MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14 meses de lactancia, sin regla y FIV

5 participantes

Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 11:43

Hola¡¡ Te cuento un poco mi caso, Désirée, porque he visto que estas puestiiisima, y necesito una guia....

Lactancia 14 meses, no me viene la regla. Mama en la siesta (lo que quiere, 2-3 veces, y por la noche, idem...)

Le queremos dar un hermanito, pero hay que hacer fiv-icsi (yo estoy bien, factor masculino).

Mi gine de reproduccion me dijo que ni de broma con lactancia, y que ademas tenia que tener la regla.

Me he informado y los medicamentos no afectan al bebe, así que lo de la lactancia no se lo diré, pero el problema es la regla...

He pensado en tomarme anticonceptivas, que como te he leido puedo tomar ya las combinadas, con lo que tendria "una regla", aunque no es de verdad.

Me he hecho analisis de sangre, y tengo: prolactina 17 (normal ya), fsh=3.9 lh=1.94 estradiol 2=5 (este está muy bajo).

Lo que no entiendo es porque quieren que tenga la regla pra empezar tratamiento, cuando lo primero que se hace en un tratamiento es PARAR LOS OVARIOS con medicamentos. pues yo ya los tengo mas que parados Punto en boca
¿porque no partir de que ya estan parados??

Si le miento a mi ginecologo y me dan medicamentos (decapeptyl) para parar los ovarios teniendolos parados.... ¿puede ser contraproducente??? la otra vez que me someti a icsi comencé el tratamiento tomando anticonceptivos. se suele hacer.
¿que diferencia puede haber entre que ya tenga la regla o no????

muchas gracias... ya se que no se debe mentir a los medicos, pero ¿que opcion me queda? ¿destetar? ¿esperar unos meses???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 13:24

Hola!!!

Te pongo un enlace sobre las dudas que planteaba otra mamá sobre destete y Fiv en este mismo foro, espero que te resulte interesante, pues también hay opiniones de profesionales.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/2-fiv-me-dicen-que-destete-tiene-14-meses-t2237.htm

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 08:33

gracias, me lo he leido de cabo a rabo Muy Feliz
aunque lo mio es todavi amas complicado... no tengo la regla.

ayer estuve en el gine y me dijo que en principio no hay razón para que no me baje, las hormonas están bien. que esperaremos un par de meses, y sino me viene pues me dará una medicación para darle "un empujoncito".

bueno, pues a esperar....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Vie 10 Jul 2009, 09:44

Hola guapetona, he llegado hace 8 horas de Tenerife, a la 1.40 am., he dormido unas poquitas horas y estoy intentando ponerme un poco al día en el foro, pero no doy a basto, uffff...

Hace media hora que digo que me voy a vestir para irme a hacer un par de recados a la calle y aún sigo en camisón y con las nenas sin arreglar, así que no te puedo contestar con calma ahora, pero el enlace que te han pasado está muy bien. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 10:28

hola desirée, encantada de conocerte¡¡

si puedes echarme una mano te estaria eternamente agradecida¡¡¡

lo cierto es que no tengo ni pizca de ganas de esperar... estoy pensando en ir a otro gine que me recete las pastillas anticonceptivas normales (con estrogenos) y comenzar tratamiento.....
he escrito a algunapagina web de clinicas de reproduccion que tienen foro para ver si me dicen si es una barbaridad o porque (cientificamente) no se puede hacer... pero no me responden. yo creo que no lo saben o no quieren mojarse, verdad??

a veces me siento como un poco bicho raro con esto de la lactancia....y bueno, lo de mi endocrina no tiene desperdicio¡¡¡ Confuso

bueno, lo dicho, que muchas gracias y encantada de saludarte Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Vie 10 Jul 2009, 14:56

Estoy deshaciendo las maletas y me he escapado 5 minutitos...Mientras saco un rato para contestarte con un poco de calma, vete leyendo las Normas de la web:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Y de paso dime de qué me conoces, de qué foro, que me suena tu caso pero no recuerdo de dónde. Un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Alfonsina Vie 10 Jul 2009, 16:53

