MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El pediatra me ha recomendado que no le de teta

3 participantes

Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 00:32

Hola mi nombre es Soraya y mi hija de 10 meses se llama Bianca, ella nacio con bajo peso y siempre se mantuvo asi hasta que a los 5 meses no subio nada de peso luego subia poco, en los 8 otra vez no subio (en los cuadros que los peadiatras se guian, Bianca estan en desnutricion leve), le mandaron a hacer examenes y todo salio normal.
Bianca es de muy mal comer, es un trabajo para que coma y lo que ahora me ha dicho el pediatra es que tengo que crearle horarios de comida y que seguramente no come porque se pasa toda la noche en la teta, me ha dicho que solo le de teta en la noche para dormirse y maximo una vez en la madrugada, talvez un poco en la manania pero que de ahi ya no le de mas Muy triste , que tengo que en el dia organizarle sus cuatro comidas y que si yo le doy teta es por eso que no come y por lo tanto no sube de peso.
Primero me preocupa que no coma Bianca y que por eso no este subiendo de peso pero no quiero dejarle de dar la teta porque se que por lo menos ahi algo come.
Segundo en la noche seria de terror dejarle de dar su teta porque seria estar toda la noche con lloros y en vela.
Yo no se que darle de comer porque casi nada le gusta, las verduras, las papillas come un poco fruta pero eso igual el pediatra me ha dicho que trate de darle muy poco que ella tiene que comer su papilla de verduras con pollo o carne y sus leche con cereal.
Lo que me deja tranquila es ver que ella esta sana en muy inquieta y vivaz por lo que estoy segura que no tiene ninguna enfermedad, el unico problema es la comida y su peso
Mi duda es: sigo el consejo del pediatra y le voy quitando su teta ???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Sep 2009, 00:48

Hola Soraya!

He leído tu mensaje muy rápido y solo me he quedado con el dcentro de la cuestión. Mañana te contesto mejor que ahora me tengo que ir a dormir.

Que tablas usa tu pediatra para ver si está baja de peso? Estas son las nuevas de la Organización Mundial de la Salud para niños criados con leche materna:

http://www.who.int/childgrowth/standards/curvas_por_indicadores/en/index.html

Lee esto sobre los percentiles:

http://www.scribd.com/doc/2236949/Los-percentiles-al-descubierto

Y tu leche si qeu le alimenta y es más calórica que muchos otros alimentos.Además aumenta sus nutrientes con el paso del tiempo:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Si quieres déjanos los pesos de tu hija con el mes en la que la pesaron para evr como ha sido su crecimiento:

Por ejemplo:

Nace con 3000
1 mes.......3600
3meses.........4500

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 01:16

Cada dia aluncino mas con algún mensaje que dejamos sobre lactancia-pediatras.

Aquí las compañeras con mas experiencia te podran ayudar mas.

Yo te recomendaria que cambiaras de pediatra o como minimo pidieras una seguna opinión.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Alfonsina Miér 09 Sep 2009, 02:34

Bueh, que siempre la culpa de todo la tiene la tetaaa!!!!

Hay niños que comen "bien" y toman teta, y creo que muchos más sólo por estadística- destetados que comen poco. Como bie dices tú, si les das teta al menos sabrás que come algo. Mi hijo siempre aceptó bastante bien la comida, y aú seguimos con la lactancia. Claro, en ese caso te dicen que para qué, si ya come de todo Muy Feliz

Para estimularla a que coma mejor, puedes ofrecerle cosas que pueda comer sola, que coma cuando come toda la familia, no digo que sí o sí funcione pero son ideas que puedes intentar, si es que no lo has hecho, besos!!!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10720
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 04:57

Los datos de peso son:
nace.... 2100 gr
1 mes...3500 gr
2 mes ..4400
4 mes...5200
5 mes...5670
6 mes...5670
7 mes...5900
8 mes...6200
9 mes...6200
10 mes..6600
Y voy a leer los links gracias para entender un poco mas sin tener que alarmarme tanto
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 05:46

