Ya estamos en casa con Lucas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  giserma el Dom 14 Jun 2009, 11:53

Muchisimas gracias a todas por todos vuestros mensajes,entro muy rapido pq no tengo tiempo,me puse de parto el miercoles despues de ir a monitores y que los medicos me hicieran la maniobra aquella de despegarme un pokito la placenta ¿os acordais?, a causa de eso estuve todo el dia con dolores,a partir de las 7 de la tarde empezaron los dolores mucho mas fuertes y a las 22:30 ya eran muy fuertes,nos arreglamos y a las 23:30 ingresé en el hospital,el parto fue muy cortito,sólo 4 horas desde que ingresé,el niño nació a las 3:30 de la madrugada del dia 11 de junio,fue un parto natural,sin epidural,sin oxitocina,me respetaron al 100% mi plan de parto lo cual agradezco infinitamente a la matrona que me asistió,lo único malo es que me desgarré hasta el culete,pero estoy estupendamente,los puntos casi no me molestan nada y voy al baño estupendamente sin ningun problema,ayer nos dieron el alta a los dos,lo único es que el día 25 deeste mes tengo que volver a llevar al niño a maternidad (al nido) para que el pediatra le mire un oído,pq parece que por uno no oye muy bien,al parecer según me dijeron pq tenía un pokito de cerilla,pero me dijeron que no preocupara que era algo muy normal,a ver si cuando lo lleve esta todo bien.

Lo único que llevo muy mal es que todavía no me ha dado la subida de leche,me pongo al niño en el pecho y empieza a chupar pero como ve que no sale nada se pone a llorar y le estoy dando biberones,esto lo llevo muy mal,tengo unas ganas tremendas de llorar a todas horas,me siento un poco traumatizada por no poder darle el pecho a mi hijo,llevo toda la mañana llorando... Sigo estimulándome el pecho con el sacaleches y me sigo poniendo al niño en el pecho para ver si de una vez por todas me da la subida,pero hasta dia de hoy nada de nada,en fin chicas... me siento muy mal,no se que deciros,no me esperaba que me pasara esto;pero bueno por todo lo demás bien,adaptándonos a la nueva situación y el niño tambien.

Ya os pondré fotos cuando las pase al ordenador,aunque ya veo que alicia os ha puesto ya algunas,tengo que decir desde aqui que alicia se ha portado muy bien,gracias por todo chata,ya he visto todas tus llamadas,es que desde que llegamos tengo el movil en silencio.Un beso muy fuerte a todas y gracias por todo.
avatar
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 37
Femenino Puntos : 3563
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 13:36

Hola MªCarmen!!!

Lo primero bienvenida a casa y aunque ya te di la enhorabuena en el otro mensaje te lo vuelvo a repetir, enhorabuena!!!!

Ante todo muuucha calma y tranquilidad todo lo que cuentas es completamnete normal.

Lo único que llevo muy mal es que todavía no me ha dado la subida de leche,me pongo al niño en el pecho y empieza a chupar pero como ve que no sale nada se pone a llorar y le estoy dando biberones

Aunque parezca que no tienes leche si que hay, poquita pero de muy buena calidad, el calostro.
Hasta que no pasen unos dias no notaras la verdadera subida, o puede ser que no notes nada y ya empieces a producir leche "madura" y en mas cantidad.
Yo dejaria el sacaleches y pondria a Lucas al pecho siempre pues la estimulacion es diferente, ademas el ver a tu bebe al pecho va a estimular mas las hormonas.
Te cuento que con Francisco me paso algo parecido, en el hospital la enfermera incluso me dio dos deditos de leche artificial pues no paraba de llorar y buscar la teta y aunque lo ponia al pecho seguia llorando, y se lo di y se calmo un poquito, tambien le dieron un biberon de suero glucosado pues no hizo pis en casi toda la noche.
Cuando llegue a casa me agobie un poco pues el niño era todo boca buscando teta y baje a la farmacia a comprar un bibi de suero, no queria meterle LA pero me daba miedo que se deshidratara o sufriera una hipoglucemia, y me puse a esterilizar biberones y me agobie taaaanto que a las 11 de la noche estaba embarracada frente al microondas mientras se esterilizaban los biberones.
Esa noche paso y al dia siguiente con mas tranquilidad nos pasamos todo el dia a la teta y ya se calmaba mas.
Mi hijo era y es muy tragon de teta y si por el fuera estaria tooodo el dia enganchado, a lprincipio es cansado, y te preocupas por si no tienes leche, pero todas si no es por un problema mas grave tenemos leche.
Asi que tu ponlo siempre a la teta, si Lucas orina bien y se queda momentos tranquilo y dormidito es que todo va bien.