Hola Dulce, no tengo conocimientos con el tema pero te pego estos links de una consulta similar, que tienen información que espero te sirva, en particular una respuesta muy buena de Carlos González, besos:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-beby-f41/2c-fiv-me-dicen-que-destete-tiene-14-meses-t2237.htm

(perdón acabo de ver que luna te lo habia pegado, ejej)

y este sobre niveles de prolactina:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-beby-f41/me-han-dado-los-niveles-de-prolactina-para-la-fiv-t2412.htm
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty hola desirée

Mensaje  Invitado Lun 13 Jul 2009, 08:42

me paseo habitualmente por el foro de crianza natural, no escribo mucho, aunque si he puesto mi caso, hace unos meses, y hace poco. la primera vez contacté con una persona de barcelona, que estaba en mi situación, nos llamamos un par de veces por telefono (queria contarme como lo hice), pero no logramos contactar. al final perdimos el contacto y no logré enterarme como lo hizo (tuvo 3 o 4 hijos por icsi).

ahora voy a presntarme en el foro de presentaciones, pero soy de zaragoza y me llamo susana.

pues nada, que si hay alguna "loca" como yo que sepa responderme a mis dudas... pues super agradecida. bastante caros sno los tratamientos como para ir haciendo "pruebas" pero lo del destete.... creo que va a ir para largo. ahora mismo suele tetar: 15:00, 22:00, 5:00 y 7:00. en este mes de a quitarle la de la siesta, y dejarle solo la noche, pero ya veremos....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 08:52

Hola guapetona. Ya hablaremos, vuelvo a ir con prisas, que sé que tengo tu mensaje pendiente y aún no me he puesto a ello. No es que tenga un consejo infalible o una solución mágica, pero sé que es posible un embarazo...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Lun 13 Jul 2009, 17:39

Te paso rápidamente (jo, es que no parece que esté de vacaciones, siempre voy corriendo) lo que me ha dicho CG:

"Hola Pues la verdad, no conozco esos detalles. He conocido a algunas madres que han seguido dando el pecho durante la fecundación in vitro. Pero concretamente eso de si hace falta tener la regla o no, pues no lo sé. Pero bueno, si no es que está ya en la edad de la menopausia, se supone que la regla le vendrá dentro de unos meses."
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Administradora Mar 14 Jul 2009, 13:27

Tengo una opinión de parte de Alba Padró Arocas, te la paso:

Me da que el gine lo quiere tener todo bajo control y de ahí las pegas. Como el problema de infertilidad no es suyo es del marido, una de dos...o espera medio año que es lo que se tarda en tener la regla ( más o menos) y sigue con la lactancia o miente de manera descarada. HAsta donde yo sé no hay inconvenientes ni puede ser contraproducente.

Ellos esperan a que tenga la regla para que haya más posibilidades de éxito.

Si lo quiere hacer todo, la recomendación ideal sería intentar sacar una toma nocturna y esperar unos meses la reaparición de la regla. Más que nada por el pastón que vale todo esto.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty hola¡¡

Mensaje  Invitado Mar 14 Jul 2009, 13:45

gracias por los comentarios.

ayer empecé a quitarle la toma de la siesta. le duerme su padre, y cuando llego yo ya no tengoque darle la teta. así que ayer estuvimos 13 horas sin mamar.
hoy tambien estaremos otras 13-14 horas seguidas sin mamar (desde la 1:00 de la madrugada hasta las 15:00).
la noche es muy dificil. intentaré a ver este mes si me viene dejando este lapso de tiempo.

por algun lado lei que con 12 horas tiene que venir la regla..... Indeciso
que pena que no haya mas estudios¡¡
saludos¡¡¡



Administradora escribió:Tengo una opinión de parte de Alba Padró Arocas, te la paso:

Me da que el gine lo quiere tener todo bajo control y de ahí las pegas. Como el problema de infertilidad no es suyo es del marido, una de dos...o espera medio año que es lo que se tarda en tener la regla ( más o menos) y sigue con la lactancia o miente de manera descarada. HAsta donde yo sé no hay inconvenientes ni puede ser contraproducente.

