MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vengo muy ENFADADA de la pediatra

+4
Mehevigo
Alfonsina
Ana María
mami-de-Breixo-y-Martina
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Invitado Jue 24 Sep 2009, 17:18

Madre mia!!!!

Y si no hubiese tenido dientes que??? se los pones postizos o se los sacas a tirones???
Que pena de pediatra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  H2O Miér 07 Oct 2009, 18:53

hola.

siento mucho que le hiciera sangre a tu niño. Me imagino cómo te habrás sentido... me pongo en tu lugar y seguro que me paso la tarde súper "tocada"

En lo demás ni caso! Como te han dicho las compañeras, tú sigue haciéndolo como hasta ahora.

ánimo!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 00:44

Mi recomendación, como dice el refrán y mi madre: "A palabras necias, oidos sordos"
Tu hijo es y hace lo normal para su edad.
Yo fui con Vera (misma edad que Breixo) a revisión hace tres días y salí supercontenta, pero es que a mí, con practicamente los mismos datos que Breixo (excepto lo del prepucio, claro y que es un loro), me dijo (en rojo sus comentarios):
- "11,300, en su línea, ha bajado de percentil, pero es que es de constitución delgada" (2 kilos menos que Irene a su edad).
- "88 cm de altura, ha subido de percentil. ¿Come de todo?" "Sí, más y mejor que Irene con 5 años."
-"¿Que leche toma?" "La he destetado hace un mes " "¡¡jopé!!" "empieza a probar la leche de vaca, pero poca, así que le doy otros lácteos." "estupendo"
-"Estamos empezando a restringir el chupete, sólo para dormir y poco más" "estupendo, pero no tengaís prisa, aún es pequeña"
-"Aún sigue con pañal, pero ayer hizo pis en el orinal" "Uy, aún es pequeña, puede esperar"
Como verás, cada niño es un mundo y no digamos cada pediatra.
Quédate tranquila e intenta cambiar de pediatra para evitarte malos ratos.
Besicos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2009, 09:52

Ay, Vane, qué rabia, y qué cúmulo de despropósitos!! Así ganan/ganamos mala fama los pediatras (como en todas las profesiones, hay buenos/regulares/malos/muy malos).... la diferencia es que el médico de tu hijo, que es lo que más quieres, esperas que sea poco menos que un genio y un santo, y no un manta...

En fin, de todo lo que te ha dicho, ya tú sabes muchísimo: sobre el contenido en hierro y su absorción en leche materna, tienes un máster, así que que te replique, sobre mandar hierro a un niño sin demostrar anemia, sólo porque "es blanco", sin palabras Muy mal . Sobre la fimosis, hemos hablado muchas veces: nada de retracciones bruscas, nunca, y la cremita a partir de los tres años (porque hasta entonces la fimosis es fisiológica!!), y sobre el pañal, pues lo eternamente debatido: hay diferentes opiniones sobre la edad en la que un niño está maduro para dejarlos, pero casi nadie pone el límite en 2 años (a esa edad sólo unos pocos parecen estar listos).

Nada, como te dijeron "a palabras necias oidos sordos", pero yo me iría con toda la documentación (de la AEPED o sitios muy fiables) YA, nada de esperar al año que viene: se va a pasar un año diciendo burradas a los padres....
En fin, beso gordo y mucho ánimo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty pobre Breixo y su mami!!

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 04:22

hola, me llamo Lucía y siempre suelo leer por encima los temas que más me pueden interesar pero nunca he contestado a ninguno, pero leyendo tu caso me he sobrecogido!!!

Mi peque tiene 1 año y su pediatra también es bastante insensible. Creo que , sin prepotencias mías, les falta reciclarse a algunos médicos, y sobre todo les falta humanidad, parece que se les olvida que están tratando con personas, y más aún con niños!!

Sólo quería darte muchos ánimos a ti y muchísimos besitos y mimos para tu pequeñín.
Puedes sentirte muy orgullosa de cómo actúas con tu hijo y sobre todo apoyarte en estos casos en madres como la mayoría que participamos en este chat!!!!

Un beso muy fuerte madre coraje!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lucía
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 23 Dic 2009, 11:10

les falta reciclarse
Lo eor de esto es que ella es muy joven y debería estar ya recilclada porque no debe de hacer tanto que se sacó la carrera.

Gracias por tus ánimos

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 16:10

Pero que le has llevado al pediatra o a una que enseña como ser madre ???

No hagas ni caso, los medicos estan para curar enfermedades, no para decirte como tienes que criar a tu hijo.

Se aceptan sujerencias, pero esas sujerencias tambien te las puede dar la panadera de la esquina.

haz lo que tu instinto te dicte.

Un beso

Pd, se me olvidaba, me pareció leer en un libro de Carlos Gonzalez o me lo dijo en la consulta que eso de estirarle la piel es una tonteria, que si le tiene que dar problemas lo iba hacer igualmente, y que eso se veria cuando el niño sea mayor, que de pequeño es tonteria hacerle el corte cuando realmente lo mismo no es necesario. Yo es que confio mucho en este medico, tu pide una segunda opinión, o directamente cambiate de sargento !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  paseante1 Jue 24 Dic 2009, 01:46

¡Ufff! De la que me he librado, naciendo unas cuantas décadas antes que esa señora...

En fin... Suscribo la respuesta de Mercedes. Lástima que no se pueda pasar consulta de pediatría por e-mail, ¿verdad?