para que el pediatra le mire un oído,pq parece que por uno no oye muy bien,al parecer según me dijeron pq tenía un pokito de cerilla
Cuando le hicieron la prueba del oido a Francisco le salió bien a la primera pero al entrar me dijeron "no te preocupes si a la primera no sale bien pues puede tener los oidos tapados por cera, restos de líquido...."
Asi que no te preocupes por esto, es normal.

Y por ultimo decirte que muuucha calma, llora todo lo que quieras pues las hormonas te traen loca los primeros dias y si te apetece llorar pues llora.
Aqui nos tienes para lo que quieras y a Ali para darte seguro su hombro.

Un beso
Maribel
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 14:42

Hola Mª Carmen:

Me alegro de tener noticias tuyas en primera persona y que Lucas esté bien(lo del oído es una cosa sin apenas importancia).

Por lo que nos comentas de la subida de leche, decirte que a mí me tardó aproximadamente una semanita y me sentía igual que tú, creyendo que de mis pechos no salía suficiente cantidad de calostro para alimentar a mi hija.
Gracias a Dios, la matrona del hospital me hizo ver que efectivamente salía bastante "oro líquido"para que mi hija pudiese saciarse y a base de ponerla muchísimo en mi pecho, la primera noche que llegamos a casa, me desperte a media noche , toda empapada de leche y con los pechos superhinchados....(como te he comentado, casí a la semana...ya que cuando regresé a casa después de la cesaréa habian pasado casi 6 días).

No te desbordes, relájate, pon a Lucas muy a menudo en tu pecho, intenta no darle ningún tipo de ayuda, ya que de este modo, lo que irás consiguiendo es que se sacie, no tenga hambre, no succione las suficientes veces para que se estimule el pecho y además el niño se confunda con la tetina y el pezón...
Ten paciencia, los niños no sólo lloran por hambre y más los recien nacidos, que se encuentran en un entorno diferente al seno materno y reciben estímulos muy diferentes que no reconocen lo que son y se muestran indefensos y asustados....


Estoy segura que dentro de unos días nos escribirás muy contenta contándonos anécdotas de tu subida, ánimo y ya nos contarás.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 14:58

Hola Maricarmen! te digo lo mismo que Maribel y Ely, deja el sacaleches y las ayudas de bibe.
Pónle mucho al pecho y ya verás que aunque la subida de la leche tarde un poco, estará tomando calostro que es lo mejor que puede tomar ahora mismo.

A mi con Jon a las 24 horas me subió la leche..y fíjate que me preocupé porque me parecía demasiado pronto y yo quería darle más calostro!!. Con la nena tardó 3 días en subirme la leche y la niña lloraba y llorana , pero yo, en cuanto hacía bua!! la enganchaba a la teta.

No la dí ayuda de ningún tipo y cuando salimos del hospital y llegamos a casa la niña lloraba todavía más. Notó mucho el cambio, y las tardes-noches eran horribles. Lloraba sin parar, pero no era hambre.

Pueden llorar por muchas cosas, así que tranquila, como dicen las chicas tómalo con calma y ya verás que cuando cojas el callo todo va mejor.
El principio es lo más duro, para ti y para el bebé..pero en cuanto os acopléis ya verás que todo mejora.

Yo me pasaba el día con la teta fuera, (literal) y le daba teta cada muy poco tiempo para estimular la producción. (No creo que esperara más de media hora) para ofrecerle teta a ver si quería.
Bueno, besos y nos sigues contando cómo vas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 19:30

Hola, Maricarmen!!

Lo primero, intenta estar tranquila porque lo que te está pasando a tí nos pasa a (yo diría) casi toooodas las amatxus al principio. Se nos junta todo: la emoción de tener a nuestros txikitines fuera de la barriga (y bajo nuestra total responsabilidad y lo que ello conlleva además), la inexperiencia, la insuficiencia de información, la falta de descanso... No se nos recuerda con la necesaria frecuencia lo duríiiisimo que puede llegar a ser al principio.

