MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la vacuna de la gripe A.

3 participantes

Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 13:05

No se si este post este bien ubicado, pero en los subforos de salud no habia ninguno especifico de vacunas, asi que lo pongo aqui, es un información bastante interesante.

¡¡¡NO SE VACUNEN CONTRA LA GRIPE!!! HAGAN CIRCULAR A LO MAXIMO DE CONTACTOS VUESTROS!!!

Hay que añadir, que en el periodico el Pais sale una noticia que el 52% de los niños tratados con Tamiflú en gran bretaña a modo "preventivo" han presentado serios efectos secundarios, como diarreas, desorientacion, insomnio, dolor de cabeza, nauseas, vomitos, perdida temporal de reflejos, falta de concentración, irritabilidad... etc
Algunos casos en otros pasises hasta han llegado a manifestar serios daños cerebrales y unos pocos se han quedado vegetales.
Parece ser que este "medicamento" ataca seriamente al cerebro...

Les mando una lista no exhaustiva de informaciones sobre la gripe porcina,es de relevante importancia, ya España ha pedido vacunas y quieren vacunar a niños y embarazadas por supuesto.

Primero fomentan una paranoia, segundo todo eso es una conspiracion, tercero no hay pandemia, ni epidemia, cuarto la vacuna es peligrosa y esta hecha para debilitar el sistemas inmune y tiene efectos secundarios graves.

Todo a continuacion, explicado en detalles.

PARA LOS QUE TENGAN NIÑOS, !!!NO LOS VACUNEN!!!, LES ESTARAN AGRADECIDOS TODA LA VIDA.

https://www.youtube.com/watch?v=fChASY6ElWc
https://www.youtube.com/watch?v=E47X2HdjB6M
https://www.youtube.com/watch?v=8mPl5jQyj_Q
https://www.youtube.com/watch?v=VzD-TvV8sM4&NR=1
https://www.youtube.com/watch?v=VxsFvpq0_i4&feature=related
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Désirée Sanz Miér 19 Ago 2009, 13:32

Hola. Éste es un mensaje de esos que circula por Internet, ¿no? Sería importante conocer si tiene un respaldo científico, si un colectivo de médicos o una organización de salud están de acuerdo con su contenido, porque ya se sabe que todo lo que circula por la Red no es cierto.

Dice lo siguiente:

Primero fomentan una paranoia, segundo todo eso es una conspiracion, tercero no hay pandemia, ni epidemia, cuarto la vacuna es peligrosa y esta hecha para debilitar el sistemas inmune y tiene efectos secundarios graves.
No estoy de acuerdo con nada, excepto con lo de la vacuna, que ni estoy a favor ni en contra porque es experimental, porque he leído poco sobre el tema (lo único, fue en la revista Muy Interesante, donde se trataba de forma bastante seria este asunto) La OMS no se va inventando pandemias ni epidemias, en mi opinión. Lo que dice es esto:

http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html Es información actualizada.

Los vídeos no los he visto y no sé de qué van.

Por favor, no os creáis todo lo que va circulando por internet, confiad un poco en el sistema sanitario y en las principales autoridades. Yo no sé si cuando empiece el mes que viene el colegio nos dirán algo de que tenemos que vacunar a nuestros hijos. En ese caso, preguntaré todos los pros y los contras, aunque creo de antemano que en el caso de mis peques no es necesario ponérsela, no tienen ninguna enfermedad crónica de fondo y estoy segura de que su sistema inmunológico es óptimo. Yo no me he vacunado nunca de la gripe, porque ni recuerdo la última vez que la pasé y las autoridades sanitarias tendrían que poner el tema como muy grave para vacunarme.

Pero a pesar de esto sigo pensando que este mensaje no es serio y que no hay que darle validez médica...A ver qué opinan nuestras moderadoras de salud
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 13:47

Estoy con Desireé. La mayoria de los mensajes que circulan por internet no tienen ningún fundamento científico y cuando menos habria que ponerlos en cuarentena o desecharlos directamente.

Es cierto que la Gripe A es un virus de fácil propagación pero también es cierto que su índice de mortalidad es muy muy muy bajo en personas sanas.

