MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo se da el pecho después del año?

2 participantes

Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 01:44

Es que no entiendo mucho... ¿dan cuando los bebés piden, y aparte ac? ¿dan con horario? ¿antes de cada ac? ¿de desayuno dan ac, o sólo teta, o las dos cosas?

Es que mi hijo va a cumplir ya el año, y la verdad es que "no me pide" pecho... toma 3 veces al día, porque él no quiere tomar más. Toma al desayuno, y por supuesto: PARA DORMIR! para dormir su siesta, y para dormir por la noche. Esas son sus 3 tomas.
El resto del día le ofrezco, pero no le apetece... o, le da dos chupadas, y a seguir jugando, o gateando (no sabe estar quieto, jeje).

He escuchado por ahí que hay niños que sólo toman pecho por la noche, para dormir... pero, ¿para cenar les dan otra cosa, o sólo pecho?
Nosotros por ahora vamos así:
TETA - AC - TETA- AC - TETA.... Y nada más...
Y ama a su tetita! cuando le digo ¿quieres teta? se ríe mucho, y se acerca a darle golpecitos, pero no quiere tomar... es como para regalonear solamente o jugar.
Hoy, por ejemplo, me levanté la polera y me quedé ahí, entonces se rió, se acercó, le dio 2 chupadas, y volvió a caminar. Daba una vuelta, volvía, le daba 2 chupadas más, se reía, y así... pero de tomar leche, pues no.

Por eso tengo esa duda... ¿debo comenzar a darle algo más de desayuno y cena? ¿le ofrezco a ver si quiere?
Quizás hemos comenzado el destete gradual... porque 3 tomas es poquito.
UN ABRAZO!
Chilota y Amaru (11 meses y 22 días)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 12:08

¡Hola chilota! Mi hija tiene 25 meses, mama sobre 5 o seis veces al día y luego, por la noche, mama según el día, hay ocasiones que dos veces, tres,cuatro...según me pide. La verdad es que es ella la que me lo pide, pero siempre suele coincidirle más o menos el horario: por la mañana cuando se despierta mama, al ratito le doy sus cereales,a llá medía mañana le doy un par de galletas y vuelve a mamar, después de comer, para dormir la siesta vuelve a la carga.

Cuando se despierta vuelve a mamar, merienda y normalmente allá a las 8 antes del baño vuelve a reclamar( aunque hay días que no pide y aunque le ofrezca, juega con las tetas, pero sin mamar). Después de cenar y cuando va a dormir lo hace con sus tetis. Luego por la noche cuando le parece, pues dormimos juntas y me levanta el suéter y mama las veces que quiere, según como he comentado. Por lo de las cenas, yo le doy de cenar desde que tenía un añito por que me comentó la pediatra que lo hiciese. Bueno,le ofrecí cena y no me la rechazó, y la verdad es que le gusta mucho la cena, porque como para cenar siempre está mi marido y hay veces que al mediodía no está, quiere que la cena se la dé su papá.

Que graciosos que son cuando les enseñas las tetas y no paran de reir y hacer monadas...me encantan. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 13 Nov 2008, 15:28

Hola!

Mi hijo tiene 13 meses y dependiendo del día mama más o menos.

Por las mañanas suele tomar varias veces teta y antes de la comida sobre las 13.00 hay días que toma una galleta o pan o un trozo de fruta.

A la 13.00 come su pucherito de verduritas y carne o pescado.

Hasta las 17.00 que merienda fruta toma teta.Algunos días toma 1 vez pero otros días toma más.

Para cenar toma lo mismo que nosotros. No suele tomar mucho a no ser que toque arroz que le encanta.

Y para dormir toma más teta.

Por las noches se despierta 2 o 3 veces para mamar.

Lo sentamos en su trona a la mesa con nosotros y le damos su platito y su cucharita y él come solo. O eso es lo intenta porque come más el perro, la mesa y la trona que él. Menos mal que su abu que está a su lado le va metiendo cucharadas de vez en cuando Divertido

Dale cuando pida. Haces bien al ofrecerle.Si quiere mama y si no pues no pero ofrecer siempre está bien.

Besos de leche.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Invitado Jue 13 Nov 2008, 15:32

yo lo tomaria por el lado facil: ofrecele algo de comer en el desayuno y cena. si lo quiere, lo tomara. Si no, es que no lo necesita. Asi de simple. haciendoles caso a ellos nos quitamos muchos dolores de cabeza. Por lo menos a mi me ha funcionado muy bien asi, teta a demanda dia y noche, y comida a sus horas pero la cantidad que ellos quieran. Ni mas ni menos.
Con tres tomas al dia supongo que deberia tomar lacteos en la AC. Los toma? La mia no hay manera, aunque no me preocupa, porque con dos años hace como 7-8 tomas al dia, aparte las de la noche, que ya ni las cuento Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty HOLA!