Igual que te cuentan otras amatxus yo también pasé los primeros días (semanas) con la teta fuera constantemente (y no es una forma de hablar). Paseaba con Peru en la teta por el hospital, una vez en casa, aprendí a ponerme un colacao, a hacer pis...con Peru enganchado a la teta (se aprende rapidíiisimo aunque parezca un ejercicio del circo del sol), hasta pelé algún que otro langostino en la misma posición (mi hijo nació el 20 de diciembre). Con esto lo único que quiero decirte es que es normal que tengas que tenerle pegado al pecho durante mucho tiempo, que además de resultar muy confortable para él te está estimulando la tan ansiada subida de la leche. Y mientras lo hace, se está alimentando de lo mejor que puede recibir: el calostro y el calorcito de su amatxu.

Ahora no puedo seguir, pero te mando un montón de abrazos y ánimos cibernéticos que espero te sirvan para sobre todo, no sentirte sola.

Un muxu enorme!!

Ainhoa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 14 Jun 2009, 20:09

Hola guapetona. Me alegro de que estés por aquí. No te traumatices por esos biberones que estás dando ni por esa subida de leche tardía. Lo normal es que dé entre el 3º y 5º día postparto, pero cada mujer es diferente. Igual que a unas les da a las 24 horas a otras les da a la semana.

No te voy a negar que esos biberones que le hacen calmar el llanto por otra parte están interfiriendo negativamente en esa subida de leche y en que se agarre bien al pecho (ya sabes que no es lo mismo succionar del pecho que de la tetina de un bibe).

Es muy importante (aunque a la vez muy difícil) que te estés tranquila, sosegada, confiando en ti misma y descansar. Da el pecho y el bibe recostada en el sofá, cómoda, restringe las visitas, que alguien te ayude con las tareas domésticas...

Aparte de estimularte con el sacaleches, pon mucho al bebé en contacto piel con piel contigo. Puedes dejar caer unas gotas de leche (bien tuya, de la que te hayas extraído, o bien adaptada, desde un biberón) sobre tu pezón y acercar a Lucas. Pero sin forzarlo, sin ponerte nerviosa si no se engancha. Lo importante es que él vea que tú estás sosegada, que disfrute de ese contacto físico piel con piel (desnudaos ambos de cintura para arriba), que note las caricias por su espalda, que escuche tu voz, incluso puedes ponerle música clásica o una balada y cantar a la vez que suena (yo esto lo hacía mucho)...

No sé si en su momento leíste los mensajes que le escribimos a Cayetana dándole consejos para relactar. Te ayudaría leerlos.

¿Nos puedes decir más o menos qué alimentación sigue a lo largo del día, entre tomas de pecho y cantidad (y número de tomas) de leche adaptada?

¿Quieres que mañana te llame por teléfono y hablamos un rato?

También te vendrá bien charlar con Ali, tiene mucha experiencia y te puede ayudar.

Sobre todo, no dejes de disfrutar de la maternidad. Un besazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 21:04

FELICIDADES!!!!! qué emoción.. ya por fin Lucas está en tus brazos!!!! Vi las fotos que puso Ali y tu bebé está sencillamente precioso: super grande y hermoso!!!
Cuandi di a luz a Mariana tuve problemas con la subida de la leche, con decirte que hasta me dio mastitis, mis pobres senos estaban rojos como un tomate y duros como una piedra... afortunadamente el personal clínico estuvo pendiente de la pequeña y de mí y me recomendaron poner pañitos de agua caliente en los senos y darles masajes para que la leche saliera más fácilmente: Hasta el quinto día del parto los senos se empezaron a desinflamar y me sirvió muchísimo relajarme y tomar baños de agua caliente... Ojalá este no sea tu caso, pero si llegaras a tener fiebre no dudes en consultar al médico.
Procura estar tranquila y disponer de toooodo el tiempo del mundo para establecer el vínculo piel a piel con Lucas. Sé que no es fácil, pero seguro que lo lograrás.
Un abrazo enorme y millones de besos a ese angelito que tienes a tu lado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Administradora el Dom 14 Jun 2009, 21:34

Hola de nuevo. Te animo a poner en un mensaje en el foro de Lactancia 0-12 meses todos los problemas, dudas, la cantidad de fórmula que toma al día y en cuántas tomas, en qué momentos del día ves que se engancha más o menos bien al pecho, etc. Así podremos asesorarte mejor.

