MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Pero por qué no querrá comer?

3 participantes

Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 16:21

Me estoy volviendo loca, el niño lo unico que come almediodia es teta. Ni fruta, ni pures, ni trozos, ni potitos, bueno 1 trozo de pan y un cachito de sandia, pero es que tampoco desayuna, ¿como puede ser que no quiera comer ni desayunar?

Me gustaria darle legumbre pero no por la noche, al igual que el huevo, como no quiere comer al mediodia, esos alimentos no los toma,y en tortilla tampoco. Y la legumbre de noche me parece muy fuerte. La pediatra me dijo que si no le quito el pecho no va a comer .Tiene 14 meses y ya me estoy preocupando de que coma tan poco, y encima con anemia.

¿Mi leche le da todo lo que necesita menos hierro? ¿o ya no? Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 17 Ago 2009, 16:55

Hola!

Tu leche si sirve. Es más con el paso del tiempo va teniendo más grasa y nutrientes:

http://www.neuquen.gov.ar/salud/noticia_ampliada.asp?Id=97

Mi hijo tiene casi 23 meses y ahora lleva un par de días que no quiere comer casi nada porque ahce mucho calor. Un par de cereales por la mañana unos pocos (muy pocos) bocados al mediodía y hasta la noche poca cosa más.Eso si,se pone ciego a teta y yo estoy tranquila porque sé que está bien alimentado.

Te has leído el libro "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González? Te lo recomiendo. te dejo aqui unos párrafos:

http://www.paraelbebe.net/mi-nino-no-me-come-consejos-para-prevenir-y-resolver-el-problema-por-carlos-gonzalez/

Y estas 25 normas ala hora de comer también de CG:

http://www.elmundo.es/magazine/num179/textos/nino1.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 18:09

Hola!, mi peque de un añito está igual y ha coincidido que le están saliendo dos dientes. Él era muy constante con la comida y ahora, es lo que tú dices, desayuna poco o nada, come regular y la cena tampoco muy bien. También pienso que es el calor. Pero el pecho se lo toma muy bien. Yo no le quitaría la tetilla, es su mejor medicina, a lo mejor puedes probar a darle los alimentos de otra manera. Mira, mi hijo ya hace tiempo que cuando le daba purés comía fatal y probé a darle sólidos y he descubierto que le encanta masticar. Los guisantes le gustan muchísimo porque están muy dulces y el arroz también se lo toma muy bien, macarrones, fideitos, pechugita de pavo troceada y la comida sólo un poco templada porque no le gusta muy caliente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Ago 2009, 20:29

Hola. Bienvenida al CMNI (Club de Madres de Niños Inapetentes) Muy Feliz Por cierto, citando a Carlos González te diré que la inapetencia es la diferencia entre lo que un niño come y lo que su madre quiere que coma. Yo por "madre" englobaría a pediatra, suegra, vecina, cuñada... Guiño

Yo hace años era presidenta honorífica del CMNI, ahora ya no, al final todo pasa y cuando están preparados para comer otras cosas o sus necesidades aumentan, comen más.

Hay mamás que han destetado para que sus hijos coman mejor y se han encontrado con que comen lo mismo y encima ahora no cuentan con el comodín de la teta.

Debo dejarte, me llaman...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 21:41

Mi niña ( casi tres años) también come muy poco y casi siempre lo mismo, y encima ya no toma teta; pero ella está sana y feliz.
El tiempo me ha hecho darme cuenta de que ya se le pasará y de que ella come lo que necesita.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 22:47

HOla, mira mi hija tiene 2 años y toma su teta incluso antes de almorzar y despues va y se come un plato de comida sin dejar nada, yo pienso que eso va en cada niño, unos comen mas otro menos. Mi hija ha tenido periodos de inapetencia que solo come bocados, pueden ser muchas cosas, desde dientes, el calor, recuerda que son seres humanos y sienten como un adulto. Asi que yo tu no me preocuparia mucho si esta saludable.
Y eso de quitarle la teta ya te digo no creo que esa sea la razon, mas si la misma excusa de muchos.

besos y mucha paciencia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 17 Ago 2009, 23:21

Ya estoy aquí de nuevo. Mira, te cuento que yo soy de muy buen comer y estos días es que hay ratos que como por obligación y cosas que no me acaban de apetecer, pero...claro, no voy a poder aguantar todo el verano a base de gazpacho, ensaladilla rusa, cocktail de gambas, pasta fresca y horchata+sorbete de limón. Y las niñas menos, que están creciendo. A veces tengo que hacer carne, pescado, legumbres, patatas al horno...Eso sí, hay cosas que tomamos en menor cantidad porque no nos entran demasiado...

