MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se pierde una lactancia.

3 participantes

Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Se pierde una lactancia.

Mensaje  Invitado Miér 08 Jul 2009, 06:40

Hola. Esto lo escribo mas que nada como desahogo.

Estoy muy triste. Tengo una amiga que tiene un bebe de siete meses, pero comio algo que le hizo reaccion y se enroncho toda, se hincho y la estan inyectando, dice que el medicamento es muy fuerte y que apesar de que el doctorle dijo que podia amamantar pues a ella le da miedo que le vaya hacer algun daño a su bebe, y no le esta dando pecho, ademas, su niño es tan sabio que nunca acepto biberon apesar de que ella le queria dar, y gracias a esto pues le daba solo pecho

Ahora el bebe esta sufriendo mucho, pues no tiene su teta y como no le ha aceptado ninguna mamila pues le da en vasito como puede.

Ella dice que le parte el corazon y que el bebe la busca y hasta le golpea el pecho con su cabecita, entonces le pregunte que si cuando se aliviara le seguiria dando pecho y me dijo que no, que para que hacerlo sufrir otra ves, cuando "se la tenga que quitar" (como si fuera manda).

Soy muy respetuosa con las creencias de cada quien, y no me gusta tratar de convencer de que lo que yo pienso es lo que esta bien, pero claro le dije varias cosas, como los beneficios de la LM prolongada, que eso de que la leche ya no sirve son mentiras y muchas cosas que por falta de tiempo no puedo decir con detalle, el caso es que no dejo de pensar en el bebe, esque es una pena.

Saben? Me siento orgullosa de mi, de seguir dandole pecho a mis hijos, de verdad, aunque aveces me de pena porque nunca me ha gustado andar con la teta al aire si no es en mi casa, pero no niego que lo hago. Me da mas pudor con Emiliano que esta grandecito, no tanto por mi, sino porque no quisiera que le dijeran cosas.

El otro dia en la sala de espera del dentista, toda la gente tenia los ojos encima de Emiliano, esque es muy mono, se pone a bailar y asi y pues a la gente le llama la atencion, cuando se me acerca y me empieza a meter la Mano a la blusa pidiendome pecho, y pues la gente con el ojo cuadrado y una niña exclamo: guacala!!!

Uff que feo senti, y me lo lleve a darle pecho en el carro. No se, no quiero esconderme pero tampoco me gustan las miradas.

Pues bueno yo como siempre empiezo un tema y termino en otro, gracias por leerme.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  misangelitos Miér 08 Jul 2009, 10:25

Ya ves, la verdad es que es una pena, pobre bebé, con lo que necesita estar pegasdito a su mami,creo que en la mayor parte el pecho significa el calor de mami, por eso les gusta tanto.Me da mucha penita del bebé buscando a su mami.
Cuando yo le quité el pecho a miniña, y digo que fui yo con todo el dolor de mi corazón, fue por la situación, insostenible , pero lloré miucho,y eso que la pobre parece que comprendía la situación y ni lo buscaba, sobre el año de edad. Yo también estuve enferma y cuando llegaba a casa despueés de trabajar, 12 horas fuera, se enganchaba y no podia ni dormir, al día siguiente igual, hasta que me dio una pérdida de conocimiento y estuve hospitalizada, más bien era agotamiento por lo que me dio, anemia enorme y más cosas, no me quiero enrrollar, así que comprendo a tu amiga, pero también comprendo al bebé, que además es aún muy chiquito
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9773
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Jul 2009, 11:46

Que pena lo de tu amiga Triste No entiendo porque le quita el pecho si el médico le dijo que el medicamento que toma es compatible con la lactancia.

Yo le sigo dando el epcho a Breixo donde me lo pide. De momento no he sentido que me miren y si lo hacen no me doy cuenta. A mi no me importa nada dar el pecho en público y al que no le guste que no mire. Tal vez si me ve alguna mami que esté dando pecho se anime a seguir más allá de los meses que tenía pensado darle.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 01:49

Es una lastima la verdad,pero si piensa que despues va a sufrir de nuevo si reanuda la lactancia ,cuando vuelva a destetarlo nunca se lo hubiese dado, hay que ser optimistas y pensar en lo positivo y lo mejor de las cosas. Pero bueno, seguro es una decision de ella y se debe respetar , no todas pensamos iguales, solo opinamos o podemos aconsejar. Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 12:01