Por otro lado, este virus afecta mucho más a personas entre 25-45 años que no a los niños que se muestran mucho más resistentes al mismo ( que no inmunes).
Si se opta por recomendar la vacunación en niños sanos, será más bien para proteger a los adultos, es decir para evitar que si un pequeño coge la gripe no la cojan también los adultos que conviven con él.

Por otro lado, se vacuanrá a ancianos y a embrarazadas porque sus defensas obviamente no estan a niveles óptimos. Para el resto de la población será un gripe más.

Eso si, nunca hay que bajar la gusradia porque el virus podria mutar o entrelazarse con el de la gripe estacional con un resultado desconocido...

ALERTA SI ALARMA NO!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  marta Miér 19 Ago 2009, 15:31

De acuerdo totalmente con Desi, aunque yo sí que me lo estoy planteando por el embarazo, se lo consultaré a mi médico de cabecera...yo tampoco me he vacunado nunca de la gripe, pienso que si la pillo son sólo unos días, y no todos los años, así que nunca me ha sido necesario ponerme esta vacuna, ni en mi anterior embarazo, pero claro..este año es todo un poco distinto.La verdad es que los medios de comunicación nos tienen a todos "en alerta".

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 16:29

La vacuna en los Centros de Salud de Madrid de momento no está indicada ni aceptada, ya que sigue siendo experimental. Se dará información más detallada cuando llegue el invierno y comience la época de vacunación.
El tamiflú no es la vacuna (eso parece entenderse del primer mensaje), sino el tratamiento, y no se debe dar de manera preventiva ya que puede ocasionar resistencias.
Un besazo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Miér 19 Ago 2009, 23:52

Pues según la pediatra de mis hijos el Tamiflú solo se está dando a los casos graves y que a los enfermos de gripe A los mandan a casa con paracetamol y agua.

Yo hasta he oído que el virus lo han creado en un laboratorio para deshacerse de gente , que es algo habitual en épocas de crisis,yo no me creo eso en absoluto , también hablan de negocio , en fin que no hay que creerse nada de lo que circula por ahí.
Hace unos días charlando con unas amigas llegamos a la conclusión de que es mejor pasar la gripe lo antes posible , así ya tenemos anticuerpos y no necesitamos vacunarnos. Y a propósito de ésto también me han contado que en EEUU hacen fiestas para contagiarse la gripe porque creen que es mejor pasarla antes de que el virus mute. En shock En shock

Yo desde luego tengo mucho miedo por los niños.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 00:02

Bueno, yo no creo que sea un invento. la pandemia existe, la gripe ataca a nivel mundial, pero es cierto que no mata más que la gripe común. Pero también creo en la teoría de que es un negocio de las farmaceúticas para que los países ricos compren vacunas y antivirales. Hay niños que mueren de una simple diarrea o de sarampión en el mundo y no movemos ni un dedo ni nadie dice nada y los telediarios no se hacen eco de esto. Como son pobres da igual que se mueran porque no tienen dinero para comprar medicamentos..en fin...
Pero bueno, no creo que haya que alarmarse..con los niños seguiremos las recomendaciones de extremar la higiene:lavarse mucho las manos etc..y veremos qué pasa. yo desde luego en principio no les pondré la vacuna.


Última edición por guayacón el Jue 20 Ago 2009, 08:31, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 00:45

Hola:

Por lo que tengo entendido la vacuna aún está en fase experimental, y de momento no se va a recomendar en niños sanos, sino en grupos de riesgo (ancianos, inmunodeprimidos, enfermos crónicos y personal sanitario, bomberos, etc). Yo no crearía alarmas infundadas hasta no ver informes serios (me refiero a OMS, agencia del medicamento, Ministerio, etc) sobre efectos secundarios (que tendrá alguno, por supuesto, porque ni el Dalsy está exento de riesgo, pero dudo mucho que sean graves, porque si su riesgo supera el beneficio no se fabrica ni el Estado se gasta el dinero en distribuirla).