_________________
"Un comportamiento tiránico para con los niños crea tiranos. La indiferencia hacia el llanto del niño creará adultos indiferentes no sólo al dolor, sino a la simple existencia del otro" (Ferran Grau Codina)
avatar
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1196
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 36
Femenino Puntos : 4740
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Dom 14 Jun 2009, 21:50

Hola M.Carmen,

Primero de todo muchisimas felicidades por tu bebe!! He visto las fotos que puso Ali y está guapisimo!!!!!
No tengo mucho tiempo para escribir pero solo queria decirte que no te agobies, que quizás ya te haya subido la leche y no te hayas dado cuento de la subida, a mi me pasó. Yo no noté nada de nada. Ponle al pecho muy a menudo y seguro que tu pequeñín tendrá todo lo que necesita, su leche y su mami, con todo su amor y ternura. Relajate y disfruta.
Y que es normal que tengas ganas de llorar, que las hormonas en los primeros tiempos juegan malas pasadas...
Muchos ánimos y muchos besos!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  misangelitos el Dom 14 Jun 2009, 22:12

Enhorabuena!!!Me uno a lo que han dicho las demas compis, y sólo piensa que la leche materna no se ve como en un bibi, pero sí está, sólo que somos un poco incrédulas.

No esperes a que el bebé tenga hambre, cuando lo veas que se lleva las manitas a la boca o está interesado, antes de llorar, ponlo al pecho.
En cuanto a los lloros yo entré en el hospital llorando, salí de paritorio llorando y cadsa vez que me visitaba alguien lloraba como una magdalena, así que llora, que no pasa nada, te desahogas y es muy bueno, te lo dice una llorona experta.

Un besazo
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7382
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Alfonsina el Dom 14 Jun 2009, 22:37

o único que llevo muy mal es que todavía no me ha dado la subida de leche,me pongo al niño en el pecho y empieza a chupar pero como ve que no sale nada se pone a llorar y le estoy dando biberones,esto lo llevo muy mal,tengo unas ganas tremendas de llorar a todas horas,

Hola CArmen, no te angusties. No quiero presionarte, pero recuerda que cada biberon es un pasito atrás en la LM. Sobre todo siendo tan pequeñito, hay mucho riesgo de que confurnda la succión. Como creo que realmente deseas amamantarlo, te recomiendo que acudas a un grupo de lactancia, que alguien personalmente te ayude.
tomatelo con mucha calma, la leche vendrá con la succión de Lucas, no hay más secreto. Ponlo al pecho a todas horas y tenlo muy cerquita tuyo. Perdona por la escritura telegrafica. no tengo nada de tiempo, pero no quería dejar de saludarte.
Cuidate mucho y adelante, que entre los dos lograrán una feliz lactancia si así lo desea.
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Raquelitalilian el Lun 15 Jun 2009, 05:56

Hola!!!

Mil felicidades... como dicen todas, al principio es una cosa complicada, adaptarse a ser mamá, el cansancio, el estrés de hacer las cosas bien, lo que pasa es que nos venden la idea de que todo es miel sobre hojuelas y ayyyy cuando vemos la realidad nos entran mil cuestionamientos a la cabeza. Sobre todo siendo el primer bebé. Recuerdo como tú, que yo decía, y la lecheee???? Y pues como al cuarto día amanecí con los pechos como si me fueran a explotar!!! En shock

A mí en lo personal lo que me sirivó muuuuuucho fue:

1. Haber leído todo lo que pude de LM. Así cuando la gente me "asustaba" conque s no tenía leche, que "debía" darle biberón, etc, etc, recordaba que debía confiar en mí al 100% para lograrlo. El libro "El arte femenino de amamantar", publicado por La Liga de la Leche fue un super motivador para mí, te lo recomiendo.

2. Una red de amigas que amamantaban: recuerdo una que me decía "siiiiiiiii, duele mucho, ves al niño y dices noooo allí viene el pequeño monstruo de nuevo", claro, en son de broma, pero así comprendía yo que todas la pasábamos difícil al principio, y que yo iba a lograrlo.