Ellos esperan a que tenga la regla para que haya más posibilidades de éxito.

Si lo quiere hacer todo, la recomendación ideal sería intentar sacar una toma nocturna y esperar unos meses la reaparición de la regla. Más que nada por el pastón que vale todo esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Mar 14 Jul 2009, 14:47

por algun lado lei que con 12 horas tiene que venir la regla.....
Hay mujeres que con LME tienen la regla...Por mi parte, practicando lactancia en tándem y muy frecuente con mis dos hijas, tuve la primera regla (y desde entonces me ha venido puntual) a los 14 meses postparto. Cada mujer es un mundo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  misangelitos Mar 14 Jul 2009, 16:54

Estoy de acuerdo con Desi, a mí no me vino y mamaba cada 12 horas
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty hola...

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 08:17

vaya, yo estaba convencida que así seguro que venia... Neutral

¿¿y cuando te vino???



Helenita escribió:Estoy de acuerdo con Desi, a mí no me vino y mamaba cada 12 horas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jul 2009, 10:28

Cuando dejamos la lactancia, lo siento decírtelo, pero asi fue, y tardó un poquito en venirme, si lo dejamos al año, a los 2 meses siguienetes. Dejamos la lactancia por problemas, no por voluntad de ella ni mia, aún me da pena cada vez que me acuerdo...
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Blanca B Miér 15 Jul 2009, 12:23

Hola, aunque yo no estoy pendiente de una FIV, llevo 21 meses de lactancia, y también sigo sin regla (en su momento, a los 14 meses también, pregunté en este mismo foro sobre el tema).

Al principio me preocupaba más el tema de no poder quedarme embarazada... ahora, francamente, creo que es un "recurso natural" del cuerpo para sobrevivir... Los últimos meses han sido duros, nocturnamente hablando, y creo que no hubiera sido capaz de simultanear despertares de Alba, y de un nuevo bebé (o sobrellevarlos a la vez que un embarazo). Alba mama ya sólo 3-5 veces al día, y desde los 5 meses, trabajo por las mañanas, por lo que paso al menos 8 h sin darle de mamar todos los días. También yo creí que eso serviría para que me volviese la regla, pero se ve que no es tan fácil o matemático.

Por otra parte, acabo de pasar precisamente por la revisión ginecológica anual, y mi ginecóloga me ha dicho que tener la regla tampoco es necesariamente garantía de ovulación, y que es frecuente durante la lactancia que las reglas puedan ser anovulatorias (sin ovulación).

Así que, en estos momentos, yo he dejado de preocuparme por el tema, y he dedicido que las cosas serán como tengan que ser: es decir, que mi gorda dejará la teta cuando le parezca, la regla me bajará cuando mi cuerpo se encuentre preparado, y el próximo nene vendrá cuando el momento sea apropiado.

Yo era de las que pensaba que los niños, mejor seguiditos. Ahora, como en tantas cosas sobre crianza, he cambiado bastante de opinión (en estos temas, la experiencia te aporta un punto de vista mucho más certero que la simple teoría). Ahora prefiero que el segundo niño llegue cuando Alba sea "un poco" más independiente (que supongo, o espero, que eso ronde los 3 años, o así): es decir, que duerma razonablemente bien por las noches -precisamente lleva 2-3 semanas haciendo 6-7 h seguidas-, que ya no lleve pañal, que coma sola, y que tenga un poco más de "juicio" para no tener que ir persiguiéndola por todas partes, para evitar que trate de "suicidarse" continuamente. Eso, espero, me dará un respiro para poder dedicarle algo más de tiempo al nuevo bebé, sin restarle la atención que entiendo necesaria a Alba. Tengo varias amigas alrededor con niños que se llevan menos de 2 años, y francamente, no quiero (ahora ya tampoco podría, claro) vivir tan al límite, y a costa de tener que restar tiempos de un niño para el otro.