En cuanto al Tamiflu, están apareciendo datos sobre efectos secundarios, y por eso se es muy muy restrictivo a la hora de pautarlo en niños: sólo en pacientes con enfermedades crónicas o inmunosupresión que presenten un riesgo importante por su enfermedad, y se crea que tienen gripe A, o niños sanos, pero que presentan en un momento enfermedad grave que se supone es secundaria a la gripe (se les pone el tratamiento hasta que llega el resultado, y si es negativo, se retira).

El tema de la gripe A está generando mucha alarma, mucha avalancha de información que cambia a diario, y también mucho palabrerío: no dudo que a veces haya "asuntos sucios" detrás de temas de salud, pero seamos serios, leamos y escuchemos sólo de fuentes fiables, al resto oidos sordos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Jue 20 Ago 2009, 03:02

Me parece que se esta creando una alarma innecesaria con tanta noticia en la telae. La gripe comun mata al año en España unas ¡¡¡8000!!! personas y no veo listas en tv defallecidos ni alarma social ni nada parecido, asi que creo que todo esto hay que valorarlo en su justa medida.
Nunca he descartado entre mis teorias que pueda ser un "invento" de las farmaceuticas para vender vacunas y antivirales, pero eso es solo una teoria.
Hace años (Ainhoa tenia 13 meses) estuvo ingresada 5 dias en el hospital aquejada de una bronquitis fruto de complicaciones por una gripe que yo la contagie (segun los analisis era una gripe tipo A) no se si es el mismo tipo u otra. Os puedo decir que era un gripe "mala", me quede totalmente sinvoz, con fiebre alta y no recuerdo haber apsado un par de dias peores nunca, pero no padeci ninguna complicacion.
Mañana tengo que ir al pediatra a la revision de los 2 años de Unai y no voy a dejar pasar la oportunidad de comentarla el tema. Ya os cuento lo que me diga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  misangelitos Miér 26 Ago 2009, 00:12

Hola!!Delta , ¿qué te dijo el pediatra??Yo estoy muy preocupada, mi hija se resfria mucho en invierno, y el invierno pasado cogió neumonía 3 veces, sí 3 veces, ahora le han dicho q ue es alergica al olivo y que las neumonias repetitivas, asi como las bronquitis repetitivas o las dermatitis son sintomas de niños alergicos.
La verdad es que me da mucho miedo la vacuna, pero no sé si habrá otras cosas que se puedan hacer, porque lo de la higiene en casa estrá muy bien, pero en el cole es muy dificil de controlar, y a ver como conciencias a un niño de 3 años que se tiene que lavar las manos mucho, no llevarse las cosas a la boca ( yo estoy cansada de decirselo a mi hija y se lo lleva todo a la boca).
¿Sabéis si hay algun suplemento vitaminico que se le pueda dar a una niña de 3 años `para prevenir?¿ten peligrosa es la gripe A?


Como madre no llevaria a mi hija al cole, `pero no me parece solución ni justo. He pensado que cuando tenga al niño sacarme leche y darsela a ella tambien para prevenir, como se resfria tanto me da panico

Gracias
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009, 16:51

La pediatra me dijo que de momento ellos no ienen informacion, porqu la vacuna es aun experimental, epro que no le parece correcto ni necesario vacunar a TODOS ls niños entre 2 y 14 años, per que en cuanto tenga informacion pues nos dira lo que sea necesario.
Que es casi imposible evitar el contagio por muchas mdidas de higiene qe nos comenten, sobre todo en niños ¿como explicas a tu hijo que no bese, no juegue, no se ensucie las mans con sus compis del cole? Eso es practiamente imposible.
Tambien me comento que el Tamiflú no es un buen medicamento para niñios, no ha suficientes pruebas para valorar los efectos secundarios, que pueden ser peores que la gripe y que en España mueren al año muchiiiiiiiiiiisimas personas por complcaciones relacionadas con la gripe comun y no hay tanto victimismo ni los medios de comunicacion generan tanto sensacionalismo como estan haciendo con esta enfermedad. Parece que la gente no tiene complicaciones por otras enfermedades ni se muere nadie.
Ella cree que habra que actuar en funcion del desarrollo de los acontecimientos con mas informacion y menos alarmismo.
Espero haberte aclarado un poco.
Besos y no te preocupes e exceso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la vacuna de la gripe A. Empty Re: Sobre la vacuna de la gripe A.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.