MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 21:44

hola a todas!! recien vengo del pediatra, le tocaba control del 12 mes , pero fuimos 15 dias mas tarde...
vengo con sentimientos encontrados, pues he cambiado de pediatra y este me ha gustado mucho pero vine con noticias.. no se si buenas, ahora les cuento.
hasta el 10 mes, Milu habia venido engordando hasta un kilo por mes,
10 mes: 12, 300 kg 78 cm
11 mes: 12, 320 kg 78,5 cm
12 mes: 12, 150 kg 78,5 cm ( perimetro cefalico tambien ha mantenido la misma medida de 46,5 )

Es decir que en un mes y medio ha adelgazado 150 gr y no aumento de talla.

Imaginen mis nervios mientras la pesaban.. pediatra nuevo.. ya me imaginaba una cantinela sobre que el pecho no la alimenta y cosas por el estilo. Me pregunta sobre lo que come y le digo que teta a demanda y muy poca comida. Pregunta si le doy otras leches, le digo que no.
Le agrego que hace 3 semanas me rechaza la AC, que ha estado muy resfriada.
Ella come al mediodia y a la cena: papilla de cereales con carne, o guisito de verduras y arroz con carne. Pero de eso solo prueba unas cucharadas, muy pocas veces su medio platito ( que ni siquiera sé cuanto es una porcion para ella, me guio por lo que ella come). Y el resto del dia aunque le ofrezca fruta no la come. Solo un trozo de pan mientras juega.

El pediatra se ha quedado pensando, me dijo que probablemente estuviera anemica, pero que antes de decir nada queria ver analisis de sangre que le ha mandado hacer.

Luego de eso le comente que tenia algunas dudas que queria evacuar con el: yo habia ido a una nutricionista para adelgazar mis 13 kg de mas y que aunque le habia comentado que amamantaba para que lo tuviera en cuenta en la dieta, ella no habia dado mucha importancia y habia dicho que de todos modos esa leche ya no era tan necesaria como la comida y que yo no necesitaba mas de un bife de 200 gr al dia como aporte de proteina mas un vaso de leche. Nunca empece esa dieta, pues me daba poca seguridad.
El pediatra me miro y me dijo: si para vos es mas importante la figura que la lactancia, esta bien, pero yo en tu lugar tiraria esa dieta y seguiria haciendo las cosas bien, como hasta ahora.
Le comente que yo era pro lactancia y que inclusive estaba juntandome con gente de la provincia para armar grupos de apoyo, me felicito, me dijo que entonces yo bien sabia que la leche materna Siempre alimenta y se adapta a los requerimientos del niño.
Me dijo que me apoyaba en la lactancia... y que ahora entendia porque mi hija no lloro durante la revision.
Le agradeci el apoyo y haberlo encontrado, pues le comente que no siempre se escuchan comentarios alentadores hacia la lactancia en los pediatras... y el no lo podia creer, me dijo: seria una locura no apoyar tu lactancia.
Me han dado ganas de llorar... luego de un año de buscar encuentro un medico que me apoya....
Pero me vengo con el corazon estrujado porque no entiendo que le pasa a Milu que ha adelgazado..si bien se la ve bien y toma pecho a demanda... no deberia haber bajado de peso teniendo en cuenta el ritmo al que venia.
Espero con muchas ansias sus opiniones acerca de lo que come Milagros... es poco, pero ya no se si ofrecerle mas... todo lo rechaza...y yo ya ni ofrezco, debo reconocer que solo le doy su almuerzo y cena.
Las leo con ansias....
un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 21:57

Hola. Me voy ya a dormir, que estoy KO, en cuanto tenga un rato intentaré responderte.

No hagas mucho caso de 150 gr. arriba o abajo porque las básculas pueden dar lugar a engaños.

