MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porqué los cereales no son solo cereales?

4 participantes

Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Sáb 01 Ago 2009, 22:24

A finales de este mes (a los 6 meses) comenzaré a dar a mi pequeña cereales, segun me dijo la pediatra, dos semanas y luego empezar con fruta. Me comentó que empezara con cereales sin gluten. Pero tras indagar en los cereales que venden para bebés, me he dado cuenta de dos cosas: que hay que fijarse en que no tengan azucar o la menos posible, lo cual no es lo habitual, y que todos llevan incluido un complejo vitamínico "maravilloso". Creo que si el bebé no lo necesita porqué tiene que tomarlo?. El caso es que no se que opciones tengo, tal y como lo veo tendré que pasar por el aro y darle lo que hay. Alguien conoce otra opción? Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Alfonsina Sáb 01 Ago 2009, 22:29

Hola!
Yo todo esto me lo empecé a preguntar un poco tarde, pero está la opción de darle los "verdaderos"cereales sin marcas infantiles: harina de maíz, arroz, tapioca, etc. sin preocuparse por las marcas comerciales. Esa es la opción más natural. Aunque en nuestro caso, Bruno aún no quiere saber nada con esas opciones.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 01 Ago 2009, 22:58

Hola!

Si te sirve de algo yo a Breixo nunca se los dí porque no le gustaban. Empezó directamente con pan.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Sáb 01 Ago 2009, 23:57

Hola!
Yo con Ferran, cuando empecé con los cereales, le daba sémola de arroz o tapioca, hervida con agua, y más tarde, cuando probó las verduras, con caldo de verduras. No se los hacía con mi leche porque yo estoy en casa las 24 horas, y para tomar con leche mejor directamente del pecho. Hay algo que dice Carlos Gonzalez que a mi me hace gracia, y es que no hace falta luego agitar al niño para que se mezcle bien.
También compré cereales hidrolizados de la marca Herobaby, y los utilizaba para espesar la papilla de frutas o por tiempo y comodidad. Son los que mejor se disuelven y los que yo creo, estan mejor elaborados.

Bessets.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Désirée Sanz Lun 03 Ago 2009, 01:10

Hola. Puedes hervir un poco de sémola de arroz en agua, luego la escurres y la mezclas con leche materna que hayas templado al baño maría (sólo necesitas unos 60 ml. de leche para empezar). Fue la primera papilla que le di a Alexia y le encantó.

También puedes, cuando ya tome verdura, añadir sémola de arroz o maizena o tapioca al caldo de verdura. Es nutritivo.

A partir de los 8 meses que ya puede tomar gluten, ya puede tomar sémola de trigo que suele tener un poco más de sabor que la de arroz y les gusta, por lo general. También le podrás dar avena, mijo, etc.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 10:19

Tienes toda la razon, yo alucino un poco cuando veo la composicion de los cereales hidrolizados Asustado ahora han sacado unos de no se que marcar que anuncia a bombo y platillo SN AZUCAR, pero si nos niños menores del año no deben tomar azucar!!!!! igual que los potitos de nutriben, los que venden en la farmacia, tienen azucar En shock .

Yo a Oscar empeze con arroz aplastadito y muy cocido, tapioca, fideos de arroz, cus cus ... eso si, la enfermera se volvia loca ... pero que cereales le das??? yo: pues cereales, arroz, cus cus, tapioca ... ella: pero cuantos cacitos???? yo: cacitos????? Divertido Divertido Divertido

Cuando empezo a tomar gluten, compro los cereales de EL GRANERO, son cereales de cultivo ecologico que solo tienen cereal, los compro en una herboristeria, son para bebes, pero tambien van muy bien para expesar pures, caldos ... el sabor no tiene nada que ver con los mas comerciales, para mi gusto mucho mas malos, claro!! no tienen azucar, ni esencia de vainilla .... pero a Oscar le encantan, se los doy con agua o con zumo de naranja, o con caldo de verduras o en alguan crema de verdura.

No se si los hay sin gluten, pregunta en alguna parafarcia o herboristeria, es una marca bstante comun.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Lun 03 Ago 2009, 12:29

Hola!

Yo soy también de las mamás que han ofrecido cereales , no harina de cereales compuestos...
El arroz, la sémola de arroz, maicena al principio con agua y más adelante caldo mi hija lo aceptaba muy bien.En un par de ocasiones probé los hidrolizados por comodidad, ya que estaba fuera de casa y a mi hija no le agradaron.

Ves probando diferentes cereales y texturas, para ver los que mejor se adaptan al gusto de tu bebé y ya nos irás contando.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Blanca B Mar 04 Ago 2009, 00:26

Hola, a mi nunca me han gustado tampoco los preparados infantiles. Demasiado artificial. Además, a Alba lo dulce le gusta poco.

Así que, yo empecé con cereales integrales de herboristería, cuando empezamos con los cereales (lo cierto es que yo no empecé hasta los 9 meses o así, porque Alba estaba hecha una gordini total). Probé la opción directa de harinas integrales cocidas, y la opción más cómoda de hidrolizados para bebés. Al final, opté por los hidrolizados por comodidad.

Yo he probado el Granero Integral y Holle. Y la verdad, me gusta más Holle, porque son sólo cereal (además, son de cereales sin mezclar, y hay varios tipos: arroz, mijo, avena o espelta). Los del Granero, se disuelven peor, y algunos llevan algunas mezclas que para un bebé de meses me parecía un poco arriesgado: algunas algas, raspadura (es azúcar de caña), sésamo o azukis (un tipo de alubia roja). Al principio usé sólo Holle, y después, Holle o el Granero, indistintamente, según lo que tuviera a mano. Cuesta un poco encontrarlos (yo los encargo en la herboristería y tardan en traérmelos 3-4 días).

La cuestión es que como no llevan azúcar, no saben a nada, por lo que con leche, supongo que no estarán muy buenos. Yo siempre los he hecho con caldo de verduras (para que le den sabor, y dado que las verduras es lo que más le gusta a alba).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Vie 07 Ago 2009, 23:58

Muchas gracias por las diferentes opiniones, creo que todas teneis razón, al final he deducido que será Nadia quien decida como comerá los cereales. Como en Septiembre me incorporo al trabajo; aunque muchos dias se quedara con el padre, habrá dias que sea con los abuelos, asi que quizás compre los hidrolizados y los otros y que vaya alternando, asi no come siempre lo mismo que tiene que ser aburrido. Y aos iré contando. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Invitado Miér 26 Ago 2009, 14:56

Hola. yo he encontrado unos cereales en Singapur de una marca llamada Healthy Times. Es estadounidense, así que tal vez la vendan en algún sitio en España (podéis consultar la web www.healthytimes.com)

Son cereales orgánicos, y en la caja especifican que no lleva azúcar ni sal añadidos, que los ingredientes no han sido genéticamente modificados, y está certificado por el USDA (agencia americana para los alimentos) como alimento orgánico.

Son los primeros cereales que le gustan a Hugo, así que después de tres meses probando cereales en España y aquí (cuando conseguí encontrar, que no fue fácil), entenderás que soy su fan número 1, jajaja. Besets, y espero que los haya en Valencia, ya que si todo va bien, volvemos dentro de un mes!!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porqué los cereales no son solo cereales? Empty Re: Porqué los cereales no son solo cereales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.