3. Un pediatra comprometido con la LM al 100%, que me dijo las palabras mágicas en mis momentos de nervio.... "pero señora, por qué piensa que no tiene leche? usted lo que tiene que pensar es que tiene muuuuuuucha!!!". Esa breve frase fue para mí una invitación al pensamiento positivo y fue de mucha ayuda.

Las 2-3 primeras noches cuando de plano mi nene lloraba mucho y me latía que era de hambre (hoy en realidad no sé si sería eso, como dicen, puede ser parte de su adaptaci+on a la realidad ji), le daba un poquitín de fórmula en un minivasito (era la tapa de un biberón chiquitito), pero diluida, no en las proporciones que indicaban las instrucciones, como a la mitad de polvo del que allí decía, eso me lo recomendó el pediatra para no acostumbrarlo ni al sabor de la leche ni al biberón.

Bueno, creo que el mensje de todas es tú tranquila, confía en tu cuerpo, la vida es sabia y todo se va a ir acomodando. Cualquier desahogo, agobio, duda, etc, estamos aqui para compartirte nuestras experiencias esperando te sean de utilidad.

Saludos desde México!

LIliana
avatar
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 42
Femenino Puntos : 4029
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 07:27

Hola MaCarmen!

Como ya habras escuchado de las chicas.. llora todo lo que quieras... pero tambien disfruta de estos primeros dias en casa con tu pequeñin Sorprendido La subida de la leche como ya te explicaron llegara.. y pronto toda tu preocupacion quedara en el pasado ... Animo chica... desde aqui te mandamos mucho animo y que sepas que estamos aqui para ti.. Muy Feliz


a Disfrutar a tu pequeñito y esta nueva etapa en tu vida..

Saluditos

Sheyla
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 08:40

Hola Mª Carmen, bienvenida de nuevo y bienvenido a Lucas. Vaya chicarrón tienes y guapo que no veas.

Yo no te voy a dar consejos porque las otras chicas ya te los han dado todos Carcajada y yo no soy la más adecuada porque no me atreví a quitar los bibes de "ayuda" y le dí a Nerea lactancia mixta.
Lo que sí voy a recalcar, es lo de que estés todo lo tranquila que puedas, que limites las visitas y que te ayuden con la casa.
A mí venía todas las tardes mi madre y me limpió la casa de arriba a abajo Carcajada . Ahora me haría falta que volviese jejejjeje.

También te digo que no te reprimas en llorar, las hormonas están muuuuuuuuuuy alteradas y es lo normal, yo con mi primera hija, sólo de verla dormir ya me ponía a llorar jejejeje.

Bueno, llevaba todo el fin de semana intentando daros la bienvenida y no había podido, he entrado muy poco, pero no dejaba de pensar en que aún no te había dicho nada Carcajada .

Un besote muy, muy, muy gordo para los tres.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  happyflower el Lun 15 Jun 2009, 11:59

Guapa, felicidades y enohorabuena por tu maternidad.
Respecto al tema de la lactancia yo lo único que te puedo aconsejar esque te tranquilizes todo lo que puedas, entiendo que en este momento te puede parecer una tonteria y ademas sea misión imposible, pero despues de casi 3 años de lactancia y de millones de mensajes leidos te aseguro que la confianza y la tranquilidad es una buena base para que todo funcione bien; ademas, debes de pensar que aquí tienes un apoyo valiosisimo (ademas de el de Ali) y sabes que puedes encontrar grupos de apoyo que te pueden ayudar.
Te cuento, por si te ayuda, que cuando nació mi hijo por cesarea, con ingreso hospitalario, tomas con horario, chupetes y bibes de LA (ya ves que plan) yo lo que hacia, dando un poco palos de ciego, fué darle el sacalaches, no se me ocurrió otra cosa, cada 3 horas más o menos me ponia el sacaleches que me dieron en la clinica (ademas de pera, los peores creo) y poco a poco me pegó el subidon.
En cualquier caso, si tienes al niño contigo lo ideal esque te le pongas a él y reduzcas los bibes lo máximo posible.
Ya veras como poquito a poco te va subiendo la leche y empezais a sintonizar.
Un beso grande y muchiiiiiisima suerte.
avatar
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5031
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  marta el Lun 15 Jun 2009, 12:34