Y a esas alturas los niños engordan poco.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 22:11

Espero tu respuesta, pues viniendo de ese medico... si esta preocupado.. me preocupa a mi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 22:28

No te preocupes por esos 150 gramos.Como te ha dicho Désirée a esas edades suelen estancarse.Lo importante es que tu lo veas bien,con energía,alegre.Posiblemente esa pérdida de 150 gramos pueda deberse a que como dices ha estado malito unos días.Mi hija a esa edad tomaba prácticamente sólo pecho;hacia los dieciocho meses empezó a comer más normal.En la revisión de los dieciocho meses pesó 9,710kg y a pesar de que ya comía más alimentos en la de los 24 meses pesó 9,700kg.Yo me asusté,pero la pediatra me dijo que estuviera tranquila,que la niña estaba bien,que es de constitución delgada y ya está.Intenta no agobiarte demasiado con el peso(aunque ya se que es difícil)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 22:33

Les aseguro que nunca me habia agobiado el peso (si, me agobiaba mi espalda porque es una niña muy grandota para su edad, la preocupacion es el adelgazamiento...pues ni siquiera esta estancada, ha bajado.

El medico me dijo eso mismo, que de verla se la veia bien, que no tenia bajo peso, pero que no esta bien que ella delgace, aun cuando tomara solo pecho.. pero le llamo la atencion el descenso, el rechazo a todo lo que le ofrezco de AC...

Nunca me habia preocupado por el peso...pero si un medico que apoya mi lactancia se preocupa, a mi me preocupa. Se que hay niños de menor peso y mas edad que ella, pero analizando este caso en particular, una bebe que sube un kilo por mes, de repente se estaca y luego adelgaza...es llamativo, ¿no?

Ahh y queria comentarles que ademas ha mandado pedir analisis de sangre completos, orina, materia fecal, parasitologico y algo mas que no puedo detectar.

Mientras mas miro esto mas me preocupo...¿que significa que su perimetro cefalico no crezca por 3 meses, igual la talla....y adelgazar asi???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 23:05

Hola,
No me extraña que te preocupes. Mi hija sobre esa edad, engordaba poquísimo. También tuve que aguantar a una pediatra que me dijo que le diera leche de farmacia y la mía sólo como vicio porque no engordaba. Y mi hija casi no quería la leche de farmacia!!! Imagínate cómo estaba yo. Hasta que me compré el libro "Mi niño no me come".

Si tu hija ha estado con catarro es normal que no quiera comer. Y si además está molesta con algún diente, más de lo mismo. Eso les pasa a todos los niños, parece mentira que un pediatra te alarme y diga que tiene anemia sabiendo que ha estado malita.

Bueno, es sólo mi experiencia. Pero espera a la próxima revisión, o incluso si te preocupa mucho, espera 2 ó 4 meses y pésala de nuevo.

Ánimo, y piensa que la báscula no lo es todo. Si tu hija está de buen humor y sana no te preocupes demasiado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 23:30

Hola!!

Es normal que te sientas angustiada , pero con unos pocos gramos que lleva perdidos vale la pena esperar a ver si sigue perdiendo , si dices que ha estado malita puede que haya influído para estancarse en el peso , aunque he de decirte que a mí el pediatra de mi hijo , cuando llegó a los 12 kilos(no recuerdo bien la edad que tenía,poco más de un año) me dijo que no esperara que mi hijo siguiera ganando peso como hasta ahora , que llega un momento en que se paran , y la verdad es que fué así ,le costó más tiempo hacer 2 kilos más ,para luego quedarse muchos meses pesando 14 kilos. Luego se van estirando y creciendo pero repartiendo los kilos que ya llevan cogidos .

No quiero decir con esto que lo de tu hija sea normal , pero recuerdo que yo me angustiaba mucho no solo de que perdiera ,si no de que se mantuviera en el mismo peso durante 1 semana , y al pediatra le preguntaba mucho sobre el peso , por eso él me adelantaba lo que pasaría para no preocuparme antes de tiempo.

Espero que no tenga anemia y que esté estupendamente ,y enhorabuena por encontrar a ese pediatra.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 08:32

En los casos de una anemia leve o moderada el niño suele estar cansado,con la piel muy pálida,decaimiento,debilidad muscular.Yo creo que se ha juntado todo;por un lado no ha ganado peso por ese estancamiento que te comentan que se produce alrededor del año y por otro al estar malito ha perdido algo de peso.¿Cuando le hacen los analísis?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 15 Nov 2008, 15:44

Hola!

En primer lugar te felicito por encontrar a ese pediatra pro-lactancia.No sabes la envidia que me das. A mi la pediatra me dijo que l ediera leche de fórmula a los 4 meses porque no había engordado lo que su percentil decía.Ya me gustaría a mi que me apoyase en la lactancia.

