MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe del pediatra II

2 participantes

Ir abajo

Informe del pediatra II Empty Informe del pediatra II

Mensaje  Invitado Dom 15 Feb 2009, 15:47

¡Hola chicas!

Por fin hemos tenido la entrevista con la maestra de nuestra hija. No sé por dónde empezar. Bueno, empezaré por el detonante que hizo que buscáramos información y os encontráramos a vosotras, que tanto me ayudásteis en aquel momento difícil.

Pues resulta que la pediatra que tenemos ahora no nos quiso hacer el informe, así que fui a ver a Luis Ruiz, que de vez en cuando me envía a alguna madre con problemas para dar de mamar a su bebé. Y me dijo que lo haría encantado pero a la hora de la verdad está muy liado y aunque le he llamado y mandado e-mails no he obtenido respuesta. El caso es que como mi marido decía que había que dejarlo correr, que no quería que el tema interfiriera en la niña, pues tampoco he buscado a otros pediatras.

Así que el viernes fuimos a la entrevista sin informe, pero con bastante información impresa sobre lactancia materna (casi toda me la facilitásteis vosotras). Y resulta que llegamos un cuarto de hora antes de la hora concertada y la directora de Maternal ya estaba esperándonos para hablar del "otro tema", como ella dijo. En fin, descubrimos que, aunque es una persona muy inteligente, sus prejuicios respecto al tema del pecho son enormes. Nos dijo que su hermana era pediatra y le había comentado que a esa edad las necesidades nutricionales ya no se cubrían mamando. Al principio estaba hermética, pero luego nos dijo que lo que ella quería ver era algo que le dijera que mamar con 6 años no es malo para el niño .Le dijimos que se llevara la información pero sólo se la miró por encima; y cuando yo dije que quizás mi hija sea así por cómo la he tratado (reconozco que siempre la he protegido mucho), pero nunca por el pecho, y que estamos intentando arreglarlo, parece que se relajó un poco.

También se tranquilizó al decirle que conocía a niños que tomaban el pecho y tenían un carácter totalmente diferente al de mi hija. Entonces llegó la maestra y dijo que ya había hablado de lo que le interesaba. Así que se fue y nos dejó con D, quien ya estaba al corriente de todo lo que hemos hecho a raiz de la otra entrevista: logopeda, actividades extraescolares, más contacto con la figura paterna...Ella se mostró preocupada por la niña-porque la ve llorar cuando no le sale algo en clase, por ejemplo-. Pero también nos dijo que ahora hablaba cuando le preguntaban algo, y que había notado un progreso. Por lo tanto, ya no le dio importancia al "otro tema".

Conclusión: hemos indagado a partir de mi conversación con el psicólogo que nos derivó a la logopeda; y creemos que ha sido una suerte que en el colegio nos alerten sobre nuestra hija, ya que puede tener un trastorno llamado "mutismo selectivo", que si no se trata va a peor. Y ahora estamos viendo que los esfuerzos que estamos haciendo están dando fruto: la niña va más contenta al colegio y sale más relajada. Además ahora está ampliando su círculo de amigos y se quiere quedar a manualidades después del horario escolar.

Ahora, respecto al "otro tema", ya lo sabemos todas;los prejuicios sobre lactancia materna han conseguido imponerse en la cultura consumista a la que pertenecemos. A partir de aquí, tenemos dos opciones: permanecer calladas e invisibles, o hablar sabiendo que al principio nos van a mirar como bichos raros pero quién sabe, a lo mejor a la larga estamos poniendo un pequeño grano de arena que algún día crece.

Un beso


Última edición por Rachel el Mar 17 Feb 2009, 10:55, editado 3 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Informe del pediatra II Empty Re: Informe del pediatra II

Mensaje  Alfonsina Dom 15 Feb 2009, 16:31

Nos dijo que su hermana era pediatra y le había comentado que a esa edad las necesidades nutricionales ya no se cubrían mamando.
Seguramente que no, pero la niña también consumirá otros alimentos. Y es verdad, como cuentas, que todos los problemas de los niños amamantados paracen, para muchos, derivarse de la lactancia. Sin embargo, no es nada nuevo, lamentablemente.

Hubo épocas en que se impedía a las madres amamantar porque se consideraba que a través de la leche materna pasaban todos los "defectos del carácter", y cuando los niños eran problemáticos se hacía responsable de ello a las nodrizas. No estoy tan segura que esta sea la época más dificil para amamantar. Adelante con lo que crees mejor para tu hija y qué bueno que hayan detectado cómo hacerla sentir mejor "en sociedad". Es también una forma de que se sienta más feliz. Un abrazo, Romina.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Informe del pediatra II Empty Re: Informe del pediatra II

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Feb 2009, 19:43

Bueno, ya sabes que cuentas con todo mi apoyo respecto a que lleves 6 años dando el pecho...al fin y al cabo, yo llevo 7 años y 8 meses Guiño (de los cuales, 3 años y 7 meses son de lactancia en tándem).

Mis hijas tienen una personalidad diferente, fuera y dentro de casa, aunque ambas coinciden en ser extravertidas, alegres, muuuy verborreicas y payasetas dentro de casa y más tranquilas y con un punto de timidez fuera de casa. Las dos son dos niñas muy sanas y que tienen buenas calificaciones escolares, además de que sus respectivas maestras me hablan bien de su conducta, su adaptación, etc.

Eso sí, ninguna de sus maestras saben que toman el pecho...con mi hija mayor lo supo (creo) la maestra de infantil, que tenía unas ideas diferentes a las mías en este aspecto y creo que se dejó llevar por sus prejuicios.

Cuando pase el tiempo y estén destetadas diré, sin problemas, el tiempo que llevan de lactancia. Por el momento los únicos que saben (además de todas vosotras, es decir, me refiero al entorno real, no virtual) que toman teta son: mi madre, mis suegros, mis cuñados, mi abuela y mi marido. Durante tiempo (más o menos hasta que cada una tuvo 3 años) lo sabía casi todo el mundo, pero luego, cansada de tonterías, de tener que dar explicaciones y justificaciones y de que todos los defectos del carácter lo achacaran a la lactancia, dejé de ir contándolo.

Ya nos contarás cómo progresa su mutismo selectivo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Informe del pediatra II Empty Re: Informe del pediatra II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.