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 04:19

Pues no, no toma más lacteos, porque es alergico a la proteina de la leche de vaca.
Ahora, cuando cumpla 1 año (el próximo jueves), le haremos la prueba para ver si sigue siendo alérgico o no.
Y, si se le ha pasado la alergia, entonces pienso comenzar a darle yogur.
También me preocupa eso, que toma poquita lechita, con 3 tomas creo que no es suficiente.
Bueno, y tampoco es muy bueno para comer, en realidad :o . Hoy mismo, no quiso almorzar... pero tampoco quiso tetis a esa hora.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS!
Ahora voy a reflexionar sobre eso, a ver qué decisiones tomamos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 09:16

Hola. Teóricamente, con 3-4 tomas de pecho, después del año, es suficiente leche (ojo, para aquellos niños, como el tuyo, que no quieran mamar más...)

Yo le seguiría ofreciendo el pecho en aquellas horas que tú sabes que lo va a aceptar bien (una cosa: ¿de noche no se despierta?) y el resto del día le ofreces papillas caseras, intentando, si es posible, que tome un poco de todo: fruta, verdura, carne, cereales...

Si por ejemplo toma el pecho a las 9, allá a las 11 le puedes dar algo de cereales (una galleta que no contenga leche o una papilla de cereal hecha con agua o con leche materna o con caldo de verduras o un poco de pan blandito...). Luego a la 1.30 pm (son todo el rato horarios aproximados) le puedes dar un puré de verduras con carne y después teta para que se duerma. A las 4 pm puede tomar la fruta. A las 6 algo más de cereal, a las 8 su cena (por el momento no has introducido el huevo y el pescado, ¿no? ¿te han dicho que puedes hacerlo o por esa alergia que tiene quieren esperar por si es alérgico a algo más?) y a las 10 la teta para dormirse.

En todo caso, explícanos qué alimentos le das, sobre qué horas aproximadamente y si hace tomas nocturnas o no. ¿Le das legumbres?

Yo después del año tuve que hacer justo lo contrario de lo que se aconseja, porque mis hijas pasaban casi olímpicamente de las papillas y lo que más querían es teta, así que me fié de ellas y no les impuse nada.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty hola!!

Mensaje  Invitado Vie 14 Nov 2008, 20:47

Desirée, te cuento:

- Amaru no suele despertarse por las noches, por lo que no hace tomas nocturnas. Anoche sí despertó, tomo un pecho y siguió durmiendo, pero luego en la mañana no quiso sus 2 tetis como siempre, sino sólo 1. O sea, tomó lo mismo que cuando duerme de corrido.

- Pescado y huevo aún no le doy, aquí en Chile lo mandan después del año. Por la alergia "teóricamente" deberíamos esperar algunos meses más para introducir cada alimentos, pero, como Amaru hasta el momento sólo ha tenido problemas con la leche y nada más, hemos seguido las pautas "normales" de Chile. Legumbres puede comer, pero al parece no le gustan mucho, porque las pocas veces que le he dado ha comido sólo un poquitín.

- Su comida se la hago con: un trozo de carne (vacuno, pollo o pavo), acelga o espinica, zapallo camote, zanahoria y arroz o fideos y avena. Papas no le doy porque no le gustan. Todo esto bien triturado, porque tampoco le gusta en trozos, además, sólo tiene 6 dientecitos y con eso no puede mascar. Y luego de la comida come de postre fruta: plátano, manzana, pera o naranja, o, mezclado.

- Y sus comidas son:

Entre 07:00 a 09:00 Teta de desayuno. (generalmente vacía las 2)
11:30 Almuerzo. 180 ml de comida, y luego la fruta de postre. (a veces lo come todo, otras veces la mitad, a veces menos de la mitad) + 10 gotitas de fierro y 10 gotitas de vitaminas.
14:00 Tetita para la siesta (vacía las 2)
18:00 cena (igual que al almuerzo)
20:30 tetita para dormir (vacía las 2).

AH!! y algunos días, cuando salimos de paseo, a jugar, le doy a las 17:00 aprox un jugo en caja (200 ml), que se lo toma enterito y se enoja si se lo quitan! Eso le encanta.

Y todo el día toma agua en su vaso con bombilla. Yo se lo dejo a su alcance, y él toma cuando le apetece.