El verano hace estragos en el apetito y, aparte, los niños tienen rachas que necesitan menos alimentos. Tenemos que respetar el apetito de los niños que no suelen comer por gula, sino sólo por necesidad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty gracias a todas

Mensaje  Invitado Lun 17 Ago 2009, 23:48

Muchas gracias,lo que pasa,esque me preocupa muchisimo que haya dias que con 14 meses solo coma teta,mas pan y un trozo de sandia,y mas sabiendo que cuando le quite el suplemento de hierro,no le entra hierro de otra manera mas que en la comida y un poquito de la teta.he probado trocitos,arroz,pasta,y ni siquiera quiere probarlo,cuando yo estoy comiendo algo,espero a que me lo pida,y cuando se lo doy no lo quiere si no lo coje el.Y al cojerlo no le gusta nada las texturas de las comidas y lo suelta,con deciros que para que se coma la pera,le tengo que pelar la mitad para que no la note pegajosa.Hay veces que leo cosas sobre LM y me despreocupo,pero esque hay otras que digo,jolin no puede estar comiendo solo teta,de echo escriba al foro de la AEPED,y me dijeron que el niño deberia comer algo mas que no solo teta,que a su edad no es suficiente con el pecho Triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Mehevigo Lun 17 Ago 2009, 23:59

Si le quitas la teta es peor, ese error lo cometio mi suegra, era igual o peor. Ofrecele comidas fresquitas. De todas maneras por experiencia propia los peques no suelen tener mucha hambre como nos pasa a los adultos, además con 14 meses tampoco se puede pretender que coma demasiado. Dale aunque sea una vez al dias carne,pollo,pescado y de postre siempre fruta para ayudar a la absorción del calcio. Le han hecho pruebas de anemia.La LM tiene poco hierro, pero se absorbe mejor, es más biodisponible, tambien tiene otros componentes como vitaminas, minerales,grasas esenciales y su valor calorico aumenta con el tiempo, si no me equivoco despues del primer año es 79 calorias. La mia nunca ha tenido anemia. Cualquier comida se puede dar a cualquier hora del dia. La mia ha desayunado muchas veces teta y despues cereales, aunque no muchos y ahora con tres años un yogurt. Tu ofrece sin forzar y dale mucho liquido, pueden ser zumos naturales si le apetecen, con poca azucar.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6154
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty anemia ferropenica

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 00:20

Si,gracias,tiene anemia diagnosticada en junio,por eso mi preocupacion
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Désirée Sanz Mar 18 Ago 2009, 00:51

y de postre siempre fruta para ayudar a la absorción del calcio.
No entiendo esta frase, no hay vitamina D en las frutas...o al menos eso creo y de hecho he buscado por si acaso y he encontrado esto:

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/nutricion/doc/frutas.htm

Tal vez querías decir "para la absorción del hierro", por su vitamina C, ¿no? Guiño

No creo que pase algo si algún día no come carne o pescado, es lo que menos apetece con este calor. Tal vez le apetezca más un huevo cocido fresquito hecho trocitos o una tortilla francesa...¿Has probado a darle ensaladilla rusa? O por ejemplo patata, zanahoria, jamón de york, huevo, atún....todo fresquito y la verdura y el huevo cocidos.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:09

Mi hijo es muy exquisito, jeje. Cuando comencé a darle los alimentos en trocitos intentaba dárselos directamente poniéndolos en su boquita o que los cogiera él mismo a ver si se los llevaba a la boca, pero no conseguía nada. Entonces fui a por una cucharita y así se lo comío enterito. Imagínate le doy los trocitos de jamón con cucharita pero por lo menos se los come bien. Él también nota rara la textura de los alimentos y pone caras raras, no es capaz de llevárselo a la boca. Ya ocurrirá más adelante, no tenemos prisa.
Por otro lado no entiendo el afán de la gente, pediatras, etc, en querer quitar la teta para que los niños coman más, no entiendo qué relación encuentran entre ambas cosas. Si el niño rechaza ciertos alimentos por lo menos tiene la teta que es lo mejor, si le quitas eso, de qué pretenden que se alimente??? Mi hijo sólo se ha puesto malito coincidiendo con la salida de los dientes, le da un poco de fiebre y se le quitan las ganas de comer pero la tetilla no la deja nunca, gracias a Dios!!!Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty probado de todo

Mensaje  Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:49

Gracias chicas,claro que lo he probado,huevo en trocitos,tritirado,ensaladilla,atun....y nada,mira ahora se esta comiendo un trozo de sandia ,algo es algo je je
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Pero por qué no querrá comer? Empty Re: ¿Pero por qué no querrá comer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.