MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

3 participantes

Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 12:02

¡Hola!
Últimamente mi hijo de 8 meses toma el pecho muy, muy a menudo. Empecé a trabajar hace unos quince días, y desde entonces, cuando vuelvo de trabajar, se "engancha" muchas veces y no siempre para comer. Supongo que es que echa de menos que no esté con él por la mañana, aunque a mitad de la jornada me acerco a darle el pecho. Esta noche, de todas formas, ha batido el record: se habrá enganchado unas quince o veinte veces, no paraba. Tomaba un pecho, se soltaba, y a los minutos, el otro. Claro, no siempre comía, pero se ve que lo necesitaba para sentirse mejor. Incluso en un momento de la noche me levanté, y se puso a llorar desesperadamente.
Además, ahora le está pasando que está dejando más de lado las papillas, y sólo quiere pecho. ¿Es normal?
Yo no tengo ningún problema por darle el pecho tanto, al revés, me encanta, me parece algo muy importante tanto a nivel nutritivo como emocional, pero quería comentaros mi experiencia para que me dijéseis si también os ha pasado a vosotras.Os lo agradecería muchísimo.


Un beso a todas!!

Rocío
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  misangelitos Dom 20 Sep 2009, 12:19

Hola!!!Te comento que mi niña hasta el año no comia papillas, y cuando empecé a trabajar sobre los 10 meses aún se enganchaba más, llegaba de trabajar y la pobre estaba deseando de estar pegada a mí.Nos echan de menos y no saben decirnoslo, pero sí demostrarlo, y por la noche parece que quieren recuperar el tiempo perdido. Al levantarte, él no sabe si te vas ya o es sólo un momento, por eso llorará el pobre tanto. Paciencia, vas a tener un poco de Sleep , pero todo sea por ellos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 15:25

Hola!

Pues parece que te echa mucho de menos; a mí me pasó lo mismo cuando empecé a trabajar, es lo normal. Alvaro es afortunado porque está siempre con su papi en casa y yo tengo la suerte de tener un horario muy flexible de trabajo, me ausento poco de casa, pero cuando regreso, se me engancha tras brindarme su más sincera y entusiasta sonrisa, de esas que hacen que te derritas Mimitos y puede estar así toooda la tarde, entre juego y juego, carrera y carrera, chupito de teta y ya tiene 18 meses. En cuanto a las papillas, yo no me preocuparía. Ya verás cómo todo se va encarrilando sin forzar nada. Esa al menos ha sido mi experiencia.

Un abrazo
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Lun 21 Sep 2009, 04:29

Fijate que estaba yo pensando estos dias, en abrir un post parecido.

Mi nena hace los 8 meses el dia 25 y chica, yo trabajo desde hace 2 meses mas o menos y la verdad, lleva asi desde que comenzo el periodo de adaptacion el la guarde, osea, una semana.
Los dias se hacen llevaderos, ya que en cuanto la recojo o llego a casa, soy yo la que le ofrece la teti en todo momento, porque solo deseo estar pegadita a ella, pero las noches....ayssss las noches, llevamos 5 noches enteras sin dormir bien, desde la 1 am que pide teta, no la suelta, pero nada hasta por la mañana y si se duerme y se le escapa, que es cada 5 mtos, gruñe y vuelta a empezar.
Asique llevo 3 dias con torticolis, por estar tantas horas seguidas de la misma postura, con cefaleas, por no dormir (que ya de por si arrastro los 8 meses desde que nacio) y mareos, por el tema de las cervicales Pálido .

Me preguntaba si solo son los miedos a tanto cambio o tambien hay una crisis de "los 8 meses" Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 22 Sep 2009, 17:09

Pues una más que se una la grupo. Breixo cuando llego de volar se encgancha al pecho toooooooooooodo el día Divertido Hace una toma muy larga nada más verme (o cuanod llegamos a casa desde el aeropuerto) y después viene cada rato a dar unas chupaditas. Divertido Tienen que recuperar el tiempo perdido.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Mehevigo Mar 22 Sep 2009, 20:31

Te hecha de menos,es un cambio muy grande para el. Has pensado en colechar, asi al menos podras estar con el el mayor tiempo posible y asi estara más tranquilo.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 12:36

Hola a todas!

