MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hasta cuando la lactancia exclusiva?

2 participantes

Ir abajo

¿Hasta cuando la lactancia exclusiva? Empty ¿Hasta cuando la lactancia exclusiva?

Mensaje  Invitado Lun 08 Jun 2009, 16:27

Hola chicas:

Mi niña acaba de cumplir los 6 meses y hasta ahora le he dado LM exclusiva.Según la OMS se recomienda dar LM exclusiva hasta el último día del 6 mes y si el niño va bien de desarrollo se puede prolongar algún mes más. La idea de darle sólo pecho hasta los 7 u 8 meses me parece bien pero me surje una duda:

Si le doy LM exclusiva hasta los 8 meses (finales de julio) y en septiembre la tengo que dejar en la guardería, ¿la niña tendrá problemas para adaptarse en un sólo mes a comer 2 comidas sólidas al día?

¿Es realista empezar en agosto con la fruta y los cereales y pretender que en la guarde coma bien o el paso a los sólidos requiere más tiempo? Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hasta cuando la lactancia exclusiva? Empty Re: ¿Hasta cuando la lactancia exclusiva?

Mensaje  mamanueva Lun 08 Jun 2009, 18:25

En cuanto a lo de los seis meses creo que no es así, a ver: lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes significa que a los seis meses debes empeza la ac,no a los 7 meses. da igual por los alimentos que empieces,siempre que sean de uno en uno para ver si le dan alguna reacción.

Principios básicos:

Fruta:manzana,pera, platano y naranja (aunque sobre la naranja hay controversias).

Verduras: calabaza, patata, calabacín, zanahoria (se me olvida alguno chicas?...)

Cereales: sin gluten.

Lo más importante, bueno, eso creo yo, son los cereales, porque es lo que aporta hierro, hasta que empieces con la carne, a los 7 meses, que es lo que le aportará más hierro. Pero no te agobies, lo digo porque hay niños que no toman cereales y están perfectos..es cuestión de ofrecer e ir viendo.
Yo empecé a los seis meses verdura, fruta y cereales. Verdura al mediodia y fruta de tarde, cereales en papilla con mi leche de noche. Todo ello regado con teta a demanda durante el dia y la noche. Él no tuvo problemas por introducir tres cosas de cuchara al día, yo le ofrecía y él comia la cantidad que quería.

Yo soy de la de las posiciones intermedias: es decir, darle la AC como una hora más o menos después de darle la teta, asi toma teta y AC.

Mi niño es de los del manual de "mi niño no me come": come lo que necesita, pero sin obligarlo,pocas cantidades, pero lo que quiera.

Te recomiendo el manual de "mi niño no me come", te aclarará muchas dudas. Carlos González dice ahi que da igual empezar con alimentos batidos que chafados que pequeños trocitos de cada alimento (aunque él es más partidario de dárselos de esta última forma). Yo empecé con batidos y poco a poco hemos ido cambiando texturas y ahora come muchas cositas sólidas, a decir verdad es como más le gusta comer, pero ya tiene 7 dientes con 14 meses.

Uf,vaya rollo te he soltado. Más dudas???

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7051
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta cuando la lactancia exclusiva? Empty Re: ¿Hasta cuando la lactancia exclusiva?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 08 Jun 2009, 21:05

Mi niña acaba de cumplir los 6 meses y hasta ahora le he dado LM exclusiva.Según la OMS se recomienda dar LM exclusiva hasta el último día del 6 mes
A ver, esta frase suena un poco confusa. Hace poco estuvimos debatiendo esto. La recomendación de tomar sólo pecho hasta los 6 meses significa que pueden tomar alimentos nada más los cumplan..porque lo del "último día del sexto mes" da a entender que cuando les falte un día para cumplir 7 meses se acabó el tiempo de LME.

Bueno, de todas maneras, son fechas aproximadas, siempre hay que adaptarse un poco a las necesidades del bebé.

Tengo la cena en el fuego y las niñas por sacar de la bañera. Vete leyendo esto y si en otro momento puedo amplío más y te contesto de forma personalizada:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta cuando la lactancia exclusiva? Empty Re: ¿Hasta cuando la lactancia exclusiva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.