Tu hija está mucho más grande que el mío con 12 meses.Breixo pesaba 9,970 en la revisión del año (había nacido con 3,570)

Es cierto que se estancan en el aumento de peso.Imagínate que no lo hiceran.Si aumentasen a un ilo por mes pesarían 60 kilos con 5 años Asustado

Es nrmal que te preocupe que baje de peso pero si ha estado malita es normal.Yo tengo mucha facilidad paraperder peso(desgraciadamente no para aumentarlo) y cuando estoy enferma pierdo un par de kilos en seguida.Ahora peso 54 kilos y mido 1,73 m pero antes del embarazo pesaba tan solo 48 kg y estaba perfectamente sana.

No te preocupes antes de tiempo.Dale unas semanas para ver si recupera el peso y para ver los resultados de las analíticas.Ya nos contarás.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 19:14

Hola. Les cuento que esta mañana Milu ha hecho una caca negra, pegajosa y con olor acido, igual a la que hizo hace 2 dias y yo no le habia dado importancia.

Llame al pediatra y ha pedido verla el lunes, intento calmarme diciendome que no saliera corriendo si volviera a hacer, pero que si era un tema del que habia que ocuparse.

Imaginen mi angustia, las cosas que se me vienen a la cabeza por no contar con informacion, para mi la Ignorancia es el peor castigo, asi que me puse a ver lo que pude por internet, a ver si descubria las posibles causas...
y la sangre negra esta relacionada a la perdida de sangre en estomago o intestino...

Si alguna sabe algo mas por favor cuénteme, todos me dicen que la nena esta bien de peso...lo se!! pero su repentino adelgazamiento dentro de su esquema de crecimiento no lo es, pesa menos que a los 10 meses...y sumado a esto...

Con razon el medico quiere ver analisis...

Estoy angustiada.... Pálido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Nov 2008, 20:01

Milu habia venido engordando hasta un kilo por mes
Mujer, pero eso es sólo al principio...mira cuáles son las ganancias de peso esperadas según la AEPED

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm:

0-6 semanas: 20 gr/día (600 gr. al mes)
<4 meses: 100-200 gr/semanales (400-800 gr. al mes)
4-6 meses: 80-150 gr/semanales (320-600 gr. al mes)
6-12meses: 40-80 gr/semanales (160-320 gr. al mes)

10 mes: 12, 300 kg 78 cm
11 mes: 12, 320 kg 78,5 cm
12 mes: 12, 150 kg 78,5 cm ( perimetro cefalico tambien ha mantenido la misma medida de 46,5 )

La verdad es que ganar 20 gr. del 10º al 11º mes y bajar 170 gr. del 11º al 12º, además de ganar sólo medio centímetro en dos meses y mantener el PC no sé hasta qué punto es normal...no te voy a engañar.

Lo de las heces negras habría que mirar de qué son mediante análisis (convendría hacerle análisis de heces, de sangre y de orina).

¿Tiene algún síntoma más, algo que te llame la atención? ¿Dolor abdominal? ¿Tiene diarrea o, por el contrario, estreñimiento con frecuencia? ¿Mocos en la caca? ¿Alguna erupción en la piel? ¿Vómitos? ¿cambio de carácter? ¿retención de líquidos? ¿cabello escaso o debilitado? ¿úlceras bucales?

A ver, mujer, no te asustes Guiño Te pregunto todo esto porque estoy barajando dos hipótesis y ahí te he mezclado los síntomas de estos trastornos. Pero, bueno, no soy médico, aunque en algunas casos he coincidido con el diagnóstico posterior del pediatra.

Que le hagan análisis y pruebas. Contesta a mis preguntas sobre los síntomas (recuerda los últimos meses) y seguimos hablando...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 20:49

Mira Desi, los ultimos 10 dias habia estado muy llorosa y quejona, cosa que no nos imaginamos que podia tener que ver con algun trastorno de salud, solo con que estaba mas grande y queriendo tocar todo... pero hace 2 dias que ya esta como era, tranquila, alegre y juguetona.

Recuerda que conte que el pediatra le ha mandado hacer analisis de sangre, orina, materia fecal, basteriologicos, etc... estamos esperando el lunes para hacerlos.