La verdad es que pienso y pienso... y encuentro que el día se nos queda corto para agregar otra comida, jeje... y en realidad, Amaru no parece pasar hambre tampoco... ahora todos los días lo siento para que me acompañe a comer, y le pongo un platito con las cosas que nosotros comemos (arroz, lechuga, pan, plátano, galleta sin leche) él lo prueba, y lo deja a un lado.
uuff, tengo un puro enredo en la cabeza Indeciso

De peso y talla, hace una semana iba así (11 meses y 3 semanas):

Peso: 9.450 kg
Talla: 74 cm

MIL GRACIAS!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 14 Nov 2008, 21:52

Ok, he leído todo tu mensaje y tengo alguna sugerencia, pero aprovechando que las nenas han querido quedarse a dormir en casa de mi suegra, me voy ya a la cama. Mañana, si tengo un rato, te respondo.

Buenas noches.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Desiré...

Mensaje  Invitado Dom 16 Nov 2008, 17:47

no te olvides de mí Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 16 Nov 2008, 20:56

No, no te preocupes, no me olvido de ti, pero ayer me centré en temas de administración de la web (puedes leerme en el foro de "Dudas Técnicas") y hoy he tenido un día ajetreado entre estar buena parte de la mañana con las niñas en la calle, para que Alexia paseara a su nuevo bebé y Yaiza patinara. A mediodía me he conectado un momento a responder algunos mensajes mientras Alexia dormía la siesta, luego a las 14.00 hemos ido a comer con la familia a un restaurante y hemos regresado a las 16.15 con el tiempo justo de salir corriendo en coche al cine a ver High School Musical 3 con las niñas y con unos primos suyos. He llegado a casa a las 7 de la tarde y me ha tocado doblar toda la colada después de destenderla... Pálido

Ahora sí que dispongo de un rato para contestarte:

Pienso que entre las 14.00 y las 18.00, como a las 14.00 le das teta (que se digiere enseguida) y pasan cuatro horas, hay espacio para darle otra toma de pecho (allá a las 16.00).

A las 18.00 cena (aquí es la hora de la merienda, jeje, qué pronto cenáis), ¿no? Pues a las 19,30 le puedes dar teta (aunque sólo sea una) y a las 20,30 ya que vacíe a tope para dormir.

¿Lo de que entre las 7 y las 9 desayuna teta es porque hay días que se despierta a las 7 y otros a las 8 o a las 9? Yo para desayunar le daría (si quiere) cereales y/o fruta. Una horita y media más tarde pecho. Le ofrecería otra vez teta otra horita y media más tarde y nuevamente dejando un lapso de tiempo, el almuerzo.

Por ejemplo (horario de comidas aproximado para todo el día):

Desayuno de cereal + fruta: 8.00

Teta: 9.30

Teta: 11.00

Almuerzo (carne con verduras o legumbres con arroz o lo que le des): 12.00

Teta: 14.00 (para dormirse)

Teta: 16.00

Cena: 18.00

Teta: 19.30

Teta: 20.30 (para dormir)

Pero, claro, hace falta que tu peque quiera tanta teta. Yo te digo esto porque mis peques a esa edad triplicaban las tomas de pecho de tu hijo, así que me sorprende que quiera tan poco...

Ya me dirás qué te parece la idea...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty dESIRÉ!

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2008, 02:41

Muchas gracias por darte el tiempo para responder!!
La verdad es que con los peques es dificil encontrar el momento...
Lo del desayuno entre las 7 y las 9 es porque entre esa hora despertamos... él suele despertar al rededor de las 8, y a esa hora lo meto a mi cama y toma pecho de los 2 lados... luego juega un ratito en la cama (mientras yo sigo descansando o intentando dormir) y al rato vuelve a tomar pecho... juega otro rato, y vuelve a tomar... y así, hasta que son las 9 y nos levantamos. jeje.
Yo pienso que quizás igual por eso no siente la necesidad de tomar tanto pecho después, porque como en la mañana toma harto (los 2 pechos llenos de toda la noche)... serán unos 400 ml, aprox... (cuando me sacaba la leche lograba sacarme unos 150 ml por la mañana de cada pecho)

Ahora me compré unas camisetas de lactancia y a él le encantaron! Ayer y hoy las anduve trayendo y ha tomado más pecho, porque como que le recuerdan que ahí están sus pechos, entonces le dan ganas.
Y lo de darle al despertarse también lo estoy haciendo, y me ha recibido. Muy Feliz
Lo del desayuno... yo le doy primero pecho, porque como pasa toda la noche sin tomar, entonces se me llenan los pechos, y apenas despertarmos le doy para vaciarlos, así con hambre los vacía bien. Creo que si primero le diera fruta con cereales, corro el riesgo de que después no tenga hambre y nos los vacie.

MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE, DESIRÉ!!
De todo corazón. Feliz
Chilota y Amaru (sólo faltan 4 dias para cumplr 1 añito)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo se da el pecho después del año? Empty Re: ¿Cómo se da el pecho después del año?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.