En fin, que me voy del tema...

A lo que iba: que decidas libremente lo que crees más conveniente, y si decides destetar, adelante, pero no pierdas de vista que eso no es ni garantía de regla inmediata, ni ovulación inmediata, ni embarazo seguro. El cuerpo es una caja de sorpresas, y no hay dos casos iguales. intentar tomarse las cosas con calma, y relajarse, a veces ayuda más que mucha ciencia.

En cualquier caso, con lo que decidas, ¡mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty hola blanca.

Mensaje  Invitado Miér 15 Jul 2009, 12:46

gracias por tu punto de vista.

realmente, la mayoria de las veces, al final es lo que es: dejar trabajar a la naturaleza. tambien yo creo que lo mejor seria esperar lo que fuese a que se destetase, y de forma natural comenzar.

pero en mi caso es algo más complicado. además de los 37 años qe tengo yo, las probabilidades de exito de los tratamientos de fertilidad bajan muchisimo los porcentajes de exito a partir de los 35, y más todavia a partir de los 38, siendo practicamente imposible a partir de los 40....

con lo cual no puedo estarme dos años más esperando.... y tampoco quiero destetar drasticamente.

he empezado quitando la toma de la siesta, llevamos desde el lunes. ahora estaremos 13-14 horas sin mamar seguidas. solo dejo las noches, que mama unas 2-3 veces.

si aun así no me viene en unas semanas, pues empezaré el tratamiento tomando anticonceptivas, y ya está. ysi no funciona pues tendré que destetar. pero ya tendrá unos 20 meses.
me da una pena horrible, pero bueno, quizás si tengo otro bebé se reenganche...... cheers ¿conoceis por cierto algún caso??????

eso me aliviaria un poco el remordimiento....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Blanca B Miér 15 Jul 2009, 15:55

No sientas ningún remordimiento. Pena seguro, pero sentimiento de culpa, no.

En todo momento, estás decidiendo pensando en lo mejor para tu familia (de la que forma parte, obviamente, tu actual nene, más los que puedan venir). Así que, no creo que tengas motivos para sentirte culpable. La vida es como es, y si el tiempo apremia... qué le vamos a hacer.

Por si te sirve de ayuda: te diré que tengo una amiga que ha tenido un bebé sanísimo con 43 años y FIV (y con relativa rapidez). Así que, aunque la edad pueda jugar en tu contra, a priori, tampoco eso es una regla exacta. A su lado ¡eres jovencísima!.

Mucho ánimo y mucha suerte!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  misangelitos Miér 15 Jul 2009, 16:46

Hola!!!Si te sirve de ánimo tengo una amiga que le puesieron ovocitos con 39 años y que a los 18 meses se quedó embarazada por sí misma, así que ya ves, auqnue la edad es un fctor, no creo que sea determinante, ¡Ya verás qué prontito vas a tener a tu segundo baby!!!!!
Ánimos y besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 10:57

Hola!!!
Pablo mi primer hijo fue fruto de una FIV ICSI, tambien por problema masculino, para nada estaba en tu situacion por lo que no te puedo decir nada de lactancia y FIV

Yo no tuve que tomar anticonceptivos, en cuanto a lactancias a mi me ha venido hoy la regla por segunda vez despues de un año, doy lactancia en tamdem bastante seguido, pero el unico cambio que ha habido, es que ha coincidido la llegada de la regla con que Oscar (ni pablo gracias a Dios Divertido ) maman por la noche salvo excepciones.

