MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hiperactividad y falta de lactancia materna.

4 participantes

Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Hiperatividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Mehevigo Vie 21 Ago 2009, 11:43

He encontrado otro beneficio de la lactancia en este articulo

http://www.terapiasnaturales.com/por-que-tanto-medicar-a-los-llamados-ninos-hiperactivos. Copio textualmente:

Según un informe de la A.F.M.O (Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular): “La hiperactividad parece deberse a una deficiencia alimentaria y metabólica que puede ser compensada. Existen dos problemas ligados a la hiperactividad: una carencia de ácidos grasos esenciales y una sensibilidad a algunos alimentos y aditivos alimentarios“.

La leche materna contiene ácidos grasos poliinsaturados, ausentes en las leches maternizadas y fundamentales en el correcto desarrollo de los sistemas nervioso e inmunológico del niño. Este apunte va dirigido a las futuras mamás, ya que entre otros trastornos, la carencia de AGPI (ácidos grasos poliinsaturados) puede conllevar hiperactividad y dificultad de aprendizaje escolar.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6165
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ago 2009, 09:00

Mi hijo mediano tiene hiperactividad y tenia deficit del aprendizaje, no fue amamantado mas que un solo mes Muy triste ......

Pero mi niña Alba, llevo dandole teti 7 meses y la verdad, no para!! es muy nerviosa, nerviosisima para mamar, para jugar, para dormir...y me da cosa que sea tambien hiperactiva, asique, teti a discreccion!!!! caballo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 22 Ago 2009, 18:57

¡Ay, la hiperactividad! Me alegra oir esto, yeray es super impulsivo, y tambien me da miedo que sea hiperactivo, el lleva cuatro años y medio amamantado y pienso que siga hasta que el quiera, asi que ojala y esto ayude a que no sea hiperactivo , jejeje.
El sabe nadar desde los dos años y medio sin churro ni nada y en el agua ya como que se aburre, con lo cual su padre quiere que este año lo apunte a karate, aunque siga yo llevando a Idaira a natacion, pero primero tendre que pasar cuatro tardes a quince km, no me preocupa porque casi todo el invierno las paso, pero una cosa es ir porque un dia tienes piscina y los demas vas a tu rollo, y otra es por obligacion tres karate y una piscina, el quiere ir pero no se todavia.

Y luego con el pronto que tiene como que el karate me daba miedo , porque yo decia que lo que le faltaba, para querer luchar mas, y ser mas nervioso, pero ayer me tranqulizaron, al decirme que a los niños nerviosos les viene bien, porque les enseña, a no luchar sino a defenderse, y descargan adrenalina, asi que no se probare a ver un mes que tal le va, jejejeje. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 22 Ago 2009, 22:34

Ufffff, pues menos mal, porque mis hijas a pesar de teteamiento a demanda muy prolongado, tienen signos de hiperactividad e inatención. Bueno, Alexia es pequeña aún para diagnosticarla (a las que tenéis bebés, ni penséis en este tema) pero Yaiza tiene bastantes puntos...Mirad, entrad aquí:

http://www.trastornohiperactividad.com/bgdisplay.jhtml?itemname=tdah_basic_symptoms

Tiene más de 6 síntomas de hiperactividad y 6 de inatención hace años pero...sólo en casa, en el cole tiene un alter ego. Y eso es lo que la salva. También es cierto que a medida que se hace mayor, se suavizan los síntomas de hiperactividad aunque se mantienen o incluso aumentan los de inatención. A ver el mes que viene, cuando empiece 3º, que es un curso complicado, cómo lo lleva a la hora de hacer deberes y atender.

Así que si no les llego a dar teta...uffff, ya no os quiero ni contar. Porque parecen dos conejitos con Pilas Duracell que se hayan tomado 3 red bull Pálido
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15132
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Invitado Dom 23 Ago 2009, 01:21

Os cuento que mi hijo repitio 2º, con eso os digo todo lo que hemos pasado, porque a parte de la hiperactividad y la falta de atencion, se sumaba el fracaso escolar y la "violencia", tuvo varios episodios de "dejar claro" quien mandaba o de provocar a ninos mayores que el, yo pensaba que algun dia le partirian la crisma.

Pero di con un centro especializado en esos problemas y tras 6 meses de tratamiento solo con ejercicios de estimulacion, no solo pasamos ya a 3º curso, si no que hemos notado una mejoria impresionante, aunque no quita, de que no pare quieto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Mehevigo Dom 23 Ago 2009, 11:29

Lo he visto por casualidad buscando algo para niños nerviosos y he creido importante ponerlo, estaba buscando algo para tranquilizar a mi hija,pero en plan natural. Pero todo lo que encuentro se refiere a la hiperactividad.

Mi suegra ha trabajado con estos niños en la hora del comedor y en el patio e inclusive una madre le ofrecio trabajo y según lo que me cuenta es un autentico infierno trabajar con ellos. Tambien escuche en una charla que los niños hiperactivos duermen muy poco, como 4 horas. No se, yo creo que a veces calificamos niños muy moviditos como hiperactivos.

Desy he leido lo de los sintomas y segun eso entonces tambien podria considerarse que tiene numeros. Por mi parte yo no creo que eso sea nuestro caso, solo tiene 3 años y medio, considero que solo se trata de una niña muy movida, y que todavia es pequeña para comportarse de un cierta manera. Aunque es nerviosa tiene momentos de tranquilidad e inclusive hay dias que pienso que en una determinada ocasión se portara mal y me demuestra lo contrario.

He encargado unas flores de Bach en la farmacia para darselas. Yo las he hecho servir para mi y me han funcionado, a ver si a ella le sirven.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6165
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  marta Dom 23 Ago 2009, 21:42

Lo mismo digo ..espero que sea verdad y se cumpla con mi hija porque lo pienso un montón de veces, ya que es super activa...y si no pues me planteo retomar la lactancia eh?...ja,ja....

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6501
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 23 Ago 2009, 22:33

Mi hijo tambien tienen muchos de los sintomas del articulo , jejeje, pero igualmente pienso que es muy pequeño todavia, desi me acabo de dar cuenta que como siempre has editado mi mensaje, jejej, yo no te echo la bronca, solo quiero decirte que muchas gracias, guapa, y que me des de vez en cuando un toque, de atencion, tu a mi, para no darte mucho trabajo, con mis mensajes, perdona guapa, pero soy un desastre, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8343
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hiperactividad y falta de lactancia materna. Empty Re: Hiperactividad y falta de lactancia materna.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.