hola soraya Carcajada
mi pequeñin Matias recien hacia los 11 meses empezo a comer, ahora tiene 12 meses recien cumplidos, y cambie de pediatra por que segun el tenia que pasar hambre para que comiera Malo .
Como dice Romina, puedes ofrecerle cosas que ella pueda agarrar con sus manos, mi hijo aun no le gusta mucho eso de que uno le de con cuchara, siempre el debe tener una para intentar comer, y ya con tanta practica consigue comer unas que otras cucharaditas Bravo , yo le convidaba de mi pan, por que siempre lo que come mamá es mas rico Muy Feliz , pedazos grandes de pera o manzana que le gustaba roer, kiwi, gajos grandes de naranja, fideos grandes, palta(aguacate), en fin cosas que ella pueda tomar y comer por su cuenta, pero como te digo no todos los peques estan listos para comer al mismo tiempo, y ademas despues pasan por rachas donde comen mas o menos.
Tambien por lo que se, se espera que mas alla de tablas y medidas un bebe debe triplicar su peso de nacido al año, y por lo que vi ti pequeña ya lo tiene cumplido, ademas si la ves vivaz y animosa y sanita, yo que tu no me preocuparia, solo empieza a buscar pediatra nuevo cheers
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  misangelitos Miér 09 Sep 2009, 13:50

Hola!!!Mi hija hasta el año no comia con cuchara y comidas en condiciones. Te recomiendo el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te tranquilizará mucho
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9785
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Sep 2009, 14:57

Vamos a analizar los datos que nos das según la AEPED:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm

Dice:

• Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:


0-6 sem 20 gr/día
<4m 100-200 gr/sem
4-6m 80-150 gr/sem
6-12m 40-80 gr/sem

Basándonos en estos datos vamos a calcular como ha ido aumenatdo de peso tu hija.

nace.... 2100 gr
1 mes...3500 gr

Según la aeped el priemr mes debería aumentar unos 600 grs el primer mes.Tu hija aumenta 1 400 así que como ves el primer mes aumentó muy bien de peso.

2 mes ..4400

Del 1º al 2º aumentó 900 gs y la recomendación de la Aeped es de un aumento entre 480-680 asi que aqui también aumentó muy bien.


4 mes...5200

Del 2º al 4º aumentó 800grs cuando se recomienda que suban entre 800 - 1600. Bien también.

5 mes...5670

del 4º al 5º subió 470 grs y la recomendación está entre 320 - 600 grs. Sigue aumentando bien.

6 mes...5670

Del 5º al 6º no sube nada y se recomienda un aumento de entre 320-600. Estuvo enferma en esta época o al introducir la Ac tomaba menos pecho? Recierda que la alimentación complementaria es eso,comlementaria.Complementa a la leche pero ahsta el año su principial alimento ha de ser la leche.

7 mes...5900

Del 6º al 7º aumenta 280grs. Se recomienda un aumento entre 160 a 240 grs mensuales a partir de los 6 meses asi que aqui recuperó peso.

8 mes...6200

Del 7ª al 8ª también aumentó mas de peso.

9 mes...6200

Del 8º al 9º no aumentó nada. Aqui notaste algo que cambiara en su alimentación o estuvo enfermo? En verano también se les quita más el apetito.

10 mes..6600

Y aqui volvió a engordar 400 grs.

Yo particularmente no creo que esté baja de peso sino que sigue en su línea. ya nació con poco peso y sigue así.

Ay me tengo que ir. Ddespués sigo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Invitado Miér 09 Sep 2009, 15:42

Hola!!

Vane te ha hecho los cálculos de peso muy requetebien, si te fijas hasta el 6ºmes coge el peso recomendado o mas y es a partir del 6ºmes cuando empieza a no coger tanto, coincide el 6ºmes con la introducción de la AC.
No te hace esto pensar que sólo con tu leche iba mas que bien y al intentar que coma otras cosas es cuando ha venido el problema?? yo se lo haria saber al pediatra, porque insiste en que le retires el pecho si cuando estabais con lme no habia problema?

La leche materna tienen mas calorias que cualquier otro alimento que se le pueda dar a esta edad y durante el primer año es principal la lactancia y la comida sólida es complementaria.

Tu ofrecelé algo de comida, bien en pure o en trocitos, pero sin agobiarte y sin agobiarla si no come.

Mientras tu hija esté sana, feliz, activa, no tienes porque preocuparte.

Como anecdota te digo que a mi me dijo la enfermera en la revision de los 15 meses que le fuera quitando le pecho porque estaba muy gordo.
Como ves por un lado o o por otro la culpa siempre para la misma...... pa´la teta Enfadado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El pediatra me ha recomendado que no le de teta Empty Re: El pediatra me ha recomendado que no le de teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.