Creo que si estuviera en tu lugar trataria de "provocar" una regla, o sea, lo que estas haciendo, espaciando las tomas, quiza de igual que no tengas la regla, pero creo que en una cosa de estas es mejor asegurar lo poco que se puede asegurar, es un tratamiento demasiado agresivo y caro, como para dejar cosas en el aire, pero esto es solo una opinion.

Muchos besos y mucha suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty hola¡¡

Mensaje  Invitado Jue 16 Jul 2009, 11:42

que bien, una parejita¡¡¡ ya no tienes que repetir, jeje¡¡ Carcajada

creo que la noche tiene más influencia en la regla porque se produce más prolactina por las noches, pero me resulta muy dificil destetar por la noche, porque duermo con él y suele mamar unas 2 veces (ahora, proque antes 6-8 veces¡¡). se remueve un poco, coge la teta, y a dormir¡¡ resulta muy comodo para los dos. no se que haria para dormirlo si ella¡¡

esperaré a ver si así aparece, y sino pues a lo mejor intento de nuevo lo de la noche....


sandra escribió:Hola!!!
Pablo mi primer hijo fue fruto de una FIV ICSI, tambien por problema masculino, para nada estaba en tu situacion por lo que no te puedo decir nada de lactancia y FIV

Yo no tuve que tomar anticonceptivos, en cuanto a lactancias a mi me ha venido hoy la regla por segunda vez despues de un año, doy lactancia en tamdem bastante seguido, pero el unico cambio que ha habido, es que ha coincidido la llegada de la regla con que Oscar (ni pablo gracias a Dios Divertido ) maman por la noche salvo excepciones.

Creo que si estuviera en tu lugar trataria de "provocar" una regla, o sea, lo que estas haciendo, espaciando las tomas, quiza de igual que no tengas la regla, pero creo que en una cosa de estas es mejor asegurar lo poco que se puede asegurar, es un tratamiento demasiado agresivo y caro, como para dejar cosas en el aire, pero esto es solo una opinion.

Muchos besos y mucha suerte!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Désirée Sanz Vie 17 Jul 2009, 00:40

Te envío la respuesta de Inma Marcos, comadrona (su hermana y su madre también). Tiene 4 hijos, atiende partos en casa....bueno, lo mejor es que si quieres saber más de ella (en el caso de que no la conozcas) leas esto: http://www.comadronasradicales.com/reportajeinma1.htm

Desirée, hay una confusión, el tratamiento que le darian es para estimular los ovarios, no para pararlos, todo lo contrario.

Ella podrá quedarse embarazada a partir de 14 dias antes de que le venga la primera regla postparto. No es posible embarazarse si no tiene reglas. Si toma pastillas combinadas bajará la producción de leche posiblemente a casi 0, ¿le interesa eso?, y logicamente le vendrá la regla pero no ovulara.
¿Por que no espera un poco? Normalmente es raro que la regla tarde más de los dos años. Y si ella no tiene problema de fertilidad no veo ningun problema en seguir amamantando al niño, mejor que no lo diga.

Un beso. Inma.
Pero, ¿sabes qué pasa? Que me ha dejado un poco parada esta frase:

Si toma pastillas combinadas bajará la producción de leche posiblemente a casi 0, ¿le interesa eso?
Porque yo tengo entendido que cuando la lactancia está bien instaurada y el niño toma más alimentos que la leche materna, no pasa nada por tomar la píldora combinada...sí, la producción puede bajar un poco pero no a cero...Así que ahora son un mar de dudas...

También hay otra frase que me ha extrañado, pero es que es algo de lo que hace mucho que tengo dudas:

logicamente le vendrá la regla pero no ovulara
Sí que he leído muchas veces que tener la regla no significa ovular, pero nunca lo he comprendido demasiado...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Hola Desiree

Mensaje  Invitado Vie 17 Jul 2009, 09:04

creo que no se ha entendido bien lo que pretendo. supongo que es normal, ya que el mundo de la reproduccion asistida es muy especifico, y si no te ha tocado, pues no lo conoces...