Por lo demas el unico sintoma que ha tenido ha sido la inapetencia, un tanto estreñida...hacia unos 3 dias que no hacia caca cuando luego hizo caca negra el jueves y hoy, sabado.

Retencion de liquidos...mmm moja 3 pañales al dia (pañales ultra absorbentes, los de mejor calidad).

Se que no deberia ganar un kilo de peso al mes, ni aun 500 gr, pero este adelgazamiento y estancamiento no es normal.

Todos la comparan con sus hijos...pero ella es una niña grande, y segun su propio ritmo de crecimiento se ha detenido y retrocedido. Si el pediatra se esta ocupando de resolverlo y no le esta echando la culpa a la teta ni a lo poco que come...es para pensarlo, ¿no crees?

Yo tengo un nudo en el estomago.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Nov 2008, 20:54

¿Cuántos días tardarán en daros los resultados desde que le hagan los análisis? (Perdona, sí que lo habías comentado - lo de que se los tenían que hacer - pero he releído tus mensajes rápidamente con las dos fierecillas dando guerra aquí a mi lado y no me había enterado de ese detalle)

¿En qué mes le introdujiste el gluten? ¿Desde cuándo notas tú el estancamiento? ¿Desde el 10º mes o antes?

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 21:20

Ahora voy a llamar para saber todo lo referente a los analisis...

El gluten...cerca del noveno mes, tal vez un poco antes, en alguna tostada o pedacito de pan.

No te detallo todos los meses, pero desde el octavo para que veas el cambio. Desde el 6to mes al 8vo fue un promedio de 500 gr por mes y meses anteriores un kilo o mas por mes.

mes 8: 10.750 kg 73,5 cm PC 46
mes 9: 11.500 kg 75,5 cm PC 46
mes 10: 12.300 kg 78 cm PC 46,5
mes 11: 12.320 kg 78, 5 cm PC 46,5
mes 12 ( y medio) 12,150 kg 78,5 cm PC 46,5

Quiero agregarte que la balanza es la misma, pero la atendieron 3 pediatras distintos en los ultimos 3 meses, puesto que yo andaba a la busqueda de uno que me gustara. ¿Podra variar tanto la medida de cm?

Edito para agregar que hace 15 dias comenzo a tomar agua, por pedido de ella, mientras comemos en la mesa...

¿¿Habre hecho algo mal??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 15 Nov 2008, 23:12

Aysss, soy un caso, sin querer he cerrado la ventana del explorador cuando te tenía escrita una contestación extensa a punto de enviártela Pálido Ufff, qué rabia. Bueno, intentaré recordar lo que te había dicho.

Te comentaba que su ganancia de peso del 8º al 9º mes fue de 750 gr. y del 9º al 10º mes de 800 gr...cuando se supone que a esa edad han de engordar 160-320 gr. al mes.

Y que tenía una curiosidad, ¿con qué peso nació tu hija? Dime que con 4 kg. o más...porque los 12,3 kg. que pesaba con 10 meses...es el peso que tenían mis hijas con...¡¡2 años!! Asustado

Hay algunos niños que engordan mucho, muchísimo, al principio y que luego se estancan un tiempo. Es normal. Lo único preocupante de tu hija es, creo, las heces negras y ácidas. A ver qué resultado lanzan los análisis.

La pregunta del gluten es porque me planteaba a ver si podía ser una intolerancia a éste (celiaquía), ya que según la AEPED:

Forma habitual. Suele desarrollarse entre el 2º y el 3 año de vida en los niños predispuestos que han iniciado el consumo de gluten en torno al 6º-8º mes , generalmente en forma de papillas, pan, galletas u otros alimentos que lo contengan. La diarrea consiste en heces muy voluminosas y pálidas (no necesariamente numerosas) y se acompaña de vómitos, distensión del vientre, malestar general, pérdida de peso y cambio de carácter (malhumorados y huraños).

Formas inhabituales. De la EC se ha dicho que es la gran simuladora pues puede presentarse con síntomas que en nada o poco recuerdan a la forma clásica de la enfermedad. Unas veces se añaden a trastornos digestivos pero en otras, éstos están en un segundo plano o, incluso, pueden faltar. El caso extremo sería la existencia, no ya de diarrea, sino de estreñimiento severo como manifestación de la enfermedad.

