MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

+2
lizeth
Désirée Sanz
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Jun 2009, 12:59

Hola chicas. Estoy terriblemente muerta de sueño y sin ganas de forear, pero entro a contaros rápidamente que esta noche hemos estado desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana en urgencias. A las 11.30 de la noche más o menos mi marido dijo que no podía respirar bien, comenzó a ponerse rojo, a sudar mucho, se le hinchó un poco la cara y bajamos al centro de salud. Allí le pusieron urbason y polaramine por vía endovenosa (creo que se llama así), le miraron las constantes y llamaron a una SAMU para que lo subieran al hospital. Yo fui detrás con el coche.

Ha estado toda la noche en observación en un box, él ha logrado dormir a ratos pero yo prácticamente nada y estoy KO total. Esta tarde me tendré que tomar un Red Bull o caeré redonda.

Ya os explico esta noche o mañana los dos posibles diagnósticos...me voy a comer.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 13:36

Muchacha, me apiado de tí si tienes que trabajar esta tarde....

Espero que tu chico se encuentre mejor, ya nos contarás a que puede ser debido el susto que os habeís llevado....

Lo importante es que está en casa y ha mejorado, son buenos síntomas de que no ha sido nada importante...

Ya nos contarás.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 13:36

Madre mía Desi.Espero que ya esté mejor tu marido.
Supongo que cómo le han dado el alta,ahora empezarán averigüar de que ha sido.

Y tú ¿no podrías pedir la tarde de hoy libre? es que si no,vas a estar rebentada mi niña.

Espero que tu marido se recupere y que tú descanses.Un beso muy fuerte y muchos ánimos cielo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 13:56

Espero que no sea muy grabe lo que le han diagnosticado.
Muchos ánimos para afrontar el día de hoy. Y cuentanos cuando puedas lo que es y así te sirve para desahogarte un poco.
Muchos, muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  lizeth Mar 23 Jun 2009, 14:50

Desi ojala no se nada de cuidado, me tengo que ir pero espero que tu marido mejore besos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 15:26

Uf, vaya palo! menos mal que le dieron el alta, señal de que la cosa no es grave.... cuéntanos cuando puedas en qué quedó el diagnóstico.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Jun 2009, 19:48

Hola chicas, acabo de aterrizar en casa hace un rato. Voy a bañar las peques, a darles la cena, a acostar a Alexia que no ha hecho siesta y si el sueño no me vence (aún estoy bajo el efecto del Red Bull que me he tomado para poder ir a trabajar) os cuento un poco más lo sucedido.

Mercedes, no hay un diagnóstico claro, le han remitido a su doctora de familia para que ella solicite pruebas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Alfonsina Mar 23 Jun 2009, 19:53

Uff flor de susto, que pena que igualmente tengas que trabajar hoy, espero que no se te haga tan pesado, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 20:49

Vaya Desi, siento el susto que os tuvisteis que llevar y la noche en vela.
Lo sucedido parece un shock anafilactico, no? alguna reaccion alergica a algo que comió, a alguna picadura, algo que tocó.....
Ya nos contaras.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  happyflower Mar 23 Jun 2009, 22:24

Vaya, estaba a punto de mandarte un privado para preguntarte si estabas bien porque me extrañaba no haberte visto hoy por casa Sorprendido
Pues espero que no sea nada más que una reacción alergica leve y sin complicaciones y que tu descanses todo lo que puedas.
Ya nos cuentas.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Mar 23 Jun 2009, 22:28

Hola dessi espero que tu esposo mejore, y qwue den rapido con lo que tiene, vaya susto, trata de descansar, que tu sabes que tu eres el pilar en muchas cosas.

yo tambien ando mal del estomago y no tengo ganas ni de pararme.

besos chica que se mejoren
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Mar 23 Jun 2009, 22:50

Bueno, ya estoy aquí...eso sí, con la cocina por recoger, todo la plantación del tejado por regar (con este calor, hay que regar cada noche...siempre se encarga mi marido, pero él ya se ha acostado), las niñas aún despiertas... Pálido (y yo habiendo dormido prácticamente nada esta noche pasada)

Me he espanzurrado en el sofá a ver El Hormiguero y reponerme un poco y voy a ver si desde el portátil os cuento bien la historia:

