MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

no quiere comer del pecho y bajo peso..

3 participantes

Ir abajo

no quiere comer del pecho y bajo peso.. Empty no quiere comer del pecho y bajo peso..

Mensaje  Iosune-Iker Mar 14 Jul 2009, 13:25

Hola:

Os escribo para pedir ayuda para mi sobrina y mi cuñada...


Mi cuñada dió a luz a la semana 36 y 3 días, mediante inducción y al final fue césarea.. La niña nació con 2,540 kg y con 47 cm... A los 5 días de nacer le dieron el alta y la niña salió con 2,165 kg..

Ahora la niña tiene 3 semanas y pesa 2,420 kg...

Le están dando leche materna en exclusiva, sacándose la leche para darle 12 tomas extras de más o menos 20 ml..

Con estos días de calor la nena está mucho más tiempo a la teta pero se duerme y no mama.. Los días que sólo está en la teta la mamá no se puede sacar leche y la niña pierde peso..

Qué podemos hacer?? Tiene la suerte de que su hermana le da teta a su hijo y le va dar teta para suplementar a la teta de la mamá y no tener que darle leche artificial...
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5943
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no quiere comer del pecho y bajo peso.. Empty Re: no quiere comer del pecho y bajo peso..

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Jul 2009, 14:55

Hola guapetona. Ahora no cuento con mucho tiempo para responderte, pero no entiendo por qué el bebé si se toma la leche de forma diferida y en cambio no lo hace de manera directa del pecho. ¿Dices que es porque se duerme y no mama bastante?

¿Os habéis puesto en contacto con alguno de los grupos de apoyo a la lactancia de Zaragoza? ¿Notáis que la nena duerme más de lo normal y está hipotónica? ¿Cómo la ve el pediatra?

La verdad es que su pérdida de peso es preocupante, ya debería haber recuperado el peso perdido tras el nacimiento y estar ganando algo.

¿Qué día le dio la subida de leche a tu cuñada? ¿Ella cómo se nota el pecho? ¿Tiene algún problema de tiroides? En fin, quiero asegurarme que no es uno de esos raros problemas de producción escasa, sino que el problema es que la nena mama muy poco.

Hay que ir haciendo mimitos, cosquillitas, hablando, poniendo en una luz iluminada...¡Lo que sea! a la nena durante la toma de pecho para que no deje de mamar. Esto se va a convertir en un círculo vicioso y si sigue recuperando el peso perdido tan lentamente y durmiendo tanto se va a debilitar y aún será peor.

La leche que se extrae no sé por qué se la da en 12 tomas extras al día. Me parece esto demasiado rollo, ¿no crees? Poner a templar leche por tan poca cantidad. En todo caso, que suplemente algunas tomas y que la tía que hace de nodriza intente también ayudar para que no sea necesario dar fórmula.

Aunque todos sabemos que cuanto más se estimula un pecho, más se produce...lo cierto es que la leche más grasa, la del final de la toma, cuesta más obtenerla, hay que succionar con más fuerza...Y parece que esta bebita esta leche no la obtiene nunca...tal vez una de las dos hermanas pueda ponerse mano a mano con el sacaleches y conseguirla para dársela. Bueno, no sé si me explico bien en esta frase.

Mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15127
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

no quiere comer del pecho y bajo peso.. Empty Re: no quiere comer del pecho y bajo peso..

Mensaje  Alfonsina Mar 14 Jul 2009, 15:13

Hola, sólo quería preguntar cómo le están dando las tomas extras, porque si es con biberón eso puede que dificulte su entusiasmo por mamar del pecho materno, y complicará las cosas.
Lo de la teta de la tía es una buena opción para el suplemento, pero siempre y cuando la niña se ponga a succionar. No hjas mencionado nada de biberones, pero en una niña de tan poca edad puede ser el principio del fin de la lactancia. No sería el primer caso.
Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10703
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

no quiere comer del pecho y bajo peso.. Empty Re: no quiere comer del pecho y bajo peso..

Mensaje  Iosune-Iker Mar 14 Jul 2009, 15:18

Hola:

Gracias por responderme incluso cuando tienes poco tiempo..

A la niña la pediatra la vé muy bien, dice que es normal que esté más cansadita por ser prematura.. Además, anima mucho a mi cuñada a que le dé pecho..

Mi cuñada se saca la leche con el sacaleches y luego se la dan con un biberón de prematuros.. Según mi cuñada se subcciona igual que a la teta, no lo sé porque no le he visto tomar el biberón..

la nena en la teta se duerme y no come.. Sólo quiere la teta como chupete.. Y ayer, incluso no quería ni teta ni biberón..

No te sé decir muy bien cuando tuvo la subida de leche, ya que desde que salió del hospital está con el sacaleches.. Hay días que se consigue sacar más que otros, depende también si el día de antes la nena le ha dejado sacarse o no con el sacaleches, para mí es un efecto yoyo..

Qué debe hacer??
Iosune-Iker
Iosune-Iker
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 08/09/1977
Ciudad : Zaragoza
Edad : 46
Femenino Puntos : 5943
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

no quiere comer del pecho y bajo peso.. Empty Re: no quiere comer del pecho y bajo peso..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.