A continuación se enumeran algunas posibilidades:

Estatura baja (como hecho aislado).
Raquitismo. Descalcificación (osteoporosis): Dolores óseos. Fracturas espontáneas.
Alteración en el esmalte de los dientes. Ulceras recurrentes en la boca.
Trastornos de la piel (dermatitis herpetiforme). Pelo escaso y desvitalizado.
Trastornos neurológicos y psiquiátricos: Cefaleas (dolores de cabeza), neuralgias (dolor de una zona de la piel por afectación de nervios), epilepsia, depresión.
Trastornos hematológicos: Anemia rebelde, hemorragias.
Trastornos reproductivos: Esterilidad, abortos de repetición.
Trastornos articulares: Dolores articulares, artritis (inflamación de articulaciones).

A una amiga que no averiguaba qué le pasaba a su hijo, el cual perdía peso a veces y otras se estancaba o ganaba muy poco...que estaba de mal genio y dando mucha guerra...que tenía trastornos digestivos...Se me ocurrió decirle a ver si podía ser celiaquía...Al niño le habían visitado muchos pediatras, pero ninguno se lo había planteado. Ella comentó esta posibilidad, le hicieron las pruebas y dieron positivas.

Pero, ¡¡ojo!! Yo no soy médico (así que a lo mejor mi hipótesis es una barbaridad)y, desde luego, por el momento el aspecto que debe de tener tu hijo con su enorme tamaño es justo el contrario del que suele tener un niño celíaco que no ha sido diagnosticado (raquítico), así que sólo te hacía preguntas para ver si me confirmabas varios de los síntomas.

Aún así, sólo hace 4 meses que le introdujiste el gluten, así que es pronto para saber si tiene intolerancia o no. Si los resultados de los análisis no revelan nada, habla con el pediatra sobre esta posibilidad. No cuesta nada. Y es fácil que me equivoque.

Las otras pregunta sobre síntomas es por si podía tener otro tipo de intolerancia: a las proteínas vacunas.

En fin, confía en su pediatra, que parece ser un gran profesional, no te angusties, no te hagas nudos en el estómago y, si tiene algo, seguro que enseguida averiguan qué es y la curan...Y si no tiene nada y es algo transitorio sin importancia, seguro que luego se recupera y vuelve a ganar peso con normalidad.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Sáb 15 Nov 2008, 23:44

Las cacas negras puede ser normal si ha estado estreñida.Puede que debido al estreñimiento tenga una pequeña fisura en el culete y por eso la caca puede contener vetas de sangre que le de ese color.¿Ha vuelto a hacer caca?¿cómo la ha hecho?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 01:12

gracias Desiree por la respuesta rapida...
te cuento que ella nacio con 3.450 kg y 51,5 cm, solo perdio en la primer semana 50 gr, y desde ahi comenzo a engordar muy bien.
a los 15 dias pesaba 3650 kg, al mes 4300 kg
2do mes 5550 kg, 3ro 6200 kg, 4to 7700 kg, 5to 8300, 6to 9800 kg, 7mo 10130 kg, 8vo 10750 kg, 9no 11500 kg
y lo demas ya lo sabes..
espero que no sea nada grave, por lo pronto estamos esperando que vuelva a hacer caca para empezar a recolectar las muestras, pues nos han pedido un bacteriologico seriado, que son muestras de al menos 5 cacas.
Lo de las heces negras he leido que tiene que ver con sangre, pero de que? un virus? una hemorragia intestinal o estomacal? porque?
me estoy preguntando tantas cosas....
hoy, sabado a la noche a vuelto a hacer esa caca tan oscura. Mi marido discute que es marron muy oscuro y yo digo que casi negro, para el caso...
El Dr dijo que no le preocupaba si era eventual, pero se repite... Muy triste
al menos, luego de un año de buscar di con un profesional que apoya la lactancia y se comporta coherentemente.
Gracias por las respuestas, en estos momentos encontrar alguna respuesta en mi casilla me acompaña.
un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Mar 18 Nov 2008, 03:42