Hola campeona!!! muchas felicidades de nuevo..sólo paso para desearte lo mejor y decirte que lo mejor que puedes hacer es contar hasta 10,20..40.y mantener la calma, pero que es totalmente normal cómo te sientes ante la nueva situación..hay que dar tiempo al tiempo...respecto a lo de la lactancia ya veo que te han explicado perfectamente que lo mejor que puedes hacer es ponerlo mucho al pecho, ya verás como sube la leche. Yo nunca tuve leche como esas mamis que dicen que se les sale a borbotones por todos lados..yo tenía lo que la niña necesitaba..y ya ves aún hoy con 30 meses seguimos con lactancia,así que tranquila y confía en tí y en tu cuerpo,igual que ha sabido llevarte en el parto, sabrá ahora llevarte con la lactancia.

Änimo y besotes
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 45
Femenino Puntos : 4110
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 17:44

Hola Mª Carmen,

Bienvenida a casa Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz ...

Que decirte ? pues que como ya te han dicho muucha paciencia, mucho amor con Lucas, mucho contacto piel con piel y acepta toda ayuda que te venga, que es normal estar llorona, yo era un mar de lágrimas enseguida, estas hormonas que están super revolucionadas. Y si puedes estar tranquilita con las visitas, mejor que mejor..yo lo llevé fatal este tema.... uuffff !!!! Confuso

Espero que Lucas ya se haya enganchado bien a la tetita de mamá y todo vaya viento en popa.

Un abrazo muy grande.

Silvia.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 15 Jun 2009, 18:24

Hola!!!

Me encanta leerte a ti personalmente aunque Ali nos hizo un resumen estupendo y nos dió la gran noticia.

Decirte que yo llevo esperando la subida de la leche 20 meses y medio Divertido Yo no tuve. Bueno, a ver, si tendría pero no me enteré. Es decir que yo no me levanté un día y tenía los pechos hinchados,ni me desperté con el camisón mojado,ni nada por el estilo. No sentí esa gran subida de leche de la que hablan muchas mamis. Pero te garantizo que leche tenía y eso lo demuestra el aumento de peso de Breixo.

No voy a darte ningún consejo porque sé que Ali está muy pedniente de vosotros y te ayudará in situ mucho mejor que yo Divertido

Sólo desearte de nuevo muchas felicidades.

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13875
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  giserma el Lun 15 Jun 2009, 19:20

Hola chicas,quiero daros mil gracias a todas pq me estais ayudando un montón,intento poder entrar todos los dias un ratito pq solo de leeros ya me subís un montón el ánimo y eso es lo que más necesito ahora,mucho apoyo.

Hoy me he levantado con los pechos super hinchados y doloridos,deducí que sería la subida de leche,mi marido nada más verme se quedó Asustado y me soltó que no veas que pechos más grandes se me han puesto ¡¡¡que le encantaban!!! jajajajajaja (esto lo cuento como anécdota).Me he puesto al niño en el pecho y se ha quedado un ratito chupando y tomando leche directamente de mi teta,lo que pasa es que es verdad... se ha acostumbrado a la tetina del biberón y no sabe chupar muy bien,enseguida se cansa,así que estoy sacándome la leche con el sacaleches y se la daré en el biberon hasta que aprenda a cogerse mejor al pecho.

Lo de las hormonas lo llevo regular,por la tarde es cuando más me da el bajón,es la primera vez que me pasa algo asi, yo nunca he tenido estos bajones, la verdad es que hasta yo misma estoy asombrada de verme y sentirme así, menos mal qe mi marido me ayuda muchísimo y lo tengo encima mía a todas horas, él me dice que si tengo que llorar para desahogarme que llore con él, me está dando mucho cariño, me repite una y mil veces cuanto me quiere... menos mal que lo tengo a él, pq sin él no sería ni la mitad de persona que soy.

Tb me está ayudando muchisimo Alicia,me da muchos consejos sobre la lactancia, me explicó lo de los pañitos calientes para sacarme la leche con más facilidad, que siga poniéndome al niño en el pecho, me llama a casa para ver si estamos bien el niño y yo, la verdad es que tengo una GRAN AYUDA con ella, gracias Alicia, gracias por todo, no sabes cuanto me estás ayudando,a tí te parecerá que no es nada, pero para mí significa mucho tu constante apoyo, no se como agradecértelo, eres una gran persona.