Ayer por la tarde, sobre las 8, mi marido bajó al centro de salud porque no se encontraba bien hacía unos días, tenía como síntomas gripales de poca importancia. Le recetaron amoxicilina (no sé por qué, porque sólo tenía décimas y no había signo de infección), acetilcisteína e ibuprofeno. A las 10,30 de la noche se tomó esto, aparte de su medicación crónica de esas horas (Tegretol, Plenur e Idaprem). Una hora y pico más tarde me dijo que le costaba respirar, pero no le hice demasiado caso, porque es un poco quejica y exagerado y yo vi que hablaba con bastante soltura. Pero al cabo de un rato me volvió a llamar y vi que estaba con la cara roja, la parte blanca del ojo también enrojecida, le sudaba mucho el pelo y tenía la respiración más agitada (estos síntomas primero eran muy leves pero fueron intensificándose). Ya teníamos el pijama puesto y estábamos a punto de acostarnos y primero probé a lavarle la cara con agua fresca, a mirarle la tensión y las pulsaciones (eran normales), a darle un poco de aire...y al final le pregunté si quería bajar al médico, y no estaba muy seguro, pero luego me dijo que sí.

Me vestí en medio minuto, fuimos al centro de salud (eran las doce de la noche) y allí estaba la misma doctora que le había atendido por la tarde. Lo tumbó en una camilla, avisó a dos enfermeras y a todo correr le abrieron una vía por la que le pusieron urbason y polaramine, le miraron la tensión, las pulsaciones, le auscultaron, le miraron la glucosa, la saturación de oxígeno y yo qué sé qué más. Estaba con la cara muy roja, sudando a mares, con picores en la cabeza y seguía costándole un poco respirar, así que la doctora avisó al SAMUR y vinieron a recogerle. Yo me fui zumbando con el coche y llegué antes que ellos.

Le entraron a un box y a la media hora o así me dejaron acceder. El enrojecimiento se le había extendido al cuello, pecho y espalda. Tenía electrodos puestos, control de tensión y pulso y una vía con no sé qué tratamiento. Dijeron que lo tendrían unas 3 horas en observación, pero transcurrido este tiempo decidieron que fuera toda la noche, por seguridad, ya que seguía bastante rojito.

Él ha logrado dormir varios ratos, porque estaba cómodo en la camilla, pero yo hasta las tres y media he estado sentada en una silla dura, con dolor de riñones y cervicales y sin poder dormir de este modo. A esa hora ha venido una doctora a verle y se ha debido de compadecer de mí, porque a los pocos minutos un celador ha venido con un sillón reclinable. Me he tumbado bastante cómodamente, aunque muerta de frío desde hacía horas (el aire estaba demasiado fuerte y yo iba con tirantes), pero al poco rato ha llegado una pareja de guardia civil con una mujer muy problemática y gritona y una historia familiar bastante dramática (era imposible no enterarse de todos los detalles porque entre lo que chillaba ella y que el control de enfermeras estaba justo delante...) y durante una hora ha sido imposible dormir, hasta que se la han vuelto a llevar a su casa, ya que era imposible retenerla sin una orden judicial.

Desde esa hora hasta las 8 que le han dado el alta, hemos ido dando mini siestas de pocos minutos, porque no paraba de haber ruidos, entrada de médicos, llanto de niños, vomiteras de adultos Pálido

En fin, volviendo al tema que nos ocupa: la doctora no sabe si ha sido una reacción alérgica, aunque él había tomado aceltilcisteína y amoxicilina más veces (dice que tal vez sea algún excipiente nuevo) o si ha heredado de su padre el edema angioneurótico. Le ha pautado dacortin en dosis decreciente durante 15 días y polaramide durante 48 horas.

Mientras os escribía, las niñas se han dormido. Me voy a recoger y a regar y luego a dormir. No tengo sueño, digo yo que será que el medio Red Bull que me he tomado a las 14,30 aún me hace efecto (como nunca tomo cafeína soy muy sensible...) pero sí tengo cansancio.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 00:04

Vaya Desi, esta tarde cuando te ví si aprecié unas ojerillas, pero bueno como dices que tiene imsomnio, pues lo achaqué a eso.
Espero que no pase de ahí el sustillo y que Sergio se recupere.

Espero que nos veamos en la feria Guiño .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Descansa bien, Desi, que menudo día largo...

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 00:25

Espero que tu marido ya esté bien, y en cuanto se recupere del todo, unas pruebas de alergia para evitar sustos futuros...

¿Puede ser que la mezcla de medicamentos le provocase una reacción de este tipo? A veces se pueden dar interacciones entre ellos, pero no sé si alguno de estos puede producir incompatibilidad...

Bueno, ahora a descansar y a animarse que el fin de semana ya está más cerca... (Aysss, que optimismo tengo hoy...)

Ánimo, guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 24 Jun 2009, 11:33

desi espero que hayas descansado guapetona, y siento mucho lo de tu chico, menos mal que parece ser que no va ser nada grave, ecepto la reaccion alergica, pero menudo susto cuando se puso ton rojo, y sin poder casi respirar, puff, yo soy muy miedica, jejeje.

