MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como influye lo que como en la leche materna?

Ir abajo

¿Como influye lo que como en la leche materna? Empty ¿Como influye lo que como en la leche materna?

Mensaje  Invitado Mar 01 Sep 2009, 23:14

Hola chicas:
Estoy un poco preocupadilla por mi leche materna.
Desde que dí a luz como muchos dulces y aunque he tratado de que sean caseros, no hay manera, lo que me apetece es bollería industrial.En un mismo día me puedo comer 2 o 3 donuts además de tomar yogures, que me encantan.
Estoy tratando de solucionarlo, pero es como una adicción.
El caso es que mi hija de 8 meses y medio no suele tener mucho apetito y come muy poca cantidad de comida y me ha dado por pensar si el exceso de azucares refinados de mi dieta le puede estar alterando a ella el apetito.
A los 6 meses pesaba 7 kilos y ahora con 8 meses y 22 días pesa sólo 700 grs más.
Sé que en estos 3 meses le han salido 3 dientes, hemos comenzado la AC y ha hecho mucho calor.Mi pediatra dice que puede ser por esto que haya cogido poco peso, pero me remuerde tanto la conciencia!
Toma:
Teta a las 7 de la mañana y a las 9.30 ,80 o 100 de LM con cereales.
A las 11.30 ,100 de verdura con carne y teta.
A las 15.30 unos 80-100 de fruta y teta.
A las 19.30 unos 80 de cereales con LM.
A las 8.30 teta para dormir.
A las 4-5 de la mañana una toma de teta.

Puede haber una relacion entre mi dieta y su baja ganancia de peso? También duerme mucho,15 o 16 horas.

Gracias!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como influye lo que como en la leche materna? Empty Re: ¿Como influye lo que como en la leche materna?

Mensaje  Désirée Sanz Miér 02 Sep 2009, 00:23

Teta a las 7 de la mañana: OK
A las 9.30: 80 o 100 de LM con cereales: OK
A las 11.30: 100 de verdura con carne y teta: OK, aunque es mejor darle la papilla y a las 13,30 teta
A las 15.30: unos 80-100 de fruta y teta: no dejes pasar 4 horas entre la papilla de verdufra y la de fruta
A las 19.30 unos 80 de cereales con LM: idem (nada de 4 horas, mejor darle teta a las 16.30)
A las 20.30 teta para dormir: genial.
A las 4-5 de la mañana una toma de teta.

Puedes probar a aumentar la frecuencia de las tomas de pecho y no darlo de postre. Es mejor que intentes ofrecerle la teta un mínimo de 8 veces diarias y que no olvides que las papillas es su alimentación complementaria, no principal. Tal vez puedas unir dos papillas en una. Por ejemplo: fruta+cereales+leche. De este modo, te quedan más horas para dar pecho. No dejes pasar 4 horas entre una toma y otra. Acuérdate de añadir un chorrito de aceite virgen extra en los purés de verdura una vez triturados, justo antes de dárselo. Esto aumenta su nivel calórico. ¿Sólo hace una toma nocturna?

Los donuts no son nada sanos...tal vez puedas cambiarlo por otro tipo de bollería industrial más sana, como madalenas, bizcochos, croissants...Revisa la cantidad de hidratos de carbono que tomas a lo largo del día, tal vez necesites aumentar la ingesta de arroz, patata y pastas (macarrones, espaguettis, tortellinis...) para que no te llame tanto el dulce industrial.

Los yogures son sanos, sobre todo si son naturales, pero no abuses. Hasta los alimentos más sanos, hay que tomarlos en su justa medida.

Sí que es importante tu dieta, pero primero por tu salud y luego por la suya. Te explico: para fabricar la leche, el organismo utiliza nutrientes de tu dieta, y hace lo posible para que la leche que produces sea lo más completa posible. Si, para que lo entiendas (me invento estos datos) hacen falta 150 mg. de calcio, 20 de yodo y 30 de proteínas pero resulta que en tus reservas hay 100 de calcio, 10 de yodo y 20 de proteínas, tu cuerpo va a echar mano de lo que tú comes para la fabricación de leche...y, claro, estos nutrientes también los necesitas tú, pero no vas a tener bastantes para ti.

Bueno, yo creo que funciona así, y que por esto has de intentar que tu dieta sea equilibrada y variada...puede haber dulces y grasas, pero siempre que también tomes frutas, verduras, carnes, pescados, huevos, legumbres...Si quieres, entra en el foro de dietas e intentamos ayudarte a que sigas unos hábitos saludables.

Dices que de los 6 meses a los 8+3 semanas ha ganado 700 gr. Según la AEPED http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm entre los 6 y los 12 meses la ganancia ha de ser de 40-80 gr. semanales, lo que se traduciría en 160-320 gr. mensuales. Así que tu bebé entra dentro del baremo.

Te aconsejo leer el libro "Mi niño no me come", te va a ayudar mucho.


Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Como influye lo que como en la leche materna? Empty Re: ¿Como influye lo que como en la leche materna?

Mensaje  Invitado Miér 02 Sep 2009, 13:23

Muchas gracias Désireé!!
Voy a vigilar más el tema de LM y recuperar algunas tomas.Desde que comencé la AC he estado un poco obsesionada con que comiera bien las papillas y no le daba mucho pecho entre horas para que hiciera "hambre".Lo que no me explicaba era porqué incluso así seguía comiendo poca cantidad de AC.Sé que la leche es lo que más calorías tiene pero me preocupaban la falta de hierro y minerales.
Voy a volver a hacer de la LM lo principal y aceptar que ella coma la cantidad de AC que le parezca.
Ya te contaré.
Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como influye lo que como en la leche materna? Empty Re: ¿Como influye lo que como en la leche materna?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.