MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfadada con mi ginecologo

Ir abajo

Enfadada con mi ginecologo Empty Enfadada con mi ginecologo

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 17:13

Pues eso chicas.. que estoy que echo humo..
Hoy he tenido mi cita de rutina con el gine de la SS que hace un mes me dijo que estaba muy delgada (63kg.. En shock para mi normal teniendo en cuenta que venía de unos 58 aprox.) que tenía que velar porque no tuviera un hijo demasiado pequeño, riesgo de parto prematuro, etc...lleva fruta en el bolso, cuidado si te mareas, le falto decirme, no te caigas que te rompes y eres de porcelana.. No voy a negar que aunque no me lo tomé totalmente en serio, si que me dejó preocupadilla..

Bueno.. la verdad es que es mi segundo hijo, y tras muchos pediatras, otro gine (francés pues vivía en Francia) y un parto del que salí.. "agusto" por ignorante cuando en realidad me oxitocinaron, provocaron bradicardias al bebé, me pusieron epidural no deseada, amenazaron con cesarea y forceps.. y aún asi dando gracias de la buena salud de mi pequeñajo adorado, soy bastante escéptica con estas visitas. Os cuento esto porque para este segundo parto necesito ser yo quien dé a luz y no ellos.. para ello leo me informo y bueno.. busco otras alternativas de las que estoy mucho más que convencida.. También os lo cuento porque no quiero que nadie se lleve a equívocos, no estoy de acuerdo en cómo se trata a la mujer en el sistema sanitario español y mi cita de hoy me ratifica.. pero esto es libre opinión de cada uno y en mi entorno en este aspecto no encuentro comprensión.. más bien al contrario.

Bueno, el caso es que hoy he pesado 67 kg.. a 27 semanas de embarazo, que no digo que sea ni mucho ni poco, que seguro que ya voy en demasia.. pero la manera de decirte las cosas es atacante.. "Bueno, esto es exagerado.. ¿no te das cuenta de lo que estas haciendo? yo (el médico), tengo que velar por la buena salud de tu hijo y que en el futuro no tengas un hijo obeso En shock, un niño con otros problemas de salud relacionados. Esto te va a traer muchos problemas en el parto Asustado , inmediatamente te vas a poner a dieta.. y la tienes que seguir ya, no vale mañana o pasado... " me da una dieta de 2000 calorias.. que no coma pan.. leche desnatada mucha fruta, mucha verdura.. "vamos, que lo estás haciendo mal... además da gracias a que los datos de la diabetes están bien, en cualquier momento podrías tener un fallo del páncreas.. Asustado " pero bueno.. me tendriaís que ver.. No digo que no tenga que darme un toque y decirme.. oye niña que estás engordando más de lo debido, cuidate... pero bueno.. lo del fallos de órganos vitales, problemas con el niño y demás.. se lo podría haber evitado.. no? qué ha querido decirme cuando me dice.. "lo estás haciendo mal!!!" es que acaso soy una niña para que me regañen?... en fin.. que su discurso me ha sacado un poco de mi sitio y aunque él muy amablemente me dice que no me regaña, me voy con un "si, si" y una cara de cabreo que para que.. Enfadado

En fins.. que me desahogo un poquito con vosotras!! Reunión
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfadada con mi ginecologo Empty Re: Enfadada con mi ginecologo

Mensaje  Invitado Mar 14 Abr 2009, 17:29

Tengo entendido que ya lo del peso que se coge no se considera importante ya que se ha visto que no influye tanto, sea así o no, tu médico es tonto jejeje, es que hay médicos que se creen que si te asustan mucho, mucho les vas a hacer más caso y lo único que consiguen es producirte ansiedad. Yo cogí 18 kilos con mi hija, la verdad que tuve muchos problemas en el embarazo e hice mucho reposo, me he quedado con tres de regalo, pero todo fue fenomenal, no tuve ningún problema...Bueno aún te quedan trece semanas, a lo mejor te frenas un poco, y si no pues pasa de el. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfadada con mi ginecologo Empty Re: Enfadada con mi ginecologo

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:16

Jolín! y es el mismo médico el que primero te dice que estás muy delgada y después que has engordado mucho?? ese médico es un cachondo !!jeje Diablura
.
De verdad que vaya! no me extraña que salieras mosqueada, pero bueno, como en todos sitios hay buenos profesionales y otros que ..ejem ejem, que dejan mucho que desear pero en fin.