Mi idea, (que me la dio una chica en el foro ) es ir con la regla que produce las pastillas anticonceptivas. normalmente se hace así, el gine te las receta para que los ovarios descansen, desaparezcan foliculos de la ovulacion anterior y asegurarse que no estás embarazada cuando empiecen los pinchazos de hormonas.

A los 15 dias aprox. de empezar con las anticonceptivas, empiezan los pinchazos de decapeptyl, que sirve para para los ovarios (más todavia). Y cuando viene la regla, se comienza con la estimulación (pinchando puregon o similar), para super ovular (5-10-15... ovulos). cuando están maduros los foliculos, se pincha el ovitrelle, que sirve para terminar de madurar los ovulos, y a las 48 h. aprox. se aspiran. Ahí se termina la medicación. Luego viene la fecundación en el laboratorio, y la transferencia al utero de los embriones que hayan resultado.

En realidad el ciclo es todo falso, las hormonas naturales quedan totalmente eclipsadas por los pinchazos. A mi la razón que me dió el gine para dejar la lactancia es que la prolactina no deja que el endometrio tenga las caracteristicas perfectas para que el embrión agarre....

Pero yo ya tengo la prolactina bien, aunqe claro, si va pegando subidas cuando el niño mama....pues es un riesgo, desde luego.

Siento el tocazo que me ha salido, pero me parecia interesante contaros un poquito como va esto... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty sobre reglas y ovulaciones...

Mensaje  Blanca B Vie 17 Jul 2009, 09:09

Hola Désirée,
intentaré aclararte lo que sé sobre las reglas con o sin ovulación: la regla en si misma es el desprendimiento del endometrio (capa exterior del útero), que como está muy vascularizado, produce el sangrado. El desencadenante del desprendimiento es hormonal, y dentro del cóctel de hormonas que controla esto, tiene mucha importancia el cuerpo lúteo (se llama así a un estadío de desarrollo del óvulo no fecundado, antes de desprenderse y degenerar). Pero no son las únicas hormonas que desencadenan el proceso de desprendimiento del endometrio y posterior sangrado. Es decir, lo normal es que cuando hay regla haya ovulación, pero no es imprescindible. O sea, que el control hormonal que desencadena la regla no depende exclusivamente de la ovulación. Por eso, puede haber regla sin ovulación: aunque no haya cuerpo lúteo secretando estrógenos y progesterona, se puede desprender el endometrio y sangrar.

Lo que no puede ocurrir es lo contrario, o sea, no puede haber ovulación sin regla. Porque cuando el óvulo no fecundado degenera, como parte del proceso de expulsión y eliminación, neceariamente se forma cuerpo lúteo, y produce desprendimiento de endometrio y sangrado.

No sé si me he explicado muy bien. Tampoco sé si es completamente riguroso todo lo que te he dicho (si he metido la pata en algo, quien se lo sepa mejor, que me corrija).

Bueno, pues eso tenemos....

Espero que Inma tenga razón y no pasen más de dos años sin regla. Porque ya voy camino de los 2 años (Alba va para los 22 meses), y precisamente ayer me hicieron una eco en el control ginecológico ordinario, y me dijo el ecógrafo que mis ovarios están perfectos, pero que no tienen ninguna pinta de ir a ovular en breve....

Espero que, ahora que lleva 2-3 semanas despertándose sólo 1 ó 2 veces por la noche, el espaciamiento y reducción de tomas vaya surtiendo efecto... Además, empiezan a darse el resto de condicionantes de "independencia" que quería ver en Alba antes del próximo bebé: ya estamos haciendo pis en el váter (así que los pañales tienen los días contados -al menos, los diurnos-), comemos sola más o menos, y empezamos a dormir mejor... Por no hablar de la presión de mi marido, que por él, hubiera tenido ya otro (él se lleva 11 meses con su hermana).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

14 meses de lactancia, sin regla y FIV Empty Re: 14 meses de lactancia, sin regla y FIV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.