás del curso pasado le regalamos a la profe un ramo de flores y una cadena y pendientes de plata al finalizar el curso.
Espero haberte aclarado algo guapetona.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7372
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Dom 27 Sep 2009, 23:24

Supongo que será para agradecerle lo del detalle del cumple de Nico, no?
Si tienes pensado darle las gracias, lo del ramo de flores está bien. Pero estaría mejor que fuera hecho artesanalmente por tu hijo, con ayuda tuya. Flores cogidas del campo por vosotros. Y yo lo acompañaría con un dibujo de tu hijo, dandole las gracias.

Un besito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Alfonsina Lun 28 Sep 2009, 00:13

Si se trata de agradecerle la atención con tu hijo o veo que tenga que ser malinterpretado.

Aquí en Argentina se acostumbra hacer regalos el día del Maestro (11 de septiembre) pero no a comienzo del ciclo (marzo).

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Lun 28 Sep 2009, 00:17

Hola Guapa!

Pues como dicen las otras amatxus aquí no se estila mucho lo del ramo de flores a principio de curso. En cambio sí que se suele tener un detalle con la maestra al finalizar el curso. Éste no tiene por qué ser algo materialmente costoso. De hecho yo conservo con muchísimo cariño las notas o cartas de agradecimiento que me han mandado en alguna ocasión (también a los regalos, ehhh!!!), pero la verdad es que no me parecen tan necesarios como una notita en la que expreséis lo bien que habéis pasdo el curso con la maestra, lo contento que véis a vuestro hijo, etc... siempre que sea cierto, claro Muy Feliz . Siendo así la maestra lo que percibirá es que de verdad habéis valorado su esfuerzo diario (también sirve con que se lo transmitáis verbalmente).

En otras escuelas en las que he trabajado (en la de ahora, por cuestiones de seguridad con todos lo temas de alergias y por fmentar un consumo responsable los cumples se celebran con una "fiesta" en la que cantamos, soplamos vela en una tarta de plastilina, hacemos corona, los niños hacen un dibujo para el "homenajeado"... pero sin merendola) cuando celebrábamos cumpleaños con meriendas para los niños sí que era de agradecer un detallito para la maestra, ya que esta tiene que preparar, servir, volver a servir, limpiar, animar... vamos, en definitiva, hace de camarera de un montóoooon de "impacientes" niños-comensales ella solita y en tiempo record. En ese caso una pauetito de caramelos diferentes, o bombones (no tiene que ser nada del otro mundo, sólo algo que refleje que tienes en cuenta el trabajo "extra" que puede suponer para ella).

No sé si te habré ayudado mucho, pero resumiendo creo que lo más importante es que se produzca una buena linea de comunicación entre todas las partes implicadas en la escolarización de nuestros-vuestros niños donde nos podamos decir abiertamente las cosas en las que no estamos de acuerdo y también seamos capaces de valorar las que nos parezca que así lo merecen.

Te sirve de algo o me he metido en un jardín que no hay quién entienda????

Un muxu!!

Ainhoa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 19:00

Muchas gracias, chicas por vuestras respuestas.
ainhoa19 escribió:... cuando celebrábamos cumpleaños con meriendas para los niños sí que era de agradecer un detallito para la maestra, ya que esta tiene que preparar, servir, volver a servir, limpiar, animar... vamos, en definitiva, hace de camarera de un montóoooon de "impacientes" niños-comensales ella solita y en tiempo record. En ese caso una pauetito de caramelos diferentes, o bombones (no tiene que ser nada del otro mundo, sólo algo que refleje que tienes en cuenta el trabajo "extra" que puede suponer para ella).
Si es que tienes razon, ese trabajo no entra en las obligaciones del cole, ni nada de eso...Yo pienso que por las cosas buenas siempre hay que dar las gracias, que no cuesta nada al fin del cabo.
Al final, tome la decicion de regalar una plantita bonita que se podria quedar un la clase en caso que no se permitian regalos ...
Lo que pasa que en la floristeria cambie de opinion porque la dueña me comento que si que habian entregado muchos ramos de flores en ese colegio, que eso de que tengan proibido ...nada de nada. Entonces,decidi por unas "rosas preparadas" como me recomendo la chica,de ese modo le podria agradecer a cada una de las maestras y tampoco seria una cosa muy llamativa o costosa...como detalle para agradecerles, para mi que era lo mas recomendado,ademas las rosas quedaron preciosas como las preparo ella. Les escribi una cartita a cada una dandole las gracias por el cumple de mi nene y lo bien que cuida de el,por los progresos que ha hecho Nicolas gracias a su labor y la firme con la manita de Nicolas y el hizo un "dibujito" de los suyos Divertido ...
La verdad es que se han quedado sorprendidas las dos y venga a insistirme que no tengo por que hacer eso,que es su trabajo cuidar del nene,que de todos modos el va mejorando cada dia,etc...y yo me emocione Vergonzoso como una cria y me dieron las lagrimas. Supongo que eso les hiso gracia o no se que, ya que a partir de alli no se negaron mas y me digieron que tengo que hablar con el y ponerme firme...en fin,creo que todo a salido bien, por lo menos mal no se lo han tomado,eso seguro.


Última edición por bicanico el Sáb 03 Oct 2009, 14:34, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Invitado Sáb 03 Oct 2009, 08:00

Ha sido un detalle muy bonito,seguro que se han sorprendido y se habran emocionado tambien
Me ha gustado mucho tu detalle!
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un ramo de flores a la maestra ¿ Empty Re: Un ramo de flores a la maestra ¿

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.