Bueno chicas, ya no me enrollo más, este post me sirve mucho para desahogarme,gracias a todas de nuevo, gracias por contarme vuestras experiencias que me son de mucha ayuda, mil gracias chicas, sois las mejores.
avatar
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 37
Femenino Puntos : 3563
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 19:30

Carcajada Carcajada Muy triste Carcajada Muy triste Carcajada Muy triste no me digas ésas cosas que yo todavía después de 20 meses sigo teniendo las hormonas revueltas ja ja j aj.Sabes que lo hago de corazón.Y que me llames cuando quieras.

Mª Carmen yo aprovecharía ya que tienes leche,y no me sacaría para darle en el bibi,sino es cuando más se va a acostumbrar al bibi.
Tú ponlo al pecho,que no mama mucho,pués a los 5 minutos otra vez y así hasta que el pobre él solito deduzca,pués va a ser que no me van a dar más bibis,tendré que trabajar yo solito un poco la teta de mi madre,y entonces te dará ése chupentón que te quedarás Asustado Asustado y entonces si que llorarás,reirs,y sobretodo sabrás que le estas dando lo mejor que una madre le puede dar a su hijo.

Yo haría huelga de bibis,y sólo le pondría al pecho,verás cómo él solito aprende.Si ves que mañana sigue igual,dame un toque y voy a ver cómo lo hace.

Una cosa,estás guapísima.Cuando te ví antes,me quedé flipada.Estás guapísima ¿será la maternidad? ja ja ja ja.


Un beso´

Edito para decirte que si no sabes cómo agradacérmelo,te doy una pista,me gusta mucho viajar y sobre todo a sitios exóticos ja ja ja j aja ja ja ja.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 20:54

Ma Carmen hola!!!
Estoy totalmente de acuerdo con Ali: no es el momento de seguir con el biberón. Lo ideal es que Lucas te ayude a desinflamar los senos y eso sólo lo puede hacer mamando constantemente. El poco a poco irá aprendiendo, pero por favor déjalo que él sólito aprenda: por ahora NO lo ayudes con el biberón..ya tendrás toda una vida para ayudarlo y orientarlo! (La ayuda valdría la pena si no tuvieras leche, pero como ese no es tu caso olvídalo..)
Tienes que armarte de muuuucha paciencia, porque a veces las que se cansan primero son las mamis y no los nenes. Intenta cambiar la posición al dar de lactar, relájate escuchando música o si lo prefieres mira TV, pero la idea es que tengas constantemente pegado al chiquitin a ti....
Afortunadamante tienes a un sol a tu lado que es tu marido, así que tu dedícate a dar pecho y a descansar, y a pensar a dónde enviarás a Ali de paseo después de tanta ayuda Carcajada
Un enoooorme abrazo y besos para ti y ese pedacito de cielo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Lun 15 Jun 2009, 21:43

Hoy me he levantado con los pechos super hinchados y doloridos,deducí que sería la subida de leche,mi marido nada más verme se quedó y me soltó que no veas que pechos más grandes se me han puesto ¡¡¡que le encantaban!!! jajajajajaja
MªCarmen!!! ten cuidado que con los biberones no cumples del todo el método MELA y a ver si le vais a traer bien pronto un hermanito a Lucas!!! Muy Feliz
Bueno, es un poco en plan broma para que te rias un poquillo y no llores tanto.
Piensa en lo afortunada que eres teniendo un marido tan cariñoso y atento a tu lado y a un hermoso hijo.

Lo de las hormonas lo llevo regular,por la tarde es cuando más me da el bajón,es la primera vez que me pasa algo asi, yo nunca he tenido estos bajones
Es que nunca antes habias dado a luz!!!! y es un cambio tremendo, pero pronto pasara.

Y con la LM lo que te dicen todas, mucho piel con piel, que aprenda a mamar, si se cansa descansais y al ratito lo pones otra vez.
Cuando tengas ratitos ve contandonos que tal vais.

Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 15 Jun 2009, 22:08

Hola. Si te sacas la leche y se la das en biberón, la lactancia te va a durar cuatro días...El sacaleches no estimula tanto la producción como la succión del niño y habrá un momento en el que dirá "paso de tomar teta, ¿para qué? me tomo el bibe, que sale más rápido y sin esforzarme nada" y con el extractor cada vez sacarás menos hasta que abandones. Tu caso es muy común y depende qué hagas tu lactancia será exitosa o se irá al traste enseguida.

Usa el sacaleches para vaciar un poco el pecho antes de algunas de las tomas, si ves que se atraganta o que le cuesta engancharse al pecho porque está muy hinchado. Pero para nada más. Ya te ha dado la subida de leche y te aseguro que en estos momentos produces MÁS leche de la que Lucas necesita (más adelante producirás más o menos la que demande) y no es plan perder esta oportunidad de mandar los biberones al traste.

Ofrécele el pecho las veces que haga falta al día, sin contarlas, en especial de noche no le des biberones porque es cuando la succión estimula más la producción. Si a la media hora de haber mamado, muestra signos de hambre, pues le vuelves a dar.

¿Qué tal si contactas con algún grupo de apoyo a la lactancia de tu zona? Allí te pueden dar ánimos y consejos en persona.

Como ya te dije, pero te lo recuerdo por si no me leíste, me ofrezco a llamarte por teléfono y a hablar contigo un buen rato para que desahogues ese tsunami hormonal y para solventarte dudas o problemas, por mínimas que sean.

Sabes que, si tú quieres, puedes retirar esos biberones. Bueno, puede que los primeros días sea necesario suplementar con fórmula (según la cantidad diaria que le estés dando a fecha actual, que no nos la has dicho) pero deberías dársela con una jeringuita de jarabes o algo así. ¿Sabes cómo te digo? La cantidad de LA se puede ir reduciendo día a día y poco a poco a la vez que aumentas el tiempo que toma el pecho.

Mantennos informadas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12647
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  Invitado el Mar 16 Jun 2009, 08:02

Hola Mª Carmen!!!!

Me alegro de que ya no estés tan preocupada por la subida de la leche, era cuestión de días y espera.

He estado leyendo que estás utilizando el sacaleches para producir más leche y proporcionándosela en bibe, mira, pienso sinceramente que estás equivocándote....

Nada mejor que poner a Lucas directamente en tu pecho, si mama 2, 3, 4,o 5 minutos y se cansa, no importa en absoluto, pues al cabo de un ratito puedes volver a ofrecerle otra vez, si toma fenomenal, si no lo acepta, esperas otro ratito y le vuelves a ofrecer.Lo importante en estos momentos, esque Lucas se sienta a gusto en el pecho de su mami, succione correctamente y pueda él estimular la producción....cosa que con la utilización de bibes dudo que vaya a ser posible.

Simplemente decirte que en estos momentos, si quieres que la lactancia de Lucas sea materna, debes de intentar por todos los medios dejar de darle biberones...y ponerle al pecho habitualmente.

No sé tampoco, si en tu hogar, el entorno te está presionando para que recurras al bibe...solo te pido que hagas caso omiso de todas las recomendaciones ilógicas y que dejes que tu instinto aflore y obre para que pueda darse a cabo lo que tanto deseas.

UN ABRAZO
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya estamos en casa con Lucas

Mensaje  marta el Mar 16 Jun 2009, 09:49

Hola otra vez...yo sólo quiero decirte que no te sientas presionada por nada ni por nadie, ni por tí misma...que hagas lo que tu corazón y tu cuerpo te pìdan...si quieres lactancia materna tienes que seguir los consejos que te han dado pero si decides otra cosa es tu decisión también. Aunque te parezca que no, tu bebé se puede alimentar totalmente de tu leche, de verdad,aunque te parezca que se queda con hambre, de verdad que si lo que quieres es darle lactancia materna tienes que confiar en tí y en tu cuerpo,de verdad. Yo tuve muchas dudas, lo que pasa es que soy muy cabezona y con tal de ir en contra de todo el mundo..cuanto más me decían que la niña necesitaba bibi más me empecinaba yo en darle teta...pero claro, tenía la convicción de que quería que fuera así. Has de convencerte de ello...vas a tener muchas dudas pero para eso estamos nosotras no?

Bueno que no te quiero darte más la tabarra....

Besos

Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 45
Femenino Puntos : 4110
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.