Y, no sé si lo he comentado ya en este foro, pero lo cierto es que en las carreras profesionales sanitarias hasta hace bien poco apenas se estudiaba una página de lactancia materna; con lo que la formación sobre ella corría por cuenta de uno mismo. Y, claro, no se puede valorar lo que no se conoce.

Pero hoy día, con un Comité de Lactancia Materna como tiene la Asociación Española de Pediatría (AEPED), ya no hay disculpa para tanta ignorancia. Yo, tal vez ni siquiera le llevase la información por escrito; simplemente me informaría por la enfermera de cuál es la política sanitaria de la región/comunidad/zona... sobre la lactancia materna, y luego le llevaría al profesional en cuestión una fotocopia subrayando los conceptos más relevantes y añadiendo que, para una información veraz y contrastada procedente de expertos pediatras, acuda al Comité antes mencionado (y, si como en este caso se trata también de un pediatra, "acuda al Comité de Lactancia de su propia Asociación Española de Pediatría").

Espero que te haya salido a pedir de boca todo el resto de la fiesta.

Felices sueños...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6145
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 11:57

mami-de-Breixo escribió:Hola mamis!

Ya ha conseguido la pediatra estropearme el día del cumple de mi hijo. Bueno sólo me estropeó la mañana que ahora voy a disfrutar. Vengo muy enfadada.

Lo primero que me dice al entrar mientras desvestía a Breixo es que ya le tengo que sacar el pañal. Que ya tiene 2 años y ahora ya tiene que ir sin pañal. Que se lo saque mañana por la mañana y le ponga en el retrete cada 2 horas. Pues vamos bien porque Breixo hace pis cada media hora Divertido Me giro y la miro para decirle que Breixo tiene 2 años no 3.Y me contesta que el pañal se quita a los 2. Estuve a punto de decirle que me hiciera una lista con las cosas que tienen que hacer según edad tipo: con 2 fuera pañal, con 3 que use el cuhillo para comer,con 15 el primer amor,con 25 boda,con 28 el primer hijo..........pero me conformé un simple ahh.

Me pregunta si sigue con pecho y le digo que si.Me pregunta si toma vitaminas y le digo que no.NEtonces me suelta que le tengo que dar hierro porque el niño está muy blanco. Si es que él es blanco!!!Cuando nació era transaparente y no hemos conseguido que pille nada de color en verano. Le dije que él come de todo y que yo me tomo un suplemento de vitaminas que le paso a través del pecho.Y ahora viene lo bueno.Me dice que si,que la leche materna tiene mucho hierro pero que se absorbe muy mal Asustado Le digo con toda la calma del mundo que creo (dije creo por no decir que estaba segura) que es al revés, que tiene poco hierro pero de absorción muy buena y ella que no que no. Aqui ya empezaba a subirme la bilirrubina.

Pesamos al niño (11 300) y le pongo en la camilla para que le explore. Le mira el cuello,los brazos,el pecho......y llega al pene. Y veo que le epieza a retraer el prepucio. Asustado No em dió tiempo a reaccionar.Me dice que tiene fimosis y que le tengo que hacer esto mañana y noche y ponerle una crema. Le digo que la cirujana pediátrica (le vieron 2) me dijeron que no le hiciera eso bajo ningún concepto porque podría ser peor el remedio que la enfermedad y que si no se curaba sólo habría que operar y ya está. Ella que no,que eso me lo dijeron porque era muy pequeño pero que ahora ya me dirían lo mismo que ella. Le dije que entonces preferiría que me lo dijera una cirujana de nuevo y me dice que no es necesario.

Vale,mi billirrubina a estas alturas ya estaba por las nubes.Bufaba como los toros.

Me dice que ya le puedo vestir y cuando le voy a poner el pañal veo toda la zona del pene y la barriga llena de sangre. Asustado Asustado Asustado Se lo digo y me dice que claro,que es normal porque le retiró el prepucio. No le dije nada porque me venían las lágrimas a los ojos. No quería llorar allí.

Me dice que si habla.Le digo que no.Que no dice ni mu. Pues insiste en qeu no le haga caso hasta que no me pida las cosas. Le vuelvo a explicar (como hace un año) que no veo porque debería hacer eso que estoy segura que el niño hablará cuando quiera. Que mcuhas de mis compañeras de trabajo tienen a niños de la edad del mío y que muchos no hablan porqeu en casa les hablan en varios idiomas.Me dice que eso no tiene nada que ver. LE hablo de mi compañera Cecile que es francesa y sus hijos no hablaron hasta que no tuvieron 3 años y que hablaron después del tirón en 3 idiomas. en fin que ella que no y yo que vale que no le voy a ahacer caso.Para que iba a pelearme más?

Me dió la receta del hierro y de la pomada para la fimosis y me dice que ya está.

Salí de allí con un cabreo que pa´que. Después le puse la vacuna del Prevenar (75 eurazos) y me fui a casa.Llamé a mi amtrona-ángel que me tranquilizó mucho diciéndome lo que yo pensaba.Esta atrde voy a verla.Necesito apoyo moral in situ Divertido

Siento el rollo pero necesitaba desahogarme.

Gracias Ali por "escucharme" por el msn.

Besos de leche
la verdad algunas pediatras deberian estar en sus casas limpiando por que vocacion la justa ,por no hablar que te ponen un cuerpo de mil demonios,juegan con el roll de que las madres somos super aprensivas..que mala gente son...y tu cariño no te preocupes por nada y cambia de medico en cuanto puedas.un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

enfadada - Vengo muy ENFADADA de la pediatra - Página 2 Empty Re: Vengo muy ENFADADA de la pediatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.