En cuanto al peso me dejas pillada. Hace 1 mes cuando te dijo que estabas delgada, para mi ( que no soy médico eh pero también he pasado por 2 embarazos como tú) estabas muy bien. Habías engordado 5 kilos. 1 por mes de embarazo. Y ahora te dice que estás gorda? con 67 kilos estás a 9 de tu peso, de los 58 que pesabas, que a mi me sigue pareciendo normal. Y ya no creo que engordes mucho más en lo que te queda de embarazo.

Yo con Jon engordé sólo 8 kilos!! estaba delgadita de la vomitera de los 4 primeros meses y después tenía muy malas digestiones así que no podía comer mucho. Jon nació con un peso normal: 3210.
Con Oihana engordé más..como 12 kilos y la niña pesó 3410.
Así que no te preocupes. Mi madre siempre dice que antes, en su época a todas las madres les decían que tenían que comer por dos y todas engordaban más de 15 kilos en los embarazos.

Ni un extremo ni otro, pero muchas mujeres engordan un montón y a los bebés no les pasa absolutamente nada. Si tienes el azúcar bien, los análisis dan bien en todo, no se te hinchan los pies, tienes la tensión bien y en las ecos todo está ok..no te preocupes y no dejes que nadie te asuste. Aunque me imagino que un médico te diga eso pues como que te entra el cangelo..normal.

En cuanto a la forma de parir, te comprendo. Pero también te digo que según el hospital han cambiado mucho las cosas.
Cuando yo parí a Jon en Cruces Barakaldo, todavía no habían renovado el área de maternidad del hospital.
La sala de dilatación estaba separada del paritorio. Y prácticamente no podías estar a tu aire y paseando durante las contracciones.
A mi me rompieron la bolsa para acelerar el parto..pero por lo demás fue todo correcto. Ni episiotomía ni epidural ( porque no la quise) y Jon nació rápido. Enseguida me lo trajeron y a la teta directo.

Con Oihana ya habían cambiado todo en maternidad. Lo habían modernizado.
La sala de dilatación y el paritorio estaba todo junto. Es decir, donde dilatabas parías y según me dijeron podías levantarte,pasear..estar más libre.
Me alegré porque así podría parir a la nena de un modo diferente pero no hizo falta, Oihana nació en casa porque no me dió tiempo de llegar al hospital.

Fue el parto que hubiera querido tener con Jon., que cuando aquello estuve mirando en la clínica acuario para parir en el agua, pero estaba muy lejos de Bilbao y todos me decían que estaba loca por querer parir en el agua jaja..

Pero bueno mira, al final la vida me dió la oportunidad de tener a mi nena lo más natural posible.
Deseo que tengas a tu nene como tú quieras ya sea aqui o en Francia.
Si al final das a luz en un hospital público busca en tu zona el que sea " amigo de los niños". Cruces lo es y los protocolos con los bebés y las mamás se cumplen a rajatabla para que estén juntos desde el primer momento y para fomentar la lactancia materna.
Muchos besos y suerte
Y ya nos irás contando...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfadada con mi ginecologo Empty Re: Enfadada con mi ginecologo

Mensaje  Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:43

Uff, se habrá levantado con el pie izquierdo el tontolaba éste?? Habrá tenido una bronca con su mujer/hija/lo que sea y decidió descargarlo con la primera que pasaba por ahí?
Yo la verdad no veo tanto problema con tu peso, lo de engordar en el total del embarazo 9 Kg (uno por mes) es una cuenta a ojo que se ha quedado anticuada: con las recomendaciones actuales si cuando inicias el embarazo eres una mujer "normalita" se considera normal engordar 11-16 kg, si eres obesa, menos, está claro, pero si eres muy delgada al inicio, se considera normal hasta 20 kg! (porque hay que coger grasita para alimentar a ese bebé)... y el ritmo de aumento de peso es muy variable con el paso de los meses (todas las que han estado embarazadas lo saben; yo, por ejemplo, había meses que engordé 3 kg y otro en el que adelgacé 500 gr, sobre todo en función de lo activa físicamente que hubiera estado, y en el cómputo final fueron 12 kg).
En fin, que este médico se quedó atascado en el modelo paternalista de la medicina, en el que el paciente es un niño que no sabe lo que hace y al que hay que enseñar y decidir por él (y por métodos un poco coercitivos, poco propensos al diálogo).
Ánimo, sigue disfrutando de tu embarazo, y ni puñetero caso (está feo que diga esto siendo médico también, pero es que el tio se lo merece...)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfadada con mi ginecologo Empty Re: Enfadada con mi ginecologo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.