Cada una describe perfectamente mis últimas semanas... despertamos cada hora, cada dos si hay suerte, y las noches sin dormir se hacen cada vez mas largas... torticolis, sueño, de todo, pero paciencia, que espero será un tiempo.

Lo único que a mi me complica, es que como se pasa toda la noche tomando chupitos, a las 7 u 8 AM duerme muy tranquilo, y no tiene hambre, y yo me tengo que ir, y el niño no come. Me encantaría poder darle una buena toma a esa hora, pero no se como hacerlo.

Yo le doy en la guardería al recogerlo, y se da un gusto! muchas veces se queda dormido con una expresion de tranquilidad y satisfacción...

Si alguna tiene un consejo se lo agradecería
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 13:03

Hola Valytom

Te entiendo. Esa "preocupación" la he tenido yo cuando me tengo que despertar y lleva rato ya sin mamar, porque entonces pienso que se despertará antes de tiempo y si no me ve al lado me buscará y será un poco frustrante no encontrarme , pienso yo (vaya por delante que son más miedos míos que otra cosa); aunque su papi está ahí preparado con el bibe y la leche que me saco el día anterior, busca mi presencia, no sólo leche Triste . Bueno, al caso: yo ayer mismo tuve que madrugar bastante y entonces como duerme entre mi marido y yo, sólo le giré la cara y al olerme el pecho él solito se enganchó. Otras veces pasa del tema pero en ocasiones funciona.

Espero poder ayudarte
Sonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 13:36

Muchas gracias Sonia, pero mi preocupación va más porque el come en la guardería (purés de verdura y luego fruta a la merienda), y si ha comido bien a las 6, a las 7 no tiene hambre, pero si a las 9 o a las 10, y no estaré yo para darle... me da miedo que pase hambre esas primeras horas en la guarde, y yo que paso desde las 6, toda la mañana con el pecho lleno.

Y si intento darle y no tiene hambre no tengo como convencerle!
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 15:32

Valytom escribió:Muchas gracias Sonia, pero mi preocupación va más porque el come en la guardería (purés de verdura y luego fruta a la merienda), y si ha comido bien a las 6, a las 7 no tiene hambre, pero si a las 9 o a las 10, y no estaré yo para darle... me da miedo que pase hambre esas primeras horas en la guarde, y yo que paso desde las 6, toda la mañana con el pecho lleno.

Y si intento darle y no tiene hambre no tengo como convencerle!
Gracias

Ah, perdona, no lo entendí bien!! Vergonzoso ¿Tú normalmente te extraes leche?? En tal caso, ¿sería posible que se la dieran en la guarde, además de sus verduras? No sé, es una opción... No tengo ni idea de cómo funcionan las guarderías con la comida Cocinero , pero supongo que se podrá hablar con los educadores y explicar esto mismo que te inquieta.

¿Cuántas horas está el peque en la guarde?? Porque en función de eso, creo que se refuerza aún más la idea de poder darle leche allí.

Te mando mucho ánimo Mimitos .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Invitado Miér 23 Sep 2009, 16:02

Gracias Sonia!

Si, si que podrían darle leche en la guardería, pero preferiría que la tomara directamente como despedida en la mañana. Pero, si no se puede... bueno algunos dias si que toma, y otros nada...

Pasa muchas horas en la guardería (para mi gusto), va de 8,30 a 16,30... Y si, normalemente me extraigo leche, entre 100 y 200 al día, para las donaciones, porque en teoría el debería tomar directamente por las mañanas.

Imagino que será cosa de tiempo que encontremos nuestro ritmo y rutina.
Gracias por tu respuesta,
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con 8 meses y todo el día pegado al pecho Empty Re: Con 8 meses y todo el día pegado al pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.