hola!! les cuento que esta mañana la hemos llevado a revision con su pediatra y a sacarle las muestras de sangre para sus analisis, las demas muestras de materia fecal las llevaremos cuando terminemos de recolectarlas.
El dr. la reviso, la encontro bien y conversamos sobre 2 puntos: uno la baja de peso que podria ser por anemia, azucar en sangre o parasitos y otra, la caca tan oscura... entonces ha mandado a hacer un estudio especifico para detectar sangre en materia fecal, que de dar positivo haria pensar en una hemorragia estomacal o a nivel esofagico por polipo o por alguna venita que este dañada. Y esto se terminaria por determinar con una endoscopia.
Este es el peor pronostico... pero hete aqui, hoy hizo caca normal!!! Asi que me siento optimista en cuanto a eso.
Queria contarles como va yendo el caso, para que quede antecedente por si alguna pasa por algo parecido.
les dejo un abrazo y les seguire contando.
Clau
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Nov 2008, 08:02

Pues sí, mantennos informadas sobre todo. Confío en que en los análisis estará la respuesta a todas esas preguntas que te haces.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty ¿cómo va todo?

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 02:13

hoy he leido esta charla.. espero que todo vaya bien y los examenes hayan dado bien... CUENTAMEEEE
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 05:54

Les cuento mis novedades:
Ayer fuimos al pediatra con los analisis, resultado: que aparentemente hay infeccion urinaria asi que nos mando un urocultivo para precisar.
No hay parasitos ni anemia.
La volvio a pesar y no aumento ni un gramo (pero tampoco bajo, lo cual me tranquiliza)
El examen de sangre en materia fecal dio dudoso porque no estuvo bien indicada la dieta previa a la muestra, asi que lo repetiremos en un mes.
Al Dr. no le preocupa ese asunto y sí le preocupa lo de la posible infeccion urinaria.


Asi que mañana por la madrugada deberemos sacar la muestra de orina, previa higiene media hora antes y primer chorro fuera del recipiente, lo cual en un bebe ya se imaginan lo complicado; pero bueno.. ahi vamos.
deseenme suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 08:58

¿No le ha recetado antibiótico para la infección? Y el análisis de las cacas,¿no se lo puede hacer antes de un mes? No sé,me parece mucho tiempo

Lo importante es que no ha vuelto a perder, muchos besos para las dos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 12:53

A mi también me parece mucho tiempo un mes,para hacer la analítica de la caca,de todas formas ya nos irás informando de los resultados y cómo notas a la niña.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  happyflower Dom 30 Nov 2008, 19:20

Clau, cuidado con los falsos positivos que por lo visto son habituales en los analisis de orina en niño.

Que te expliquen bien como hacerlos, veo que te han dicho lo de limpiarles bien antes, a mi no me explicaron nada de nada y me dieron varios positivos que no fueron tales, al final me lo hicieron en el hospital y no tenia infeccion (y nos sabemos si llegó a tenerla), mi bebé no adelgazaba pero le costaba engordar.

Creo que la orina ha de guardarse en la nevera, a ver si te lo puede confirmar alguien.

Mucha suerte y que no sea nada.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7412
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Invitado Dom 30 Nov 2008, 23:06

Voy a explayarme mas en mi respuesta asi les despejo las dudas.
la Analitica de sangre en materia fecal dio dudoso porque la dieta no estaba bien hecha y como la niña no tiene parasitos ni ha hecho ninguna otra caca oscura, pues el pediatra dice que quiere hacer foco en la "posible" infeccion urinaria que le indican los analisis.
Para ello me envia a hacer un urocultivo con todas las indicaciones de higiene: la noche previa una higiene profunda, media hora antes de mamar otra limpieza y luego esperar que largue el primer chorro y lo demas recolectarlo, apenas recolectado lo llevamos al laboratorio, no es necesario guardar en heladera pues necesitan la primer orina de la mañana y ahi mismo llevamos la muestra.
No le ha recetado antibiotico pues aun no vemos un urocultivo que nos indique ese diagnostico con exactitud ni tampoco que tipo de bichos habria que atacar. Entiendo yo que esta bien que primero corrobore con un analisis mas profundo la sospecha que arroja el analisis simple de orina.
Yo creo que el analisis de caca lo haremos antes, pues el Dr. me pidio que primero lleve el urocultivo y ahi le recuerde hacer el otro. No voy a esperar un mes para recordarle.
La bebe esta bien, de buen animo y humor, activa y alegre.
besos a todas, gracias por las respuestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra Empty Re: tiene un año y ha adelgazado... vengo con dudas del pediatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.