Pues sí que es una pena, sobre todo por lo mal que lo está pasando el nene, siendo tan pequeño y con un destete tan brusco... pienso por lo que nos cuentas que quizá la mami ya quería destetar y esto inconscientemente le ha valido como excusa, puede ser? Es que lo veo mucha cabezonería: aunque le digan que la medicación es completamente compatible, dice que no le va a dar, y que tampoco cuando se recupere... quizá ya estuviera cansada de la lactancia...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Alfonsina Jue 09 Jul 2009, 15:52

Yo pensaba lo mismo, ayer no tuve tiempo de responder. Me da la impresión de que la mamá ya no tenia deseos de continuar la lactancia y consciente o inconscientemente utilió esta excusa para terminarla. Lástima que sea algo tan abrupto y el bebé sufra tanto. Si se lo hubiera tomado con mas serenidad, ago más gradual no hubiera tenido ese costo emocional. Pero fijate que del mismo modo que algunas mamás se sienten presionadas para destetar, capa ella se sentía presionada ara seguir amamantando cuando no lo deseaba, y necesito buscar la excusa del medicamento. Creo que si no desea seguir, hay que respetarlo. Por tantas opiniones encontradas es que tanta gente no hace lo que realmente desea. Y eso puede tener como costo un destete como éste.
En cuanto a lo que cuentas de la niña, es triste, es la cultura represiva en la que somos educados en épocas de supuesta liberación sexual. Me da tristeza pensar que pueda seguir sintiendo eso cuando sea mayor, asco de su propio cuerpo. Una vez mientras esperaba para el obstetra escuché que una niña le decía a la madre que mejor que le hicieran cesarea, que el parto natural es "un asco". Imaginate como puede vivir como mujer adulta esa niña, con esa clase de conceptos que son tan antiguos y aún persisten. En la Inglaterra victoriana las mujeres burguesas daban biberones porque la lactancia natural era considerada de mal gusto. Los partos se atendían con el cuerpo de las mujeres todas cubiertas por sábanas y hasta las revisaban y asistian sin mirarlas, con las terribles consecuencias para el cuerpo de las madres. Es muy triste que estemos mucho más repirmidas de los que se cree. Porque al no reconocerlo, tampoco se hará nada para cambiarlo. Bueno, yo también empecé con una cosa y terminé con otra.
Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10708
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Invitado Jue 09 Jul 2009, 16:15

mami-de-Breixo escribió:Que pena lo de tu amiga Triste No entiendo porque le quita el pecho si el médico le dijo que el medicamento que toma es compatible con la lactancia.

Yo le sigo dando el epcho a Breixo donde me lo pide. De momento no he sentido que me miren y si lo hacen no me doy cuenta. A mi no me importa nada dar el pecho en público y al que no le guste que no mire. Tal vez si me ve alguna mami que esté dando pecho se anime a seguir más allá de los meses que tenía pensado darle.

Besos de leche

Hola! estoy de acuerdo contigo. lo siento por quien no puede amamantar por razones serias de medicamentos o enfermedades, pero si no se amamanta un hijo solo porque estais afuera de casa, no estoy de acuerdo.
yo doy el pecho a mi vanesa donde me lo pide, claro, si en aquel momento no es necesario, puedo esperar que vuelvo a mi casa, porque si pierde solo una lactancia no pasa nada.
pero si se trata de mas veces, prefiero amamantar y no me doy cuenta de los otros. dar el pecho es un momento especial, un contacto con el bebe que se siente seguro y establece una relacion importante con su mama.

besitos...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Invitado Vie 10 Jul 2009, 04:00

No he tenido mucho tiempo para ser miembra activa del foro, pero este argumento me dejó reflexionando tanto que deseo compartirles mis conclusiones. En mis siete meses de experiencia con mi hija puedo saber que amamantar no es nada sencillo, antes pensaba que la madre que lo hacía solo requería de sacarse la teta para que su bebé se prendiera, pero no es así.
La lactancia materna tiene multiples connotaciones, y una de ellas es la emocional, la transacción de madre a hijo y viceversa esta sujeta a un tiempo y espacio que dan lugar a las particularidades estructurales del funcionamiento psiquico de esos dos que intervienen.En algunos casos existe la posibilidad de que una mujer no pueda vivirlo como experiencia placentera; la culpa o el miedo por ejemplo, pueden ser los causantes de dicha insatisfacción. Descartar la lactancia materna de las manifestaciones de amor a un hijo, a la madre le cuesta más que unas simples críticas, pero encontrará nuevas maneras para no romper el lazo tan estrecho que solo ella puede tener con su bebe. Ánimo a tu amiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se pierde una lactancia. Empty Re: Se pierde una lactancia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.