Pues lo dicho que a descansar guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 24 Jun 2009, 13:24

Desi cuanto lo siento. Como está hoy? Está mejor con la medicación? Y tu como estás?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 13:56

Ayer casi no entré y no lo sabia.. Desi espero que Sergio ya esté mejor y pronto sepais a que se deba el susto !!!! yo me pasé la noche del jueves de carnaval, noche del pijama igual que tú en un box de urgencias, primero en una silla y luego en un sillón con Manel que le dió una gastroenteritis muuuy fuerte.. y lo tuvieron en observación hasta las 8 de la mañana.... y cuando te leía era como si lo hubiera escrito yo... menudas historias se ven y oyen en urgencias... madre mía.

Ya nos contarás que tal sigue Sergio.

Un abrazo.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty hola

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 16:27

Hola Desi menudo susto llevasteis.Lo principal es que ya esta en casa y eso es bueno.haber que le dice su medico.Un abrazo de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Jun 2009, 18:15

Hoy está bien. Sigue el tratamiento con polaramine y dakortin. Hemos estado celebrando San Juan con su familia y ahora en un rato nos vamos a la feria con las niñas. Aquí es fiesta local.

Llamaremos esta semana para pedir hora a su doctora, pero no sé si lo podrá visitar antes de que vayamos a Tenerife.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Miér 24 Jun 2009, 18:28

A las 10,30 de la noche se tomó esto, aparte de su medicación crónica de esas horas (Tegretol, Plenur e Idaprem).

por que toma esa medicacion tu marido? yo no soy medico Desi, sí sanitaria, pero por los sintomas que describes, es una reaccion alergica de libro, de hecho, si le administraron intravenosamente urbason y demas y los sintomas remitieron, esta mas que claro. A ver que os dice la doctora de cabecera, pero os tendra que derivar al alergolo y él quien os haga las pruebas alergicas.

Cuantos dias llevaba tomando la amoxicilina e ibuprofeno? y por que porras se lo pautaron sin tener una infeccion o inflamacion clara? mi no entender Asustado

Espero que se encuentre mejor.
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Jun 2009, 22:08

por que toma esa medicacion tu marido?
Porque tiene un trastorno bipolar desde los 17 años (y acaba de cumplir 34). Ahora lleva unos años estable, pero tiene que seguir tomando esta medicación. Y desde el 2004 hasta hace unos meses, además, ha estado haciéndose TEC varias veces al año. Las últimas sesiones le sentaron bastante mal y dejaron de hacérselas.

Cuantos dias llevaba tomando la amoxicilina e ibuprofeno? y por que porras se lo pautaron sin tener una infeccion o inflamacion clara? mi no entender
Como he contado, esa tarde a última hora había ido al médico y le había recetado este tratamiento. Fue a la hora y pico de realizar la primera toma cuando tuvo esta reacción alérgica o lo que quiera que fuera...aunque son medicaciones que había tomado en otras ocasiones sin ningún problema. Hasta ahora, nunca ha mostrado alergia a nada.

Lo de mandar un antibiótico de manera profiláctica (por si acaso hay infección ya que hay fiebre o décimas de fiebre, pero no encuentran el foco) lo hacen algunos médicos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  lizeth Miér 24 Jun 2009, 22:40

aunque son medicaciones que había tomado en otras ocasiones sin ningún problema
Desi a mi cuando el medico me receta antibioticos, me dice que aunque nunca antes me haya hecho alergia podria hacer en cualquier momento. Por eso a la mas leve senal de alergia hay que ir al medico, espero que tu esposo se reponga pronto y sepan lo que realmente paso
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 07:45

¿Cómo está hoy Sergio?.Espero que todo esté bien ya.Piensa que ya te queda poquito para tu viaje a Tenerife.Y allí a disfrutar y a descansar.

Un beso guapetona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Jun 2009, 08:33

La hinchazón, la rojez, etc. le desapareció en urgencias. Ahora lo que se nota es a ratos un poco cansado y desganado, tal vez se lo hace la medicación, no sé. Hoy llamaremos al centro de salud a ver si le dan hora antes de una semana.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Invitado Jue 25 Jun 2009, 08:54

Chica, a ver si tienes suerte y te dan cita prontito, por lo menos para que le revisen y así os quedaís más tranquilos.

Puede ser, como tú bien comentas, que la medicación le deje un poco ploff, en fín, lo importante es que esté mejor y poquito a poco,conforme pasan los días, se encuentre con más fuerzas.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido) Empty Re: Hemos pasado la noche en Urgencias (por mi marido)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.